[ACTIVIDAD] Actividades infantiles

Iniciado por ENANO, Marzo 04, 2011, 14:45:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

Cita de: Aglaia en Marzo 21, 2011, 23:37:54 pm
Pues yo podría colaborar en lo que fuese, no tengo preferencias, aunque no sé si podría estar mucho tiempo. Llevo dos peques y no se despegan ni con agua fuerte .loco1 pero contad conmigo para lo que sea.


puedes estar con los dibujos y así mientras, ellos también pintan.......

Cita de: ETXAVE en Marzo 24, 2011, 01:51:48 am
    De momento no podemos konfirmar porke nos gustaría saber ke horarios vamos a tener para las distintas aktividades ke se van a organizar (seguro ke los hay y todavía no los he enkontrado) .meparto .meparto weno si alguien los sabe ke me ponga el enlace y si no pues a espensas de ello ya decidiremos.
  Ke tal un taller  para la fabrikacion pelotas de malabares kon globos y arroz o alpiste?? e iniciacion a los malabares, nose según horarios se puede ver




todabia no me han pasado horarios........

Cita de: transportime en Marzo 24, 2011, 06:45:48 am
eeiiihhh y todo esto para cuando y donde?????? .baba


je je je para quintanar el finde del 1 de mayo...


Cita de: SANDRAT3 en Marzo 22, 2011, 11:21:07 am
tengo algo de maquillaje infantil incluido libro de máscaras. también he de estar en el mercadillo i bueno, hechando la mano en algún sitio más, pero  bueno, si se puede cuadrar, no me imporaría ayudarte,ok. Siempre i cuando me acuerde de llevar las pinturas :P


sandraT3, te quiero !!!!!!!!!!

je je je ya te recordare yo lo de las pinturas.

.palmas .palmas   

gracias a todos !!



Pon tu grano de arena.

Ovitxu

Enano nuestra amiga forera todavia no me ha contestado,debe andar  liada ,pero si hace falta
me animo con Entolium y Sandra
Llevare entonces tb ,material para el taller de flores de papel .......plis ,apuntameeee
las pirus,pinturas y musikita
Etxave lo de ese taller de malabares ,seria estupendo ......asi tod@s juntic@s ,en varios espacios
para k haya un pokito de todo ...
alguien podria llevar un reproductor de CD para poner un pokito de musika .....??

Voy a hacer una propuesta : (lo mismo es una chorrada ,ya me decis ..... ;)
Podria estar bien ,creo ,hacer un taller de intercambio de libros infantiles y juveniles .....de 2ª mano 
nada de vender ....solo intercambio .....un trueque-libro
-Seguro,k algun@ de vosotr@s  ,teneis por casa libros ,comics ,(tbos tb ),infantiles /juveniles .....k  cambiar por otros....
algo asi como los pekes dejan uno y se llevan otro ,si hay alguien que quiere aportar mas ,en plan donacion ,
pues bien ....para k todos l@s niñ@s k esten por alli ,se lleven su libro

ya se ,k en plena epoca del e-book y esas cosas ,pues igual queda un poko desfasado ....
pero nos gustan los libros ....de papel

:-* buena gente
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

ENANO

Cita de: ovichu en Marzo 24, 2011, 14:43:55 pm
Enano nuestra amiga forera todavia no me ha contestado,debe andar  liada ,pero si hace falta
me animo con Entolium y Sandra
Llevare entonces tb ,material para el taller de flores de papel .......plis ,apuntameeee
las pirus,pinturas y musikita
Etxave lo de ese taller de malabares ,seria estupendo ......asi tod@s juntic@s ,en varios espacios
para k haya un pokito de todo ...
alguien podria llevar un reproductor de CD para poner un pokito de musika .....??

Voy a hacer una propuesta : (lo mismo es una chorrada ,ya me decis ..... ;)
Podria estar bien ,creo ,hacer un taller de intercambio de libros infantiles y juveniles .....de 2ª mano 
nada de vender ....solo intercambio .....un trueque-libro
-Seguro,k algun@ de vosotr@s  ,teneis por casa libros ,comics ,(tbos tb ),infantiles /juveniles .....k  cambiar por otros....
algo asi como los pekes dejan uno y se llevan otro ,si hay alguien que quiere aportar mas ,en plan donacion ,
pues bien ....para k todos l@s niñ@s k esten por alli ,se lleven su libro

ya se ,k en plena epoca del e-book y esas cosas ,pues igual queda un poko desfasado ....
pero nos gustan los libros ....de papel

:-* buena gente


bonita idea la de los libros !!


te apunto .........

;)

.palmas .palmas

taller de pintura.

taller de tattus. Abollao y yo

taller de chapas. anlupe

tiro con arco. Barriberzosa y Suso

maquillage de caras. entolium, ovichu y sandra.


Pon tu grano de arena.

transportime


losyolis

hola:
el año pasado en un festi aki en santander me toco organizar los juegos xa los peques e hicimos:
  maquillaje
juegos con paracaidas
gymkana
y taller de cariocas, para k se llevasen un recuerdo.

comenzamos con el maquillaje xa animar un poco la cosa , luego hicimos juegos de presentacion xa k los peques se conociesen y aprendernos los nombres, despues el paracaidas, les encanto. y al final la gymkana, con pruebas  en las k tenian k bailar, cantar y nos moviamos por todo el recinto , al final todos juntos nos sentamos para hacer la carioca y despues a jugar con ella.

nos llevo aprox hora y media. siempre se puede alargar añadiendo mas juegos o acortar en funcion de la participacion de los niños o de is les mola o no el juego k se les plantea.

ETXAVE

Lo de los libros molaaaaaaaaaaa, jejeje y lo de las kariokas también, habría ke saber losniños ke irán y los ke se apuntarán a según ke talleres no??? Ya ke por edad algunos no podrán acceder a ciertos talleres, no se vamos  opino yo. Weno en kuanto sepamos horarios vemos las disponibilidades de la gente, por lo menos las nuestras jejeje, pero seguramente ke me anime,.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Aglaia

OK, en la pintura entonces. Llevaré esponjas, algo de papel contínuo cuerdas y lo que pille suceptible de usarse para dejar volar la imaginación.

Estaría bien si alguien puede colaborar llevando piedras  bonitas o mejor cantos de rio, para que las pinten, aquí no tengo a la mano, también barreños o botellas de agua vacía de 5 litros, pinceles, trapos, calcetines viejos o medias (limpitos ehhhh), algunos paneles o chapas o cartones grandes para usarlos como soportes del papel continuo, goma eva para hacer sellos o chancletas viejas para reciclar la goma eva, ah pintura al agua, no sé calcular la cantidad que sería necesaria para los niños que vayan ( si van muchos niños habrá que llevar bastante, ¿dónde se consigue eso a buen precio y en cantidad?)

Lo del paracaidas les encanta, no conozco a ninguno que no les haya gustado (claro mejor con un buen dinamizador o dinamizadora que les dirija, si no se vuelven locos y terminan chocando entre ellos .loco2.

Lo de  los globos para los malabares también les gusta mucho a los más mayorcitos.

ENANO

joder como se anima esto !!!!


Cita de: transportime en Marzo 24, 2011, 21:59:21 pm
Pero donde será? Enano!



sera en quintanar.................. en la nacional http://www.furgovw.org/index.php?topic=214965.0 y normalmente el sabado, dentro de la carpa.

Cita de: losyolis en Marzo 24, 2011, 22:15:44 pm
hola:
el año pasado en un festi aki en santander me toco organizar los juegos xa los peques e hicimos:
  maquillaje
juegos con paracaidas
gymkana
y taller de cariocas, para k se llevasen un recuerdo.

comenzamos con el maquillaje xa animar un poco la cosa , luego hicimos juegos de presentacion xa k los peques se conociesen y aprendernos los nombres, despues el paracaidas, les encanto. y al final la gymkana, con pruebas  en las k tenian k bailar, cantar y nos moviamos por todo el recinto , al final todos juntos nos sentamos para hacer la carioca y despues a jugar con ella.

nos llevo aprox hora y media. siempre se puede alargar añadiendo mas juegos o acortar en funcion de la participacion de los niños o de is les mola o no el juego k se les plantea.



me parece guai lo de las cariocas o las bolas de malabares, es sencillo y no necesita de mucha organizacion,

materiales, si falta algo dime :

globos
pita
arroz

enbudos
tiras de colores

para la ginkana, si encontramos dinamizador bien.........pero necesita de mas organizacion.


Cita de: ETXAVE en Marzo 25, 2011, 01:20:38 am
Lo de los libros molaaaaaaaaaaa, jejeje y lo de las kariokas también, habría ke saber losniños ke irán y los ke se apuntarán a según ke talleres no??? Ya ke por edad algunos no podrán acceder a ciertos talleres, no se vamos  opino yo. Weno en kuanto sepamos horarios vemos las disponibilidades de la gente, por lo menos las nuestras jejeje, pero seguramente ke me anime,.


lo de los libros pa lante k yo ya tengo algunos preparados...... je je je

la lista de los niños pronto se  sabra........


Cita de: Aglaia en Marzo 25, 2011, 03:22:45 am
OK, en la pintura entonces. Llevaré esponjas, algo de papel contínuo cuerdas y lo que pille suceptible de usarse para dejar volar la imaginación.

Estaría bien si alguien puede colaborar llevando piedras  bonitas o mejor cantos de rio, para que las pinten, aquí no tengo a la mano, también barreños o botellas de agua vacía de 5 litros, pinceles, trapos, calcetines viejos o medias (limpitos ehhhh), algunos paneles o chapas o cartones grandes para usarlos como soportes del papel continuo, goma eva para hacer sellos o chancletas viejas para reciclar la goma eva, ah pintura al agua, no sé calcular la cantidad que sería necesaria para los niños que vayan ( si van muchos niños habrá que llevar bastante, ¿dónde se consigue eso a buen precio y en cantidad?)

Lo del paracaidas les encanta, no conozco a ninguno que no les haya gustado (claro mejor con un buen dinamizador o dinamizadora que les dirija, si no se vuelven locos y terminan chocando entre ellos .loco2.

Lo de  los globos para los malabares también les gusta mucho a los más mayorcitos.


NO lleves papel k tengo el rollo del año pasado del forero Kama, kedan 85 metros.............


bueno esto se anima !!!!

.palmas .palmas .palmas




Pon tu grano de arena.

Ovitxu

Bueno ,...k me parece estupendo todo ....!! estoy de acuerdo con Etxave en que segun k edades se apuntaran
a unos talleres u otros ,de todos modos como los papas/mamas estan con los mas pekes ,pues tb se acaban
animando y colaborando
El trueke-libro no necesita organizar mucho ...quiza un par de mesas para ir poniendolos y quizas repartir un nº
para al final los libros k sobren sortearlos ...yo si quereis me encargo ......y ando por alli con el tema de las flores
El año pasado triunfaron los recortables de furgos ,tengo por ahi el archivo
A ver si mi amiga nos contesta k es ella muy creativa ..........Rosi .....dejate liar ....!!
-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

ETXAVE

 y unas kamisetas teñidas kon nudos y kuerdas??? komo las de los kampas????
  Yo kreo ke mejor ke pintura al agua no sería mejor pintura de dedos???? en botes grandes de litro no kreasn ke salgan muy karos no????
  Los mayores tambien kieren hacer pelotas de malabares????   .loco2 .loco2 .loco2
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Aglaia

OK,  pues como hay papel a ver si alguien puede colarborar en llevar algunas piedrecitas o piedrotas  .loco1( jeje, se me ha ocurrido que los niños, podrian pintar nuestras furgos en los cantos de rio y hacer una exposición al final.
Igual  es complicado, no me imagino una furgo cargadita de piedras  .meparto sin que se resienta, pero puede quedar bonitos con los motivos de las furgos.

Yo hoy he encontrado unas cuatro y auqnue son pequeñas voy a probar a ver qué sale.

Pues nada, a ver si sabemos cuantos niños irán para organizar el material.


losyolis

HOLA DE NUEVO:
NOSTROS LO HACEMOS CON TODOS LOS NIÑOS A LA VEZ, O COMO
MUCHO DOS ACTIVIDADES AL TIEMPO , ASI TIENEN VARIAS ACTIVIDADES Y TE ASEGURAS LA PARTICIPACION,
ALGUNAS DE ELLAS NO SECESITAN MAS QUE LA SUPERVISION DE UN ADULTO, COMO PUEDE SER EL TALLER DE PINTURA,
EN EL CASO DE LA GYMKANA LO BONITO SERIA HACER VARIOS GRUPOS DE EDADES DISTINTAS PARA QUE LOS MAYORES AYUDEN A LOS PEQUEÑOS,
ASI LO HACEMOS EN EL COLE, UN PROFE VA CON CADA GRUPÒ Y VAN BUSCANDO LAS PISTAS,
YO ESTOY HACIENDO UNA PARA EL DIA DEL LIBREO, EN CUANTO ESTE LA SUBO AL FORO PARA VER SI OS GUSTA , EN ELLA DETALLO LOS MATERIALES Y COMO REALIZARLA, SI AL FINAL VOY A LA NACIONAL PUES NO ME IMPORTA HACERLA, Y SI NO PUES AHI ESTA POR SI KEREIS  HACERLA.
NO SE MUY BIEN COMO VA EL TEMA DE HORARIOS, PERO HAY K PENSAR K LOS ADULTOS TENEMOS  ACTIVIDADES TODS LOS DIAS, ASI K SE PUED VER SI ES POSIBLE K LOS NÑOS TENGAN UNA ZONA DE OCIO CON PINTURAS O CUENTOS A LA K ACUDIR CUANDO KIERAN.TAL VEZ NO ES VIABLE , SOLO ES UNA PROPUESTA.

losyolis

 Ahh se me olvida :
TALLER DE CARIOCAS:
material necesario
globos
arroz, harina o arena para rellenar.(con un poco es sufiente es para k tenga un poko de peso  y gire bien)
cuerda (fina o lana gruesa qu esea resistente y facil de anudar)
papel pinocho ( para hacer los lazos, de un rollo salen unos 10 trozos, segun esta en el paque se corta como si fuese una barra de pan)

realizacion

rellenar los globos y dar un nudo ( con un embudo o abriendo el globo.
desenrollar varias tiras de ppapel pinocho y con ayuda de la cuerda anudarlas al globo.
dejar la cuerda un poco larga ( como nuestro brazo de larga) para poder sujetar la carioca y girarla, en el extremo hacer una anilla, para meter la mano y k no se nos escape la carioca.

si olas cintas de papel picho so muy largas, por que los niños son pequeños , se pueden cortar a la mitad y asi dar apara hacer dos cariocas

les encanta , yo lo hago tods los años a final de curso  y keda preciosa ,

un saludo.

AlvaroT3

Enano cuando puedas pasame las diferentes actividades y los horarios para ponerlos en el cuadrante general
gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Anacoreta

Hola Enano
También puedes contar con nosotros, no íbamos a fallar...
Como vemos que ya hay bastantes propuestas se nos ocurre montar un taller de papiroflexia.
Entiendo que lo suyo es hacerlo como el año pasado, poner varias mesas y en cada una una manualidad/actividad.
¿Y la gynkana sería también por la mañana?
Lo del trueque de cuentos nos parece genial, y podríamos rescatar el concurso de dibujo, que ya hicimos otros años. Los premios son fáciles, con una bolsa de chuches salen encantados. Si os parece bien nos ocupamos.
Nos vemos