Abril 20, 2024, 07:16:58 am

Aditivo RESURS

Iniciado por Kiyo74, Junio 16, 2019, 11:02:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


javier.daraio

"Contiene nano particulas que protegen y RESTAURAN el motor" 

No encuentro una carita con los ojos lo suficientemente abiertos...

Serán nano-mecánicos que le hacen un nano-cambio-de-aros?

Me suena un poco homeopático la verdad.

Sent from my SNE-LX1 using Tapatalk


Kiyo74

Cita de: javier.daraio en Junio 16, 2019, 14:36:09 pm"Contiene nano particulas que protegen y RESTAURAN el motor"

Eso había leido por la net antes de abrir este hilo...pero me gustaría leer de primera mano alguna que otra experiencia...
Parece sonar demasiado bien para ser verdad....

Gracias por tu respuesta 😉

linaresvet

yo utilizo ceratec de liquimoly y va bastante bien.

Kiyo74

Cita de: linaresvet en Junio 16, 2019, 21:08:46 pmyo utilizo ceratec de liquimoly y va bastante bien.

Ese lo usé años atrás y no me convenció mucho...

javier.daraio

El tema es cómo saber cuánto desgaste evitó, si es lo que se busca del aditivo.

Me parece que lo único convincente sería un ensayo de laboratorio con dos motores idénticos.

Le di muchas vueltas al tema de los aditivos y me terminé decantando por un buen aceite y cambiarlo más seguido. (Cada 10 mil kms)

Tampoco me queda del todo claro como interactúan con los aceites.

Kiyo74


javier.daraio

Con todo respeto Kiyo, discrepo. Es un vídeo subido por Resurs y más que una prueba me parece una publicidad.

Con un aceite más pesado, bujías nuevas y un garbeo de 50km casi seguro llego a los mismos resultados.

Igualmente me estoy desviando de tu consulta inicial y te pido disculpas, pero me da mucha bronca que nos vendan tantas mentiras. Como los combustibles premium.

cierv@lo

Yo uso Metal lube desde hace bastante años. Lo he usado en varios vehículos desde nuevos . En la furgo si que he note una reduccion del ruido al retener y poco más. Los motores de los coches, siguen nuevos después de 300.000kms, será por esto o no pues no lo sé.

Entiendo que este tipo de aditivos están bien a modo de prevención. Si hay desgaste, yo no esperaría milagros nanotecnologicos.

papolin

Junio 17, 2019, 08:40:35 am #9 Ultima modificación: Junio 25, 2019, 09:45:16 am por papolin
Un buen aceite, un correcto mantenimiento y sobre todo no apurar el depósito de combustible hasta el final es suficiente. Importante lo del combustible, ya que en vehículos con ciertos años, suelen desprenderse pequeñas partículas de las paredes del depósito que se quedan en el fondo. Si apuramos el combustible estas partículas pasarán al motor con el consecuente daño.

Esto de los aditivos creo que es un poco milonga... una cosa es hacer uso de algún producto puntualmente, pero para usar de manera sistemática no creo que sea muy bueno para el motor. Ir al dentista semanalmente para que te haga una limpieza bucal al final terminaría con el esmalte de tus dientes...

alicantino

Junio 17, 2019, 14:00:52 pm #10 Ultima modificación: Junio 17, 2019, 14:04:26 pm por alicantino
Como dicen algunos, si tu motor consume algo de aceite, o simplemente quieres maximizar la protección del motor, antes de echar cualquier aditivo, yo probaría un aceite DE CALIDAD mas denso

Pienso que los aceites buenos ya llevarán todos o parte de los componentes de cualquier aditivo.

¿Acaso los fabricantes de aditivos invertirán más que, por ejemplo, MOTUL o PETRONAS en el desarrollo de sus productos?  Yo sinceramente creo que no. Eso si, si le echas aceite marca "la pava" para luego pegarte 1 semana de viaje y cascarle 2000 kms a tu vehículo si recomiendo aditivo. Todo lo demás, bajo mi punto de vista son historias
En marcha

Honguneta

Coincido con los compañeros, lo ideal es un buen aceite y hacer los cambios como mucho a los 10.000kms en furgos que ya "peinen canas" (si no antes según el tiempo que pase desde el último cambio), si lo quieres como refuerzo antes de salir de vacaciones y pegarle un achuchón de kilómetros vale pero sino...

Yo en el último cambio a la Honguneta le aumenté la densidad, venía consumiendo algo de aceite desde hacía un tiempo, y aunque algunos digan "es una pena, el aceite es más caro, etc etc" prefiero pagar más por el aceite y no tener que estar tan pendiente del nivel y pagar el aceite que voy rellenando, al final no sale a cuenta, aparte del riesgo de gripar el motor en un despiste.  También unas 2-3 veces al año le echo un limpiainyectores y por ahora no ha dado lata la inyección y por ejemplo a mi hermano con el mismo motor y más nueva ya le han cascado, pero a nivel mecánico pocos mimos más aparte de revisarle los niveles de todo con frecuencia (mucho más importante y se hace poco)
Life's a journey, not a destination

Kiyo74

Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Solo quería saber más a raíz de lo que leí y lo que vi en el video...nada más...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios😉

durruti1

Ese no lo conozco pero el metallube lo uso y contento.