¿que influye en la frenada? factores fijos y casuales

Iniciado por manuelcastagnal, Mayo 25, 2019, 11:47:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

entonces no es solo la velocidad, sino tambien la aceleracion (aparte de la masa, y la via y...) lo que influye en la necesidad de frenada?entiendo bien? yo pensaba que solo influia la velocidad del momento en el que empiezas a frenar, no imaginaba que la aceleracion tambien, todos los dias se aprende algo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luisgc82

Cita de: +gvr en Mayo 26, 2019, 12:32:12 pm
Si tienes más CVs puedes acelerar más rápido y por lo tanto recorrer más distancia en menos tiempo por lo que la necesidad de frenar puede ser más repentina porque el cálculo de distancia respecto a un eventual obstáculo, por ejemplo, no es la misma si vas a una velocidad crucero de 90 km/h que si vas acelerando  y vienes de 60, 70, 80 ... y con intención de alcanzar los 120 km/h.
Tu y el motor llevais una inercia que se contrapone a la frenada y además que el calculo de tiempo y por lo tanto el de la respusta ante la necesidad de frenar sería mucho mayor que si fueses a una velocidad constante.

Más CVs implica más problema para frenar y por lo tanto capacidad de frenar. Lógico!!
La constante de proporcionalidad en la ecuación es la masa(en este caso, el vehículo), por lo tanto, como no creo que nadie acelere y frene al mismo tiempo, la potencia no influye en la distancia de frenado, la magnitud que influye es la inercia, es la capacidad de una masa en seguir en movimiento cuando desaparece la fuerza que provoca la aceleración de dicha masa. Influye la masa y la velocidad, aparte de otros factores(directos) como el coeficiente de fricción entre la masa y el plano sobre el que se desliza dicha masa e indirectos como el estado de neumáticos, amortiguadores y tipo de material del freno.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

Cita de: luisgc82 en Mayo 26, 2019, 13:04:09 pm
La constante de proporcionalidad en la ecuación es la masa(en este caso, el vehículo), por lo tanto, como no creo que nadie acelere y frene al mismo tiempo, la potencia no influye en la distancia de frenado, la magnitud que influye es la inercia, es la capacidad de una masa en seguir en movimiento cuando desaparece la fuerza que provoca la aceleración de dicha masa. Influye la masa y la velocidad, aparte de otros factores(directos) como el coeficiente de fricción entre la masa y el plano sobre el que se desliza dicha masa e indirectos como el estado de neumáticos, amortiguadores y tipo de material del freno.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
entonces dos vehiculos iguales en masa y desarrollos(diferencial y caja de cambios, que limitan la velocidad) no necesitan mas freno uno de 100cvs que uno de 200cvs, la diferencia sera lo bien que suben las cuestas, no?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luisgc82

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2019, 13:03:45 pm
entonces no es solo la velocidad, sino tambien la aceleracion (aparte de la masa, y la via y...) lo que influye en la necesidad de frenada?entiendo bien? yo pensaba que solo influia la velocidad del momento en el que empiezas a frenar, no imaginaba que la aceleracion tambien, todos los dias se aprende algo
Es que la aceleración de una masa cuándo desaparece la fuerza que la acelera es negativa respecto al sentido de la marcha, ya que no hay una fuerza que contrarreste la fuerza de rozamiento del vehículo con el asfalto, lo mismo que cuando frenas, estás aplicando una fuerza de sentido inverso a la dirección que lleva la masa. Un coche cuando lleva una velocidad constante, la única fuerza que se necesita para mantener dicha velocidad, es la que tiene que contrarrestar la fuerza del rozamiento del asfalto y de la fuerza aerodinámica que se opone al al movimiento.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


manuelcastagnal

entonces la aceleracion que lleves no influye, solo la velocidad,asi?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

luisgc82

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2019, 13:08:17 pm
entonces dos vehiculos iguales en masa y desarrollos(diferencial y caja de cambios, que limitan la velocidad) no necesitan mas freno uno de 100cvs que uno de 200cvs, la diferencia sera lo bien que suben las cuestas, no?
Con esa diferencia de CV no pueden pesar lo mismo, ni tener los escalones de marchas iguales, depende del ratio masa/CV. Es más complejo que todo eso.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk


+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2019, 13:08:17 pm
entonces dos vehiculos iguales en masa y desarrollos(diferencial y caja de cambios, que limitan la velocidad) no necesitan mas freno uno de 100cvs que uno de 200cvs, la diferencia sera lo bien que suben las cuestas, no?


Lo que te limita la velocidad es la potencia del motor. Si no es suficiente para vencer la resistencia a la rodadura y la resistencia de aire a ser atravesado no alcanza hasta un velocidad. Con la misma caja y diferencial (que no aportan energía, solo la transmite) con un motor de 50 cv y otro de 150 cv llegas a velocidades distintas; otra cosas es que el desarrollo determinado por la caja y el caudal sean las revuoluciones en los que el motor da el par máximo y que está en función del conbustible, el tipo de inyección, compresión en la admisión, etc
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Mayo 26, 2019, 13:49:31 pm
Lo que te limita la velocidad es la potencia del motor. Si no es suficiente para vencer la resistencia a la rodadura y la resistencia de aire a ser atravesado no alcanza hasta un velocidad. Con la misma caja y diferencial (que no aportan energía, solo la transmite) con un motor de 50 cv y otro de 150 cv llegas a velocidades distintas; otra cosas es que el desarrollo determinado por la caja y el caudal sean las revuoluciones en los que el motor da el par máximo y que está en función del conbustible, el tipo de inyección, compresión en la admisión, etc
con la misma caja de cambios y diferencial, y dos vehiculos identicos menos la potencia del motor la velocidad a 3000rpm (o las que sean pero las mismas para los dos) la velocidad es la misma, con mas motor tienes mas capacidad y alcanzas antes las velocidades, pero a 3000 rpm correra en vehiculos iguales lo mismo un motor de 100cvs que uno de 200cvs, al de 200 cvs habra que montarle una caja de cambios y diferenciales acorde a su medida para que pueda alcanzar mas velocidad y por ello mas frenos, pero si no.. corren lo mismo, por eso mi duda de que influye en la frenada para que te hagan reforzar los frenos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

alicantino

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2019, 08:01:30 am
pero si no cambiamos diferencial o caja de cambios la velocidad va a ser la misma, entonces para que cambiar los frenos?


Entonces por esa regla de tres una t4 Cali 2.4 debería tener la misma capacidad de frenada que una t4 Cali 2.5 TDI. No es así, la energía cinética de las dos furgos a 120 es la misma porque son vehículos iguales, pero como la TDI tiene más par y potencia necesita mas capacidad de frenada. Es física pura y dura
En marcha

manuelcastagnal

Cita de: luisgc82 en Mayo 26, 2019, 13:19:04 pm
Con esa diferencia de CV no pueden pesar lo mismo, ni tener los escalones de marchas iguales, depende del ratio masa/CV. Es más complejo que todo eso.
Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
si haces un swap a un motor con turbo sumando el intercooler y los tubos seran 10 kgs mas o 15 tal vez, no es significativo en un vehiculo de 3T, dejando en ese swap la misma caja de cambios y diferencial
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: alicantino en Mayo 26, 2019, 16:09:02 pm
Entonces por esa regla de tres una t4 Cali 2.4 debería tener la misma capacidad de frenada que una t4 Cali 2.5 TDI. No es así, la energía cinética de las dos furgos a 120 es la misma porque son vehículos iguales, pero como la TDI tiene más par y potencia necesita mas capacidad de frenada. Es física pura y dura
pero las cajas de cambio y los diferenciales de 2.4 y 2,4TDI no son las mismas, estan adecuadas a la potencia del motor para poder sacar el mejor rendimiento de este,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Mayo 26, 2019, 17:16:51 pm #26 Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 17:25:20 pm por +gvr
Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2019, 15:16:18 pm
con la misma caja de cambios y diferencial, y dos vehiculos identicos menos la potencia del motor la velocidad a 3000rpm (o las que sean pero las mismas para los dos) la velocidad es la misma, con mas motor tienes mas capacidad y alcanzas antes las velocidades, pero a 3000 rpm correra en vehiculos iguales lo mismo un motor de 100cvs que uno de 200cvs, al de 200 cvs habra que montarle una caja de cambios y diferenciales acorde a su medida para que pueda alcanzar mas velocidad y por ello mas frenos, pero si no.. corren lo mismo, por eso mi duda de que influye en la frenada para que te hagan reforzar los frenos


Una cosa es que le vaya mejor una caja u otra pero los vehiculos se fabrican con un velocidad máxima de construcción totalmente distinta. Por ejemplo, una T4 TDI con motor AJT (88cv, la mía) tiene una velocidad máxima por construcción de 150 km/h, una con motor ACV (102 cv) creo que era 158 km/h y una con el AHY (150 cv) no lo recuerdo pero mucho más que las anteriores. Por lógica llevan frenos distintos.
La de 88 y 102 cv llevan los mismo frenos, la de 151 cv lleva lantas de 16´para llevar discos de más diámetro...

El diferencial en las furgos de propulsión (tracción trasera) va en el eje trasero por lo que es fácil cambiarlo independientemente del motor y de la caja de cambios, por eso se suele ofrecer con 3 desarrolos distintos en función de la orografía del pais de destino y de la capacidad de carga...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Mayo 26, 2019, 17:27:02 pm #27 Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 19:07:56 pm por +gvr
Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2019, 15:16:18 pm
con la misma caja de cambios y diferencial, y dos vehiculos identicos menos la potencia del motor la velocidad a 3000rpm (o las que sean pero las mismas para los dos) la velocidad es la misma, con mas motor tienes mas capacidad y alcanzas antes las velocidades, pero a 3000 rpm correra en vehiculos iguales lo mismo un motor de 100cvs que uno de 200cvs, al de 200 cvs habra que montarle una caja de cambios y diferenciales acorde a su medida para que pueda alcanzar mas velocidad y por ello mas frenos, pero si no.. corren lo mismo, por eso mi duda de que influye en la frenada para que te hagan reforzar los frenos


Por que aun en el caso de dos furgos con motores de distintas potencias vayan a las mismas revoluciones por usar el mismo desarrolo (igual caja y diferencia) la capacidad de reacción (repris) del motor de mayor potencia para acelerar determina qye necesite una capacidad acorde para frenar para que no se te desboquen los jamelgos  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

no me acabo de enterar bien, debo de estar un poco mas zoquete de lo habitual ???
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Mayo 26, 2019, 18:40:24 pm
no me acabo de enterar bien, debo de estar un poco mas zoquete de lo habitual ???


Y yo también por que entendía lo que había escrito. Lo he editado  ;), a ver si ahora me explico mejor...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0