Sin alternador. ..cuantos km puedo tirar?

Iniciado por LOSTREGO3, Abril 19, 2019, 17:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOSTREGO3

Os cuento ...estoy en Almería con mi T4 California 2TDI   y tengo que volver a Galicia, tengo dos dias.
El problema es que es Viernes Santo y no hay talleres ,  tampoco se si mañana encontraré uno abierto.
Parece un problema de escobillas.
¿Cuantos Km puedo rodar sin alternador?  Alguien lo ha comprobado?
Pensé en cargar las dos baterías en el camping cogiendo corriente 220. La delantera cargarla con pinzas enganchadas a la batería auxiliar.  Hace noche en Aranjuez y repetir la operación.

jordikb

Quizas de 4 a 6 horas? Depende de si viajas de dias o de noche. Si tiene que encenderse amenudo el ventilador o no. Yo no lo he probado! Però es una mala pasada!
Mucha suerte!

sejo

Si la pones en marcha funcionará hasta q la pares, ahora bien, si necesitas elementos eléctricos como luces, limpiaparabrisas ,etc no funcionaran cuando baje la carga, ....cuidado con la lluvia

brubelmusi

Cita de: sejo en Abril 20, 2019, 21:58:38 pm
Si la pones en marcha funcionará hasta q la pares, ahora bien, si necesitas elementos eléctricos como luces, limpiaparabrisas ,etc no funcionaran cuando baje la carga, ....cuidado con la lluvia

Más bien funcionará hasta que se coma la batería que será mucho antes de llegar.
Si no encuentras taller ni desguace que te coloque uno, pregunta en tu seguro si te la traen hasta casa en grua

furgomueks

Hola, a mi me paso lo que te paso a ti el 31 de diciembre en el delta del ebro y me hice la misma pregunta y decidí seguir la ruta que iba hasta marbella, creyendo que si no encedia luces y tal seguiria bien y no, cuando se acaba la bateria se apaga la furgo y a mi se me apago gracias a dios pasado un puerto, pero si me para 2 minutos antes la lio parda.

A galicia no vas a llegar ni de coña, no se si cargando la beteria con un cargador externo, pero como te digo por experiencia propia, lo suyo es cambiar el alternador.  mi caso se complico, y ahora tengo el motor tocado, por eso mejor un mecanico de confianza.

En mazarron hay un mecanico bueno , es un ingles que se llama david y el taller es decklid auto service.

suerte

LOSTREGO3

YA EN CASA! !! .palmas

Al final hicimos el viaje en dos días y sin problema!
El primer día 536km, el segundo 640Km.
Al tener las dos baterías conectadas mediante la toma de mechero podíamos comprobar el estado de las baterías.
Salimos de Aranjuez con una carga de 13,2V y llegamos con 12,4V.
Eso sí,  sin nevera, calefacción, luces, limpiaparabrisas. ...y sin parar.
Entre las dos baterías tengo 230Ah.
Mañana iré al taller a ver que tiene, ya os contaré!

brubelmusi

Entonces algo cargará el alternador, ya contarás

LOSTREGO3

Al final el alternador estaba fundido, no era un tema de escobillas.  He tenido que montar uno reconstruido.
No cargaba nada.
Me paso con la moto hace años y pude hacer 230km ... y una moto consume más corriente  porque lleva bujías

DVega

Buff te la has jugado.
La verdad que no esperaba que duraran tanto sin "morirse".
¿Has notado que se hayan quedado "tocadas" las baterías?

tiko_116

En su dia me paso lo mismo estando en rio tinto(huelva) y con una bateria llegue hasta valladolid.
Hice noche y con la auxiliar hasta bilbao.
Y al dia siguiente al taller asiq unos cuantos km ya se hacen.
Q

+gvr

Años ha me pasó con un coche a gasolina que se le rompió la correa del alternador. Sentí partirse y la vi quedar atrás por el retrovisor  .panico pero aun le hice kms y después estuve peregrinado hasta conseguir una correa. Entonces apagué el motor y monté.
Si uno limita consumibles aun dan de si las baterías  :)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0