Vibraciones intermitentes al acelerar T5, AYUDA!!!

Iniciado por Frinkli, Febrero 26, 2019, 09:26:06 am

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Frinkli

Buenos días!!!
Llevo desde el verano pasado con vibraciones al acelerar mi vw T5 DEL 2004, es una 130 c.v..
La cuestión es que me dijeron que era;
Primero del cableado de los inyectores-------error.
Segundo de dos inyectores.---------error.
Tercero de las tóricas de los inyectores.----------error.
Cuarto de las bobinas de los inyectores.------error.
La cuestión es que siguen las vibraciones de forma intermitente y no logran saber exactamente de que es, os paso la lectura de vag com por si alguno podéis echar una mano al tema, muchiiiiiisimas gracias de antemano.

Chassis Type: 7H (7H - VW Transporter/Multivan (2003 > 2010))
Scan: 01 02 03 08 09 0B 0D 15 16 17 18 19 1C 22 2D 37 45 46 47 56
          57 6E 76 77 78 7D
VIN: WV2ZZZ7HZ4H088922   Mileage: 213100km/132414miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels: 070-906-016-AXD.clb
   Part No SW: 070 906 016     HW: 028 101 073 2
   Component: R5 2,5L EDC 0000SG  5947 
   Revision: 12345678    Serial number: VWZ7Z0D8890537
   Coding: 0001072
   Shop #: WSC 02756 785 00200
   VCID: CD910FBF57244576AF5-5000
1 Fault Found:
17678 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243)
            P1270 - 000 - Regulation Range Exceeded - Intermittent
             Freeze Frame:
                    RPM: 1848 /min
                    Torque: 236.0 Nm
                    Speed: 43.0 km/h
                    Load: 49.4 %
                    Voltage: 14.14 V
                    Inj. Quantity: 1.06 mg/str
                    Temperature: 63.0°C
                    (no units): 0.0


Johnny Culatas

Los inyectores te lo han cambiado y sigue igual?.cambia rl filtro del gasoil y qute revisen la presión de bomba tándem

Frinkli

Si, los han revisado y cambiado de posición y sigue dando fallo el mismo, el número 4, lo de la bomba tándem se lo dije y me respondió que era poco probable, volveré a insistir. El filtro lo cambié hace tres semanas y nada.....
Muchas gracias, iré contando como va la cosa y a ver donde llegamos

Johnny Culatas

Febrero 28, 2019, 19:51:14 pm #3 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 19:56:50 pm por Johnny Culatas
El fallo indica un exceso de regulación en el inyector 4. Asi que no creo que se trate de un fallo eléctrico en la linea de ese inyector.ademas si dices que has cambiado el cableado que entra en la tapa de balancines. Si has cambiado los inyectores de un sitio a otro con toricas nuevas y le han hecho el reglaje y sigue dando del mismo descarta el inyector. Si también has cambiado filtro insisto en que te comprueben que la bomba tándem llegue a la presion prescrita , he visto casos igual que el tuyo que incluso parecia tema de volante bimasa y finalmente era problema de la bomba que te digo.
Te vibra al darle caña o yendo normal también?

Frinkli

Buenas Johnny !!!
Pues vibra siempre, igual al acelerar brusco se nota menos, cuando mas se nota es cuando lo haces despacio o la llevas a punta de gas.
El lunes tengo que ir al taller y le diré que revise la presión de la bomba tándem, porque el resto, como bien dices casi hay que descartarlo. O bien fallo de presión de la tándem o válvulas o presión del  cilindro.......no se no se, ojala sea la tándem y me lo quitó ya, que voy a acabar loco.
Muchas gracias.

Andres fer her

Hola, yo llevo una semana con vibraciones intermitentes, como saltitos del motor. Es una T5 del 2011. Pensé que podía ser filtro antiparticulas pero parece que no. le he hecho cambio de aceite y filtro y de momento igual, no ha mejorado. voy a echarle un limpia inyectores  potente a ver si mejora y sino me ha dicho mi mecánico que pase por VW para ver tema de posible actualizaciones o vete tu a saber  ??? ??? :-[

jormma

Buenas..

desde mi ignorancia, si notas vibración al acelerar y en un rango de bajas vueltas, has planteado que sea el Bimasa? no se cuantos km's tiene tu furgo ni el uso que le das pero un síntoma de Bimasa es que tiembla y el acelerado es inestable.

saludos

madelman

pus yo miraba la compresion del motor que tiene pinta de cilindro o piston muerto