El neumático de invierno, ese gran desconocido

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 29, 2011, 10:12:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Cita de: karpintxiki en Enero 14, 2019, 15:23:20 pm
Pues al montarle a la furgo unas sin la "C" de carga creo que te pueden echar para atras la itv e incluso multarte. No se si en los papeles de tu furgo pondra que tiene que ser de carga. En la mia fijo que si


Pasé la ITV en diciembre, eso si homologación de cambio de llantas, neumáticos y aumento de diámetro.

orbigo

Cita de: ta en Enero 15, 2019, 21:40:33 pmNo te han gustado la vredestein?

Yo estoy en duda si esas comtrac 2 , nokian 4 estaciones o volver a las de verano  .meparto que no nieva .
Ahora tengo las de invierno vredestein con 90.000 km rotadas.
Depues de gastar Continental Vanco Winter, Hankook Rw06 y unas Vredestein Comtrac 2, me wuedo von las ultimas sin duda. Las Continental increibles pero caras, las Hankook muy bien en nieve pero varios aquaplanning que no me gustaron nada. Las Vredestein muy contento.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


saraloizaga

Noviembre 20, 2019, 21:09:31 pm #1637 Ultima modificación: Noviembre 20, 2019, 21:12:50 pm por saraloizaga
aupa a tod@s! quiero poner neumaticos de invierno (de nieve, barro...) a la furgo, pk la idea es ahora en invierno ir por huesca, navarra... y suele haber nieve o hielo y quiero la mayor seguridad posible
cual me recomendais? he visto varias marcas: continental vanco winter, michelin agilis alpin, michelin agilis 51 snow-ice, vredestein comtrac winter, nokian wr c cargo...  por otra parte no se si son especificas para van o no
tengo una fiat ducato y perfil 215/70 r15
un saludo y gracias por adelantado

Dexron

Yo he probado, en el coche, los michelin alpin 5 y muy contento, ahora he montado los bridgestone lm005 que los ponen mejor en agua, ya veremos.
Lo que no sé es si los hay de carga para las furgos.

José María Enzo

Hola,

A mi me montan la próxima semana los Michelin Alpin , por lo "mucho" que he leído y hablado con gente, las impresiones son muy positivas  .palmas  .palmas

kirikino

Unimos este tema al ya existente y que es muy completo. Así no se desperdiga la información ;)

El neumático de invierno, ese gran desconocido
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AlvarA

Hola a tod@s, llevo años usando neumático de invierno en turismos pero hasta ahora nunca había tenido una furgo grande (con C en la rueda). Por lo que he leído, la C es para las furgonetas dedicadas a llevar carga: ¿por qué una California también lleva C si no es transporter? Seguramente sea una pregunta muy tonta, pero quería saber vuestra opinión.

En cualquier caso, montaré unas como las que lleva (quiero decir con la C), ¿qué modelo recomendáis para un invierno moderado? Me refiero a que vivo en en norte (meseta), pero no voy a la nieve todos los días pero las condiciones de hielo y lluvia del invierno por aquí sí que me hacen querer llevarlas.

Gracias

kiwionavan

Yo acabo de montar los agilis alpin (en autocaravana) por recomendación del mecánico. Quería cambiar de las camping a ruedas de nieve y tenia en mente los agilis crossclimate nuevos porque se ven robustos y por el tema de ser "todas las estaciones" con marcaje de nieve pero el mecánico me recomendó que montara los alpin.
Él lleva el mantenimiento y reparaciones de alguna empresa de ambulancias y me comentó que en todas montan las alpin y que están encantados desde hace años.
salut i km!!

Iosaneta

Noviembre 21, 2019, 12:18:53 pm #1643 Ultima modificación: Noviembre 21, 2019, 17:36:10 pm por Iosaneta
Cita de: AlvarA en Noviembre 21, 2019, 11:29:32 am¿por qué una California también lleva C si no es transporter?

Porque sus creo 2000 kilos bien merecen una C de carga, y pienso que todas las furgonetas obligatoriamente deberían de llevarlas... ademas que duran mucho mas aunque su rodar sea mas "áspero".

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

AlvarA

Gracias Iosaneta, imaginaba que irían por ahí los tiros...

A ver si me pongo a buscar unos zapatos para la California gordita y así poder salir tranquilo en invierno  .sombrero

Euskotrafic

Por si os ayuda yo trabajo con una Renault master de carga y llevo MICHELIN agilis crossclimate y en agua van de maravilla,y si con los agilis plus hacía muuuuuchos km con estos tiene la misma pinta o más ,duran y duran .
En la trafic los llevo montados también MICHELIN agilis crossclimate y muy contenta .Son algo más caros respecto a otras marcas pero responden muy bien.saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kikelon

Cita de: saraloizaga en Noviembre 20, 2019, 21:09:31 pmaupa a tod@s! quiero poner neumaticos de invierno (de nieve, barro...) a la furgo, pk la idea es ahora en invierno ir por huesca, navarra... y suele haber nieve o hielo y quiero la mayor seguridad posible
cual me recomendais? he visto varias marcas: continental vanco winter, michelin agilis alpin, michelin agilis 51 snow-ice, vredestein comtrac winter, nokian wr c cargo...  por otra parte no se si son especificas para van o no
tengo una fiat ducato y perfil 215/70 r15
un saludo y gracias por adelantado
Si te sirve de ayuda, yo llevo las Nokian wr c3 con tu mismo perfil de neumáticos en mi Gran Volumen, y en el 3r invierno que llevo con ellos muy contento.
Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


AR82

Cita de: Iosaneta en Noviembre 21, 2019, 12:18:53 pmPorque sus creo 2000 kilos bien merecen una C de carga, y pienso que todas las furgonetas obligatoriamente deberían de llevarlas... ademas que duran mucho mas aunque su rodar sea mas "áspero".

Salud.2

Toyota Proace Verso (versión para pasajeros 8 plazas) también lleva C.


Acu1989

Cita de: kikelon en Enero 09, 2020, 10:45:26 amSi te sirve de ayuda, yo llevo las Nokian wr c3 con tu mismo perfil de neumáticos en mi Gran Volumen, y en el 3r invierno que llevo con ellos muy contento.
Saludos

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk



Otro más con las Nokian WRC3 en mi T6 (215/65 R16)

Son los primeros neumáticos de invierno que uso pero muy contento con ellas , en invierno estoy casi todos los findes a los alpes y he tenido cero problemas con la nieve