[California T5] ¿Qué neumáticos elegir?

Iniciado por Big Rider, Abril 17, 2009, 00:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Cita de: Iruri en Enero 09, 2014, 00:50:56 am
Ese..Witxinn!! :D
Tenia 102/100H en las <bridgestone y he pasado a 106/104T con las Vanco2. He aumentado con el cambio en indice de carga ( de 850kg a 950kg) y bajado el de velocidad. ( de 210km/h a 190Km/h)
Pero vamos...a mi, lo que me recomendó el del taller. y de momento vamos bien. asi que animate!!
Salu-ti 8)


de momento las tengo un año más...  ya te preguntaré cuando lo vaya a hacer.... aunque igual me decanto por pirrelli. con las asiaticas tengo un lio mental porque no conozco ninguna

irakus05

withthc
si quieres le puedes poner en 17, claro que cambiando a llanta 17, asegurate que la llanta aguante peso, sea de carga, pero la medida que deberias montar seria 235/55/17, demasiada rueda y bastante cara por cierto, y seguro que te haran menos kilometros al tratarse de ruedas mas blandas. seguro.

withthc

Cita de: irakus05 en Enero 20, 2014, 04:34:04 am
withthc
si quieres le puedes poner en 17, claro que cambiando a llanta 17, asegurate que la llanta aguante peso, sea de carga, pero la medida que deberias montar seria 235/55/17, demasiada rueda y bastante cara por cierto, y seguro que te haran menos kilometros al tratarse de ruedas mas blandas. seguro.


Gracias irakus.

pdfCuenca

Hola, subo arriba este post por si le ayudo a alguien con mi pésima experiencia con unos Michelin PRIMACY 4 y de paso ver si algún me da una posible razón.

Monté unos Primacy 4, 235/55/17 a uno 4 meses de tener mi  T6 Caravelle 150 Cv.  DSG, en menos de un año, ayer justamente, tuve que cambiar delante atrás y viceversa, la delantera derecha con ruido de "tambor" al gastar mal y ambas delanteras claramente desgastadas y al borde de su final por el exterior, a todo esto... no han recorrido ni 15000 Km.

Es la primera vez que me pasa con unas Michelin, lo bueno es que ahora no se si probar y montar la misma medida ( 235/55/17 ) en otra marca o montar unas exclusivas ( con menos medida)  para "Furgoneta" como las Agilis Plus 215/60/17, no me apetece gastarme otros casi 600 Lereles para que no me duren ni los 20000 y ni siquiera dos años...

El único motivo que encuentro a este mal y adelantado desgaste, es que la 235/55/17 sea una goma demasiado ancha para un vehículo de casi 2000 Kg, ¿ estáis de acuerdo ?.

¿ Que haríais ?...

Un saludo

ppasthor21

Cita de: Frando en Julio 16, 2019, 12:53:18 pmHola, subo arriba este post por si le ayudo a alguien con mi pésima experiencia con unos Michelin PRIMACY 4 y de paso ver si algún me da una posible razón.

Monté unos Primacy 4, 235/55/17 a uno 4 meses de tener mi  T6 Caravelle 150 Cv.  DSG, en menos de un año, ayer justamente, tuve que cambiar delante atrás y viceversa, la delantera derecha con ruido de "tambor" al gastar mal y ambas delanteras claramente desgastadas y al borde de su final por el exterior, a todo esto... no han recorrido ni 15000 Km.

Es la primera vez que me pasa con unas Michelin, lo bueno es que ahora no se si probar y montar la misma medida ( 235/55/17 ) en otra marca o montar unas exclusivas ( con menos medida)  para "Furgoneta" como las Agilis Plus 215/60/17, no me apetece gastarme otros casi 600 Lereles para que no me duren ni los 20000 y ni siquiera dos años...

El único motivo que encuentro a este mal y adelantado desgaste, es que la 235/55/17 sea una goma demasiado ancha para un vehículo de casi 2000 Kg, ¿ estáis de acuerdo ?.

¿ Que haríais ?...

Un saludo

No soy experto en furgonetas, pero lo que comentas no me parece muy normal.........y menos en Michelin.
Me atrevería a decir que tiene mas pinta de un mal alineado de dirección (solo te pasa delante), equilibrado de rueda (ruido, pero te vibra?) o bajas de presión (gastan mas los cantos).
La mayor anchura de neumático debería favorecer un desgaste mas tardío, la dureza de la goma influye mas en el desgaste y Michelin no se caracteriza por ser blando.

Espero que te sirva de ayuda

ppasthor21

Hola a todos,

mientras respondía a este tema me ha surgido una pregunta.
Estoy mirando una Cali Beach del 2008 2.5 130CV que monta una rueda "rara" concretamente una 255/40 R19 (no se índice de carga) y quería saber opiniones o consejos sobre las mejores dimensiones de rueda a montar.

La furgo la quiero para viajar, vacaciones y fines de semana, evidentemente algo de caminos o pista va a hacer y como he visto que hay varias medidas posibles (215/65R16 106T - 235/55ZR17 103W - 255/45ZR18 103W), me pregunto cual es la mas adecuada en general (de serie) y para mi caso, teniendo en cuenta precios tb claro.

Este enlace es útil:
https://llantasneumaticos.com/size/volkswagen/california/

Gracias por adelantado

pdfCuenca

Cita de: ppasthor21 en Julio 18, 2019, 10:30:47 amNo soy experto en furgonetas, pero lo que comentas no me parece muy normal.........y menos en Michelin.
Me atrevería a decir que tiene mas pinta de un mal alineado de dirección (solo te pasa delante), equilibrado de rueda (ruido, pero te vibra?) o bajas de presión (gastan mas los cantos).
La mayor anchura de neumático debería favorecer un desgaste mas tardío, la dureza de la goma influye mas en el desgaste y Michelin no se caracteriza por ser blando.

Espero que te sirva de ayuda

Muchas gracias por responder.
Lo primero que hice fue hacer un paralelo a ver como salía y está perfecto.
La Furgona no vibra para nada, ayer tarde hice un viaje corto ( la utilizo para el trabajo también) y noté que el zumbido de "tambor" sigue oyéndose a pesar de haber cambiado la posición de ruedas, ya estoy perdido del todo y mosqueado total, el "tambor" solo se oye entre los 60 - 70 K/h, estoy por calzarle sus originales Hankook 215 para salir de dudas y ver si es ruido de neumático mal gastado u otro problema.

En cuanto a las gomas Primacy 4 lo único que no respetaron al montármelas, fue la velocidad, pues llevo una W y en recomendación dicen una H, pero al ser superior no creo que sea el motivo.

No tengo ni idea de donde viene este desgaste y si el ruido del zumbido tiene o no que ver con los neumáticos...

ppasthor21

Cita de: Frando en Julio 18, 2019, 11:55:51 amMuchas gracias por responder.
Lo primero que hice fue hacer un paralelo a ver como salía y está perfecto.
La Furgona no vibra para nada, ayer tarde hice un viaje corto ( la utilizo para el trabajo también) y noté que el zumbido de "tambor" sigue oyéndose a pesar de haber cambiado la posición de ruedas, ya estoy perdido del todo y mosqueado total, el "tambor" solo se oye entre los 60 - 70 K/h, estoy por calzarle sus originales Hankook 215 para salir de dudas y ver si es ruido de neumático mal gastado u otro problema.

En cuanto a las gomas Primacy 4 lo único que no respetaron al montármelas, fue la velocidad, pues llevo una W y en recomendación dicen una H, pero al ser superior no creo que sea el motivo.

No tengo ni idea de donde viene este desgaste y si el ruido del zumbido tiene o no que ver con los neumáticos...

Estás seguro de que van bien equilibradas?? a mi me pasó algo similar en la trasera de la moto, en parado sobre el caballete acelerabas y sobre las mismas rpm que a 50-60 se oía zumbido y vibración a todo el conjunto.
Otra cosa, lo del desgaste de cantos prematuro, suele ser por baja presión o porque el neumático se "chafa" mucho con el peso del vehículo, cuanto mas anchura mas se acentúa el efecto. Esas Primacy4 son para furgo o para suv?
Yo casi siempre he montado michelin en mi coche y jamás he tenido problemas de ningún tipo y la duración ha sido excelente, mínimo 58.000km haciendo cambio a media vida. Eso si llevo una 195-65-R15 91T

SirJan

subo el post
sobre las micheline son neumaticos muy duros y si no mueves la furgo mucho se endurecen y provocan ruidos de zumbido por las traseras
lo de los equilibrados pues sobre 90km/h suelenb ser delanteras, sobre los 120km/h estamos hablando de traseras
yo llevo la medida 215/65 R16 C y ahora con las goodyaer y genial pero voy a mirar opciones de 4 estaciones y asi te olvidas de cadenas para la nieve algo misxto
ha mejorado mucho la cosa de compuestos y no se gastan tan rapido como antes

Trencalòs

Pues ayer acabé con un cabreo encima de un par de pueblos. Fui a pasar la iTV con la vw T5 Confortline del 2008. Siempre he llevado los mismos neumaticos, los Michelin Agilis 215/65 r16C 109T,....pues resylta que ahora me dicen que mi furgo no los puede llevar, que toenen qie ser con codigo de velocidad H....  ???  :o  :-\

Total, cuatro ruedas aun con el 70% de vida que se van al carajo y a comprar gomas nuevas, esta vez unas continental con codigo H (perquè Michelin no fabrica con estas medidas).... hay que ver!

Lo curiosos del tema es que siempre había pasadp la ITV con estos mismos neumaticos y nada de nada.....

Patxi VW

Octubre 20, 2021, 09:25:12 am #70 Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 11:48:58 am por Patxi VW
Buenos días, tengo que cambiar mis dos neumáticos delanteros.
Llevo unos Michelin Agilis  215/65R 16C  109/107 T, aunque en la ficha técnica pone 102T

Lo que le ha pasado al compañero "Trencalos" supongo que será porque en su ficha técnica, pone que no puede llevar neumaticos de velocidades inferiores a 210km/h (que son los H) y al llevar unos T (190km/h) pues le han puesto pegas. Temas de fabricantes y demás.....
Os pongo una tabla por si os interesa el tema de los índices de velocidades max de los neumaticos: (fuente: www.muchoneumatico.com)

***************************************************************************************
A1 5 A2 10 A3 15
A4 20 A5 25 A6 30
A7 35 A8 40 B 50
C 60 D 65 E 70
F 80 G 90 J 100
K 110 L 120 M 130
N 140 P 150 Q 160
R 170 S 180 T 190
U 200 H 210 V 240
ZR >240 W 270 Y 300

Consideraciones del índice de velocidad

Respecto a las consideraciones legales que entraña el índice de velocidad, está prohibido el instalar unos neumáticos cuyo índice de velocidad sea inferior al que marca el fabricante debido a que en este caso las gomas no serían lo suficientemente resistentes a esa velocidad y se exponen a un excesivo desgaste. Algo que influirá en la disminución de la vida útil que tenga el neumático. También es posible que el neumático no resista la velocidad, lo cual puede derivar en un reventón.

Si está prohibido el montar un neumático con un código inferior al estipulado en las especificaciones técnicas, ten en cuenta a la hora de comprar neumáticos que sí está permitido utilizar unos neumáticos con un índice de velocidad superior.
*******************************************************************

He visto unos HANKOOK VANTRA LT 215/65 R16 109/107T
Las 2 ruedas delantera montadas y equilibradas: 237.5€  Creo que está bastante bien de precio.

Alguien lleva este modelo o marca de neumáticos? que tal salen? Supuestamente, Hankoom es primera marca no?

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

CAMPERVOY

Patxi,
     ..yo me he fijado que las hankook no son raras de ver en las furgos. Más adelante, acuérdate de comentarnos a ver qué tal van de durabilidad y prestaciones, porque a ese precio, si van bien merece la pena.
Un saludo,
Anton