[California T5] ¿Qué neumáticos elegir?

Iniciado por Big Rider, Abril 17, 2009, 00:17:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julioleon

Cita de: sirvillo en Octubre 08, 2009, 19:33:39 pm
Si esa es la única opción de neumático que la ficha técnica te permite, no, no puedes poner menos de 107.

Y no se porque... porque en la mia ando con 102, y te aseguro que pesa más que la tuya... larga, 4motion... pesadita, pesadita. Y con los muebles, ni te cuento...


Pues no lo entiendo... ¿Será por que tengo la bola de remolque?, ¿Has mirado tu ficha técnica?.


Raro..raro..raro....


Saludos.

patxido

Hola:

Tengo que cambiar neumáticos en una Cali T5 Confortline y, me estoy volviendo loco con los indices de velocidad, carga, etc...

Hasta ahora llevo Michelin agilis 51 .......215 65 16C 104T

El mecánico me dice que según la ficha técnica, tengo que llevar el indice de velocidad que pone:

215/65/16C 102H , para que pase la ITV.

Según estos indices , cuando cumple la carga, incumple la velocidad o la C de carga.

Estoy venga mirar páginas de neumáticos y no encuentro ninguno que cumpla los requisitos.

El índice de velocidad H tiene que ser ese o superior.

La C de carga, tengo duda que sea obligatoria ......

Alguna recomendación ???????

Un saludo y gracias
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

pronillo

Hola Patxido, tanto el indice de carga como el indice de velocidad, deben ser iguales o superiores a lo que te venga en ficha tecnica, segun tu caso 102 de carga y H de velocidad, pero nunca estar por debajo de esos indices.

Saludos.

patxido

Cita de: pronillo en Abril 07, 2012, 14:48:16 pm
Hola Patxido, tanto el indice de carga como el indice de velocidad, deben ser iguales o superiores a lo que te venga en ficha tecnica, segun tu caso 102 de carga y H de velocidad, pero nunca estar por debajo de esos indices.

Saludos.

Pronillo, lo del indice de velocidad (H) y el de carga (102) lo tengo claro, pero la C de carga no aparece en neumáticos que cumplen los indices. Ahora llevo Michelin Agilis 51, pero tampoco cumplen el indice de velocidad, son 104 T, aunque pasé la ITV, ahora el mecánico me dice que estan echando a muchos para atrás en la ITV por este tema. Las ruedas que cumplen el indice de carga y velocidad, no llevan la C de carga, como especifica en ficha técnica.

Hay algo que se me escapa, no sé si la C de carga es realmente obligatoria, creo que si cumple el indice de carga, será suficiente  :-\

Gracias Pronillo y un saludo


"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

patxido

Sigo con el tema de las ruedas y sus dimensiones, como ya comenté en este hilo, llevo puestas en la vw Calif. t5:

Michelín Agilis 51 ...... 215 65 16 C 104 T

Ahora quiero cambiar las ruedas delanteras y me saltan en varios talleres que no cumplo el indice de velocidad con esas ruedas, tiene que ser H o superior y que en la ITV me pueden echar para atrás.

He hablado con Michelín atención al cliente y la cosa no mejora. Me dan otras opciones de rueda, pero no las que llevo montadas.

No sé si ha salido algún real decreto u ostia parecida, pero ahora de repente mis ruedas no están homologadas.
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

maikelnait

Ojo al doble marcaje......yo llevo montadas agilis51 104/106t y al lao en un circulo pone 102H, q es lo q y a mi me marca n la ficha.

eldorado camper

hola compre una california y quiero ponerle llanta 17 que viene en los papeles y el neumático son 235 55 17 rf que es reforzado encontré de la marca goodride. ¿alguien la puso en la furgo?

arrakala

Muy interesante el hilo.. Tengo que cambiar neumaticos de mi Cali, y no tenia ni idea del índice de velocidad ni del de carga :o

Las cosas que aprende uno en este foro!!

zemiguel

mi t5 cuando lo compré venia de serie las dunlop y no me ha gustado nada patinaba y muy duras y sobre muy poco de nieve en la carretera patinaba y se me iba por los lados y la cambié y le pusé unas continental vanco-2 y van de escandalo ni hace ruido y blandas y no patina buen agarre y el dibujo de los mejores que he visto y lleva ya 40.000 km y de lujo yo me quedada las continental por el agarre y blandas y sobre el viaje muy comodas y no tan duras como la michelin ya que la continental tiene mejor dibujo que la michelin que tiene aquapling para la proxima pongo continental  :)

ttakunttakun

Yo en mi Trafic llevo unas Continental Vanco en al parte de atras con 70.000km y casi 7 años,no es que duren,yo creo que estan duras y cristalizadas,Zemiguel las tuyas tambien no estaran cristalizadas no?

Las Continental de alante las cambie con 50.000km,luego le puse unas Sava en Croacia que se las tengo que cambiar porque estan dformadas y caducadas...porlomenos las he aprovechado 20.000km,y ahora he pedido unas Falken R51 que estan muy bien de precio y hablan bien de ellas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

zemiguel

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 23, 2013, 22:15:10 pm
Yo en mi Trafic llevo unas Continental Vanco en al parte de atras con 70.000km y casi 7 años,no es que duren,yo creo que estan duras y cristalizadas,Zemiguel las tuyas tambien no estaran cristalizadas no?

Las Continental de alante las cambie con 50.000km,luego le puse unas Sava en Croacia que se las tengo que cambiar porque estan dformadas y caducadas...porlomenos las he aprovechado 20.000km,y ahora he pedido unas Falken R51 que estan muy bien de precio y hablan bien de ellas

cristalizadas eso no lo sé jejejej las mias son continental vanco 2 y van muy bien y agarra bien y silenciosas

GaLLeGUeLo

Cita de: patxido en Abril 08, 2012, 01:10:22 am
Pronillo, lo del indice de velocidad (H) y el de carga (102) lo tengo claro, pero la C de carga no aparece en neumáticos que cumplen los indices. Ahora llevo Michelin Agilis 51, pero tampoco cumplen el indice de velocidad, son 104 T, aunque pasé la ITV, ahora el mecánico me dice que estan echando a muchos para atrás en la ITV por este tema. Las ruedas que cumplen el indice de carga y velocidad, no llevan la C de carga, como especifica en ficha técnica.

Hay algo que se me escapa, no sé si la C de carga es realmente obligatoria, creo que si cumple el indice de carga, será suficiente  :-\

Gracias Pronillo y un saludo


Que raro, aqui las Agilis 51 pone esto:

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=18446548.127.13950&Cookie=froogle&sowigan=So&Breite=215&Quer=65&Felge=16&Speed=&kategorie=&Marke=Michelin&ranzahl=4&x_tyre_for=ALL&Herst=Michelin&m_s=3&rsmFahrzeugart=ALL&details=Ordern&typ=622298

patxido

Esto es nuevo, antes no aparecía la C de carga.
Llamé a Michelin y no me aclararon nada en relación a la carga y tampoco me aseguraban que no iba a tener problemas en la ITV.
Al final puse Continental y llevan más de 30.000 kms y van perfectas.

Un saludo y gracias
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

rogerdeflor

Buenas, me toca canviar neumaticos y estava pensando en montar unos de contacto ya que nos movemos mucho por sitios de nieve en invierno. Alguna recomendación o modelo de referència en ruedas de este tipo?? Alguien los monta?

gràcias! :)
Aquí mi furgo --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=275457.0
Saludos i kilometros!

zemiguel

hola rogerdeflor yo tengo las continental vanco 2 y van geniales y preparadas para la nieve y el frio y son silenciosas y buen dibujo tiene ya estan poniendo ultimamente a las furgos continental