Armario trasero sobre multiflexboard [VW T6.1]

Iniciado por petruskas, Septiembre 07, 2021, 14:28:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petruskas

Septiembre 07, 2021, 14:28:54 pm Ultima modificación: Marzo 20, 2024, 12:36:23 pm por falco
Buenas,
Dentro de unos meses que se van a hacer muy largos entrará por la puerta una California Beach Tour T6.1 y ya he empezado a quemar neuronas con las faenas que le voy a hacer, entre otras la que os voy a plantear y que no creo que sea muy popular. Por eso que cualquier comentario de los que ya conducís una furgo (y los que no) será bienvenido.
La idea a valorar es si meter un pequeño armario sobre el multiflex trasero al que se pueda acceder desde el portón trasero y desde la cama una vez montada. Dejo un esquema a continuación.

petruskas

En verde marco el Multiflexboard
En azul el mueble que os propongo. Idealmente dejaría hueco para que le multiflex pase por debajo (pos 2), pero seguramente me diréis los que lo tengáis que no hay sitio por los laterales para hacer pasar unas patas o unas tablas de apoyo.
Si es así, dejaría el multiflex siempre por delante del mueble (pos 1). Esto me obliga a adelantar el banco los 30cm que tenga el mueble de profundidad, pero creo que espacio hacer el salón con la mesa sigue habiendo. ¿Cómo lo veis? Mi impresión es que, con el banco y el multiflex echados para atrás a tope, queda demasiado espacio para la mesa y quedan separados o los asientos giratorios, o el banco. ¿Me equivoco?

petruskas


petruskas

La altura del mueble sería la del respaldo del banco para dejar visibilidad y por seguridad. Yo creo que suficiente para completar las bolsas de ventana trasera y tener espacio para la ropa de toda la familia.

petruskas

Cuestiones que me planteo:
# ¿usais mucho el portón para acceder a la cama? Con esta solución, quedaría condenada la entrada trasera.
# ¿creeis que hay espacio para llevar el banco 30-40cm echado hacia adelante y montar cómodamente la mesa?
# ¿creeis que se puede atar fácilmente a la estructura del coche?
# en general ¿lo véis funcional o veis pegas importantes que lo harán poco práctico?

kalvitero

La principal pega que le veo según lo tienes planteado es que reduces la longitud de la cama, si cabes no sería mala opción

Para llevar ropa yo te recomiendo los bolsilleros de ventana, los llenas tranquilamente en casa y los colocas en un plis

petruskas

Gracias kalvitero.

Cita de: kalvitero en Septiembre 08, 2021, 08:55:18 amLa principal pega que le veo según lo tienes planteado es que reduces la longitud de la cama, si cabes no sería mala opción

Con la cama montada, el multiflexboard empezaría justo a continuación del armario para mantener la longitud de la cama. Por delante, la cama comería 30-40cm más del hueco delantero. Muy justo? Incómodo?

Cita de: kalvitero en Septiembre 08, 2021, 08:55:18 amPara llevar ropa yo te recomiendo los bolsilleros de ventana, los llenas tranquilamente en casa y los colocas en un plis

Cuento con ello para las laterales traseras. Tienen pintaza.
¿Existe una solución similar para la ventana del portón trasero? No he encontrado nada en el foro, supongo que porque quita visibilidad y por su sujeción con el portón abierto. En cualquier caso, sería buena idea creo yo: tipo la bolsa para llevar las sillas en el portón, pero más arriba.

A propósito de las bolsas laterales: al estar tan altas y sin fijaciones a la estructura, ¿podrían ser peligrosas en caso de colisión?

kalvitero

Cita de: petruskas en Septiembre 08, 2021, 12:38:01 pmGracias kalvitero.

Con la cama montada, el multiflexboard empezaría justo a continuación del armario para mantener la longitud de la cama. Por delante, la cama comería 30-40cm más del hueco delantero. Muy justo? Incómodo?
No lo sé, es algo que tendrás que probar tu a ver co.o te sientes

Cita de: petruskas en Septiembre 08, 2021, 12:38:01 pmCuento con ello para las laterales traseras. Tienen pintaza.
¿Existe una solución similar para la ventana del portón trasero? No he encontrado nada en el foro, supongo que porque quita visibilidad y por su sujeción con el portón abierto. En cualquier caso, sería buena idea creo yo: tipo la bolsa para llevar las sillas en el portón, pero más arriba.

A propósito de las bolsas laterales: al estar tan altas y sin fijaciones a la estructura, ¿podrían ser peligrosas en caso de colisión?

La mía en concreto es una Viano que la ventana trasera tiene forma de cuña y parece que quedan muy sujetas, pero tampoco he probado a darme un piñazo para ver cómo se comportan.

De todas formas cuando viajó siempre pongo el separador de carga de red entre el maletero y loa asientos

Jaime Fernandez

Buenas,
Alguien con el multiflex de asiento doble que me pueda decir cuanto mide la parte de adelante?
Y si se puede quitar de las visagras que marco?

https://ibb.co/hyHRbn2