Cama en L3H2 para gente de 2,00m

Iniciado por bratimonti, Septiembre 20, 2020, 23:33:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bratimonti

Hola compañeros,

Tengo duda existencial . He estado buscando por internet pero no encuentro nada y en el foro tampoco se donde encontrarlo.

Mido 2,00m y me he comprado una Jumper L3H2 para camperizarmela y no se como distribuirla para aprovechar bien el espacio. Alguien me recomienda algún post o me da algún consejo?

Muchas gracias de antemano!!

Abrazo

Furgoxo

Hola, la única forma de conseguir una cama de 2m en una L3H2 es que las camas sean longitudinales, pero esto te conllevará tener un baño, salón y cocina más pequeño de lo normal, tipo a los de una 5,4m, y si necesitas una cama grande por estatura, lógicamente al quedarte el baño y salón más pequeño entrarás justo.

He visto alguna marca del grupo Trigano que cuando montan camas longitudinales siempre la del lado cocina es la más larga, de hasta 2m, y en el lado baño para ganar más espacio en salón y baño montan un baño de mampara enrollable en pasillo(no cerrado), lo que hace ganar unos cms al salón.

En L3H2 creo que poco más se puede hacer, porque la cama clásica transversal como máximo le podrás sacar 195cm creo yo.

Lo ideal para camas longitudinales grandes de 2m debería ser una L4H2.

Ya contarás en que queda la distribución.

Un saludo :)

karpediem1977

Septiembre 21, 2020, 09:13:28 am #2 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 09:15:12 am por karpediem1977
Pues yo te recomendaría una distribución de cama francesa qué es como yo tengo en la autocaravana y aunque puede que sacrifiques un poco el tamaño del baño o cocina por horas al menos dormir a gusto.


Está la distribución que lleva una gran volumen, la Adriá twin SF si no me equivoco, para que te puedas hacer un poco una idea.
Sin duda a mí me gusta más que la distribución típica de la cama a lo ancho,  que ya huele porque vista una vista todas.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

JoseLuis1

Yo tengo el mismo problema que tu, mido 1,90 y tenía tres opciones viables:

1º. Distribución francesa.
2º. Asiento banco (máximo que he visto 1,90)

https://www.reimo.com/es/59240GFM-sk7_sitzbank_komplettset_95cm__bezug_zweifarbig_hellgrau_ant/

3º. Utilizar petacas:

https://www.parafurgo.online/wp-content/uploads/2019/01/portada-extensiones-laterales-furgoneta-camper-camperizada-fibra-petacas-8-copia.jpg

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

klin isbud

Cita de: JoseLuis1 en Septiembre 21, 2020, 13:24:03 pmYo tengo el mismo problema que tu, mido 1,90 y tenía tres opciones viables:

1º. Distribución francesa.
2º. Asiento banco (máximo que he visto 1,90)

https://www.reimo.com/es/59240GFM-sk7_sitzbank_komplettset_95cm__bezug_zweifarbig_hellgrau_ant/

3º. Utilizar petacas:

https://www.parafurgo.online/wp-content/uploads/2019/01/portada-extensiones-laterales-furgoneta-camper-camperizada-fibra-petacas-8-copia.jpg

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Añadir el techo elevable, que aunque sea caro, hace que ámplies considerablemente el espácio habitable.
Ando con la misma duda que vosotros.
A ver si alguien de una altura similar y que ya haya pasado por esto nos echa un cable🙂

JoseLuis1

5º. Cama que baja en el salón con un motorcito.

karpediem1977

Cita de: JoseLuis1 en Septiembre 21, 2020, 14:44:39 pm5º. Cama que baja en el salón con un motorcito.
También buena opción aunque la prefiero manual con el sistema de bisagras abatibles...
De hecho un modelo que a mí me cuadraría bien sería con cama francesa y cama de matrimonio en cabina abatible con bisagras.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

aluvi

Y aparte del tema de la cama, con esta estatura de 2 m. , no hubiera sido mejor pillarte la H3? Y más si consideras la opción de cama elevable en cabina, tendrías más altura útil para el Salón cuando la cama esté subida. Suerte con tu proyecto!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


cgonzalezgar

Hola

Cuántos sois para dormir / viajar. Eso condiciona las posibilidades.

Y otra pregunta, perdona, ¿realmente la jumper L3 da 3'70m de largo en suelo de las puertas a la cabina? Siempre me ha parecido una media "optimista" al compararla con la que dan otras furgos de 6m

bratimonti

Cita de: Furgoxo en Septiembre 20, 2020, 23:48:41 pmHola, la única forma de conseguir una cama de 2m en una L3H2 es que las camas sean longitudinales, pero esto te conllevará tener un baño, salón y cocina más pequeño de lo normal, tipo a los de una 5,4m, y si necesitas una cama grande por estatura, lógicamente al quedarte el baño y salón más pequeño entrarás justo.

He visto alguna marca del grupo Trigano que cuando montan camas longitudinales siempre la del lado cocina es la más larga, de hasta 2m, y en el lado baño para ganar más espacio en salón y baño montan un baño de mampara enrollable en pasillo(no cerrado), lo que hace ganar unos cms al salón.

En L3H2 creo que poco más se puede hacer, porque la cama clásica transversal como máximo le podrás sacar 195cm creo yo.

Lo ideal para camas longitudinales grandes de 2m debería ser una L4H2.

Ya contarás en que queda la distribución.

Un saludo :)


Muchas gracias por la respuesta, el caso es que la Furgo ya esta comprada porque era una oportunidad y no pensé en lo de la medida de ancho, jeje.

No encuentro nada de las trigano en internet, a ver si me puedes decir a cual te refieres, please

bratimonti

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 21, 2020, 09:13:28 amPues yo te recomendaría una distribución de cama francesa qué es como yo tengo en la autocaravana y aunque puede que sacrifiques un poco el tamaño del baño o cocina por horas al menos dormir a gusto.


Está la distribución que lleva una gran volumen, la Adriá twin SF si no me equivoco, para que te puedas hacer un poco una idea.
Sin duda a mí me gusta más que la distribución típica de la cama a lo ancho,  que ya huele porque vista una vista todas.

AL verdad es que de todo eso lo que mas me cuadra es la francesa, porque quiero que la cama siempre este puesta. Lo que no se es como hacer plato de ducha con el paso de rueda en ese rincón. no?

Gracias por la info!!

bratimonti

Cita de: klin isbud en Septiembre 21, 2020, 14:39:04 pmAñadir el techo elevable, que aunque sea caro, hace que ámplies considerablemente el espácio habitable.
Ando con la misma duda que vosotros.
A ver si alguien de una altura similar y que ya haya pasado por esto nos echa un cable🙂

Techo elevarle suma 6000 € más, inviable por mi parte , ufff

bratimonti

Cita de: aluvi en Septiembre 21, 2020, 17:22:34 pmY aparte del tema de la cama, con esta estatura de 2 m. , no hubiera sido mejor pillarte la H3? Y más si consideras la opción de cama elevable en cabina, tendrías más altura útil para el Salón cuando la cama esté subida. Suerte con tu proyecto!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



demasiado tarde tio, era un ofertan y no lo pensé, jeje, cagada

bratimonti

Cita de: cgonzalezgar en Septiembre 21, 2020, 17:43:47 pmHola

Cuántos sois para dormir / viajar. Eso condiciona las posibilidades.

Y otra pregunta, perdona, ¿realmente la jumper L3 da 3'70m de largo en suelo de las puertas a la cabina? Siempre me ha parecido una media "optimista" al compararla con la que dan otras furgos de 6m

seremos 2 como mucho.

La jumper da 3,60-370 aprox, medido esta mañana

Furgoxo

Septiembre 21, 2020, 22:39:33 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 22:41:14 pm por Furgoxo
Cita de: bratimonti en Septiembre 21, 2020, 19:43:01 pmMuchas gracias por la respuesta, el caso es que la Furgo ya esta comprada porque era una oportunidad y no pensé en lo de la medida de ancho, jeje.

No encuentro nada de las trigano en internet, a ver si me puedes decir a cual te refieres, please

Yo he visto esta distribución en la marca Roller Team del Grupo Trigano, concretamente en la Livingstone 6 Sport



https://www.rollerteam.it/ES-es/Catalogo/Modello/40075/Livingstone-6-Sport

Al llevar el baño de mamparas en el pasillo arañas unos cms al salón, lo que sumado a que la cama del lado baño suele ser algo más corta consigues un salón algo más apañado que con un baño cerrado, porque de otra manera quedaría muy reducido.

Otra opción, esto ya depende de la estatura de la persona con la que viajes, si mide menos que tu siempre puedes hacer esa cama más corta, ajustada a su estatura, por lo que ganarás unos cms primordiales para baño y salón.

Eso si, si los dos sois altos ya no hay nada que hacer :roll:

En mi caso que somos una pareja de ella 158cm y yo 187cm podría optar a una distribución así jaja! .meparto

Distribución francesa que te comentan los compañeros también es buena opción, una cama desde atrás hasta el salón yo creo que ya podrás sacar los 2m o así de cama, la pega es que será una cama más estrecha y el baño se quedará en unos 60-70cm de ancho, y con el paso de rueda en medio nose nose, aunque reconozco que la distribución francesa es de las que más sensación de espacio dan dentro para mi gusto, también las de cama longitudinal con encimera cocina plana sin nevera en alto.

En fin, ya irás contando en que distribución acabas...

Un saludo :)