Palanca de cambios "doblada" , sintoma de algo¿?

Iniciado por ooznak, Febrero 12, 2007, 19:10:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Hola gente ...

os parece que esta inclinación anormal de la palanca de cambios hacia la izquierda puede ser sintoma de algún problema?



casi no se pueden ni meter las marchas, pega en la pierna:



gracias de un inepto total en mecánica!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argioberena

pues no lo se, pero a mi me pasa lo mismo, yo no se si estara mal ajusta o algo, pork la primera va mas dura ke el kopon (es de 5 velocidades y esta atras) el otro dia le deje la furgo a una kolega ke mide 1.55 y no podia meter primera pork le pegaba en el asiento, haber si alguien nos ayuda....
aguuuuuur

Supernieva

A mi me ha pasado eso!!

Probablemente se te ha soltado el mecanismo que transmite el movimiento desde la palanca a la caja de cambios. En mi caso fue un tornillo que perdí por el camino y me quedé sin primera ni segunda. No te arriesgues a ir en marcha, si sigues cambiando marchas, al final se suelta todo y lo peor que puede pasar es si en ese momento tienes una marcha metida ya que no podras sacarla. No se en la furgo, pero en mi coche (tb es vw) va todo el mecanismo sujeto a una chapa que a su vez va atornillada al motor con un tornillo muy largo.

Si quieres que te lo explique mas en detalle dimelo porque a lo mejor me he explicado fatal. Yo me entiendo porque se de lo que hablo pero...tu a mi... :-\ :-\

argioberena

mas o menos ya te entiendo, pero la kosa ke la kaja la puse hace un año, y desde el primer dia anda igual, no ha ido a peor ni nada, pero de todas formas haber si el finde puedo etxarle un ojo en el taller de un kolega...
Ah y tanto ooznak komo yo te agradecemos la respuesta

manué

la palanca abajo lleva el selector de marchas, seguramente se habrá caido el tapon q lleva en un de los laterales y por eso tiene mas holgura, en la anterior q tenia te tenias q levantar del asiento para meter la quinta  pq estaba super alejada hasta que le pusieron el taponcito
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ooznak

pues la han estado probando el domingo y me dijeron que estaba todo bien. vamos, que andar andaba bien, y supongo que las marchas también entraban bien ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


manué

claro lo único es que tienes holgura horizontal pq no estan los topes laterales, a ver si te encuentro el despiece para q lo veas
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ooznak

y "cuanto" sale esa bromita? o es una tontería? es fácil de hacer?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


manué

habla con alguno q tenga algun despiece y te sale gratis o por poca cosa además de ser tu primer brico  .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

DobleW

 .palmas Me lo poneis facil. Despues de desmontar toda la palanca, porque no me entraba ni ma m. a tras no la segunda en una 5V. Descubro que sonaba a lata cuando traia la palanca a la pierna para meter las marchas citadas. por denajo, la chapa que protege el selector estaba muy gastada y no tenia el protector de goma sobre el muelle, exacto lo que dice Manue, total unos dos centrimetros menos. Tengo pensado poner una goma de esta medida en el lateral donde roza,y con ello quiero conseguir:
-Que las mercha entren y salgan con facilidad.
-Que la palanca se separe de mi pierna unos 5 o 6 cm.
Os tenfré informado
.volksw  DobleW
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

manué

Febrero 12, 2007, 20:34:59 pm #10 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 21:10:12 pm por manué
soy un crackkkkkkkkkkkk, si necesitais el documento os lo paso, me debeis unas birras  .meparto .meparto .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ooznak

Cita de: manué en Febrero 12, 2007, 20:25:49 pmhabla con alguno q tenga algun despiece y te sale gratis o por poca cosa además de ser tu primer brico  .meparto .meparto

pero es complicado?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


manué

Febrero 12, 2007, 21:43:04 pm #14 Ultima modificación: Febrero 12, 2007, 21:45:20 pm por manué
sin problemas, te iras dando con la palanca  en la rodilla (ten cuidado duele)  .meparto .meparto .meparto
creo q alguien llevaba un tapón de plastico y todo para que veas lo fácil que es, es como ponerle una chapa a un tercio (más o menos), es decir que va a presión..
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size