[vw t3]Dirección asistida, historia y montaje con fotos

Iniciado por NachoT3, Abril 19, 2007, 14:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xauxar


luky-tanos

muy currado si señor, mi t3 tiene un motor 1.6td(jx) pero ya me he hecho con un 1.9td(aaz) y este trae ya la bomba hidraulica montada por lo ke seria mucho mas facil  (solo cambiar la cremallera por una asistida y tirar latiguillos...) lo ke tengo dudas es de si en todas hay ke sustituir la caña?

a si alguien sabe de algun modelo del ke sacar una direcc asist que valga para las t3 estariamos muy agradecidos de escucharle....
vivi la vida a mi manera ,
no me deje engañar ,
jugue a mi propio juego ,
me fuera bien o mal.....

NachoT3

A la primera pregunta, si.
a la segunda no  ;), vamos que no hay

aintziarbe

  Estoy pa montarle la direccion asistida a la t3, pregunto, hace falta algo tras quitarle la cremallera.
y ponerla la de direccion asistida. algun acoplador desde la barra direccion al la direccion asistida. si alguien a urgado en eltema.. :P. gracias

la limoneta

solamente la barra que llega a la cremallera que en la asistida es mas corta
si no la tienes solo tienes que cortar la tulla y soldar la oregeta a la medida
si mras en la portada en mecanica t3 y luego en direccion asistida tienes toda la informacion
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

aintziarbe

  Gracias limoneta, ese amarillo tambien me gusta. me recuerda a la mia ;)

aintziarbe

  Bueno nachomon, me tiro a la piscina con el tema, que lo tengo bastante claro menos las poleas...

La pregunta es de a donde va la correa, a la polea del eje del cigueñal? Que medida de correa es? y pa acabar darte las gracias por el brico. cuando lo haga, sacare unas fotos de la bomba y correas que no ha quedado muy claro, medidas etc para que lo adjuntes al brico este que noa ha ayudado la repera. gracias campeon.

NachoT3

 A ver las correas van de la siguiente manera
Una correa para unir cigüeñal, bomba de agua y alternador por la parte mas pegada al motor, es decir por dentro
Y otra correa para unir cigüeñal y bomba de la direccion asistida por fuera
Las medidas te lo miro mañana a ver si lo veo, pero lo mejor es que una vez que lo tengas midas con un cordel y te vayas al recambista a por la medida exacta por que cada uno llevamos unas poleas diferentes. Máxime cuando hemos puesto la d.a  "no original"
Un saludo

NachoT3

como te dice la limoneta, la barra es mas corta y por uno de los extremos tiene un estriado que entra en la caja de la direccion de la cremallera asistida
La original lleva dos orejeras una en cada extremo. Si no tienes la primera tendras que cortar y llevar a que te hagan ese estriado que no se si te compensará el asunto
Intenta conseguir la barra original
Suerte!

aintziarbe

  Joder, la barra no la he pedido :-\. todo menos la barra. Eso suena a mobida txunga.. ESTRIADO.Yo que creia que lo habia atado bien..... Gracias por la mala noticia. Poquito a poco se hace el camino, suerte a todos y algun dia nuestras furgos seran la la la la reos..... son la leche .loco1 que trabajo nos dan las cabronas, y que agustito...

aintziarbe

  Mierda mierda y mas mierda >:(. antes lo tenia asi, y con querer mover mas la bomba, ) Ahora tengo dos correas, una a la bomba del cigueñalpor fureray otra de la bomba al alternador. le meti una polea mas pequeña a la bomba ... joder vaya mundo. cambie la polea del alternador creo para que saliera mas afuera... kkkkk. bueno mañana lo miro y... ya os contare el desbarajuste. aparte de la rotura de tubo que se me ha roto--- .loco2

NachoT3

Juer mira que hago hincapié en esto precisamente  :roll:
Te combino el tema ok?

aintziarbe

  Joder, el pacharan de ayer en la cena de la cuadri me izo estragos .loco2. ok nachomon, oido cocina. Lo he pillado ;). parece que cuadra, mañana me llega el servo, y la semana que biene la intento montar. gracias y ya os contare...

aintziarbe

  Aupa peña, ya va el brico, poquito a poquito, y... una dudita mas Las poleas, que medida tienen o deverian de tener.... con un motor 1.9 td que tengo, las poleas del cigueñal son de 120... las dos. con la direccion asistida , me ha llegado la mas pegada al cigueñal de 150 y la pequeña de mas afuera 130, tiene 4 agujeros por lo que es de cigueñal... Cual deberia de poner? las de la bomba tengo de 110 la de fuera y de 130 la de dentro. la conexion tengo del eje a la de 110 y de 130 a alternador. no se que medidas poner en el eje del cigueñal... :'(. gracias de todos modos y saludos. Los tubos me llegaron bien son metalicos si. donde va el deposito? Alloooo.

NachoT3

Octubre 17, 2013, 16:39:10 pm #44 Ultima modificación: Octubre 19, 2013, 01:11:08 am por NachoT3
Tengo que cambiar los tubos de la dirección asistida pues están un poco podridos y por anticipar quiero cambiarlos ya. Y le voy a ner manguera de hidráulica
Alguien sabe la medida de los racores de la cremallera de la dirección y del entronque con el manguito de la línea de alta que sale de la bomba?
Necesito la medida de las conexiones por que el largo ya lo mido yo, pero si alguien lo tiene a mano pues fenomenal también
Gracias!
Edito: foto sacada de busschminde