[ANDALUCIA] Las Alpujarras en S. Santa (4d). Abr-2014 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ofunkillo, Abril 22, 2014, 21:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ofunkillo

Crónica de: Atravesando Las Alpujarras, primera salida, Semana Santa 2014 (Título original)



Pues me vuelvo a presentar a todo el mundo: Soy un joven y recien casado furgonetero de Posadas (Córdoba). Me compré una Ford Transit Nugget del 89 hace unos meses, y esta semana santa hemos hecho la primera salida medio seria.

Nunca he hecho un tema así, describiendo un viaje, subiendo fotos y demás... así que espero no liarla mucho, jejeje.

La ruta ha sido: Posadas, Córdoba, Villardompardo, Laroles, Válor, Trevélez, Pitres, Bubion, Capileira, Pampaneira, Villardompardo, Posadas (703km)






Salí el Miércoles al mediodía desde el trabajo, directamente desde Cordoba, hacia Villardompardo (pueblo de mi mujer y donde me esperaba para comenzar el viaje). Comí en Jaén, la recogí y continuamos dirección Guadix para subir el puerto de la Ragua. Nos metieron muchísimo miedo con este puerto y la verdad es que la transi lo subió como una fenómena.

Sobre las 20.00 llegamos a Laroles. A la entrada del pueblo, en un barrio más reciente, a la izquierda hacia arriba, encontramos un camping con unas vistas espectaculares, donde nos tomamos las primeras cervezas. No quisimos quedarnos por la lejanía y las cuestas con el nucleo del pueblo. Nos bajamos al "paseo" de Laroles, recomendados por una lugareña, y el sitio es un furgoperfecto buenísimo: sitio llanito, tranquilo, en todo el centro, nadie te dice nada y está junto a dos fuentes y papeleras de la placita, genial.



Nos fuimos a unos bares a ver el futbol, donde nos pusieron muchisimas y buenísimas tapas, y la gente de Laroles se mezclo con nosotros de una manera genial; muy abiertos y de buen humor, incluso en un partido de tensión, jejeje. Nos tomamos una copas en una terraza-pub y finalizamos la jornada.




El segundo día (Jueves) hicimos ruta por Laroles, hicimos unas compritas y continuamos por la carretera que circunda la sierra, camino hacia Trevélez.

Realizamos una parada en Válor, otro precioso pueblo, echamos una caña (+ tapa) y continuamos hacia el pueblo más alto de España.





Llegamos a Trevélez hacia las 14.00; paramos a echar otra caña (jjejeje) y mientras sonsacar a los lugareños un buen sitio para aparcar. Aparcamos en otro furgoperfecto, un parking de buses (creo que viene en los furgoperfectos). El parking esta en Trevelez medio, sitio perfecto para callejear todo el centro, con unas vistas espectaculares de la sierra, y oyendo continuamente el agua, precioso



Subimos sobre las 15.00 a comer, estando solitos en el parking, a echar la siesta, y al despertar estaba lleno de autocaravanas, 6 u 8 y dos furgos.
Por la tarde dimos una ruta muy guapa por Trevelez bajo- medio y alto; y acabamos echitos polvo, asi que decidimos recuperar líquidos yéndonos de cañas XD. Seguimos conociendo los bares del lugar, nos recogimos y seguimos la fiesta en la furgo hasta la hora de dormir.





El Viernes nos levantamos, recogimos y comenzamos a tirar direccion Capileira. Antes del destino final del día, hicimos una parada en Pitres, recorrimos todo el pueblo, ufff otro preciosisimo, que decir, y tomamos el primer refrigerio en la plaza del pueblo, que está muy guapa.





Continuamos bajando hastasubir por el cruce de la gasolinera del poqueira hasta Bubion, hicimos otro recorrido chulo y completitoy tambiénnos refescamos en una terraza jajaja





Sobre el mediodía llegamos a Capileira y aparcamos (nos costó la vida). En Capileira aparcar en estas fechas es misión impsible, pero si aparcas, al igual que en toda la Alpujarra, nadie te va a decir nada. Yo conseguir aparcar en una explanada de tierra preparada para ello que se ve en las imagenes que he puesto,



Echamos el resto del día en Capileira, viendo, andurreando y disfrutando del paisaje






El ultimo día, el sabado, salimos hacia Pampaneira, para rematarneustro viaje. Hicimos otra bonita ruta, y no se como pero tambi´rn acabamos sentados en varias terracitas al sol.  Os recomiendo si comeis en Pampaneira que lo hagais en el Hostal Pampaneira, Casa ALfonso, yo llevo años haciendolo y sigue siendo el mejor en calidad precio de toda la alpujarra. Allí nos comimos un plato alpujarreño y una trucha asalmonada a la brasa que uffff....





Pues por la tarde sesteamos, dimos un paseito y salimos hacia Jaen sobre las 19.00; para las 21.00 la siguiente caña era en el pueblo de mi mujer, Villardompardo, jejeje

Pues esta ha sido la ruta de las cañas y tapas, reducida porque no voy a comentaros todos los bares de la Alpujarra, jajaja, pero una ruta chulísima y que de verdad merece la pena. No quiero extenderme más con chominás, jeje si quereis saber cualquier cosillas ya os voy contando.

Un saludo y espero haber hecho esto la primera vez medio que XD

(Por cierto, veo las fotos muy grandes, no se si es el previo, están bien o mal o estoy incumpliendo alguna norma de tamaño o algo, espero que no y que os haya entretenido la parrafada y las fotitos)
Con "la Transi".

Ford Transit Nugget 2.5d Techo elevable'89

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

Furgoxo

Pues para ser tu primera crónica no esta nada mal eh? con buenas fotos, recomendaciones de donde comer en la Alpujarra, etc.. muy bien!!  .palmas

Te animo a que nos cuentes otras futuras escapadas en furgo, y compartir con el foro tus experiencias furgoneteras.

Un saludo!


ofunkillo

Pues muchisimas gracias a los tres, jeje. Por ser la primera ha costado un poquito, pero esto me anima a subir las siguientes. La proxima salida está prevista para el puente de Mayo a Almeria, así que ya la iré preparando.
Pues gracias de nuevo y un saludo a todos!! Me alegro un montón que os haya gustado  ;D
Con "la Transi".

Ford Transit Nugget 2.5d Techo elevable'89

VIRAGO


GODIMIL


ANDARIEGO


divina

me a gustado el reportaje espero copiarlo pronto con tu permiso

ofunkillo

gracias gracias gracias  ;D Estuve un par de días sin mirar esto y ohhh.... habéis escrito muchisimas gente. Gracias de nuevo y lo dicho, si quereis saber algo más, (sobretodo de bares, jejeje) sólo tenéis que preguntar.
Más adelante a ver si me voy enterando de como crear los furgoperfectos para poder también compartirlos con vosotros.
Salud y cuidaros todos !!!
Con "la Transi".

Ford Transit Nugget 2.5d Techo elevable'89

Chero

Muy chula la crónica, habrá que tomar nota por si algún día nos animamos, esa es una zona que desde hace mucho esta en la lista de pendientes y seguro que algún día le llega su turno, gracias por compartir.

GARCI

Ya hace años que viaje por esa zona y entonces no tenia furgo. Despues de leerte y ver las fotos creo que no tardare mucho en volver. Seguire tus recomendaciones y hare el viaje tipo "de bar en peor"  .meparto .meparto Gracias por compartir compañero. .bien
Occidentesur

juaneg04

Precioso sitio. Hace tiempo que no las visito... Gracias por las fotos  .fotografo  me han traído muy buenos recuerdos...

amparakis

Muy buena crónica. Los que conocéis la zona ¿es recomendable en junio-julio o apostaríais por otras fechas?

Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo