Conexiones Hidronic D5WZ, ¿está bien conectado de esta forma?

Iniciado por joanetttt, Noviembre 08, 2017, 16:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanetttt

Noviembre 08, 2017, 16:15:07 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2017, 17:27:10 pm por falco
tengo en funcionamiento el D5WZ conectado de la siguiente forma:
1- + BAT
2- - BAT  (puenteado con cable marron pequeño, negativo b.gasoil)
3- Nada
4- + B.Gasoil
5- Aislado
6-  +
7-  +
8-  Nada

Me gustaría saber si esta bien conectado, y en que cable debo poner un interruptor de on/off o un termostato si es el caso.

Una vez el hidronic esta caliente, es conveniente sacar de golpe la corriente o hay alguna forma de conexion para que se vaya resfriando poco a poco, perdonad la ignorancia.

aghast

Está todo correcto.

Tienes que poner el termostato en en cable del pin 6.
De esta forma, el Hydronic entra en fase de enfriamiento y no lo paramos de golpe, que no le viene nada bien.

Saludos 😉

joanetttt

Noviembre 08, 2017, 23:06:08 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 23:13:58 pm por joanetttt
Osea, ¿me valdría poner un interruptor de on/off en el PIN 1 (Cable rojo grande, para apagar totalmente la calefacción), y el termostato en el pin número 6 (para que se apague/encienda según demanda de temperatura)?
Muchas gracias por todo, me has sido de gran utilidad!! :)

aghast

Noviembre 08, 2017, 23:08:47 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 23:10:19 pm por aghast
No debes desconectar el pin 1 en ningún momento. Si no, no hace la función de enfriamiento.

Tienes que poner el termostato en el cable del pin 6 y a continuación (en serie) el interruptor. De ahí a positivo.

Si hay dudas ya sabes.

Saludos

joanetttt

vale perfecto, y... en el momento que el termostato corta la corriente al pin 6 (pongamos que el habitáculo ya ha llegado a la temperatura deseada), sería bueno que la bomba de agua se mantuviese en movimiento para así ayudar a resfriar el hidronic, o no tiene importancia.

Mi idea era montar el circuito con el hidronic, una bomba de agua, un vaso de expansión, radiador+electroventilador, añadiendole un interruptor para el encendido/apagado general del sistema y junto con un termostato digital (de estos simples de 2 pins). Por seguridad y debido a que el circuito no tiene mucha capacidad de líquido refrigerante (3-4lts aprox) quería ponerle un termocontacto (con apertura de circuito a los 70/80/90 grados) que me corte la corriente en caso de que suba mucho la temperatura del agua, ¿lo ves factible y/o necesario?

aghast

Buenas joanetttt.
Perdona que haya tardado tanto en contestar, pero no me notificaba respuestas nuevas y lo acabo de ver.

En principio no haría falta que le pusieras el termocontacto ya que el hidronic tiene sus propias seguridades y cortaría el funcionamiento por exceso de temperatura.

En cuanto a que funcione la bomba una vez se haya parado el Hydronic, sería aconsejable aunque creo que no es necesario.
Quiero pensar que el Hydronic se quedará en fase de enfriamiento hasta que los sensores internos del propio Hydronic bajen a X grados de temperatura.
No obstante, se le podría poner un termostato de contacto en el tubo de entrada al radiador del ventilador y que estuviera funcionando la bomba y el ventilador hasta que bajase a X grados, una vez le hayamos dado la orden de parada desde el termostato.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos