¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perdido147

1 vives en España...
2 Si tienes o das el perfil de fumar o consumir sustancias X. Pues te paran. Pero que prefieres que encima de multarte con 400€, también quieres que te inmovilicen la Furgo?
3 Tienes toda la razón
4 Algunos tenemos cara o pintas de malos. Que le vamos hacer. A mi también me paran y nunca me trataron mal.
5 Si te roban la Furgo a quien le pides que te ayude a buscarla. Por las únicas personas que buscaran tu Furgo será la Policia, después de que hayas puesto la denuncia.
Y cuando tu Furgo aparezca a 300km es la Policia la que te llamara y te dirá donde esta tu Furgo y ellos mismos te la llevaran a un lugar seguro para que no sufra mas deterioro.

Xaft

Cita de: Xaft en Febrero 11, 2012, 01:54:36 am
Lasai, lo digo por que en distintas valoraciones de tales o cuales funcionarios han solido crearse broncas... y al final, se lía, y no queda claro el fin del tema ; Que es saber si la ley contempla o no el registro de vehículos sin orden judicial, y si es que sí en que casos lo contempla, ni más ni menos.  ;)

No queda claro?

Baifo

Ya que veo que este tema genera bastante polémica en el foro, y que mucha gente por aqui sabe mucho de sus derechos pero olvida muy rápidamente sus obligaciones como ciudadano (lo cual digo sin acritud ni ánimo de ofender a aquellos que se den por aludidos, tan sólo es un comentario para invitar a la reflexión...), expondré aquí el marco legal que regula los DERECHOS Y OBLIGACIONES en estos casos:

Lo primero, el artículo 25.1 de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana prohibe tanto el CONSUMO como la TENENCIA en vía pública de cualquier tipo de sustancia estupefaciente, por no hablar de la correspondiente consecuencia penal que ello pueda incurrir, si la cantidad supera unos límites establecidos y/o si hay indicios claros (ya sea simplemente a través de pruebas testificales y/o tangibles) de que dicha sustancia está destinada al narcotráfico. Si además se conduce un vehículo a motor bajo los efectos de alguna de estas sustancias y/o de bebidas alcohólicas, la cosa se complica aún más.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal, en sus artículos 545 a 588 desarrolla el marco legal con respecto al domicilio.

A efectos prácticos, se considera domicilio (entre otras cosas) una Caravana o Autocaravana, pero NO se considera domicilio (entre otras cosas) un automóvil (aunque la persona duerma dentro del mismo), ojito con esto, porque el que hizo la ley hizo la trampa...

El domicilio es INVIOLABLE, salvo en las siguientes excepciones:

-- Consentimiento del titular.
-- Resolución Judicial.
-- Por propia autoridad:
    * Mandamiento de prisión.
    * Flagrante delito.
    * Pertenencia a banda armada o terrorista.
    * Estado de necesidad (para salvar la vida a una persona, por ejemplo).

Por último decir (más bien reiterar), que la Policía es un servicio al servicio del ciudadano, que cuando te paran y pierdes puntos del carné de conducir y te ponen una multa, te dan ganas de cagarte en spm, pero que poca gente ve que con ello a lo mejor han evitado que tengas un accidente (y/o que lo provoques y/o que lo provoque un tercero) en el que se podría haber tenido que lamentar vidas humanas.

Que en la Policia, como en otros colectivos, hay gente más o menos simpática y/o con más o menos vocación, pero lo cierto es que tienen que estar ahí para velar por nuestra seguridad e integridad física, para detener a los malos y para evitar accidentes (o si ya se han producido, para colaborar en el auxilio de víctimas y para localizar a los responsables de los mismos).

Una buena actitud PUEDE atraer buenas actitudes, pero una mala actitud SIEMPRE atraerá malas actitudes. Si te para la Policía, trata de colaborar en la medida de tus posibilidades y si te han "pillado", mala suerte. La mejor manera de evitar las sanciones es no tener ningún motivo para que te las pongan.

La Policía no es adivina ni tiene una bola de cristal para adivinar si eres un terrorista o un narcotraficante, o para saber si conduces un vehículo sustraido (que aún no ha sido denunciado). La "única" manera que hay de averiguarlo es parando a mucha gente, a la que indirectamente causan molestias y pérdidas de tiempo, para que de vez en cuando, aparezca "al que están buscando" y sea detenido. Seguro que si fuera un ladrón el que estuviera conduciendo nuestra furgo, a nadie le importaría que la Policía lo haya parado basandose en el aspecto del vehículo que conducía, no?

Ah, por cierto, a mi la Policía me salvo la vida.

AfricaTwin

La verdad y sin ánimo de ofender, las T3 llevan puesto en el logo de VW "Fumeta inside".

Ya se que habrá miles de T3 con gente que no se bebe ni un vaso de vino en las comidas y habrá gente en HYMERS integrales de esas que valen un riñon y parte del otro que como abran una puerta, los efluvios canabíticos llegan a kilómetros de distancia.

qb2

Cita de: tognajas en Febrero 10, 2012, 22:15:40 pm
Ante todo, no generalizar. Haber hay de todo, gente buena y gente mala, gente educada y gente maleducada. No confundir términos, ningún agente quiere demostrar su "poder" o su "autoridad", simplemente hacen su trabajo. Que lo hagan mejor o peor ya es otra cosa. Igual que si a tu casa va un instalador de gas y le pides que haga todo bien y si no lo hace le pones una hoja de reclamación, estás en tu pleno derecho de quejarte si tu crees que no han hecho su trabajo en condiciones, le pides el número de identificación, te acercas a cualquier cuartel y pones una reclamación, que para eso está el libro, y están obligados a facilitártelo. No hay que olvidarse que los que tu llamas "individuos" están al servicio del ciudadano, no para hacerle la vida imposible.

Lo que si ese ciudadano está haciendo algo que la ley prohíbe... pues ya entramos en otra situación. Suponte que encima de tu casa están haciendo una fiesta a las 4 de la mañana, ruido a tope... has ido ya 3 veces a avisarles y no hacen ni puto caso. Llamas a los agentes y esperarás que hagan su trabajo en condiciones ¿no?, ¿o deberían dejar que los de arriba hicieran lo que se les vieniera en gana?. Tu dirás... pero yo fumando no hago mal a nadie, en todo caso me lo hago a mi mismo... bueno quizás tengas razón, pero estás haciendo algo que la ley prohíbe, igual que tus vecinos de arriba. También dices "Y la verdad es que no iba ni fumando y no me ha dado tiempo a reaccionar", si vas fumando a la vez que conduciendo... mal rollo. Y en cuanto a lo de tiempo a reaccionar... ¿reaccionar?, ¿reaccionar a que? ¿a tirarlo por la ventanilla? ¿a esconderlo?... eso es que sabes que estás haciendo algo que la ley prohíbe y por lo tanto es sancionable. Si no quieres tener problemas... no lleves nada que sea objeto de sanción, asi de fácil. Te pararán, te echarán un vistazo por encima y adios muy buenas. Te puedo asegurar que las diferentes policías españolas son bastante más benévolas que en el resto de Europa.

Y según dices..."La gran mayoria no son mas que ignorantes y gente acomplejada que no sirve para hacer nada productivo en la vida" no insultemos gratuítamente... solo espero que ningún día los necesites, porque entonces igual si que hacen algo productivo en la vida, y encima a tu favor.

Con esto no pretendo dar lecciones a nadie, solo hacer de abogado del diablo, como vulgarmente se dice. Si tenemos cojones a reclamar... tendremos que tener cojones a cumplir como ciudadanos.



.palmas  .palmas  .palmas  Yo abogo también de la misma manera. Y lo más "gracioso" es cuando se dice "en este país"  Y creo que también leí que son ignorantes... esto se dice cuando la mayoría de nosotros no sabemos en que casos pueden o no entrar en nuestra furgo-vivienda o cuando se considera furgo o cuando vivienda.

De una manera u otra todos somos ignorantes. Dudo que alguien lo sepa todo.

Un saludo

Taka

Ok ...Buenas a todos:
Para mi la respuesta a la pregunta que realize esta clara...eso de que no pueden entrar , es una "milonga" como una casa. La policia puede hacer lo que le venga en gana, y sobre todo si llevas 2 porritos.
En fin, tenemos l mundo que nos merecemos. El Universo  lleva millones de años trabajando para que el ser humano en unos pocos miles de añs cree un sistema en el que la policia es necesaria para controlar a algunos de ellos porque fuman marihuana y no son capazes de convivir con esa angustia.
Saludos a todos
.rasta .rasta

necora10

yo bajo mi poca lucidez si la furgo parada se considera vivienda y como es vivienda me puedo fumar mis porritos (yo no fumo eso por que no me gusta )y si circula es vehículo y entonces que hago mando los porros en taxis yo no lo entiendo .pero se que es vehículo vivienda y para entrar necesitan una orden judicial .otra cosa no todos son tan malos ni todos son tan buenos lo que a pasado que estos últimos años los nuevos policías no son por vocación sino por el sueldo y la estabilidad laboral

Baifo

Claro, claro, un mundo sin Policía y sin leyes sería mucho mejor, así los ladrones, narcotraficantes, asesinos y demás delincuentes podrían campar más aún a sus anchas, todo el mundo podría hacer lo que le viniera en gana (fumar porros, por ejemplo, pero también quemar furgos, destripar vivos a sus ocupantes por el simple hecho de que a tu vecino no le gustase el olor que desprende esa sustancia...). Y después los demás tendríamos dos opciones, o aguantarnos con lo que hay, o hacer lo mismo o peor...Ah no claro, seguro que en un mundo sin leyes no pasarían estas cosas, todo el mundo viviría en paz y armonía (y fumarían porros tranquilamente, por supuesto...). Vamos que me lo estoy imaginando y ese es el paraíso soñado en el que quiero vivir el resto de mi vida...

necora10

Cita de: Baifo en Febrero 11, 2012, 15:03:21 pm
Claro, claro, un mundo sin Policía y sin leyes sería mucho mejor, así los ladrones, narcotraficantes, asesinos y demás delincuentes podrían campar más aún a sus anchas, todo el mundo podría hacer lo que le viniera en gana (fumar porros, por ejemplo, pero también quemar furgos, destripar vivos a sus ocupantes por el simple hecho de que a tu vecino no le gustase el olor que desprende esa sustancia...). Y después los demás tendríamos dos opciones, o aguantarnos con lo que hay, o hacer lo mismo o peor...Ah no claro, seguro que en un mundo sin leyes no pasarían estas cosas, todo el mundo viviría en paz y armonía (y fumarían porros tranquilamente, por supuesto...). Vamos que me lo estoy imaginando y ese es el paraíso soñado en el que quiero vivir el resto de mi vida...

chacho teas imaginado un mundo que aguita .yo no veo en el hilo que nadie quiera quitar a los policias pero una cosa es quitarlos y otra que algien los vigile por que como van es como poner un lobo a vigilar ovejas gracias a dios no son todos .y vuelvo a repetir ni todos son tan malos ni todos tan buenos como dice el dicho en el mundo tiene que aver de todo y por que no en el mundo policial  .loco1

Baifo

Cita de: necora10 en Febrero 11, 2012, 15:17:34 pm
chacho teas imaginado un mundo que aguita .yo no veo en el hilo que nadie quiera quitar a los policias pero una cosa es quitarlos y otra que algien los vigile por que como van es como poner un lobo a vigilar ovejas gracias a dios no son todos .y vuelvo a repetir ni todos son tan malos ni todos tan buenos como dice el dicho en el mundo tiene que aver de todo y por que no en el mundo policial  .loco1


Cita de: Taka en Febrero 11, 2012, 13:59:02 pm
Ok ...Buenas a todos:
Para mi la respuesta a la pregunta que realize esta clara...eso de que no pueden entrar , es una "milonga" como una casa. La policia puede hacer lo que le venga en gana, y sobre todo si llevas 2 porritos.
En fin, tenemos l mundo que nos merecemos. El Universo  lleva millones de años trabajando para que el ser humano en unos pocos miles de añs cree un sistema en el que la policia es necesaria para controlar a algunos de ellos porque fuman marihuana y no son capazes de convivir con esa angustia.
Saludos a todos
.rasta .rasta

Baifo

De todas formas, tan sólo quise exponer mi opinión, que como ha quedado clara, es que la Policía tiene que existir y aunque alguna vez nos cause molestias y pérdidas de tiempo, ello constituye también nuestro granito de arena para que podamos vivir más seguros. Que personalmente estoy totalmente en desacuerdo con el consumo de sustancias estupefacientes (máxime si se hace durante la conducción de un vehículo a motor), pero que cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana siempre y cuando lo haga respetando a los que le rodean con el máximo civismo y educación posible, pero si te saltas las "normas" y "te pillan", al diablo a quejarse...

necora10

estoy totalmente de acuerdo contigo pero veo inconcluencias como lo de si esta para es vivienda y si esta en marcha pues no lo es y mi pregunta si esta parada yo puedo fumar cosa que no hago por que no me gusta y no pasa nada por que es vehiculo vivienda y que hago los perros los mando en taxi esque no me cabe en la cabeza .o es vivienda o no lo es yo lo veo asi

Baifo

Antes se me olvidó comentar que estoy en contra también del abuso policial. Policía si, pero empleando los métodos coercitivos necesarios en su justa medida, y siempre siguiendo los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. La Guardia Civil NO tenía que haberle quitado otra cosa al compañero que no fuera la sustancia efecto de sanción.

Por otro lado Necora10, te resolveré esa duda que tienes:

Se considera domicilio aquel espacio en el que vives sin estar sujeto necesariamente a los usos y convenciones sociales y en el que ejerces tu libertad más íntima

Recuerda que un vehículo no está incluído en esta descripción, pero si una caravana, por ejemplo.

Nuestro ordenamiento jurídico permite el consumo y tenencia (siempre dentro de unos límites que no puedan ser interpretados como narcotráfico) de sustancias estupefacientes en un lugar privado, pero no en la vía pública. Evidentemente, si en el trayecto hasta tu casa (que es donde lo quieres consumir) te pillan, estás en la vía pública, y por lo tanto, podrás ser sancionado...

Todos hemos escuchado eso de que "el que hizo la Ley hizo la trampa", y en el párrafo anterior tienes un ejemplo de ello.

cukiyo25

necora10 tambien tienes ke tener en cuenta este detalle que a puesto baifo:
El domicilio es INVIOLABLE, salvo en las siguientes excepciones:
-Flagrante delito.

si desde fuera y a traves de las ventanas un agente ve los chispazos del mechero, puede entender lo que crea oportuno y entrar.

unos diran, entonces pueden entrar cuando quieran....imaginemos que dentro esta un terrorista fabricando artefactos explosivos....a que os gustaria que entrase para evitarlo?

yo estoy con baifo, la policia es necesaria y aunque a veces creamos que es una injusticia ,si lo miramos con otro "cristal" no nos pareceria tan mal .
y si nos topamos con alguno con "poca educacion" es como en todos los colectivos, por suerte, son pocos y lo mejor en estos casos es mantener nosotros la calma y nuestra buena educacion y respeto y no discutir mas con ese agente, pues no le vas a cambiar la mentalidad,para eso tenemos las herramientas que ha expuesto AfricaTwin  ;)

Baifo

En cualquier caso, muchas Leyes son armas de doble filo, que pueden hacer más o menos daño dependiendo del lado que escojas para realizar el corte, dado que no son sistemas cerrados, si no en los que interviene también una parte en la que es necesaria hacer una interpretación.

Te pondré un ejemplo para que lo entiendas. Imaginate que vas por el parque y ves a una parejita con un mantel en el césped a las 12 del mediodía, y la chica saca un cuchillo de cocina y empieza a pelar una manzana...

Ahora imagínate otro supuesto. Paseas por el mismo parque, a las 12 de la noche, y te encuentras a una persona de la que sabes que posee un historial delictivo previo, portando en la mano el mismo cuchillo que tenía la chica de antes al mediodía.

El cuchillo en ambos casos no es un arma tipificada como prohibida, ni tampoco requiere de ningún tipo de licencia para ser portada, sin embargo, dependiendo del contexto en el que sea localizado, puede ser considerado un objeto peligroso (y por lo tanto, incautable y sancionable)... ¿ves la diferencia? Si las Leyes fueran sistemas cerrados, habría que aplicarla por igual en ambos supuestos, bien sancionando en ambos casos o bien haciendo sendas vistas gordas... ¿tú crees que eso sería lo más conveniente?