¿Puede la policia registrar un vehiculo vivienda ?

Iniciado por Taka, Febrero 09, 2012, 22:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Taka

Cita de: AfricaTwin en Febrero 10, 2012, 01:19:42 am
Ni tampoco sería el primero al que no se le pueden reir en comisaria, porque se encuentra con un abogado con muchas ganas de tocar los cojones.

Amigo, no son superman, sencillamente son funcionarios que si se sienten en superioridad de fuerzas, se aprovechan de ello, pero si se encuentran con un hombre, que hace muchisimos años que se afeita, que no se pone nervioso, que no tiene miedo y tiene muy claro hasta donde pueden y hasta donde no pueden llegar, te aseguro que se cuidarán mucho con las formas.

Y cuidadito que se pasen de listos, que hace muchos años que dejé de ser un adolescente.



Aupa Africa!!! (Gran moto)
34 años dices que tienes... Yo tengo 40 y estoy harto de lidiar con diferentes policias en diferentes situaciones . . No les tengo ni miedo ni respeto  .nono .nono cuando van de "yo soy la ley" pero la verdad es que nunca vas a ganar  ya que no pueden admitir que seas mas listo e inteligente que ellos.
El gran problema es que vas a comisaria ,y en vez de reconocerte que te han llevado el tabaco y la caja ilegalmente...y devolvertela...pues aun le dicen al personaje de agente que lleva razon. Asi que la siguiente vez este perdonaje seguira yendo de chulo ignorante y jodera a otros.
Un saludo
Un saludo

AfricaTwin

Ahí está el error, que no has de ir a comisarías a que se te rian, has de llamar al abogado y que se encargue de todo.

6q6q

Cita de: Taka en Febrero 09, 2012, 23:59:29 pm
Lo preocupante para mi es que hay gente que no entiende que tenemos derechos, como el pedir explicaciones, sin ponerse a la defensiva y con una actitud amenazante porque les digas una realidad tan clara como el que yo no hago daño a nadie por fumar y que no tienen derecho a controlar mi vida hasta el punto de decirme lo que es bueno para mi y lo que no.
Un saludo y gracias compi


Los temas alcohol, drogas y conducción creo que deberiamos tenerlos, mas claros.

Toma lo que quieras, pero no cuando conduces o tengas que conducir (esos son tus derechos)
Mi derecho es, no cruzarme con nadie en carretera que vaya bajo efectos de substancias y me busque la ruina.

Contento deberías estar de que no te hicieran las pruebas de alcohol y drogas.

Lo del trato y el registro es otra historia....

P.D. Perdonad pero he pasado por una experiencia muy mala, hace poco atropellaron mortalmente a un familiar unos niñatos bajo los efectos de substancias.

El_Navarro_Errante

Como bien indica el compañero cualquier vehiculo en marcha es eso. Un vehiculo y no se necesita ningun permiso para registrarlo. Eso sí!! Para mirar dentro de maletas... Tienes que ser tú quien las abra y las manosee, salvo que tú le des permiso o te sea indiferente (con la bolsa del gim)
Por otra parte, si estás acampado no pueden acceder a la zona vivienda salvo delito.

Otra cosa, la actitud chulesca de los maderos o pikolos en el 99% de los casos es debido a que la mayoria de los conductores son unos tocapelotas, y claro... Para chulos ellos.
Pues no me he librado yo de multas con el buenos dias y disculpe Ud.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

El_Navarro_Errante

Ahh y ahora que recuerdo. Si al entrar los perros rompen algo y no encuentran nada. OBLIGADOS a reparar.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

tognajas

Ante todo, no generalizar. Haber hay de todo, gente buena y gente mala, gente educada y gente maleducada. No confundir términos, ningún agente quiere demostrar su "poder" o su "autoridad", simplemente hacen su trabajo. Que lo hagan mejor o peor ya es otra cosa. Igual que si a tu casa va un instalador de gas y le pides que haga todo bien y si no lo hace le pones una hoja de reclamación, estás en tu pleno derecho de quejarte si tu crees que no han hecho su trabajo en condiciones, le pides el número de identificación, te acercas a cualquier cuartel y pones una reclamación, que para eso está el libro, y están obligados a facilitártelo. No hay que olvidarse que los que tu llamas "individuos" están al servicio del ciudadano, no para hacerle la vida imposible.

Lo que si ese ciudadano está haciendo algo que la ley prohíbe... pues ya entramos en otra situación. Suponte que encima de tu casa están haciendo una fiesta a las 4 de la mañana, ruido a tope... has ido ya 3 veces a avisarles y no hacen ni puto caso. Llamas a los agentes y esperarás que hagan su trabajo en condiciones ¿no?, ¿o deberían dejar que los de arriba hicieran lo que se les vieniera en gana?. Tu dirás... pero yo fumando no hago mal a nadie, en todo caso me lo hago a mi mismo... bueno quizás tengas razón, pero estás haciendo algo que la ley prohíbe, igual que tus vecinos de arriba. También dices "Y la verdad es que no iba ni fumando y no me ha dado tiempo a reaccionar", si vas fumando a la vez que conduciendo... mal rollo. Y en cuanto a lo de tiempo a reaccionar... ¿reaccionar?, ¿reaccionar a que? ¿a tirarlo por la ventanilla? ¿a esconderlo?... eso es que sabes que estás haciendo algo que la ley prohíbe y por lo tanto es sancionable. Si no quieres tener problemas... no lleves nada que sea objeto de sanción, asi de fácil. Te pararán, te echarán un vistazo por encima y adios muy buenas. Te puedo asegurar que las diferentes policías españolas son bastante más benévolas que en el resto de Europa.

Y según dices..."La gran mayoria no son mas que ignorantes y gente acomplejada que no sirve para hacer nada productivo en la vida" no insultemos gratuítamente... solo espero que ningún día los necesites, porque entonces igual si que hacen algo productivo en la vida, y encima a tu favor.

Con esto no pretendo dar lecciones a nadie, solo hacer de abogado del diablo, como vulgarmente se dice. Si tenemos cojones a reclamar... tendremos que tener cojones a cumplir como ciudadanos.



Taka

Cita de: 6q6q en Febrero 10, 2012, 20:57:31 pm
Los temas alcohol, drogas y conducción creo que deberiamos tenerlos, mas claros.

Toma lo que quieras, pero no cuando conduces o tengas que conducir (esos son tus derechos)
Mi derecho es, no cruzarme con nadie en carretera que vaya bajo efectos de substancias y me busque la ruina.

Contento deberías estar de que no te hicieran las pruebas de alcohol y drogas.

Lo del trato y el registro es otra historia....

P.D. Perdonad pero he pasado por una experiencia muy mala, hace poco atropellaron mortalmente a un familiar unos niñatos bajo los efectos de substancias.


Aupa
Desde luego que si yo hubiese estado colocado de cualquier cosa, alcohol o drogas, no hubiese escrito este comentario. Yo tb tengo un hijo de 3 años y soy consciente de las responsabilidades del conducir bajo los efectos de cualquier cosa. Siento mucho lo ocurrido en tu caso. Aunque tb creo que ,un hecho tragico como este no se puede utilizar para prohibir el llevar una substancia. Que yo sepa conducir bebido es delito, pero no el llevar una caja de vino en el maletero. Tampoco soy tan gilipollas de que si se, que me van a parar ,y llevo marihuana , prefiero tirarla ,a buscarme un problema....de hay viene el" reacionar". Esto no significa que apruebe las leyes.
Entiendo, que por desgracia,  hace falta una policia para mantener un orden. Pero no creo que parar a alguien que circula correctamente por la carretera sea logico. Creo que para que la policia actue debe existir por lo menos una infraccion. Y asi funciona en los paises europeos mas punteros como inglaterra o alemania. En estos paises la policia NO puede pedirte que te identifiques, porque si, como ocurre en España. Por no tener no tienen ni DNI. En este pais si no lo llevas ya te pueden calzar.
Las formas son lo importante creo yo. Y en este caso sobre todo. Al final me han pillado con 1.5 gr de una substancia que crece en cualquier jardin. ¿Que pretende este individuo?( le llamo individuo porque no utilizaba el sentido comun. Incluso 2 de sus compañeros le decian que me devolviera el tabaco y la caja)
¿Cambiar el rumbo del planeta?
Es mas posible que su propio hijo acabe" yonki" a que una accion como la que tuvo conmigo mejore algun aspecto de la sociedad en la que vivimos.

Saludos

perdido147

Yo solo quiero puntualizar alguna cosa.
1- si no llevas el DNI no pueden multar, solo te pueden llevar a efectos de indentificación sino das la fianza suficiente y siempre que no tengas ningún documento que acredite tu filiación.
2- Si te pueden parar para identicarte siempre y cuando observen algo que pueda ser sospechoso. En tu caso esta justificado... Tenia sustancias estupefacientes, por cierto son 400€ de multa.
3- Puedes denunciarlo sino te quiere coger la denuncia en Comisaria te vas a un Juzgado pones la denuncia.
4- La falta de educación de algunos funcionarios no tienes que generalizarla en todo el conjunto de FF.CC.S
5- Cuando buscas justicia al primero que se la pides es al que estas poniendo a PARIR. Y cuando alguien se juega la vida para tu bienestar que poco nos acordamos
6- Gilipollas hay en todos los sitios....

Un saludo

AfricaTwin

Citar3- Puedes denunciarlo sino te quiere coger la denuncia en Comisaria te vas a un Juzgado pones la denuncia.


Ahí estamos, nunca he tenido problemas con la policía, pero si algún día doy con algún funcionario jovencito, de esos que todos sabemos que hay, sobretodo por Catalunya, le bajo los humos en cerocoma.

Taka

Febrero 11, 2012, 01:26:40 am #24 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 10:43:29 am por Taka
Cita de: tognajas en Febrero 10, 2012, 22:15:40 pm
Ante todo, no generalizar. Haber hay de todo, gente buena y gente mala, gente educada y gente maleducada. No confundir términos, ningún agente quiere demostrar su "poder" o su "autoridad", simplemente hacen su trabajo. Que lo hagan mejor o peor ya es otra cosa. Igual que si a tu casa va un instalador de gas y le pides que haga todo bien y si no lo hace le pones una hoja de reclamación, estás en tu pleno derecho de quejarte si tu crees que no han hecho su trabajo en condiciones, le pides el número de identificación, te acercas a cualquier cuartel y pones una reclamación, que para eso está el libro, y están obligados a facilitártelo. No hay que olvidarse que los que tu llamas "individuos" están al servicio del ciudadano, no para hacerle la vida imposible.

Lo que si ese ciudadano está haciendo algo que la ley prohíbe... pues ya entramos en otra situación. Suponte que encima de tu casa están haciendo una fiesta a las 4 de la mañana, ruido a tope... has ido ya 3 veces a avisarles y no hacen ni puto caso. Llamas a los agentes y esperarás que hagan su trabajo en condiciones ¿no?, ¿o deberían dejar que los de arriba hicieran lo que se les vieniera en gana?. Tu dirás... pero yo fumando no hago mal a nadie, en todo caso me lo hago a mi mismo... bueno quizás tengas razón, pero estás haciendo algo que la ley prohíbe, igual que tus vecinos de arriba. También dices "Y la verdad es que no iba ni fumando y no me ha dado tiempo a reaccionar", si vas fumando a la vez que conduciendo... mal rollo. Y en cuanto a lo de tiempo a reaccionar... ¿reaccionar?, ¿reaccionar a que? ¿a tirarlo por la ventanilla? ¿a esconderlo?... eso es que sabes que estás haciendo algo que la ley prohíbe y por lo tanto es sancionable. Si no quieres tener problemas... no lleves nada que sea objeto de sanción, asi de fácil. Te pararán, te echarán un vistazo por encima y adios muy buenas. Te puedo asegurar que las diferentes policías españolas son bastante más benévolas que en el resto de Europa.

Y según dices..."La gran mayoria no son mas que ignorantes y gente acomplejada que no sirve para hacer nada productivo en la vida" no insultemos gratuítamente... solo espero que ningún día los necesites, porque entonces igual si que hacen algo productivo en la vida, y encima a tu favor.

Con esto no pretendo dar lecciones a nadie, solo hace r de abogado del diablo, como vulgarmente se dice. Si tenemos cojones a reclamar... tendremos que tener cojones a cumplir como ciudadanos.


Aupa Tognajas
Vamos por partes. Por supuesto que hay gente buena y buena en todas partes, tambien educada y maleducada.  Tb creo que cuando nos para la
policia , todos sabemos que NO podemos ir de chulos y maleducados ,y actuamos lo mas naturalmente posible. Mi experiencia me dice que son ellos los que normalmente te hablan con una actitud por lo menos autoritaria . Si encima les pides explicaciones o discrepas con su forma de ver las cosas...mal rollo.
Lo de... "simplemente hacen su trabajo"...realmente no lo entiendo. ¿Que quieres decir? Que si tu jefe te pide que seas un hijo de puta , tu vas de hijo de puta??? ( con esto no kiero llamar hijo de puta a nadie, que kede claro)
Lo de que la policia esta al servicio del ciudadano...realmente ...no se si reir o llorar ...
En cuanto a lo de ir a la comisaria ... otra vejacion mas...ellos son compañeros y tu ( en mi caso ) un porreta sin afeitar.
Si lo que la ley prohibe, es dejar de pensar y decidir por uno mismo ...pues como que tampoco lo entiendo
Ahora t voy a poner yo un ejemplo.
Tu imaginate que tienes un amigo que vive en el campo y te regala todas las semanas 3 huevos. Y que de repente una semana no viene . Vas y preguntas por el y te dicen que esta en prision porque a parte de gallinas tb plantaba marihuana para su consumo y la ley dice que eso es un delito muy grave y tienes que pagarlo con una multa o prision, o ambas dos.
Lo de ignorantes acomplejados es mi experiencia. Tengo varios conocidos de toda la vida que han acabado en la policia y sinceramente son la gente mas corta de su grupo. Realmente es lo que pienso, aunque tb se que alguno me estara poniendo a parir segun lea esto.



por ultimo...si cumplir como ciudadano significa dejar de pensar por mi mismo, dejar que otros decidan lo que es bueno para mi, o cumplir leyes que amparan a los bancos que nos roban y esclavizan de por vida, a los politicos corruptos que nos gobiernan y privan de libertades y respetar a la policia que hace cumplir estas normas....pues ....como que no me da la gana con mucho respeto
SAludos

Xaft

Perdonad que me entrometa, pero este hilo se creo para dilucidar si, con la ley en la mano, el cuerpo policial de turno puede o no registrar la parte vivienda de nuestras furgos, y en que condiciones o bajo que preceptos podría hacerlo. Hacer valoraciones de las actitudes de tal o cual cuerpo policial no es que sea un problema, pero cuidado que luego vienen los malentendidos y las broncas...  :roll:


Taka

Cita de: perdido147 en Febrero 11, 2012, 01:05:53 am
Yo solo quiero puntualizar alguna cosa.
1- si no llevas el DNI no pueden multar, solo te pueden llevar a efectos de indentificación sino das la fianza suficiente y siempre que no tengas ningún documento que acredite tu filiación.
2- Si te pueden parar para identicarte siempre y cuando observen algo que pueda ser sospechoso. En tu caso esta justificado... Tenia sustancias estupefacientes, por cierto son 400€ de multa.
3- Puedes denunciarlo sino te quiere coger la denuncia en Comisaria te vas a un Juzgado pones la denuncia.
4- La falta de educación de algunos funcionarios no tienes que generalizarla en todo el conjunto de FF.CC.S
5- Cuando buscas justicia al primero que se la pides es al que estas poniendo a PARIR. Y cuando alguien se juega la vida para tu bienestar que poco nos acordamos
6- Gilipollas hay en todos los sitios....

Un saludo

Aupa
1_He vivido mas de 10 años en  Inglaterra y nunca me ha hecho falta un dni ni documento identificativo para hablar o discutir con la policia
2_ En mi caso, no me pararon por llevar marihuana...ni por haber cometido ninguna infraccion vial. Asi que no se donde ves la justificacion. Si ma paran y llevo vino no me pasa nada. De hecho , ahora que me acuerdo iba a por 5 bombonas de butano. Creo que son bastante mas peligrosas las bombonas que los 2 porros. ¿Tu no¿??
3_No es mas facil devolverme el tabaco y la caja?????
4_ No pretendo generalizar, pero los numeros cantan. Tengo 40 años, me han parado...digamos... 40 veces?? y me han tratado bien, como a una persona que te encuentras en la calle, pues ...como mucho 3 veces. ¿Que voy a pensar?
5_ realmente no se muy bien lo que quiers decir
6_ En esto estamos de acuerdo
Saludos


Taka

Cita de: Xaft en Febrero 11, 2012, 01:32:10 am
Perdonad que me entrometa, pero este hilo se creo para dilucidar si, con la ley en la mano, el cuerpo policial de turno puede o no registrar la parte vivienda de nuestras furgos, y en que condiciones o bajo que preceptos podría hacerlo. Hacer valoraciones de las actitudes de tal o cual cuerpo policial no es que sea un problema, pero cuidado que luego vienen los malentendidos y las broncas...  :roll:

Tienes razon
Barkatu,
Esto parece ya mas un debate social jajajjaja

Xaft

Cita de: Taka en Febrero 11, 2012, 01:48:54 am
Tienes razon
Barkatu,
Esto parece ya mas un debate social jajajjaja

Lasai, lo digo por que en distintas valoraciones de tales o cuales funcionarios han solido crearse broncas... y al final, se lía, y no queda claro el fin del tema ; Que es saber si la ley contempla o no el registro de vehículos sin orden judicial, y si es que sí en que casos lo contempla, ni más ni menos.  ;)