[RENAULT TRAFIC L1H1 '11] "RAMIRA"

Iniciado por Gonzatrafic, Febrero 27, 2021, 21:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74


Gonzatrafic

Acabo de terminar de desmontar la paredes y me encuentro con esto. Entiendo que esto es del aire acondicionado cierto? Quiero quitarlo, pues fijaros lo que ocupa, pero nosé como hacerlo la verdad. No me interesa tener aire acondicionado en la parte trasera, pero pienso que si lo desmonto vacío el circuito.....de que manera puedo puentearlo o que puedo hacer? Gracias!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Al final tras pensarlo bien, creo que no voy a quitar nada, simplemente lo voy a tapar de madera. Me quita espacio, pero prefiero dejarlo, pues nunca se sabe si utilizaré el aire frio de la parte trasera en algun momento....
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

A parte de esto, he decidido comprar kaiflex de 10mm para el suelo. Compré el de 20mm, pero me levanta mucho el suelo, y no estoy para regalar....

Rastreles de 20mm colocadas en las partes mas bajas del suelo y entre ellos kaiflex de 10mm para salvar las ondulaciones (son de 10mm, así me queda todo el suelo plano). Encima el tablero fenolico de contrachapado de 10mm y despues algun vinilo decorativo.
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Marzo 22, 2021, 06:31:44 am #79 Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 06:33:54 am por Gonzatrafic
Buenas a todos! Ayer fué un dia de provecho! Por fin me puse con el suelo. Coloqué los rastreles e hice el suelo de contrachapado.

Al final me decidí por colocar unos rastreles de 27mm que tenía por casa.


El sistema de sujección a la chapa que he utilizado a sido éste, dos mas o menos por rastrel


Nos dió un poco de guerra la parte del suelo donde va la calefacción, pues nos tocó recortar varias veces, pero sin mayor complicación.


EL suelo lo he dividido en dos partes:


Solo he dejado los agujeros para los asientos delanteros.


El proximo día voy a colocar el kaiflex de 20mm entre los rastreles, y despues un suelo vinilico por encima del tablon de contrachapado.

En total el suelo mide de altura 40mm (tomando como referencia la parte baja de las ondulaciones), que no es poco, pero con el kaiflex de 20mm no se me ocurría otra manera.

He decidido no quitar ni la calefaccion que va en el suelo, ni tampoco el aire acondicionado que va en la parte trasera a la derecha, lo voy a respetar todo. Ya pensaré una manera de cubrir el plastico ese del guarnecido de serie de la parte de la calefaccion para embellecerlo.

Saludos a todos!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

karpintxiki

Para que no se hunda la junta entre los 2 tableros lo suyo es que coincidiera encima de alguno de los rastreles ya que veo que pilla en el aire y de esta forma si pones el sintasol encima de los tableros se acabará despegando y rajando en esa zona. Yo le metería algún rastrel más para evitarlo en esa zona y en zonas donde veas que vas a pisar bastante como son las puertas

RobertoUgao

Marzo 22, 2021, 22:52:17 pm #81 Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 22:55:34 pm por RobertoUgao
O poner los tableros, de alante a atras a la contra de los rastreles, sujetando bien

Gonzatrafic

Cita de: karpintxiki en Marzo 22, 2021, 22:13:27 pmPara que no se hunda la junta entre los 2 tableros lo suyo es que coincidiera encima de alguno de los rastreles ya que veo que pilla en el aire y de esta forma si pones el sintasol encima de los tableros se acabará despegando y rajando en esa zona. Yo le metería algún rastrel más para evitarlo en esa zona y en zonas donde veas que vas a pisar bastante como son las puertas

Me lo apunto, lo de la unión digo! En la zona de la puerta he puesto bastantes rastreles, en estas fotos no se ven porque los puse a posteriori. Pero en la unión de los dos tableros voy a meter otro rastrel.
Gracias por el consejo!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Diparian

Buenas.
Parte de las dudas que te han ido surgiendo me pasaron a mi no hace mucho.
Yo compré una T4 hace un año o así y también es turismo.
También dudé en un principio si homologar o no, para poder moverme conforme avanzaba.
También me encontré con el aire trasero ocupando espacio.
Al final te cuento lo que yo he hecho.
Estoy haciendo la camperización por mi cuenta, ya he aislantado toda la furgoneta y he puesto el suelo y algunos paneles en las paredes. Estoy esperando a que el electricista me eche un cable y poner todas las conexiones para ya ponerme un poco con los muebles.
Luego abriré un hilo y mostraré todo el proceso.
Yo al final decidí hacer proyecto y homologar, sobre todo para quitarme de historias y, una vez acabe, llevar todo en regla y no tener problemas con ITV y GC. Yo me puse en contacto con varias empresas de homologación y me decanté por forohomologar y se está portando bien ante mis dudas.
El aire, al final me ocupaba mucho espacio, ya que no estaba tan integrado como el tuyo y decidí quitarlo. No sólo me sirvió para ganar espacio, sino que el circuito del aire estaba repleto de fugas y las pude reparar. (No creo que sea tu caso, porque se ve más nueva). Quitar el aire trasero consistió a groso modo en descargar el circuito y almacenar el gas en bombonas, si se puede, desinstalar las conducciones desde compresor hasta atrás, quitar la parte trasera y anular la salida desde el compresor a esa parte trasera.
Cualquier duda que tengas, estamos aquí para ayudar.
Un saludo
Por cierto, muy chula y práctica la furgoneta. Yo también buscaba algo así pero apareció una T4 que me endandiló.

Gonzatrafic

Buenas tardes! Sacando tiempo de debajo de las piedras....hoy domingo de ramos, otro pequeño empujon al proyecto ramira, terminar de colocar el suelo (aislarlo y poner el vinilo).

Aqui cortando el vinilo a la medida del suelo de contrachapado:


Colocando el kaiflex de 20mm entre los rastreles:

He dejado tirado tubo corrugado de debajo del asiento del conductor (que es donde colocaré la batería auxiliar) al lado de la puerta lateral, que es donde tengo pensado colocar el mueble concina.




Y el resultado final:


Antes de colocar el suelo de vinilo he echado una capa de cola en el suelo de contrachapado y otra debajo del suelo vinilico. Estoy contento con el resultado, ahora toca lo dificil....las paredes!!!! El techo tengo casi decicido que voy a dejar el que trae la propia furgoneta, solo lo desmontaré, le meteré el kaiflex de 20mm y la luz led y pista.

Saludos!
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Kiyo74


karpintxiki

Te ha quedado fino. Para rematarlo y que no se te mete porquería por la junta entre el tablero y la calefacción o remate de la puerta trasera yo lo habría dejado un poco más grande el tablero para que pasase por debajo. Yo eso he echo al final ya que sino ese hueco siempre se llena de todo

Gonzatrafic

Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Cita de: karpintxiki en Marzo 29, 2021, 00:03:00 amTe ha quedado fino. Para rematarlo y que no se te mete porquería por la junta entre el tablero y la calefacción o remate de la puerta trasera yo lo habría dejado un poco más grande el tablero para que pasase por debajo. Yo eso he echo al final ya que sino ese hueco siempre se llena de todo

Ya... pero ya es tarde para eso jeje, estoy pensando otra manera a ver, lo de la calefacion esta dificil, pero lo de atras tiene que haber alguna manera.
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Gonzatrafic

Buenos días de Domingo! Actualizo esto que lo tengo parado, esque no me da la vida! Bueno poco a poco va habierdo avances:

He aislado con kaiflex de 20 todas las partes de la furgoneta donde he podido, tapando luego las uniones del kaiflex con la cinta esta que venden tambien de kaiflex:



Metiendo la mano por todos los rincones de la Ramira, como por ejemplo en los huecos de las columnas, aqui he ido metiendo cachos y cachos de kaiflex a presion hasta que no entraba mas:




Despues me puse con las ventanas de detrás, y buscando y buscando la manera de taparlas, al final optamos por cortar un trozo de contrachado de la misma forma que la ventana, forrado con kaiflex, y para que quedara bien sujeto le cruzé un par de listones, y luego bien forrado con cinta kailex. Ni se menea:





Una vez que estaba toda aislada, le tocaba el turno a panelar la pared. Aqui se deja uno los sesos, pues la trafic tiene la pared con mucha curva, y yo quería la pared entera de madera, asique buscando y buscando la manera de hacerlo, al final opté por lo siguiente:



Ha quedado una estructura muy solida, en la parte de la ventana fué donde más me toco dejas las neuronas, pero estoy contento con el resultado. Lo siguiente era colocar el friso de madera de pino:



EL resultado me encanta.

Y el techo! Pues tenía pensado dejar el de serie, pero me puse a desmontarlo para colocarle kaiflex y cual fue mi sorpresa al ver que no cabe éste, pues en este modelo de trafic el techo lleva conductos del aire acondicionado repartidos por todos los lados. Así que he tomado la decision de quitar el aire acondicionado, los altavoces y las luces de serie, y poner todo el techo bien aislado con kaiflex de 20 y friso de pvc, para darle ligereza.


P.D. Coloqué este embellecedor en la parte trasera del suelo para que no se viera tanto hueco, y el resultado aunque no es del todo lustroso a mi me vale:




Hoy toca ponerme con el techo, a joder bien la espalda!! SAludos a todos.
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261