¿Como calentar de 5 a 10 l. de agua a unos 45 grados sin morir en el intento?

Iniciado por Pelinkhano17, Enero 18, 2020, 07:10:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.



Pelinkhano17

Segundo intento: En olla 6-7 litros durante 90 minutos.

Cuando acabe medire temperatura del agua.




AntonioOC

Cita de: Pelinkhano17 en Enero 24, 2020, 07:36:25 amMe temo que si. Si despues de media hora todavia no estaba tibia, enteniendo agua tibia por encima de los 25 grados, necesitas como mínimo 45 minutos para alcanzar unos 25 grados.

Vamos que necesitas unos 90 minutos para tener agua tibia para sus duchas portatiles de  7,5 litros.

Me esperaba más poder calorífico en un producto que vale 79,44 euros. Si solo hubiese tardado 30 minutos en obtener agua templada, me lo quedaría.

Además las instrucciones están solo en inglés. Son fáciles de entender pero no están a la altura de si precio.

Por suerte pedi calentador kampa geyser.
En las fotos se nota que la resistencia no está totalmente sumergida en el agua puede ser? O soy yo que veo mal? Esas resistencias tienen que estar totalmente sumergidas en agua para que funcionen bien y no se quemen. A lo mejor me meto donde no me llaman pero yo lo veo así.. saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


durruti1

Pues vaya!

Un montón de tiempo y electricidad consumida y poco resultado!

Me quedo con el kampa!

Pelinkhano17

Cita de: durruti1 en Enero 24, 2020, 15:11:45 pmPues vaya!

Un montón de tiempo y electricidad consumida y poco resultado!

Me quedo con el kampa!


Yo tambien cuando me llegue mi kampa.

Era para darle una oportunidad risekit.


Pelinkhano17

Habia alguien interesado en el producto.

Pues a la falta de un termómetro digital.

La capacidad de olla un poco más 5,5 litros.

Lo he tenido unos 50 minutos lo que me?ha durado la bateria. Agua cogía a temperatura ambiente.

Conclusión: Se nota que agua se queda tibia, se calienta el metal con un calor agradable pero no quema al tacto, ni es molesto hasta que pasa unos minutos.

El agua esta calentita al fondo y por encima de la mitad, los cinco primeros centrimetros no tienes la sensacion que haya subido tanto. Por eso hay que remover para el calor sea uniforme.

La sensación es de agua tibia, esta como en el vaso pequeño del Go-fit. Es agradable pero no es caliente ( por encima del 35 grados).


Conclusión: Como calentador de agua no lo veo, a no ser que guste el agua tibia, no tengas espacio o pases de con cargar con una bomba. Te podria valer para un roto.
Como hervidor/Calentador hasta 1,5 litros de liquidos  es un producto excelente pero a 79,55 euros hay alternativas más económicas.

La verdad que lo esparaba más potente y calentar el agua el menos tiempo con más temperatura.

En un producto para devolución.

Aqui van las fotos:




Kiyo74

El tiempo que tarda en calentar la olla va en función del grosor del material del que está hecha. En el caso de las ollas específicas para camping tardaría menos en calentar el agua porque son más delgadas que las que solemos tener en casa....

Pelinkhano17

Cita de: Kiyo74 en Enero 24, 2020, 18:37:58 pmEl tiempo que tarda en calentar la olla va en función del grosor del material del que está hecha. En el caso de las ollas específicas para camping tardaría menos en calentar el agua porque son más delgadas que las que solemos tener en casa....

Gracias por la información.

Saludos.

bikedigital

Gracias por las imagenes y comentarios, seguro que nos van a servir de gran ayuda.

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Enero 24, 2020, 18:37:58 pmEl tiempo que tarda en calentar la olla va en función del grosor del material del que está hecha. En el caso de las ollas específicas para camping tardaría menos en calentar el agua porque son más delgadas que las que solemos tener en casa....

Es cierto que influirá. Igual que calentar un depósito cerrado y la temperatura del agua que echemos pero el resultado a mí ya me dice que no es muy útil por lo que dije:
Mucho tiempo y pocos grados.
Hay muchas variantes pero en pleno invierno me huele a fracaso.
Me gustaría saber que consume eso.

Pelinkhano17

Cita de: durruti1 en Enero 25, 2020, 11:11:24 amEs cierto que influirá. Igual que calentar un depósito cerrado y la temperatura del agua que echemos pero el resultado a mí ya me dice que no es muy útil por lo que dije:
Mucho tiempo y pocos grados.
Hay muchas variantes pero en pleno invierno me huele a fracaso.
Me gustaría saber que consume eso.

Batería, mucha batería!!.

Me compre una powerball Beaudens de 166 Wh  (51875mAh / 3.2V) estilo a Suaoki 2-270la puse a media carga y calento 50 minutos.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F163949683794


Pelinkhano17

Sinceramente al final me pille una kampa Geyser y es igual que el termo de la casa en 30 segundos tienes agua caliente por si el telefono esta bloqueado lo que hace es que agua no circula, mantiendose caliente.

https://youtu.be/Tdc31-o1ND0

Clementegim

Yo suelo hacerlo con el camping gaz y paciencia, la distancia entre la llama es la clave ;)

victorvaliente

Cita de: Acu1989 en Enero 20, 2020, 00:16:44 amEl intercambiador es la mejor solución si no quieres meter mas trastos en la furgo a mayores del deposito, eso si:

- Es mas lento que el gas a no ser que pongas un intercambiador gigante (yo con el de 10 laminas tardana una hora aprox en calentar 50 L en mi T4

- El motor tieme que estar encendido



Yo tardo con el intercambiador de 10 placas y el coche circulando unos 20min en calentar los 57lt y subir la temperatura del agua unos 21-24 grados.
 A ralanti tarda mas y mas aun si el coche esta frio... ahi que sumar los 15min hasta que coge la temperatura el motor y otros 30min para obtener el mismo resultado.

Yo tengo una T5.1