¿Como calentar de 5 a 10 l. de agua a unos 45 grados sin morir en el intento?

Iniciado por Pelinkhano17, Enero 18, 2020, 07:10:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelinkhano17

Hola a todos!!.

Se ve sabeis de Boiler, manguitos, calentadores.

Yo tengo una pregunta más sencilla.

¿Como calentar de 5 a 10 litros de agua a unos 45 grados sin morir en el intento?.

Tengo una Berlingo M con la partimos con poco espacio. Pero tiene que existir alguna manera de calentar 5 a 10 litros para poder mezclar con la de depósito-ducha y poder darme una ducha rápida.

Alguna idea, opinión o comentario.

Directamente cojo un barrero con agua y lo echo a una hoguera  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto .

Muchas Gracias.

escuin


escuin

Y la que yo uso:


Con esta hay que tener cuidado porque te puedes quemar. En serio.

Pelinkhano17

Cita de: escuin en Enero 18, 2020, 07:52:38 amY la que yo uso:


Con esta hay que tener cuidado porque te puedes quemar. En serio.



Pero ahora es invierno

durruti1

Opino igual que escuin.
Con poco espacio, sencillo y rápido pero la y campingaz. Al ser tan poca cantidad creo que es lo mejor.

roKopep

buscate tambien la RINSEKIT..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Pelinkhano17


Pelinkhano17

Muchas gracias por las aportaciones, se ve que?hay distintas opciones desde más sencillas a las más complejas.

No descarto la perola y el camping gas, pero lo prefiero como última opción.

Por cierto me han hablado de poner un intercambiador de placas de 20, que también dice que es una solución factible pero para la mecánica soy un negao.

¿Conoce alguna de Córdoba o que no este muy lejos que entienda de cosas de camper?.

En Córdoba no hay talleres especializado y busco ha?alguien que entienda que me diga si pasa la Itv y pagar si se puede.

Acu1989

El intercambiador es la mejor solución si no quieres meter mas trastos en la furgo a mayores del deposito, eso si:

- Es mas lento que el gas a no ser que pongas un intercambiador gigante (yo con el de 10 laminas tardana una hora aprox en calentar 50 L en mi T4

- El motor tieme que estar encendido

En cualquier taller mecanico te sabran instalar el intercambiador, es cortar un manguito del refrigerante e instalarlo en el medio, la unica "dificultad" si no eres mecanico es que hay que vaciar el circuito de refrigeración y después llenar y purgar. Luego es ciertp que el circuito secundario de agua para la ducha si que es una instalacion que si no te quieres hacer tu tendrias que llevar a algun sitio donde suelan tratar con campers...

Acu1989

Si no, una instalacion que puedas poner o quitar es un kampageyser que es un calentador a gas como el de casa pero con una botella de campingaz. Eso si, es un burn armatroste para una Berlingo

Pelinkhano17

Gracias Acu, ahora mismo estoy barajando tres opciones: Un kampageyser de segunda?mano, lo que armastoste es la bomba en si ya he visto en varios tutoriales no me parece grande.

Rinset Hotter: Por unos 75 euros tiene el calentador y el inversior enchufe estilo británico, lo malo que después de una hora tendre unos 10 litros de agua tibia.
Lo bueno que un adaptador a enchufe europeo tendre un inversor de como minimo 600 W, se que no es mucho pero multiplica por cuatro la potencia de un powerball de 150 W.


Por ultimo el intercambior una opcion factible por menos de 100 euros tarda más que el calentador pero se usa con el motor en movimiento o ralentí.

Lo malo: Me toca patearme talleres (Descartar Norauto y Augri) de Córdoba porque no todos lo sabe y preguntar precio hora y el número de horas.

Rollos con la ITV.

Lo bueno tengo dos garrafas grandes, motor-generador, cable ducha telefonillo- desroncable y la powerball para segunda?toma 12 V, silicona para fontaneria, cinta carrocero y tiempo hasta Marzo.

Cualquier opción me valdría siempre que no supere los 170 euros.

Hay conciertos en Sevilla, Malaga y Granada a los que quiero ir a partir de Febrero los hostels empieza a subir descaradamente pagando hasta 50 euros por una cama en cuarto con 10 personas con un internet cutre y un aseo poco limpio.

Sinceramente prefiero gastarmelo en la furgo, ganare comodidad y versatibilidad en mis salida.

Peiboltroxeno

Me sumo al hilo, ya que también quiero ponerle agua caliente a mi t5 confortline

eneko

Estás dispuesto a modificar el circuito de refrigeración de la berlingo con los riesgos que eso conlleva ???

Tu presupuesto es de 170€ para hacerlo ???

Dudo mucho que nadie te lo haga porque en componentes tiene más coste y la hora de taller rondará los 40€+iva




furgoroy

Cita de: escuin en Enero 18, 2020, 07:49:10 amPerola y camping gas.

+1, bueno bonito y barato para toda la familia.

escuin

A mí me faltaría saber cuál es el uso de ese agua caliente. La frecuencia con la que la vas a necesitar... Además de la cantidad que dices que es 5 a 10l.

Por cierto, no es que quiera venderla ni nada, sé que usar una bolsa de agua solar puede ser de engorro, pero por aclarar, en invierno,el sol sigue calentando igual.  :D