Mayo 08, 2024, 04:57:50 am


esqui de travesia

Iniciado por AlvaroT3, Enero 26, 2010, 18:06:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Tene

Cita de: scmoviedo en Enero 16, 2016, 12:11:40 pm
Una pregunta:
¿Conocéis alguno la tabla gtr de sportiva?


No lo conozco... pero una cosilla investiga lo siguiente.

1-¿Las tablas Sportiva las fabrica SkiTrab? Sé que algunas sí, no todas. Si así fuese sería buena señal, pero seguramente sería más caro que SkiTrab a igualdad de condiciones?
2- ¿Habitualmente esquías en Asturias? No sé cuanto esquías, ni como, ni cuanto pesas, ni nada, pero mira si podría cuadrarte algo en 75-78 mm de patín.
3- ¿Que botas llevas?

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

scmoviedo

Cita de: Tene en Enero 19, 2016, 10:24:20 am
No lo conozco... pero una cosilla investiga lo siguiente.

1-¿Las tablas Sportiva las fabrica SkiTrab? Sé que algunas sí, no todas. Si así fuese sería buena señal, pero seguramente sería más caro que SkiTrab a igualdad de condiciones?
2- ¿Habitualmente esquías en Asturias? No sé cuanto esquías, ni como, ni cuanto pesas, ni nada, pero mira si podría cuadrarte algo en 75-78 mm de patín.
3- ¿Que botas llevas?

Gracias por contestar
Al final me he decido por estas tablas. Ya la he probado estos días  con nieve polvo y muy bien. No son muy ligeras pero son muy bajadoras. Las combino con bota Scarpa F3, y de momento contento.
Para este finde ya dan subida de temperaturas así q volvemos a las andadas con este tiempo de locos.

corvara

Cita de: NachoT3 en Diciembre 23, 2015, 23:41:02 pm
De las atómic no puedo hablar por que no las conozco, pero cuando ha hecho atómic botas de travesía?
Yo siempre me hago esta pregunta cuando salen marcas afianzadas o provenientes del alpino y se adentran en el campo de la travesía. En este caso dejaría que sea testada por el mercado al menos una temporada
Respecto a las spectre, pasa un poco lo mismo, habituales en calzado de montaña y pies de gato ahora de repente hacen botas de travesía y esquís de travesía?, estos últimos fijo que se los hace alguna marca y ellos los serigrafiian, de la misma manera que a dynafit le hace los esquís Elan, antes se los hacía blizard y estos si que llevan años metidos en el mundo de la travesía.
Scarpa lleva años también haciendo botas de travesía, mas sentido tendría que hicieran esquís, que los de lasportiva y no lo hacen
Para mi que he pasado por Scarpa, dynafit y finalmente he vuelto a Scarpa, buscaba una bota ligera pero a la vez robusta tanto para bajadas como para crestear, a veces con crampones y otras sin ellos, frente a dynafit tienen una suela que muerde de verdad tanto en nieves duras como en creasteos cosa que las finísimas suelas de las dynafit no hacen, por ello suelen ser más ligeras, y por ello te las fundes antes
En un 28,5 las maestrale tienen un peso mas que aceptable de 1,5 kg, que siendo una bota orientada al free rinde y de 4 ganchos esta muy lograda. Las mías tienen talla y ahí están con ligeros signos de envejecimiento. He visto las spectre con mucha menos tralla que las mías y en bastante pero estado.
Parezco un comercial de Scarpa pero la verdad es que no y las seguiría recomendando

.malabares .malabares
Bueno pues ya he comprado las botas.....
Fuí a una tienda de un pais mu lejano y me prové unas Dynafti TLT6 y unas Scarpa Maestrale...
La TLT6 insufribels para mi porque son muy estrechas y lo de la lengueta para las bajadas me pareció  .lengua2
Las Maestrale muy parecidas a las Matrix que tengo, pero más modernas...
Y ete que el comercial me dice: y unas Scarpa F1?
No son muy de carreras...
Pruebatelas y hablamos....
Y me las probé
Y se jodió.......que sensación más buena de libertad total al foquear y que agarre al bajar....
Y como son del color de mis ojos me las compré  .palmas .palmas .panico
Gracias por los consejos

NachoT3

Buena elección, no las he probado, pero tengo una amiga que se las ha comprado y en la mano tienen buena pinta, con el ajuste de empeine como las Alien, parece que recojen muy bien el pie. Aunque sólo tiene un cierre de cinta y gancho en caña parece que dan buena sujeción en esa zona también. Con respecto a la suela la veo un pelin justa de grosor, aunque no de tacos, el pevax de la carcasa también me parece algo mas fino que las maestrale. Esto tiene sentido pues de esas zonas es de donde aligeran las botas. A ver que envejecer tienen y como se comportan en cresteos
Ya nos cuentas!

EA1EF


Estamos de luto, demasiadas veces.

http://www.larioja.com/comarcas/201601/21/fallece-hombre-anos-junto-20160121113034.html

Recordad que la seguridad es lo primero y que la primera norma de seguridad ES NO IR NUNCA SOLO A HACER ESQUI DE MONTAÑA.

DESCANSE EN PAZ
equipo meteocampoo.es
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

corvara


el yeti


ama dablam

bueno, este mensaje es para deciros un "hasta pronto" a todos. La furgo la he vendido, por si no lo habíais visto en el foro y, de momento entraré un poco menos por este hilo ( solo un poco menos). Espero que la etapa personal que me está tocando pasar se termine pronto y empiece con ilusión otra y acompañado de otra furgui. Mis esquís seguiran conmigo buscando nieve. Nos veremos haciendo trave por el piri, alpes o donde se tercie, porque eso sí que depende de mi.  ;)
hasta pronto a todos y un saludo.
.adios .adios .adios

NachoT3

Opsss, lo acabo de ver y suena a momentos difíciles y no creo que sea por la furgo. Mucho animo y a superar esta nueva etapa!. ;)

SiErRa86


EA1EF

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

mache

ama dablan  muchísimo ánimo. Si necesitan algo en lo que te podamos ayudar aquí estamos .
Nos vemos por el piri  .brinda .brinda

koskolva (a.k.a. mandril)

ama dablan, si nos vemos por las alturas de nuevo tendré la nevera con birras frías para comentar el descenso! ;)

Ánimo!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

corvara

Cita de: mache en Enero 23, 2016, 12:34:28 pm
ama dablan  muchísimo ánimo. Si necesitan algo en lo que te podamos ayudar aquí estamos .
Nos vemos por el piri  .brinda .brinda

+ 1
Mucho ánimo y fuerza