[Trafic-Vivaro-Primastar] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por MASTER, Noviembre 15, 2007, 10:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuzz00

Yo tengo una trafic 1900 115cv, el modelo nuevo, la compre en Junio'07. Me he dado cuenta que la furgo esta torcida, escorada un poquillo ahacia la derecha, lo percibo cuando la miro desde atras a unos 3 metros de distancia. Alguna vez he mirado otras por la calle y me da la sensación que tambien estan escoradas. a vosotros no os pasa? pq puede ser eso?.

saludos yfeliz año.

MASTER


MASTER

Cita de: srobles en Noviembre 21, 2007, 09:39:59 am
yo llevo con mi nomad 15000 km, es una dci 140 cv  y va perfecta como la seda, en el periodo de rodaje ni siquiera ha consumido una gota de aceite. Cosas que haría pues poner una suspensión mas dura para obtener un mejor trazado en las curvas.



¿Más dura srobles?...no se si será la costumbre de la Master, pero a la trafic la veo durísima...no se, será hacerme, solo lleva 500 km.

tra´fi:k

Cita de: fuzz00 en Enero 02, 2008, 10:59:11 am
Yo tengo una trafic 1900 115cv, el modelo nuevo, la compre en Junio'07. Me he dado cuenta que la furgo esta torcida, escorada un poquillo ahacia la derecha, lo percibo cuando la miro desde atras a unos 3 metros de distancia. Alguna vez he mirado otras por la calle y me da la sensación que tambien estan escoradas. a vosotros no os pasa? pq puede ser eso?.

saludos yfeliz año.


    Imagino que te refieres a que la furgo circula torcida, es decir, el eje del vehiculo no coincide con el sentido de la marcha.

    A mi tambien me pasa: pero yo veo así a todos los vehiculos. Ponte algún día de copiloto y verás como los ves todos torcidos para la izda.  :)
   Si fuera real lo que dices lo verías en el desgaste de los neumáticos, que sería irregular y bestial. Pero si te quedas con la duda en algún taller en el que tengan bancada te lo pueden confirmar o desmentir (es muy dificil apreciarlo a simple vista, sobre todo con el vehiculo parado).

De todas maneras es cierto que en las carreteras hay muchos vehiculos que circulan torcidos  :P

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

fuzz00

creo q no me he explicado bien. lo que quiero decir es que tomando las medidas en la parte de atras a la altura de las ruedas, la distancia que hay desde el suelo a la carroceria en la parte derecha es menor a la misma distancia en la parte izquierda. creo que ahora mejor.

??? ???

tra´fi:k

  No te había entendido bien. Pues ya me fijaré a ver.  :)
Si no recuerdo mal eso mísmo era un mal endémico en las VW T4 California.

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOKERVAN

 



       tengo una trafic 1.9 dci del 2004 y 100000km
     
       3 pinchazos ???
       1 electrovalvula .confuso2 .confuso2
       las ventanas traseras parece k no cierran bien, ruido en la pista .nono
       la goma de la puerta corredera se suele caer
       la puerta corredera algun amiguete la solto de cuajo en una cuesta consecuencia no cierra bien
       el cenicero para los k fumamos esta de culo en el lado izdo
     

     por lo demas bien me gusta como va
     

      un saludo para todos

       
pase sin llamar



tra´fi:k

   Si dejas de fumar solucionas un 16% de los problemas  ;D  ;)

Al menos me alegro de que no seas de los que echan la colilla por la ventana. :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MASTER

Cita de: JOKERVAN en Enero 02, 2008, 18:58:19 pm
 

       el cenicero para los k fumamos esta de culo en el lado izdo
     


Me imagino que estará diseñado así ya que el conductor no debe de fumar mientras conduce. De todas formas, puede que Renault haya pensado en los zurdos, ya que ellos tienen la palanca de cambios a la derecha.  .meparto

rodry

he hablado con el meceanico de renault, y me ha dicho que lo de los calambres es normal,
en todos los vehiculos, en unos mas que en otros,pero en todos,me ha dicho que lo mejor,
para que no te de calambre es, tocar algo de la carroceria, algo metalico vaya,
pues eso, que lo de la goma esa negra al suelo como que me dice que no funciona.




salu2 lados oscuros
sin furgo

legasa

La mia tiene 50000Km y lo único que noto es que al arrancar en 1º cuando se esta moviendo un poco, el embrague da unos tirones. Luego no patina y parece que va bien, pero me tiene mosqueado.

visca

Pues voy a chafaros un poco el día:

Tengo una vivaro mixta del 2002,es la 1.9 dti de 100 cv, la vivaro tiene 190000 km, y no estoy muy satisfecho con ella.
Se utiliza como vehículo de reparto y la verdad es que lleva mucho trote.
El taxista que estaba encantado puedo entender que con el motor 2.5 puede que sea mejor.
Problemas:
  - Al poco tiempo , aprox 50000 km problemas con la palanca de cambios , no engranaba bien las marchas.
  - Lo del testigo del Airbag se enciende cada poco , pero el problema ya está localizado y es lo que comentan en el foro.
  - Podían poner un testigo de desgaste de pastillas, ya que anda mucho por ciudad y rutas cortas y se las traga de tal manera que antes de las revisiones se queda sin pastillas, con lo que si el que lleva el vehículo no presta atención , que es lo más normal, en las revisiones te encuentras con la sorpresa de que tienes que cambiar discos, nada bararo por cierto.
   - A los 100000 se soltó un tornillo de el aceite de la dirección asistida, estaba en autopista e imaginaros el susto cuando la dirección no respondía de la manera normal y para guiarla había que emplearse a fondo, lo arreglamos enseguida.
  - La avería más grave fue hace poco con 178000 km, se rompió una valvula, entró al motor y tuvimos que cambiar el motor, dejó el bloque inservible. Al principio nos pedían 7000 € para arreglarla, empecé a mirar furgos nuevas, pero al final nos apañaron un motor de francia por menos aproximadamente un 40 %.
  - Ahora , no hace mucho a principios de diciembre se me encendía el piloto de los calentadores y perdía potencia, me pilló fuera, en Asturias, de fiesta, y ningún taller abierto para que lo pudieran mirar. Aguanté todo el puente con el furgón así se encendía , se apagaba, no es muy agradable pasar unas vacaciones pendiente de que el vehículo te pueda dejar tirado.
     Decir que teníamos una multivan allstar 2.5 tdi, y salvo algún problema con el turbo, al principio , lo demás perfecto, pero tengo mis dudas con la T5 , la imagen de marca que tenía vw para mi la está perdiendo. Actualmente si toyota plantearía un producto más moderno, de tracción delantera posiblemente sería mi opción.
Tanto en el concesionario de opel como en el de vw nos metían unas clavadas de espanto. Mucho ojo. En opel me cobran hasta por un concepto que es posicionar el vehículo. Va en función de concesionarios, porque en el de Oviedo, otra avería que tuvo , pero como no la llevaba yo no sé cual fué, se portaron muy bien, muy profesionales y a un precio lógico.
    Bueno suerte con las furgos, yo después de varias experiencias con más furgos me estoy planteando seriamente la opción de mirar a oriente, la nueva Hyundai H1 , http://www.furgovw.org/index.php?topic=24986.20, me parece preciosa y como digo si toyota se pone las pilas ya veremos.



Fermigon

Cita de: visca en Enero 06, 2008, 21:38:48 pm
 
     - Ahora , no hace mucho a principios de diciembre se me encendía el piloto de los calentadores y perdía potencia, me pilló fuera, en Asturias, de fiesta, y ningún taller abierto para que lo pudieran mirar. Aguanté todo el puente con el furgón así se encendía , se apagaba, no es muy agradable pasar unas vacaciones pendiente de que el vehículo te pueda dejar tirado.
     



Esto es exáctamente lo que me pasaba a mí, con mi Trafic, antes de llevarla al taller a que me cambiaran la "válvula EGR" esa. Me pasaba cuando la temperatura exterior (según el termómetro de la furgo) bajaba de cero grados.
Y el caso es que ahora después de cambiar la válvula me sigue apareciendo el mismo problema cuando enfria el tiempo (también dio la casualidad de que cuando llevé la furgo al taller, y también días después, el termómetro no bajaba de cero). Así que esperaré a que enfrie otra vez el tiempo para llevarla de nuevo a revisar.
También es verdad que cuando pasa eso, si la paras, apagas el motor y lo vuelves a arrancar, el problema desaparece durante un buen rato.

Saludos camperiles desde el lado oscuro ;D

lucdan

 
Yo despues de cuatro meses,se me fue la bateria principal.
Me la cambiaron por otra y me dijeron que a veces se van
por que si
Lo de los calambres tambien me pasa

Por lo demas todo bien

Un saludo  ;)
Volando voy,volando vengo y por el camino...

rodry

lucdan,si tu furgo es la generation,la de la foto,es igualita que la mia,asta el color ;D

de momento <todo bien




salu2
sin furgo