Cual es el motor mas fiable de la VW T5??

Iniciado por FreeRoad, Enero 11, 2012, 18:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FreeRoad

Enero 11, 2012, 18:54:36 pm Ultima modificación: Enero 12, 2012, 10:18:46 am por FreeRoad
Muy buenas.

Estoy mirando las T5 y me gustaria saber cual es el motor mas fiable, con mejor relacion prestaciones/fiabilidad/consumo.

En mi casa tenemos dos 1.9TDI de Audi y para mi son lo mejor en motores diesel de los ultimos 10 años, superando en fiabilidad a los modernos, ya que en ojo 300.000km mas o menos de cada uno , jamas nos han dado ni un solo problema. Hablo del 1.9tdi 90cv y 1.9tdi 110cv.

Por lo que pregunto, la t5 1.9tdi  tiene buena fama y se mueve bien ? O mejor mirar la 2.5tdi? Que potencias?

Mirando las t5 2012 , SOLO HAY MOTORES DE 2litros????????? Que ha pasado con el 2.5tdi? Creo que el donwsizing le ha jugado una mala pasada y perdera clientes frente a la vito.

Gracias.

eneko

Esos 2 motores... como motor eh? son "kojonudos". Si cabe, mejor es el 2.5 porque es 5 cilindros, lleva caja de 6 velocidad y distribución por engranajes.
La 1.9 por lo visto ajusta muy bien los consumos.

Ya te digo que como motores, perfectos... el 1.9 del audi será casi casi igual que el 1.9 de 102...


FreeRoad

Cita de: eneko en Enero 11, 2012, 18:57:33 pm
Esos 2 motores... como motor eh? son "kojonudos". Si cabe, mejor es el 2.5 porque es 5 cilindros, lleva caja de 6 velocidad y distribución por engranajes.
La 1.9 por lo visto ajusta muy bien los consumos.

Ya te digo que como motores, perfectos... el 1.9 del audi será casi casi igual que el 1.9 de 102...


Lo que tengo miedo es que la 1.9TDI a 110 me gaste poquito pero luego a 140 se dispare, al ser una furgo y no un coche, por el peso , rozamiento del viento etc..

Por lo que igual me vale la pena mirar la 2.5TDI mas desahogado y mas par, que quizas a 110 gaste un pelin mas pero igual a 140 tiene un consumo mas contenido.

eneko

hombre es que a 140 no deberías ir... tú mismo :// ahí ni por ley, ni por seguridad porque no deja de ser una furgo, los consumos rondarán los 10l en todas porque estás diciendo 140 que serán bajadas a 150 y 160...

yo tuve la 2.5Tdi de 174cv.... es más bicho pero menos callejera que la 1.9...

FreeRoad

Enero 11, 2012, 19:11:26 pm #4 Ultima modificación: Enero 11, 2012, 19:13:39 pm por FreeRoad
Cita de: eneko en Enero 11, 2012, 19:03:01 pm
hombre es que a 140 no deberías ir... tú mismo :// ahí ni por ley, ni por seguridad porque no deja de ser una furgo, los consumos rondarán los 10l en todas porque estás diciendo 140 que serán bajadas a 150 y 160...

yo tuve la 2.5Tdi de 174cv.... es más bicho pero menos callejera que la 1.9...


Estaba ahora mismo buscando informacion sobre la 2.5tdi 130cv y me ha salido una prueba que tiene un consumo medio de 6,5litros a los 100, es eso cierto? Practicamente gasta como un turismo.

Sobre el tema de la velocidad, pues cada uno tiene su opinion, yo busco que la furgo a 140 no me vaya sacando las bielas por el capo, no porque vaya a mentener esa velocidad de crucero a diario, sino por tener controlados los limites de la furgo y que tenga la potencia suficiente para pendientes elevadas por ejemplo.

eneko

6,5? un cipote... vamos te digo yo que de 8,5 no baja ni una....

bueno.. el que vaya a 80 lo mismo sí.. pero te aseguro que si te agarras a los 8,5 no te llevarás sorpresas

rubenzeno

T5 2.5, 6 velocidades en autovía 130 con aire acondicionado 8 litros,  ;D

FreeRoad

Acabo de ver que solo hay 2litros en las t5 2012  ???

JaviMora

Cita de: FreeRoad en Enero 11, 2012, 19:11:26 pm
Estaba ahora mismo buscando informacion sobre la 2.5tdi 130cv y me ha salido una prueba que tiene un consumo medio de 6,5litros a los 100, es eso cierto? Practicamente gasta como un turismo.

Sobre el tema de la velocidad, pues cada uno tiene su opinion, yo busco que la furgo a 140 no me vaya sacando las bielas por el capo, no porque vaya a mentener esa velocidad de crucero a diario, sino por tener controlados los limites de la furgo y que tenga la potencia suficiente para pendientes elevadas por ejemplo.


6.5 litros, quizas a 90, con una transporter de chapa y conduciendola recien cagao... aun asi me parece poco.

Lo de sacar las bielas por el capó, no te preocupes, con el 2.5 las sacaras vayas a la velocidad que vayas  .meparto .meparto

Fuera de coñas, busca un post por ahi de fallos en T5 2.5 que se te van a quitar las ganas de comprar una.

.paraguas

Saludos!

eneko


JaviMora


aingeruT5

los coches an guerra pero sabiendo conducir rompen mucho menos.
y el consumo de la nueva te puede sorprender
mira este de 2.5 130 cv.  http://www.spritmonitor.de/en/detail/461384.html
y este de la nueva 2.0 140 cv.   http://www.spritmonitor.de/en/detail/462489.html

JaviMora

Cita de: aingeruT5 en Enero 12, 2012, 13:31:10 pm
los coches an guerra pero sabiendo conducir rompen mucho menos.
y el consumo de la nueva te puede sorprender
mira este de 2.5 130 cv.  http://www.spritmonitor.de/en/detail/461384.html
y este de la nueva 2.0 140 cv.   http://www.spritmonitor.de/en/detail/462489.html


Si eso es cierto, me quito el sombrero...

Saludos

aingeruT5

haber si alguno con los nuevos t5.2 se pronuncia
amigos mios con la 2.5 y menos de 100.000 kms han roto turbo y bomba de aceite. casi nada
javi mora soy nuevo por aqui y por lo que dicen parece que el t5 2.5 rompe
espero ser la escepción que confirme la regla

a mi con 20.000 kms se rompio la bomba de freno. menos mal que no me pillo de viaje

piluka

Cita de: JaviMora en Enero 12, 2012, 13:46:33 pm
Si eso es cierto, me quito el sombrero...

Saludos



Yo eso no me lo creo ni aunque las furgos vayan tiradas por perros¡¡¡, una cosa es 8-9 litros y otra 5, amos, ni de coña¡¡¡

Lo de las furgos es como el gordo de navidad, una loteria, te puede salir de pm y no tener ningún problema o tener todos los del mundo.
Mira, yo curro en un taller y no te sabría decir que coche o furgo es mejor o peor. Hoy TODOS, sin excepción son una mierda, porque los componentes no valen nada y no pasan los controles que deberían de pasar, nosotros, el usuarios es realmente quien prueba el vehículo y a las compañías les sale más rentable decir, si no funciona pues lo cambiamos que total el que hace el componente nos da garantía....
Es una pena, pero es así.
Nos dedicamos sobre todo a bombas inyectoras e inyectores y te puedo decir que no se salvan ni Vitos, ni BMW ni leches.
Si quieres un verdadero consejo comprate la que te guste porque NADIE te va a garantizar que una marca te salga mejor o peor y que no se te vaya a romper porque es Mercedes, VW o Audi.

Además hoy en día con todo el royo de las contaminaciones quien se queda con la porquería que no va a la capa de ozono es el propio vehículo y elementalmente eso hace que se joroben antes, de momento no han encontrado la formula mágica para no cargarse las EGR ni las Sondas Lambda ni los Turbos, si es cierto que si haces unos buenos mantenimientos y usas un buen aceite siempre el vehículo te lo va a agradecer, pero ni siquiera eso es una garantía de que no le vaya a pasar nada a tu vehículo.

En fin, conclusión, no te mates la cabeza tanto, ves a ver cual te convence tanto de pasta como de prestaciones y tirate a la piscina. Disfrutar de la furgo no tiene precio, sobre todo si no da problemas jiji.

Suerte con tu compra y ya nos contarás por cual te decides al final¡¡¡¡