T6 - 84cv, pensando en subir de CV mediante repro...

Iniciado por Toretto85, Enero 08, 2020, 23:15:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toretto85

Enero 08, 2020, 23:15:48 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2021, 23:01:51 pm por furgovw
Buenas compañer@s, tengo una posible compra de una VW T6 Transporter 2.0 TDI 84cv ya que es la única que por precio puedo llegar. El tema es que me gusta todo salvo que la veo escasa de potencia para ese tamaño/peso, no quiero que corra ni tampoco hago prácticamente autopista, pero tampoco quiero que se me venga abajo en cuestas ya sea algún repecho por pista o subiendo algún puerto de montaña (aunque el uso sería mayormente ciudad).

Alguien tiene la T6 84cv y le ha subido los CV mediante reprogramación de centralita? Me gustaría escuchar sobretodo la opinión de aquellos que lo tengan hecho en este modelo y de si merece la pena o son más problemas a medio o largo plazo que beneficios... He preguntado en un sitio bastante conocido de BCN y la verdad que por sólo 450€ me la suben a 177cv pero me ha parecido una exageración, no? (Lo digo en cuanto a potencia, el precio me parece muy bien y me interesaría siempre y cuando no sea malo para el motor y demás mecánica...). Gracias de antemano, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

jacboqueron

Buenas!
Yo no entiendo demasiado de esto pero lo normal sin que sufra daño el motor, es subida entre 30-50 CV y eso sí, una repro a la carta, no una general.
Hace años se hizo una CC con BND y salimos muy contentos, lo digo por si al menos llamas a la sucursal más cercana y que te digan.
Suerte
Un camino de mil km se empieza con un paso.

papolin

Subir la potencia a más del doble...? :-\
No lo había ohído nunca, pero sí, parece exagerado y peligroso para el motor. Hazle una repro normalita, para aumenar la potencia en no más del 20-25%. Anque si la furgo es nueva supongo que pierdes la garantía, no?

AntonioOC

Ese motor lo venden hasta con 150cv más de eso creo que es biturbo..... Si la subes a 130cv ya tendrás bastante y no haces sufrir el motor, caja cambios ni embrague ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


SirJan

No se que tipo de motor es pero hay veces con el mismo motor hay distintos CVallajes y es tan simple como meter el mapa del motor superior y listo

dany.harley

Cita de: SirJan en Abril 01, 2020, 18:05:13 pmNo se que tipo de motor es pero hay veces con el mismo motor hay distintos CVallajes y es tan simple como meter el mapa del motor superior y listo
No siempre es así, ya que aunque la base del motor es la misma, no el resto de accesorios, entre ellos y más principalmente el turbo, que de ser fijo o de geometría variable cambia la película y muuuucho.
Esa furgo con 100cv te va más que sobrada. La 1.9 tdi de 102cv es eterna y te aseguro que no necesitas más.
vamos que nos vamosssssss

Scudo