T6 con Toma de 230 V. ¿Viene con inversor incluido?

Iniciado por Alfonso G, Julio 16, 2019, 21:59:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfonso G

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y después de presentarme y buscar donde exponer una duda que tengo creo que este es el lugar adecuado. Si algún moderador considera que esto no va aquí ruego que me lo indique para poder corregirlo.

EL caso es que estoy a punto de comprarme una VW T6 para mis escapaditas con la familia y con las bicis eléctricas y hay una opción de compra que dice así: "Toma de 230 V con función de carga para baterías de vehículo y toma de corriente de 230 V en el habitáculo"

El caso es que ni en la Volkswagen me saben responder a dudas como por ej si trae inversor y si es el caso, si es de onda pura (no me quiero arriesgar a poner uno de onda modificada y que se rompa el cargador de la bici), o a cuántos  vatios sale la corriente por la toma de 230V. (el cargador de la bici necesita 600W)

Así que aquí estoy, esperando que la sabiduría popular sustituya la poca profesionalidad del sector y me ilumine el camino en este asunto...

madelman

Hola yo entiendo que lo que trae es una toma exterior con un cargador y un enchufe interno como la california pero no trae inversor

Alfonso G

Cita de: madelman en Julio 17, 2019, 07:29:22 amHola yo entiendo que lo que trae es una toma exterior con un cargador y un enchufe interno como la california pero no trae inversor

Hola Madelman,  gracias por contestar.

Tienes instalado ese accesorio?  Es que no tardar encargar la furgo y antes de decidir si invertir esa cantidad de dinero me gustaría asegurarme de si lo trae y si es así saber si es de onda pura.


madelman

el enchufe interior solo funciona si estas conectado a traves de la toma exterior a la red

Alfonso G

Ook gracias.  En un concesionario VW me dicen que sí lo trae,  pero no sé hasta qué punto me puedo fiar del asesoramiento que me dan en concesionario sobre estos datos tan técnicos...

Fetan


madelman

Diles que te  enseñen alguna que haya en exposicion y sales de dudas

sbarretos

A que T6 te refieres? Yo tengo la Ocean y tiene 2 enchufes interiores. 1 para toma de corriente exterior que seria como el de casa 3800W con toma de tierra y el otro que tira del inversor es un enchufe de tipo C, el plano de 2 patas sin toma de tierra, si el cargador de las bicis es de tipo C, te las debería cargar. Si es el enchufe con toma de tierra (redondo) seguro que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alfonso G

Cita de: sbarretos en Julio 19, 2019, 00:19:33 amA que T6 te refieres? Yo tengo la Ocean y tiene 2 enchufes interiores. 1 para toma de corriente exterior que seria como el de casa 3800W con toma de tierra y el otro que tira del inversor es un enchufe de tipo C, el plano de 2 patas sin toma de tierra, si el cargador de las bicis es de tipo C, te las debería cargar. Si es el enchufe con toma de tierra (redondo) seguro que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!

Me refiero a una California Beach a la que de casa se le puede equipar por unos 850€ "Toma de 230 V con función de carga para baterías de vehículo y toma de corriente de 230 V en el habitáculo.

Tenemos dos bicis eléctricas (una con enchufe tipo C y otra con enchufe tipo E) pero entiendo que ambas podrán conectarse al enchufe interior que traiga la furgo (imagino que vendrá con toma tipo F).

Las dos dudas que tengo son, por un sado saber si ese montaje incluye un inversor de corriente que me permita enchufar cosas tirando de la batería auxiliar cuando no esté en camping, y si trae inversor, saber cuantos W suministra y si es de onda pura o de onda modificada, ya que no quiero romper el PC portátil, o el cargador/batería de las bicis.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!

Peter Pan VW

Hola, yo tengo una t6, el enchufe al que alimenta la batería sin que tengas que estar enchufado a red, te da 150 W. Para un portátil te va bien, yo lo uso. Para las baterías de las bicis, ni idea.
Y lo de la onda... Tampoco lo sé.
Un saludo

Sinnerman

Cita de: Alfonso G en Julio 20, 2019, 11:23:36 amHola!

Me refiero a una California Beach a la que de casa se le puede equipar por unos 850€ "Toma de 230 V con función de carga para baterías de vehículo y toma de corriente de 230 V en el habitáculo.

Tenemos dos bicis eléctricas (una con enchufe tipo C y otra con enchufe tipo E) pero entiendo que ambas podrán conectarse al enchufe interior que traiga la furgo (imagino que vendrá con toma tipo F).

Las dos dudas que tengo son, por un sado saber si ese montaje incluye un inversor de corriente que me permita enchufar cosas tirando de la batería auxiliar cuando no esté en camping, y si trae inversor, saber cuantos W suministra y si es de onda pura o de onda modificada, ya que no quiero romper el PC portátil, o el cargador/batería de las bicis.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda!!

Buenas,

Según tengo entendido los inversores de onda pura son bastante mas caros que los de onda modificada, ya que, están pensados para utilizarse con todo tipo de aparatos con motor o de electrónica sensible.
Mientras que los inversores de onda modificada funcionan con corriente generada electronicamente y sólo sirven para aparatos sin motor y poco complejos, iluminación, televisor, reproductor de música o de DVD, etc.

Supongo que el inversor de onda modificada funcionaria con las bicis eléctricas pero el de VW (150W) no es suficiente para la potencia que necesita el cargador de bicis(600W).
No creo que los de VW instalen inversores de onda pura, instalan inversores mas económicos para poder conectar pequeños dispositivos.

Para poder conectar "algo" a un inversor se tendrá en cuenta la potencia nominal (inversor en funcionamiento) y la potencia pico (se proporciona durante un espacio de tiempo corto y necesita una alta potencia de arranque en el inicio) del inversor.
Por ejemplo: aparatos con motor como bombas de agua, neveras, congeladores, batidoras, taladros, compresores, lavadora, etc.

javichufle

Buenas, al final diste con la solución.

¿Trae inversor la Beach con el enchufe exterior ?

Peiboltroxeno

Sigo el hilo, tengo una t5 comfortline y estoy pensando en comprar una bici eléctrica xiaomi.

Enviado de meu MI 5s usando o Tapatalk