Abril 27, 2024, 12:30:35 pm

Adaptadores para bombonas europeas

Iniciado por Matiko, Mayo 11, 2023, 19:00:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Matiko

Está claro, bajo mi opinión, que para los que viajamos por europa y usamos gas y no queremos instalar GLP esta es la mejor solución.
Instalar lira alemana G12 y estos adaptadores. Cada adaptador lleva un número correspondiente a cada bombona/país.
Para nuestra bombona sería el 4.
En las páginas web que venden estos adaptadores muestran una tabla indicando cada número a que país corresponde.

Aquí os dejo un esquema donde se entiende mejor el uso.

jacboqueron

Cita de: Matiko en Mayo 11, 2023, 19:00:04 pmEstá claro, bajo mi opinión, que para los que viajamos por europa y usamos gas y no queremos instalar GLP esta es la mejor solución.
Instalar lira alemana G12 y estos adaptadores. Cada adaptador lleva un número correspondiente a cada bombona/país.
Para nuestra bombona sería el 4.
En las páginas web que venden estos adaptadores muestran una tabla indicando cada número a que país corresponde.

Aquí os dejo un esquema donde se entiende mejor el uso.

Buenos días,
Interesante información pero yo tengo dudas...yo creía que lo que había que cambiar al ir a otro país, era la alcachofa, o sea, donde está la rosca negra y ahora entiendo que no es eso, es solo la lira.
Desde la ignorancia, a donde se engancha la bombona, es a la alcachofa y creía que cada bombona tenía su alcachofa específica y por eso no entiendo lo de cambiar la lira.
Corrígeme todo lo que esté mal para saber más y meter menos la pata.
Un saludo y gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Es que la bombona alemana entre otras, ya vienen con una toma de rosca incorporada.

Con esos adaptadores enchufas directamente a la bombona que pongas; salvo la española, que lleva la alcachofa que todos conocemos.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Matiko

Mayo 15, 2023, 10:21:13 am #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2023, 10:22:59 am por Matiko
Eso es, que yo sepa solo la española lleva alcachofa, las demás europeas no, pero en cualquier caso sigue siendo igual, es decir, parte de arriba llave para abrir y cerrar el gas y en un lateral la salida de gas que es donde iría la lira en cuestión. Por ejemplo esta francesa y paises bajos. La diferencia estará en la medida de la rosca, de ahí el utilizar los adaptadores.



jacboqueron

De ésto, entiendo 0...interpreto que la goma naranja sigue siendo la misma,no?
He visto el kit en ppcaravan y en Amazon y he previsto comprarlo.
Saludo y gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.