Mayo 17, 2024, 07:45:53 am


Aforador deposito de agua

Iniciado por defamili, Diciembre 07, 2006, 16:48:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

defamili

Hola a todos, hace unas semanas puse un post sobre el aforador del deposito de agua limpia. Me marcaba siempre lleno, le desmonte y vi que estaba el tubo rajado. Le desarme y saque el circuito electronico. Éste estaba fastidiado por el agua que habia entrado y tenia las pistas cortadas y los interruptores reep no funcionaban. LLeva tres de éstos y funcionan a traves de la boya que lleva un iman. Al pasar la boya por alguno de los tres reep, los cierra y manda la señal de la resistencia correspondiente a la pantalla y ésta indica el nivel. Bueno pues en su día repare el circuito y cambie los reep y parecia que todo funcionaba correctamente con el deposito lleno pero al ir gastantole, ocurría que entre nivel y nivel me marcaba vacio porque la boya no es capaz de cerrar el reep hasta que no esta justo en frente.
Pensaba que era la electronica de la pantalla la que se encargaba de interpretar estas señales para no marcar vacio entre señal y señal. Me imagino que en una furgo que funcione correctamente, este problema no existe, ya me lo comentareis.
Yo creo que es problema le tenia en que el iman de la bolla ha perdido fuerza o que los reep que compre en una tiemda de electronica son menos sensibles a la atraccion del iman que los que trae el sistema de fabrica, no se.
Deciros tambien que intente poner un iman mas potente en la bolla pero no consegui que funcionara correctamente.
Bueno, como no queria gastarme los 200 euros en un aforador nuevo y soy un poco tozudo se me ocurrio colocar tres bollas con tres imanes y que cada uno cierre un reep y solucionado el problema. Lo unico ajustar las bollas para que en el tope superior esten cerrados los reep y a medida que va bajando el agua los va abriendo.
Materiales, tres interruptores reep, para el tuboque se raja: un tubo de tecalan de 12 mm de diametro, se utiliza en las instalaciones neumaticas y para los topes de las boyas unas juntas toricas.
Menudo rollo os he contadoy probablemente no me haya explicado.
Y para terminar las fotos del aforador antes y despues de la "obra"
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

canido29

Diciembre 07, 2006, 20:59:40 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 07, 2006, 21:01:18 pm por canido29
karai
lo konseguiste reparar? asi?
yo me pasaba como a ti
solo me mkarbaba lleno o medio o vacio y medio
demsonte,.....limpie las psitas
cambie los pekeños reles de cristal
y las resistencias
y nada
solo conseguir moedifikar ke me marka lleno y medio o algo asi ya no recuerdo

lo he dejado por imposible , aparkado por ahroa esa reparacion....
nose como ahcer
mi solcuion por ahora es llenara tope kada vez ke me voi de findesemana
un desatre chapucero ke soi


la verdad eske no entiendo mu bien al segunda foto con las 3 bollas como funiona esactamente
tienes foto del interior? como pusiste los ....reles de cristal?o un eskema?

perdona pro tanta pregunta aun siendo un cbales soi algo corto

dodne conseguiste esas bollas?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Vicen

 
Citarinterruptores reep


Podrias explicar que es?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

canido29

es el flotador del deposito de agua limpia
te idnika el  , la cantidad de agua ke tienes
lleno medio o vacio....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

defamili

Los interruptores reep los coloque en el circuito impreso igual que estaban puestos los originales porque segun me digeron no tienen ningun tipo de polaridad.
Si colocas un tester en los dos cables del aforador  y mides resistencia, manda 4 valores de resistencia segun esta la boya. Cuando esta vacio completamente no cierra ningun reep y manda el valor mayor por ejemplo 1250 oh., luego cuando marca un segmento en la pantalla y cierra el primer reep empezando por abajo da un valor 800 oh,  cuando marca dos (medio) y cierra el segundo 600 oh. y cuando esta lleno, tres segmento y cierra el de arriba y da 0 oh.
A mi me pasaba que con la boya posicionada entre un reep y otro no cerraba ninguno y entonces me marcaba vacio.
Entonces idee lo de las tres bollas para que siempre halla un reep cerrado excepto cuando esta vacio por completo.
El tubo que estaba rajado y que es por donde se desliza la bolla lo cambie utilizando un tecalan de 12 mm, luego corte 3 trozos de 16 mm para que deslizaran las tres bollas. rodee estos 3 trozos con un iman de esos que estan en  forma de tira en las gomas de las puertas de las neveras y luego los pillé con las bollas que son de una especie de espuma, parecido a las colchonetas aislantes y lo pille en un embalage.
Y funciona correctamente.

canido29

bueno ..tendre ke volver intentar repararlo
la verdad ekse estoe sta lleno de artistas....y  a ver como consigo asilar las bollas con los nuevos imanes....no te entran agua al iman dentrokedo bien hermetiko?

en cuanto tenga mas tiempo del ke tengo , osea ire arreglando por orden de preferencia.....

kreoke esto se merece pasar al....idnice de bricofuroneterisimo al indice del top del subforo

genial maestro

sino lo konsigo?cuanto me cobrarias?
.palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

La solución es muy imaginativa, ¡si señor!  .bien

canido29

si bienen siendo 3 interruptores no?
o me kivoko?

a mi lo dificl es la practika kreo konseguir los imanes meterlos en las bollitas ..ke no les entre agua  alas bollitas ya  los imanes?

y luego conseguir o como hacer ...los topes para los flotadores...

mi aforador sigue en el amago de taller ke tengo alli en una eskina
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

gael160963

Diciembre 14, 2006, 22:45:41 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 14, 2006, 22:47:19 pm por gael160963
Canido...  .botapeta ...relájate Canido... .durmiendo ¡eh.. no tanto!  ;D.
Veamos: creo Vincen le puso unas gomitas (juntas toricas :roll: le llama él) de estas negras que van en las juntas de la fontanería (grifos y demás).

kookoo

Diciembre 18, 2006, 20:23:25 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 18, 2006, 20:30:31 pm por kookoo
Cada interruptor lleva un pequeño iman pequeño pegado encima  que si no tienes cuidado ,al quitar la silicona, fijo que los tiras
Creo que es ese el motivo por el que te marca "vacio"entre entre los reep

Miraros este post:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=9094.msg103785#msg103785
California T5 Confortline 130 cv

defamili

Jo, jo, Kookoo, que torpe soy, porque no te puedes hacer idea de las vueltas que dí hasta conseguir que funcionara.
Eso me pasa por no investigar mas y ser un cagaprisas.

Muchas gracias de todas formas.

Peiboltroxeno