¿El seguro de lunas cubre las ventanas térmicas de la T3?

Iniciado por T3Power, Diciembre 29, 2006, 10:04:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Hola...

Me ha surgido esa duda... Si tengo una ventana térmica rajada ¿me la cubrirá el seguro de lunas? He preguntado al corredor de seguros y me dice que tiene que consultarlo pero en principio cree que si. ¿Alguien sabe algo acerca del tema?

Y se me ocurre otra pregunta: en caso de que no se consiga una luna determinada nueva (lo de las térmicas está dificil) ¿que hace el seguro? ¿Te pagan algo? ¿no te pagan nada? ¿puedes buscarla de 2ª mano?

???  ???  ???  ???

Un mar de dudas ;)

Saludos
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

calitraum

 .meparto .meparto .meparto me imagino ke si tu tenias esas lunas cuando las aseguraste no tendras problema  .meparto .meparto .meparto

leticor

Hola!
Nuestro seguro (a todo riesgo en Allianz por medio de una correiduría de esas) cubre todo lo que venga de serie en la furgo, y todo lo demás hay que "declararlo" si quieres que se haga cargo (el cd y todo eso). Yo supongo que las lunas se consideran "de serie", asi que espero que no tengas mucho problema!!
un saludo

mahou1979

a un amigo le reventaron un par de ventanillas unos borrachos y los del seguro le dijeron q solo le cubrian la luna delantera y trasera y le toco pagar

txuskoneta

Yo tenía un BMW 740 con ventanas dobles como las de las california T4. Me rompieron la ventana y el seguro pidió un escrito a Goya automoción concesionario de BMW como era un accesorio opcional solo me abonaban la diferencia con la ventana sencilla. Como te puedes imaginar la diferencia fue desorbitada y me toco pagarla.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Ibargoiti

Justo estos días he estado a vueltas con el tema del seguro, que tocaba renovar y he cambiado de compañía a Allianz, también por medio de una correduría, a ver si encuentro el post de comparativa de seguros y lo añado por si a alguno le interesa.

A lo que ibamos, en el apartado de Rotura de cristales pone lo siguiente:

La reparación o reposición, en caso de inutilización por resquebrajamiento o fragmentación de:
1. el parabrisas
2. la luneta trasera, incluso térmica
3. las ventanillas laterales
4. el techo traslúcido, caso de existir


Así que supongo que esto será lo habitual para todos los seguros que tengan contratado la rotura de lunas.
Lo que no se que pasaría en el caso de que no exista ese repuesto, si tendran que darte algo de dinero.

Un saludo

mahou1979

si pero son muy cucos, luego te alegan q una ventanilla lateral no se rompe por un uso normal sino por vandalismo o pq la has cagado tu y te la comes

eneko

Citarsi pero son muy cucos, luego te alegan q una ventanilla lateral no se rompe por un uso normal sino por vandalismo o pq la has cagado tu y te la comes

Hombre más que cuco el tío si hace eso es un cabrón.. a mi me han cambiado yo que se cuantas lunas delanteras de todos los coches que he tenido pero parece que tengo gafe pq en todos he cambiado al menos 2 veces la luna y en el anterior coche incluso la trasera que sí que fue un acto vandálico bueno un acto de un hijoputa que encima sé quién es.. en fin que eso es lo de menos.. lo de más es que fui a un cristalglass de esos de lunas convenidos y de momento me la sustituyeron.. sacan su foto y hala.. es más, en el primer corsita que tuve, allá por el paleolítico, me rompieron un par de veces la ventanilla para robar y eso que se abria con la llave del buzón y en ningún caso tuve pegas al ir a ponerla...
Lo que sí que es verdad que si no solicitas ampliación de cobertura en caso se haberlos tintado, la luna la cambian pero de tintar nasti de plasti.. eso del bolsillo.. se ve que como los seguros son tan baratos los pobreticos no tienen pa´ma

chabicv

Os cuento mi caso, ladrillo por cierto.

A mi se me jodió en Polonia en Agosto una térmica lateral, me la apañaron con una especie de plastiquete y el apaño me ha durado hasta hace una semana que he acabado la odisea.
En Allianz te cubre, eso si, les llamé desde Polonia y me dijeron que me buscase la vida y que luego les pasase la factura, al final conseguí que me encontrasen un sitio cerca de los de cambiar lunas pero lo único que pudieron hacerme fue apañarmela (muy bien por cierto y sin querer cobrarme nada).
Una vez que llegué a España los de Allianz continúan con la cantinela de que tu te buscas la vida con la diferencia de que cuando encuentras la solución hay que llamar para que vaya un perito.
Así de esas maneras como la ventana mía no era ni westfalia ni nada y el tamaño no era estandar la primera fase de búsqueda de algo igual acabó infructuosa, el segundo intento fue pillar una térmica parecida nueva y que me lo apañasen en un sitio de camping, y así lo intente, fue el perito y los del garito consiguieron sacarle un presupuesto de 450 ñapos, pero cuando llegó de Italia la ventana no se atrevieron a cambiarla..., a seguir buscándome la vida...., al final acabé en un sitio de carrocerías de autobuses que se han portado de puta madre. Talleres Labarta en Zaragoza, midieron, pidieron una a medida de cristal laminado, vino con sus sellicos de homologación y todo para la ITV y costó 150 ñapos + iva, los he pagado de mi bolsillo pero luego Allianz me abonará cuando presente la factura.

Todo esto me pasó, con ITV por medio, y amenaza del de la ITV cuando le conté lo que me pasaba de que igual me quedaba sin furgo, pero bueno, eso lo contaré en otro hilo otro día.

Resumiendo en Allianz te cubren pero te tienes que buscar la vida, y al  precio que te puede salir la broma, está bastante bien que te cubran.

T3Power

Alguien tiene idea quien puede tener la ventana lateral térmica a la venta? Aunque sea de segunda mano...

Gracias... Mañana espero recibir contestación del seguro

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta