Abril 19, 2024, 09:55:38 am

Repatriación sin excusas

Iniciado por Esmolante, Abril 11, 2016, 17:43:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eu

Tema interesante y como comenta Esmolante no nos acordamos hasta que nos vemos en la situación.
Yo estoy con Genesis y es la mismas condiciones 3 días....... que hemos visto en las anteriores que has puesto, intente modificarlo este año y me dijeron que era posible.
El problema sobre todo como bien dices es cuando estas en el extranjero, con poca posibilidad de comunicación y te toca el sacacuartos que sabe que te tiene pillado por los....
Seguire el tema porque si hubiese alternativas es para plantearse el cambio

Un saludo

arkaizt

Cita de: urbanoII en Abril 13, 2016, 18:27:02 pm
Yo no soy cliente de Seguros Atlántis pero sí que sé que está considerada como una de las compañías de seguros éticos, igual que Fiare es banca ética.

En principio debería ser más confiable, que no digo que tenga mejores prestaciones. Luego está el tema de donde invierten su pasta que al final las aseguradoras son grandes empresas financieras y especuladoras.


Si etica puede ser, eso no lo dudo nada de nada, con que no te engañen y te lo dejen todo claro pues genial, pero las coberturas son bajas, pasa lo mismo con verti y seguros similares, las coberturas suelen ser muy bajas para poder bajar los precios y competir con los tiburones del sector.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

urbanoII

Cita de: arkaizt en Abril 13, 2016, 18:28:57 pm
Si etica puede ser, eso no lo dudo nada de nada, con que no te engañen y te lo dejen todo claro pues genial, pero las coberturas son bajas, pasa lo mismo con verti y seguros similares, las coberturas suelen ser muy bajas para poder bajar los precios y competir con los tiburones del sector.

Totalmente de acuerdo pero el aspecto ético es importante para muchos, aunque por lo que comenta Iosaneta, en el tema que nos ocupa no es una mala opción

beep-beep

"Ojo que según leo, no cubren en carreteras no aptas (es decir, carriles de tierra)."

Eso ocurre en casi todos los seguros, para ello tendras que buscar de todoterreno o coberturas para ello.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Elfossie

Cita de: beep-beep en Abril 13, 2016, 18:37:11 pm
"Ojo que según leo, no cubren en carreteras no aptas (es decir, carriles de tierra)."

Eso ocurre en casi todos los seguros, para ello tendras que buscar de todoterreno o coberturas para ello.



Nopes.

En Mapfre por ejemplo cubren carriles. Y según el agente de Allianz, tb.


De aquí me sacó Mapfre. Una rambla de tierra mojada.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

beep-beep

Pensaba que no los cubrian, lo veía dentro de una logica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: beep-beep en Abril 13, 2016, 18:39:29 pm
Pensaba que no los cubrian, lo veía dentro de una logica.


Allianz tambien lo hace pero solo con los seguros de autocaravanas, en turismos no lo hace o no lo hacia.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

parchiis

Abril 13, 2016, 18:50:51 pm #37 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 18:52:31 pm por parchiis
Cita de: arkaizt en Abril 13, 2016, 18:25:31 pm
Segun leo en las condiciones de Atlantis ademas pone en las coberturas:

Repatriación del vehículo (de ser irreparable en el extranjero) Valor venal del vehículo.

Por lo que entiendo que como todos los seguros, tienes que pasar primero por un taller alli, y en caso de que no se pueda reparar pues entonces te traen, pero te ves en las mismas...

Yo tenia entendido que ningun seguro te lleva a casa desde el extranjero sin pasar por taller debido a las estafas, imaginate que te haces el viaje hasta nordkapp, y estas alli hasta que te quedan un par de dias de vacaciones, cortas un tubito del gasoil para que no arranque, llamas al seguro y te traen a ti en avion gratis y la furgo gratis sin gastar ni un euro en gasoil. cojonudo no?? Por eso nos obligan a pasar por taller todos los seguros siempre.


Compañero que creo que te estás liando, esas condiciones son para el el seguro normal de Atlantis, esas que pones no son las condiciones para LA ASISTENCIA AMPLIADA, que es de la que estamos hablando.

Conozco un caso, un amigo llamó desde Portugal con el coche averiado -con la asistencia ampliada- y le ofrecieron talleres y demás, él dijo que quería arreglar el coche en su casa y no le pusieron el mínimo problema, gestionaron la grúa y el coche repatriado.

Pd: Por cierto en cuanto al valor del vehículo tengo que decir que en mi caso tengo ampliada esta cuestión y el valor venal del vehículo está consignado en póliza, creo que pusimos 25.000€

pedroentrena

He leido un comentario sobre indemnizaciones, y no se exactamente como funciona el tema, pero que un conductor con un seguro básico tenga que pagar de su bolsillo .... Me resulta extraño, he visto indemnizaciones muy, pero muy altas a lesionados medulares, traumatismos craneo encefálicos.... No creo que en las coberturas esten indicadas dichas indemnizaciones, pero se pagan, y las paga el seguro
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

arkaizt

Abril 13, 2016, 19:05:06 pm #39 Ultima modificación: Abril 13, 2016, 19:07:29 pm por arkaizt
Cita de: pedroentrena en Abril 13, 2016, 19:02:03 pm
He leido un comentario sobre indemnizaciones, y no se exactamente como funciona el tema, pero que un conductor con un seguro básico tenga que pagar de su bolsillo .... Me resulta extraño, he visto indemnizaciones muy, pero muy altas a lesionados medulares, traumatismos craneo encefálicos.... No creo que en las coberturas esten indicadas dichas indemnizaciones, pero se pagan, y las paga el seguro


El seguro paga hasta que llega al limite de cobertura que tienes fijado en las condiciones, si son 13.000 pues paga a hasta 13.000 y si son 100.000 pues paga hasta 100.000. El resto de la cuantia si es mayor empieza a correr del bolsillo del asegurado. Eso siempre ha sido asi y hay mucha gente que esta pagando por esta mierda de clausulas...

Y lo que tu dices, esta especificada cada cosa, no se especifica traumatismo, se especifica una tabla de valoracion con grados de invalidez temporal o indefinida y cada punto es una cuantia, si sumas puntos y te pasas de la cuantia pues a pagar toca...

Cuanto mas grave es la invalidez mas puntos son y mas dinero.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

eu

Copiado de las clausulas de mi seguro

"El asegurador se hará cargo de los gastos de traslado o repatriación, siempre y cuando en el
momento del percance, el valor real de tasación del vehículo sea superior al coste de
la reparación. En caso contrario, el asegurador únicamente se hará cargo de las ges-
tiones administrativas y económicas necesarias para darlo de baja (Abandono Legal)"

este es el problema,  valor real=valor venal ya la tenemos liada, se te queda la furgo en bruselas, ellos echan cuantas de lo que le supone la repatriación, los años que tiene tu furgo y lo facil que es su tramitacion para darla de baja y comprarte un billete de avión  y ponerte en casa.

Esmolante

Cita de: MonFun en Abril 13, 2016, 17:33:10 pm
Axa repatria sin preguntar y sin pasar por un taller. Averia de turbo a 1000km de casa y me la llevaron hasta donde les dije. Y coche de alquiler a casa.


Señores, por favor, tengamos un poco de rigor. Axa repatría sin preguntar... ¿con qué tipo de póliza? Acabo de subir sus condiciones generales, y sólo en la modalidad más cara Axa repatría sin preguntar. Si lo hicieran en cualquiera de las otras tres, sería una deferencia de la compañía, pero no están obligados.

Es como decir: las furgonetas Citroen todas tienen 180CV, porque tú tienes una Jumper con motor 3.0. Vale, pero hay más modelos... pues dentro de Axa, también hay varios modelos de seguro.

Iosaneta, permíteme el consejo: lo que te diga una tipiña con el pinganillo no tiene ningún valor legal, su palabra no vale nada. Deberías mirarte las CCGG y las CCPP, que es lo que va a misa (e incluso a veces, ni eso, e intentan escaquearse). Porque ¿tú tienes contratada la ampliación de asistencia en viaje? ¿Es lo que comentas de los 12€ extra? A falta de leer el articulado, si de verdad repatrían sin condiciones, desde luego que merece la pena el extra (para quien viaje mucho).

Esmolante

Cita de: eu en Abril 13, 2016, 19:23:26 pm
Copiado de las clausulas de mi seguro

"El asegurador se hará cargo de los gastos de traslado o repatriación, siempre y cuando en el
momento del percance, el valor real de tasación del vehículo sea superior al coste de
la reparación. En caso contrario, el asegurador únicamente se hará cargo de las ges-
tiones administrativas y económicas necesarias para darlo de baja (Abandono Legal)"

este es el problema,  valor real=valor venal ya la tenemos liada, se te queda la furgo en bruselas, ellos echan cuantas de lo que le supone la repatriación, los años que tiene tu furgo y lo facil que es su tramitacion para darla de baja y comprarte un billete de avión  y ponerte en casa.


Sin ser ningún experto... pero creo que con valor real se refiere al valor de reposición. Lo que costaría comprar una furgo como la tuya en el mercado. Normalmente, el valor de reposición es bastante superior al valor venal. Que tu seguro emplee el valor real y no el venal para hacer el cálculo, ya es un punto a su favor respecto de otros.

pisbur

Súper interesante.  Bueno yo cuando viajaba (ahora estoy en dique seco), sacaba un seguro específico de viaje, con la compañía Europ Assistance .
http://www.europ-assistance.es/
  En ese momento tenían seguros por días de viaje, o sea te ibas 20 días y te lo sacabas por ese tiempo. Ahora mismo si entras en la página, te sale en la modalidad anual. Hice una simulación y la cuelgo, puse un vehílo de grupo C, pues no se realmente una furo si es B ó C. Si sale mas caro que si fuera B, pero a titulo informativo............ Puede ser una opción, de no cargar a nuestro seguro con historias que no nos cubren en su totalidad y sacar este de apoyo, que si cubra mas específicamente lo que queremos. Por otro lado las condiciones generales NORMALES, son calcadas a las que han puesto en los otros seguros. Queda el apartado de ilimitado, se supone que ilimitado es ilimitado,  no me leí las condiciones generales, pues estoy en la oficina y me da remordimiento, que estoy de argolla con el foro.  ;D , pero que coxones si soy el Jefe yo  .meparto
A estas coincidencias de las mismas condiciones, en distintas compañías : ¿ Eso no se llama manipulación del mercado y está castigado por la ley, cuando se ponen de acuerdo distintas empresas, para acordar condiciones y precios ? Puñetero país este.........

Bueno Saludos a todos

Esmolante

Cita de: Elfossie en Abril 13, 2016, 18:37:54 pm
En Mapfre por ejemplo cubren carriles. Y según el agente de Allianz, tb.


Perdonad que me ponga tiquismiquis, pero la palabra del agente no vale nada. Estamos tratando con aseguradoras, que tras los bancos son los mayores ladrones de guante blanco que hay en el planeta. Si pueden, se agarrarán a un clavo ardiendo en el articulado para ahorrarse pasta, así que mejor leérselo con puntos y comas. Y yo era de los que no le hacía ni puto caso al tocho, hasta que me tocó la china y me leí y releí para ver cómo podía hacer que me repatriaran.

Es mucho más sencillo, en vez de llamar, coger la documentación que hemos firmado y mirar a lo que se compromete la compañía. No es tan difícil, veis que yo lo he hecho en un plis de varias compañías: índice --> asistencia en viaje. Y ahí te dice si te sacan de pistas, o si recuperan un coche salido de la vía, o... Lo que esté ahí escrito es a lo que la compañía está obligada, Y NO MÁS.