Abril 29, 2024, 04:39:53 am

Seguro para T2??

Iniciado por Skapada, Abril 17, 2007, 18:37:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skapada

Abril 17, 2007, 18:37:20 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 09:45:16 am por Manolín
Wenas foreros!!
Haber si alguien me puede orientar un pokillo porque me está costando más de la cuenta asegurar la furgo..
La susodicha es una T2 del 78 (Techo elevable... vamos, la Westfalia, la 1600.El nombre comercial es "Campmobile"), ya sabéis cual és.Pero parece que en la base de datos de las aseguradoras ya está descatalogado este modelo y no sé qué más datos dar o qué seudónimos utilizar para que se enteren de qué tipo de vehículo estamos hablando.. .confuso2
En la ficha técnica pone claramente:
"Marca y Modelo": "Volkswagen 1600"
"Tipo y Categoría": "Turismo-Camping 2ª"
En "Clasificación": 1000Turismo, así que deduzco leyendo el post de las clasificaciones que se trata de Turismo y que no especifica nada sobre su utilización.Por cierto en "Potencia Fiscal" pone 11,58 cvf.Cómo es posible??Son los caballos??Será otro tipo de medida no??Es que también me dijeron que no podía estar bien! .loco2
El caso es que vivo en Gran Canaria y no sé qué pasa pero ni en "Mapfre", ni en "Axa" ni en "Atlantis" de momento, saben cómo categorizar la furgo ni darme un presupuesto...en todas han tenido que enviar un fax a la Península con la fotocopia de la ficha técnica a sus respectivas centrales supongo y lo único que he conseguido es que me pongan presupuestos muy elevados...Una me la metía como furgoneta y otra como Autocaravana al verla en una foto.(Como viene Westfalia y preparadilla para camping, pues no sé si esto encarece o crea más confusión aún...A pesar de que no tiene ni cocina, sólo mueblecilllos y 2 camas..)
Se debería considerar "turismo" a todas las instancias??Para el seguro también??Parece que el concepto de turismo desaparece al ver la foto de la furgo en sí...A mí también me cuesta un poco verlo la verdad...para mí es una furgo!
Porfavor, alguien pdría darme algún consejillo sobre qué hacer??La tengo desde hace 3 semanas y no la puedo sacar del garaje!!(Y para colomo me quiero ir a Fuerteventura con ella en el puente de Abril y no voy a poder porque tengo un bicho raro de cara a las aseguradoras!)
Hay alguna aseguradora que no se suba mucho con los precios y que pueda entender qué tipo de vehículo és para que me puedan dar un presupuesto "justo" y no el de un concord??
Muchas gracias!!(Quizá si me echáis una mano pueda por fín disfrutar de mi nueva furgo este puente como procede.. :-\ )
Ráfagas imaginarias a todos!!
Pd: Alguien sabe cuánto mide la furgo de alto??Es por el tema del barco...no sé si mide más de 2 metros y en la ficha técnica vienen todas las medidas menos el alto...
Tengo una foto de la furgo en la "Galería"...supongo que si buscáis mi nick (Skapada) se podrá ver...es la verde!
Prometo hacer la presentación oficial cuando le pueda hacer unas fotos bonitas con luz solar (no de garaje) y con el mar de fondo!Y espero que pase a formar parte del equipillo de T2!!
Gracias!! .ereselmejor

natxo

Pues tienes varias opciones si no te quieres complicar mucho la vida.

Yo la tengo con http://www.segurosclassiccover.com/ y el mismo dia que les mandas la documentación tienes el seguro provisional. Y de precio, por unos 150 euretes.
Estos tampoco tienen mala fama: Sergio Romagosa http://www.escuderia.com/webcorr2.htm e incluso en zalba-caldu te la aseguran sin problemas https://www.zalba-caldu.com

A ver si tienes suerte!!!

Skapada

Gracias Natxo!
150 € suena genial!Una cosa....no lá tendrás matriculada como clásica??O no tiene nada que ver.... :-\
Bueno, ya les he dejado un mail con los datos haber qué tal...ya te contaré!
Gracias tío!

natxo

Que va, no está matriculada como histórico. Pero lo que si me exigen es que tenga otro vehículo, el que en teoría sería el vehículo habitual y te piden el recibo del seguro.

Un saludo

Skapada

Joder Natxo!Qué triunfada tío!!
Después de volverme loco y perder muchísimo tiempo de aseguradora en aseguradora (con la frustración correspondiente), he llamado a ésta gente y me lo han hecho en 1 llamada de 5 min!Joder!Qué gusto cuando das con alguien que entiende lo que tienes a la perfección!
131€ a terceros con lunas si conduzco yo sólo y 150 si meto tb a mi novia.COJONUDO! .loco2
Te debo unas cañas!
Por cierto, de dónde eres??De Barna??

natxo

Pues soy de bilbao pero tomo nota de las cañas por si me acerco por allí  ;) o bueno, si llegas hasta aquí con la t2.... ;D
Ya me alegro de que lo hayas podido arreglar, un saludo.