Montar tempomat en Vito anterior al 2003

Iniciado por irelandrl, Febrero 23, 2010, 20:24:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irelandrl

Febrero 23, 2010, 20:24:34 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2012, 10:23:25 am por NachoT3
Hola, ya he conseguido montar el tempomat, al final no es tan difícil, solo hace falta saber que estas haciendo ;) así que vamos con el tuto para que os animéis ha hacerlo vosotros mismos y ahorrarnos la mano de obra del taller mercedes que es una pasta.

Que necesitamos, bien, pues el tempomat... (obvio no?) un destornillador de estrella fino, otro de estrella más gordo, uno plano y otro con una cabeza de 6 puntas (en la medida que lleva inscrita la cabeza pone T30, sino me equivoco eso es tor 30 pero no estoy muy puesto en herramientas, en la foto de mas abajo se aprecia bien), una llave de allen del numero 10, un tornillo de  métrica 3x30 (lo venden en cualquier ferretería y solo lo necesitáis si donde os vendan el tempomat no os lo incluyen) una llave de tubo del numero 10 y un par de horas máximo tres.


Manos a la obra, empezamos con la cabeza de 6 puntas por detrás del volante, veréis dos agujeros, metéis la cabeza y sacáis los dos tornillos, uno por cada lado del volante, girad el volante un poco para que os entre el destornillador por el lado derecho que es el más difícil.


cuando lo tengamos fuera, alineamos las ruedas para que el volante vuelva ha estar centrado, tiramos con cuidado del airbag y veremos que tiene un conector con 4 o 5 hilos, yo no he tenido narices ha sacarlo, pero trabajaras mas cómodo si lo sacas... aunque no es imprescindible.
Ahora queda un tornillo de allen a la vista, lo desenroscamos fijandonos en la marca verde que tiene pintada para saber, luego cuando lo vallamos a apretar, más o menos donde queda... (va jodidamente duro!!!)


Retiramos el volante con cuidado de no arrancar el cable y lo colocamos en la parte de arriba, donde el cuadro,


ahora retiramos los dos tornillos que sujetan la pieza que queda a la vista con el destornillador fino.


Soltamos los tornillitos que hay al lado de los intermitentes de emergencia,


Seguimos, sacamos la tapa de los fusibles de debajo de la barra de dirección con el destornillador plano,


a continuación retiramos los dos tornillos de estrella gordos que hay un poco más arriba de la tapa y con cuidado hacemos palanca entre las dos partes, la grande que queda con los fusibles y la pequeña que queda por la parte de arriba, van a presión y la parte más complicada es la del clausor, pero no es difícil, solo ir con cuidado, la tapa de abajo, ademas, tiene unas patas que se encajan en una pieza de metal, sale hacia arriba, cuando ya este suelta la parte de arriba, la del clausor, tirad hacia arriba para desencajar la parte de abajo.


Lo siguiente es soltar el tornillo con la llave de tubo del 10 que sujeta el bloque de fusibles y conectores varios, según lo soltéis este se ira hacia abajo, veréis que lleva el cable que va hasta el volante, ahora ya podemos dejar el volante en el suelo con el cable conectado.



soltamos los tornillos que sujetan los mandos de los intermitentes, los de emergencias y los limpias, lleva dos tornillos uno casi al lado del otro,


y por el otro lado


Tiramos un poco hacia afuera y retiramos la tapa de arriba que cubre el intermitente de emergencia.


En dicha tapa, veremos que hay como una especie de troquel, lo cortamos con una navaja, cúter o similar, por hay tiene que salir la palanca del tempomat.


sacamos del todo el conjunto de mandos,


le damos la vuelta y veremos una guía con un agujero y justo en frente de ese agujero hay una rosca de métrica 3, perfecta para colocar el tornillito de 3x30 que tenemos,


colocamos la palanca del tempomat en la guía de forma que si miramos como iría montado en el volante, la palanca queda inclinada hacia delante, tiene el espacio justo, después, por la parte de atrás colocamos el tornillo y lo roscamos con los dedos hasta que quede lo mas apretado que podáis.


pasamos el cable por detrás y buscamos el maldito conector, esta al fondo de la barra de dirección, por la parte de encima de esta y solo cabe una mano para cogerlo y conectarlo al tempomat, (es lo que mas me costo de todo!!!)


Listo, ahora volvemos sobre nuestros pasos colocando tapas y tornillos y ya solo nos queda ir a Mercedes a que nos lo codifiquen!

Espero que os sirva, al menos para no ir tan perdidos como yo, como veis en las fotos, el orden que yo os doy con alguna foto, parece que no corresponde, de echo es así, hasta que descubrí como tenia que desmontarlo todo tarde lo mío, pero si lo hacéis en este orden, os resultara fácil, yo lo volví a montar todo, después de conectarlo en tan solo media hora, así que animo y ya contareis experiencias ;)

Un saludo!!

KAYAKBICI

¡¡Vaya, vaya,...!! Aquí hay gente muy interesante. Muchas gracias. Como te lo has currado.

GUEZU

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIO!!!

No has tenido que hacer nada más? programarlo? decirle al modulo del coche que tienes tempomat? poner un segundo interruptor de freno? nada más que montar enchufar y listo?

irelandrl

De nada, espero que os sirva!
Guezu, después de montarlo hay que llevarlo a mercedes a programarlo, y eso aun no lo he podido hacer, me pilla un poco lejos, en cuanto pueda iré y ya pondré la info. Que yo sepa no necesito nada más, ni pedal ni na, pero como ya digo, aún no he podido probarlo...

Tryky

Buen tutorial. Se puede poner el tempomat en cualquier vito? Un saludo

irelandrl

Gracias Tryky, creo que se puede montar en cualquier vito que tenga ABS, que son casi todas (para comprobarlo, abre el capo y a la derecha casi junto al vidrio tiene que haber una cajita con un puñado de tubitos finos, eso es el ABS) Gracias a perico por la info ;)

xbiker77

GRACIAS POR LA INFO
cuando lo codifiques informa de cuanto te ha costado
gracias

irelandrl

Febrero 24, 2010, 13:10:20 pm #7 Ultima modificación: Julio 15, 2010, 18:16:58 pm por irelandrl
Hecho, haber si me puede escapar en esta semana, sino lo tendre que dejar para dentro de dos...  :P

Buffer

Cita de: irelandrl en Febrero 24, 2010, 12:15:43 pm
Gracias Tryky, creo que se puede montar en cualquier vito que tenga ABS, que son casi todas (para comprobarlo, abre el capo y a la derecha casi junto al vidrio tiene que haber una cajita con un puñado de tubitos finos, eso es el ABS) Gracias a perico por la info ;)


El Tempomat fácil de instalar es para las W638 con motor CDI, no vale para las 108/110D o Clase V230TD, ya que no llevan Can Bus, como las CDI.

En mi V230TD llevo Tempomat de serie y aparte del palanca, lleva un servomotor que tira del cable de acelerador en el vano motor. Vamos, que supongo que no será tan barato como en las CDI y más complicadete de instalar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

scof

Irelandrl, muy buen trabajo, si señor...... .ereselmejor
Tengo una furgo igual que la tuya y  viendo el tutorial se me han puesto los dientes  .baba    todo será plantearselo, jejeje
Si puedes, dinos por cuanto te sale todo al final.Gracias

Tryky


irelandrl

A vosotros por leerlo, he ido a Francia, que es donde me pilla el concesionario Mercedes más cercano y me soplan 70€ por codificarlo... voy el dia 24 (encima me hacen esperar dos semanas para atenderme) a que lo programen, ya os contare... (por cierto, me dijo el tio no se que del pedal, pero que como la mia era auto, en principio no hacia falta... mi frances de caceres no me ayudo mucho  ;D, el proximo dia le pregunto y que me explique eso del pedal a ver si me entero y os informo :))

irelandrl

Bueno, pues ya esta  ;D ya me han codificado el tempomat, me han hecho esperar una hora y media y me han soplado 50€, pero va de lujo, lo he estado probando y es una gozada.
Me ha dicho el del concesionario que han tenido que llamar a Alemania para pedir un codigo que pide la maquinita para activar el tempomat y por eso han taradado tanto, pero que sino, en 10 minutos la hubiesen tenido lista.
Un Saludo!!

davidparahoy

Que bueno¡ .ereselmejor .fotografo,Hace poco le desmonté los guarnecidos a la mía para aislarla e intenté hacer fotos pero no me salió tan bien. Sábes si para la vito del 2005 es la misma faena,y oye,cuanto cuesta un tempomat?. gracias por ese esfuerzo .palmas

irelandrl

Pues creo que no es lo mismo aunque la palanca se parece bastante... la palanquita la compre a un forero que tenia a la venta una para mi modelo y otra para el tuyo (ósea, una del modelo w638 y otra para la w639) y me salió por 70€ o 80€ no me acuerdo, pero en la mercedes me pedían 160€ y unos 300 con el montaje... y como ves el montaje no es muy difícil (al menos en la mía pero seguro que la tuya será parecido... digo yo) y programarlo otros 50€
Siento no poderte ayudar más...
Pregunta en un taller oficial a ver que te cuentan, que te expliquen como es el proceso a ver si se enrollan y te cuentan más o menos...
Suerte!