Paellas, arroces y fideuas. Intercambio de recetas y trucos.

Iniciado por kirikino, Enero 24, 2021, 12:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Enero 24, 2021, 12:20:24 pm Ultima modificación: Enero 24, 2021, 17:09:59 pm por kirikino
Abro este tema para que podamos intercambiar nuestras recetas y consejos.

Soy aficionado a hacer "arroz con cosas" ya que no los considero paellas y siempre llevo mi paella de 40 cm. y un quemador de 20 cm. por si tengo opción de hacer alguna cosa.

También tengo acceso a paellas más grandes para cuando nos hemos juntado más gente.

Suelo preparar un fumé de pescado con huesos de rape, merluza y las peladuras de langostinos.

Y luego uso rape, langostino, calamar, pota, sepia, almeja...

Siempre procuro usar arroz de grano (bomba o similar) redondo que refrio para evitar que se pase.

El refrito a base de ajo, pimientos, tomate... la cebolla no la usó porque me parece que resplandece el arroz. Pero eso es un tema de debate.
















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Nisio

Qué buena pinta... ya te invitarás a uno.
Yo lo de la cebolla lo hago igual que tú, incompatible con el arroz.
Otro truquillo de mi abuela era lavar antes el arroz con abundante agua fría para sacarle el almidón y que quedase mas suelto el grano, aunque yo eso raramente lo hago.

Kiyo74


Kenar

Enero 24, 2021, 12:59:30 pm #3 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 16:47:34 pm por Kenar
Ja! El kirikiño!!!


Vale, Oskar, mucha literatura, buenas fotos... pero yo solo te he visto preparar paella para compartir allá por 2007, en los inicios del foro, y la verdad es que tampoco fue para echar cohetes   .lengua2


Ahora tienes la excusa del cierre perimetral y el límite de gorrones, digo de personas en las concentraciones, pero en cuanto pasen estos duros tiempos te reto a que me hagas cambiar de opinión! .meparto .meparto .meparto






No, en serio, yo en tema paellas siempre he sido de animar al artista que se pone el delantal y hacerme una foto con ella en el momento de presentarla, pero como todavía soy joven y estoy a tiempo de aprender, me quedo por aquí, que me encanta la idea :roll:



Y otra cosa, la de 2007 estuvo genial ;) .palmas .palmas .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Cita de: Nisio en Enero 24, 2021, 12:32:58 pm...
Otro truquillo de mi abuela era lavar antes el arroz con abundante agua fría para sacarle el almidón y que quedase mas suelto el grano, aunque yo eso raramente lo hago.

He lavado el arroz para cocerlo para ensaladas. No lo había pensado para otras recetas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Kenar: que buena memoria tienes. Seguro que más de uno se acordará también del cobrador del frac que estuvo rondando alguna furgo en esa KDD ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Sí que tienen buena pinta esos arroces...sip. Solo falta que me hagas uno sin sal. Con el caldo de marisco ya va bien de sal...😉

llalles

Cita de: kirikino en Enero 24, 2021, 17:09:24 pmHe lavado el arroz para cocerlo para ensaladas. No lo había pensado para otras recetas.

En Valencia nunca he oído lo de lavarlo. Además yo le quito el almidón al arroz cuando quiero hacer sushi, para que se apegotone mejor, así que a lo mejor quitar el almidón ayuda al pegotón.. NO lo se, es mi experiencia.

Cebolla, un poquito en la de marisco le va bien y nunca se me ha rajado el arroz. Pimiento ....muchas opiniones. En Valencia, poco, por Alicante si que le ponen bastante.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

BARAKASH

Totalmente de acuerdo contigo kirikiño, yo no hago paellas hago "ARROZ CON COSAS", una veces con carne, otras con pescado, otras con verduretas.....casi cada domingo y nunca saben igual, a veces me quedan mas buenas y otras veces no tanto pero nunca hemos tenido que tiraralas o nos a entrado cagalera.
Utilizo a la familia y amigos de "conejillos de indias".
Les echo todo lo que pillo por la cocina.
A ver si tengo un rato y subo alguna fotillo
Salut!!!!!


furgomueks


GL

Yo también soy más de arroz con cosas que de paella al uso. Y no soy marisquero así que suelen ser de pollo y/o con unas salchichas de ternera que prepara mi carnicero muy especiadas que le dan mucho sabor.

Eso, y un sofritazo que me suele llevar más tiempo del razonable para dejarlo perfecto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

BARAKASH



eljipifenicio

Lo mejor del hilo la definición de "Arroz con cosas". Yo también lo hago. Llevo preparado el acompañamiento, carne, calamares, verduras o lo que toque, y luego en la furgo lo junto con el arroz y lo acabo. Nunca cebolla ni sal tampoco, cada uno que ponga la que quiera. Uno que me gusta especialmente es el arroz con bacalao , algo caldosito, especialidad de una de mis abuelas.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

En cuanto a lavar el arroz a mi me enseñó a hacerlo un cingalés hace muchos años, para hacer el arroz en blanco y lo sigo haciendo así sale sueltito, pero para el arroz con cosas nunca lo lavo, si le doy una vuelta en el sofrito
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.