Paellas, arroces y fideuas. Intercambio de recetas y trucos.

Iniciado por kirikino, Enero 24, 2021, 12:20:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Enero 24, 2021, 12:20:24 pm Ultima modificación: Enero 24, 2021, 17:09:59 pm por kirikino
Abro este tema para que podamos intercambiar nuestras recetas y consejos.

Soy aficionado a hacer "arroz con cosas" ya que no los considero paellas y siempre llevo mi paella de 40 cm. y un quemador de 20 cm. por si tengo opción de hacer alguna cosa.

También tengo acceso a paellas más grandes para cuando nos hemos juntado más gente.

Suelo preparar un fumé de pescado con huesos de rape, merluza y las peladuras de langostinos.

Y luego uso rape, langostino, calamar, pota, sepia, almeja...

Siempre procuro usar arroz de grano (bomba o similar) redondo que refrio para evitar que se pase.

El refrito a base de ajo, pimientos, tomate... la cebolla no la usó porque me parece que resplandece el arroz. Pero eso es un tema de debate.
















"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Nisio

Qué buena pinta... ya te invitarás a uno.
Yo lo de la cebolla lo hago igual que tú, incompatible con el arroz.
Otro truquillo de mi abuela era lavar antes el arroz con abundante agua fría para sacarle el almidón y que quedase mas suelto el grano, aunque yo eso raramente lo hago.

Kiyo74


Kenar

Enero 24, 2021, 12:59:30 pm #3 Ultima modificación: Enero 24, 2021, 16:47:34 pm por Kenar
Ja! El kirikiño!!!


Vale, Oskar, mucha literatura, buenas fotos... pero yo solo te he visto preparar paella para compartir allá por 2007, en los inicios del foro, y la verdad es que tampoco fue para echar cohetes   .lengua2


Ahora tienes la excusa del cierre perimetral y el límite de gorrones, digo de personas en las concentraciones, pero en cuanto pasen estos duros tiempos te reto a que me hagas cambiar de opinión! .meparto .meparto .meparto