¿Por qué normalmente conducen ellos?????

Iniciado por Carmen ·HiruKa·, Junio 07, 2020, 14:21:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mog mog

Pues en mi caso la AC es suya, pero a ella no le gusta conducir y a mí sí (a mi no me gusta cocinar y a ella sí), así que nos repartimos las funciones y los dos contentos (y así llevamos ya 30 años  ;D )

Luisianavan

Junio 07, 2020, 19:54:46 pm #16 Ultima modificación: Julio 15, 2020, 19:42:06 pm por Luisianavan
.

karpintxiki

Pues yo tengo furgoneta y normalmente nos turnamos entre los que vayamos bien sean mujeres o hombres. Me gusta conducir pero al cabo de varias horas se hace pesado y el asiento encima no es la cosa más comoda

RobertoUgao

Pues en mi caso, a la compa, le resulta un poco incomodo conducir furgo, y yo prefiero q me guien y me lleven por el buen camino, buena guia si.
Aunke cargar los viveres, lmpiar el poti, siempre me ha tocado a mi .malabares

Carmen ·HiruKa·

bueeeeeeeeeno.... ya van asomando mujeres que conducen vuestros vehículos.... ¡menos mal!, aunque siguen siendo muy pocas, y veo que principalmente porque ellas no quieren (aunque colaboren con otras tareas también importantes en la conducción)

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gonzagaliz

Yo opino que es por la incercia de nuestra sociedad machista. Hay roles que por incercia cultural los ha asumido siempre, o en la mayoria de los casos, las mujeres y otros los hombres.
Por supuesto hay excepciones como en todo.

IZARPE

Hola. Nosotros conducimos los dos. Sobre todo en viajes largos cada 1 1/2 h cambiamos. Es tiempo suficiente para una siestita y poco para cansarte. Nos a pasado alguna vez que al aparcar si conduce ella tiene algún "examinador" hasta terminar la maniobra. Entonces ella busca su aprobación poniendo el pulgar hacia arriba. Algunos se hacen los despistados, otros suben el pulgar dándole el aprobado y por último están los que más nos gustan, sonreír (a veces) y mirar al suelo en evidente signo de vergüenza al darse cuenta de su actitud machista. Pienso que si actuamos con naturalidad terminaremos asumiendo lo que es: que conduzca un hombre o una mujer es lo mismo.
Por cierto dice uno de nuestros hijos que ella conduce un poco mejor, yo también lo creo. En pistas o situaciónes más técnicas ella prefiere que coja el volante yo, tengo experiencia con 4x4 y un par de cursos de conducción.
Saludos.

mt

Es una pregunta que me llevo haciendo desde hace varios años, desde que viajo sola y me he vuelto más observadora. Y también tengo que decir que las cosas van cambiando, aunque muuuy lentamente. La clave está en los roles, como decían antes, los asumimos con tanta naturalidad que "cada quién a lo suyo", pero ambos somos cómplices en perpetuarlo. Nosotras por comodidad y ellos porque "controlan más", tienen "más experiencia", aunque aún me queda la leve sospecha que a algunos no les gusta que les toquen el coche (la furgo en este caso)... quiero pensar que son los menos.
En todo caso debo agradecer la voluntad de los que comparten la conducción y de las que vencen el miedo y cogen el volante. A mí también algún señor mayor me ha "aprobado" por aparcar bien la furgo, o se ha puesto a ayudarme compasivamente a ponerla en su sitio sin que yo lo pidiera, aunque siempre he agradecido con una sonrisa, porque enfadarme solamente me afecta a mí, y luego les explico cortesmente que no hacía falta porque le tengo muy tomada la medida.
En definitiva, si las mujeres nos atrevemos más y los hombres animáis a vuestras parejas sin poner cara de "me vas a rayar la furgo", seguramente ganaremos todos. Lo que es conducir 2-3 horas sabiendo que luego alguien la puede coger y yo puedo estirar las piernas y contemplar el paisaje, creedme, no tiene precio.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

sanfermen

Pues en nuestro caso conducimos los 2. Yo la llevo más, porque él curra en el extranjero, así que sólo está aquí cada 3 meses. Pero cuando estamos los 2 nos turnamos.
También es que a mi me encanta conducir, y la verdad es que cuando toco el volante de Blanquita ya soy feliz!!

HP1961

Junio 08, 2020, 01:06:39 am #24 Ultima modificación: Junio 08, 2020, 01:17:10 am por HP1961
En nuestro caso yo conducía porque ella no tenía carnet
Ella era la navegante con la guía Michelin ( ahora que recuerdo odiaba usar la guía y yo tenía que hacer las dos cosas) 😁 hasta que la convencí/obligué a sacar el carnet y pensé podremos compartir la conducción, pero no, cómo empezó conduciendo el MB automático del 96' dijo yo con marchas NO y no quería llevar el Monty .
Resumiendo al final probó el Monty y ahora me cuesta que lo deje.
Ahora cuando viajamos y lo lleva ella, aprovecho a dormir plácidamente.
A ella le gusta ver la cara que ponen algunos/as cuando aparece con el Monty 😂
En mi opinión y en forma general no conducen más ellas porque no se dan a si mismas el tiempo necesario para tomarles la práctica y el gusto de llevar un vehículo distinto al que usan habitualmente
Por más grande que sea llevar un vehículo es como la ropa llevas puesta.
Podría ser peor...

anbiker

   En mi caso casi siempre viajo solo, mi vehiculo esta en mas de 3 metros de altura, no suelo dejarlo a nadie, pero tengo claro que si lo hago sera a alguien que este concienciado de la altura, en dos ocasiones casi me la hacen descapotable, una en la autopista y otra en ciudad con unos arcos de obra restos de un antiguo acueducto, el sexo del conductor no tiene nada que ver, la experiencia y el conocimiento del vehiculo si, al menos para mi...

     Saludos.   
Saludos.

Matutano

En nuestro caso conducimos los dos, quizás yo un poco mas que ella, pero normalmente cuando nos acercamos a la furgo o al coche el que tiene la llave pregunta... conduces tu o yo? y al que mas le apetece en ese momento se hace cargo del volante. Me encanta entrar en un pueblo con mi pareja al volante y ver como todo el mundo se queda mirándola, es que nuestra furgo, que es una gran volumen, es muy chula, y mi mujer es muy guapa ¿o era al reves? mi furgo muy guapa y mi mujer muy chula... bueno... el caso es que algunas veces cuando la maniobra es complicada me dice, hazlo tu que tienes mas pericia al volante y siempre me suelo negar le contesto que tiene que hacerla ella porque si un día yo no estoy no habrá nadie en quien delegar, y así ha sido también con las motos y los barcos. Donde no hay paridad es en las herramientas, radial, taladro, destornilladores, ect. me las tengo que comer yo por imperativo femenino.
Creo que es como debe de ser, porque además son todo ventajas, desde ser autónoma a gozar de una gran autoestima y es que irradia tanta autoestima que contagia a otras personas, a mi el primero, no entenderé jamás lo de "mi furgo la conduzco solo yo", conozco a muchos, la mayoría, y de entrada no tengo buen concepto de los que creen que ellos lo hacen mejor que ellas, porque si lo hacen mejor es simplemente porque tienen mas práctica, no hay otro motivo.
Recuerdo una vez que arañó el coche y me dijo, gracias por no mosquearte, yo pensé, pero como me voy a mosquear, si lo has arañado es simplemente porque llevas el volante, si nunca lo llevas nunca lo arañarás.

karpintxiki

Cita de: Matutano en Junio 08, 2020, 02:28:48 amEn nuestro caso conducimos los dos, quizás yo un poco mas que ella, pero normalmente cuando nos acercamos a la furgo o al coche el que tiene la llave pregunta... conduces tu o yo? y al que mas le apetece en ese momento se hace cargo del volante. Me encanta entrar en un pueblo con mi pareja al volante y ver como todo el mundo se queda mirándola, es que nuestra furgo, que es una gran volumen, es muy chula, y mi mujer es muy guapa ¿o era al reves? mi furgo muy guapa y mi mujer muy chula... bueno... el caso es que algunas veces cuando la maniobra es complicada me dice, hazlo tu que tienes mas pericia al volante y siempre me suelo negar le contesto que tiene que hacerla ella porque si un día yo no estoy no habrá nadie en quien delegar, y así ha sido también con las motos y los barcos. Donde no hay paridad es en las herramientas, radial, taladro, destornilladores, ect. me las tengo que comer yo por imperativo femenino.
Creo que es como debe de ser, porque además son todo ventajas, desde ser autónoma a gozar de una gran autoestima y es que irradia tanta autoestima que contagia a otras personas, a mi el primero, no entenderé jamás lo de "mi furgo la conduzco solo yo", conozco a muchos, la mayoría, y de entrada no tengo buen concepto de los que creen que ellos lo hacen mejor que ellas, porque si lo hacen mejor es simplemente porque tienen mas práctica, no hay otro motivo.
Recuerdo una vez que arañó el coche y me dijo, gracias por no mosquearte, yo pensé, pero como me voy a mosquear, si lo has arañado es simplemente porque llevas el volante, si nunca lo llevas nunca lo arañarás.
Totalmente de acuerdo. Cada vez se ven más mujeres al volante tanto de furgos como de vehículos grandes como autobuses,  camiones. En ese sentido creo que muchas veces taera problema de decidirse a cogerlos ya que estas acostumbrada a un vehículo pequeño y al coger uno grande pierdes las referencias pero en un par de días usándolo las coges. A mí también me costó al principio hacerme a la furgo ya que estaba acostumbrado a un golf y la furgoneta mía mide 5,2m. Ahora es el día que me cuesta más aparcar el coche que la furgoneta ya que he perdido la práctica de las referencias de cada vehículo.

Paco de Alcaudete

En la furgo puedo poner la excusa de que le cuesta trabajo porque no llega cómoda a los pedales y las marchas están muy duras pero en realidad es que si puedo no la dejo conducir -ni a mis hijos- porque soy un agonías que gusta conducir más que comer con los deos y volante o manillar que veo allá que me agarro y como no me lo quiten a la fuerza no lo suelto  :roll:

Saludos.

bud_9

En mi caso porque la furgo la compré yo y es mi vehiculo de diario tambien, y a ella además le gusta ir de copi (en tiradas largas nos turnamos) Cuándo vamos en su coche es ella la que conduce.