Empezando camper L3H2

Iniciado por artrecords, Julio 14, 2016, 23:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

artrecords

En cuanto al suelo, pondré una capa de aislante, una plancha de contrachapado y suelo vinilico de una sola pieza. Creo que el suelo vinilico se limpiará bien y soportará bien si cae agua.

artrecords

Una pregunta:
La bombona de butano va en una zona estanca no? Por lo que entiendo que no hay rejilla?
Y si la nevera NO es trivalente, si no que solo tirará de bateria, necesitaría rejilla de ventilación?

jackblues

Cita de: artrecords en Julio 17, 2016, 03:11:09 am
En cuanto al suelo, pondré una capa de aislante, una plancha de contrachapado y suelo vinilico de una sola pieza. Creo que el suelo vinilico se limpiará bien y soportará bien si cae agua.
perfecto


Cita de: artrecords en Julio 17, 2016, 03:19:28 am
Una pregunta:
La bombona de butano va en una zona estanca no? Por lo que entiendo que no hay rejilla?
Y si la nevera NO es trivalente, si no que solo tirará de bateria, necesitaría rejilla de ventilación?
la nevera deberá llevar ventilacion por eficiencia. date cuenta que el motor genera calor y ademas disipa calor por las paredes. lo suyo sería ponerle una rejilla en la parte trasera y/o  dejar 5-10 mm a los lados para que tenga ventilacion.

artrecords

Cita de: jackblues en Julio 17, 2016, 11:14:54 am


la nevera deberá llevar ventilacion por eficiencia. date cuenta que el motor genera calor y ademas disipa calor por las paredes. lo suyo sería ponerle una rejilla en la parte trasera y/o  dejar 5-10 mm a los lados para que tenga ventilacion.


Ok. Entiendo entonces que no es por ley, si no por funcionamiento. En ese caso, miraré de ingeniarmelas para dejar ventilación de alguna manera sin que sea una rejilla exterior.
De todas formas aun no se ni que nevera será (solo se que no quiero gas), por lo que la unica duda era a la hora de panelar, por si tendria primero que cortar chapa exterior.

artrecords

Quizás se me pase algo.
El armario donde se pone la bombona de gas, cuando hablan de estanco, me imagino que es estanco hacia el interior, pero necesita rejilla de ventilación hacía el exterior?
Veo videos de empresas como furgoplon, etc.. y no veo rejillas...
Y de llevar ventilación, que medidas de rejilla tendrua que poner?
Podría ir en el suelo?

Yo solo quiero gas para los fogones. Por lo que pondria fogón, manguera y bombona. Supongo que aunque sea una instalación simple, se le considera instalación fija, verdad?

jackblues

Si solo lo quieres para los fogones ponte una portátil y no necesitaras instalacion ni homologacion de gas. Por ende, tampoco estanqueidad ni rejillas  ;)

artrecords

Cita de: jackblues en Julio 17, 2016, 14:25:00 pm
Si solo lo quieres para los fogones ponte una portátil y no necesitaras instalacion ni homologacion de gas. Por ende, tampoco estanqueidad ni rejillas  ;)


Ya, por momentos me dan ganas de no complicarme. Aun asi, quiero tener claro los pros y contras de cada instalación. Por eso quiero tener claro como tienen que estar montados los fogones fijos.

artrecords

Hoy he ido a Barnacampers y he comprado dos ventanas dometic seitz s4 1000 x 500 y dos claraboyas mini heki plus 40 x 40. En cuanto lo tenga instalado empezará a parecer una camper, y podré terminar de rematar el aislante.

Por cierto, el trato con Barnacampers ha sido inmejorable. Da gusto hacer compras asi, con un trato tan cercano.
Recomendable 100%...

jackblues

Cita de: artrecords en Julio 18, 2016, 23:45:37 pm
Hoy he ido a Barnacampers y he comprado dos ventanas dometic seitz s4 1000 x 500 y dos claraboyas mini heki plus 40 x 40. En cuanto lo tenga instalado empezará a parecer una camper, y podré terminar de rematar el aislante.

Por cierto, el trato con Barnacampers ha sido inmejorable. Da gusto hacer compras asi, con un trato tan cercano.
Recomendable 100%...

no es exactamente lo que se comenta por el foro, pero si a ti te ha ido bien, entoces estupendo!!
como viene la ventana? que incluye en el precio? yo todavia no sé si montar la s4 o la poliplastic

artrecords

Cita de: jackblues en Julio 19, 2016, 00:02:53 am
no es exactamente lo que se comenta por el foro, pero si a ti te ha ido bien, entoces estupendo!!


Efectivamente, pero seguro que muchos comentarios son gratuitos. Mi compra ha sido en persona y han dedicado todo el tiempo del mundo para enseñarme material y aclarar mis dudas. (habré estado casi dos horas)

artrecords

Cita de: jackblues en Julio 19, 2016, 00:02:53 am

como viene la ventana? que incluye en el precio? yo todavia no sé si montar la s4 o la poliplastic


He llegado tarde a casa y aun no lo he habierto, pero en principio vienen completas con marco, mosquitera y oscurecedor.

jackblues

Cita de: artrecords en Julio 19, 2016, 00:38:52 am
He llegado tarde a casa y aun no lo he habierto, pero en principio vienen completas con marco, mosquitera y oscurecedor.
ok. te agradeceria que cuando puedas pongas unas fotos.

artrecords

Cita de: jackblues en Julio 19, 2016, 01:48:44 am
ok. te agradeceria que cuando puedas pongas unas fotos.


Aqui te pongo las fotos del interior y exterior.









artrecords

En la foto interior puedes ver el oscurecedor y la mosquitera, todo incluido.

jackblues