Mayo 18, 2024, 03:07:24 am


denuncia falsa, de locos!!!

Iniciado por MoriendiArs, Junio 02, 2015, 13:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Desde mi punto de vista lo primero que haría sería mirar si la póliza de seguro me cubre el recurso de multas, y conseguir que el taller me certificase que el vehículo se encontraba en reparación, con ambas cosas pediría que me la recurriera su asesoría jurídica (la del seguro) para que no a ti no te cueste nada.
Si no tienes cubierto el recurso de multas y cuelgas la denuncia aquí yo te podría echar una mano con el recurso.

MoriendiArs

Muchas gracias por las opiniones y consejos!!!
Evidente que estoy ya en el punto de mira y no va de ITV, pero ya me he terminado de acostumbrar, igual es un error no sé.
El tema es que NO ESTABA CIRCULANDO, estaba andando por la calle.
A ver si puedo escanear la denuncia. Pone simplemente " el vehículo al que se hace referencia circulaba con la itv desfavorable".
Cuando la reparan está dentro del taller pero cuando cierran por la tarde la saca fuera, Que el mecánico tiene varios coches en reparación y no caben todos dentro.
Por la mañana aquel día la volvió a meter en el taller y como dije fuimos a pasar la itv. Llevaba 4 desfavorables creo pero solo he circulado del taller a la itv y de la itv al taller
Lo de recurrir con el seguro, no sé si lo tiene estoy con Ancoralba como vehículo clásico.  .malabares
otra cosa que la carta pone fecha 30 de Abril, aunque la he recibido hace 2 días..creo que se me ha pasado lo de pagar con reducción de 50%  .loco2 .loco2
Gracias a todos, sigo pensando a ver que hago, jode mucho que un agente mienta tan descaradamente  :'(

beep-beep

jode mucho que un agente mienta tan descaradamente  :'( ....... y te joda el dia a dia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CIMA

La fecha válida a efectos de plazos y pago con reducción es en la que tu recibes y firmas la notificación, independientemente de la que ponga en el boletín de denuncia.

ATOPE

Cita de: CIMA en Junio 03, 2015, 13:40:23 pm
La fecha válida a efectos de plazos y pago con reducción es en la que tu recibes y firmas la notificación, independientemente de la que ponga en el boletín de denuncia.
correcto como te dice el compañero cuenta  a partir de cuando la recibes .
Sobre la denuncia  lo tienes fácil
Con la hoja de entrada y salida del taller .(1 demuestras que ese día y hora estaba en dicho taller ) y la hoja de la itv siendo desfavorable ( puedes llevarla al taller y volver a llevar a la itv siempre que estes dentro del plazo)la recurres en trafico y listo . no pagues por algo que no has hecho ,si pasas por el aro ,quien te dice que lo volverán hacer de otra manera  . suerte amigo y te se solucione ponto
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Daglan

Estoy totalmente de acuerdo con Perroflautero esto no va de la ITV, ten en cuenta que si la reclamas ellos van a tener que leer tu reclamación y si como dices ya estas en el punto de mira... Imagínate lo que te puede pasar... Por experiencia te digo que yo pagaría, te lo digo después de que me pararan tres veces en dos días y comerme una multa por "intento de darme a la fuga con riesgo para la vida del agente"
Un saludo.

Ikernek

Cita de: ATOPE en Junio 03, 2015, 21:03:50 pm
correcto como te dice el compañero cuenta  a partir de cuando la recibes .
Sobre la denuncia  lo tienes fácil
Con la hoja de entrada y salida del taller .(1 demuestras que ese día y hora estaba en dicho taller ) y la hoja de la itv siendo desfavorable ( puedes llevarla al taller y volver a llevar a la itv siempre que estes dentro del plazo)la recurres en trafico y listo . no pagues por algo que no has hecho ,si pasas por el aro ,quien te dice que lo volverán hacer de otra manera  . suerte amigo y te se solucione ponto


Y cuentan sabados y domingos? O solo laborables?

ATOPE

Cuentan sábados y domingos  si
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

Canariagen

Junio 04, 2015, 00:08:11 am #23 Ultima modificación: Junio 04, 2015, 00:10:49 am por Canariagen
La verdad que las ideas persecutorias nunca las he entendido pero bueno no voy a entrar a debatir el " por la cara".
Ya bien han explicado las diferencias otros foreros.
El tema queda a que el vehículo con itv desfavorable tiene destino taller y vuelta a itv estando cubierto el itinerario en el periodo temporal establecido y acompañado de factura.
En este caso el vehiculo estaba en vía pública estacionado ( ni en taller ni camino itv).
Los guardias no tienen porque saber si esta en X taller o por el contrario su propietario sigue circulando con el, por ese motivo la sanción.
Entiendo que en la denuncia no te identifican en ningún momento como conductor en el momento de la misma.
Por otro lado lado, no digo que sea el caso, no sería la primera vez que el mecánico utiliza un coche de un cliente para alguna gestión.
Si la cosa es como comentas realiza el pliego de descargo aportando factura del taller especificando los días que estuvo en el taller y firmado por el responsable.
Cierto es que puede que te lo puedan rechazar por cualquier cosa......ya verás si te compensa el intentarlo.


mosquiter_xiulaire.

Cita de: MoriendiArs en Junio 03, 2015, 12:16:56 pm

Cuando la reparan está dentro del taller pero cuando cierran por la tarde la saca fuera, Que el mecánico tiene varios coches en reparación y no caben todos dentro.



Es una práctica muy habitual de muchos talleres, aunque eso no la convierte en legal...

Menuda putada, por llamarlo algo suave... espero que tengas mucha suerte y se imponga la justícia por encima del flagrante y claro (según cuentas) abuso de autoridad.

Ánimos!!!!
Salut

DVega

Bienvenido al maravilloso mundo de las denuncias falsas  :'( Yo también las he padecido, pero hay a quien le parece bien toda esa persecución, "como no va conmigo.malabares
Tu recurso lo va a leer al mismo que te multó, por lo que ya sabes lo que va a decidir  .lengua2

Tu entregaste tu vehículo al taller para su reparación. Desde el momento que entró por la puerta es responsabilidad del taller, aunque intuyo que es un taller de barrio y no tienes parte de entrada/trabajo a realizar. Si se ha cometido alguna infracción en ese periodo es cosa del taller.

Van a por ti, por lo que yo iría con pies de plomo. Y como te ha dicho tu amigo, denuncia cada vez que se pasen de la raya. Cuando se le acumulen 3-4 denuncias desde la comandancia preguntarán "que c*ño pasa" y lo mismo te dejan en paz.


Mucha suerte.

CIMA

Cita de: ATOPE en Junio 03, 2015, 22:36:05 pm
Cuentan sábados y domingos  si

No es correcto, a efectos de plazos administrativos si cuentan los sábados pero no los domingos y festivos.

URDULIZ

Yo exactamente no sé lo que pone la denuncia.
y tampoco tengo claro si estar estacionado es equivalente a circular, (que creo que sí, ya que estar estacionado está englobado en lo que es circulación de vehículos, pero eso no es algo que yo domine..... )

Si el vehículo estaba sin itv, y si el vehículo estaba aparcado en la calle, ....-> la multa no se quita.......y ........ ó la pagas tú, o la paga el taller.

Por otro lado, ya lo siento moriendars, no se si hay persecución o seguimiento y esas cosas, pero ........si yo estuviese encargado del control de vehículos y veo un vehículo que no debe de estar ahí, el cual cojo su matrícula, cotejo, y me sale tú nombre..........y..........momentos después o antes, me encuentro con una persona que coincide con ese mismo nombre.......-> se suele decir que las casualidades no existen.

Yo en todo lo demás no me meto,  es una multa de un vehiculo que según dices es por estar circulando, si como yo intuyo, eso también engloba el hecho de  estar estacionado me parece que la multa te la has comido, tú ......ó el taller.

Esto de sacar los vehículos de los talleres a la calle será muy común, pero no está bien. (Al igual que muchas otras cosas).

Yo cambiaría la dirección de las quejas hacia el taller, sino seguirá siendo "algo habitual, utilizar la calle para negocio propio".

Creo que la multa la tiene que pagar el taller.


Para entender lo que quiero decir un ejemplo:

Un barrio entero llevaba años pidiendo un semáforo, y esto era una cuestión que se la pasaban por el forro y se la pasaban del ayuntamiento a diputación y de diputación al ayuntamiento, así durante años ....y mas años.
Al final, tuvierón que atropellar a unos niños para zanjar el asunto.

En este caso tu eres el niño.

Que tengas suerte, saludos.


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

MoriendiArs

Hola,
Ya que decis lo de la calle que es de todos y molesta, estoy deacuerdo. Os explico que esto es un pueblo pequeño, no tiene ni semáforos... la calle, por llamarla de alguna manera es un carril de tierra, no está asfaltada, ni tiene acera ni farolas. En frente hay una campa y a 600 metros unas casas. Encima del taller vive el mecánico y al lado solo hay 2 casas y dos familias viviendo, que también hacen chapuzas en el garaje, osea que no es la típica calle de ciudad con tiendas y pisos de gente viviendo,  pero vamos, no voy por ahí...
La carta me llegó sin notificación ni tuve que firmar, llegó al buzón. Estuve fuera días y cuando llegué estaba la carta, la abrí hace anteayer por la noche.
Voy a poner la denuncia.










No sé si las casualidades existen o no, tampoco me importa que quien sea me cree o no, lo que pasó fue eso...
Ayer estuve hablando con un colega que trabaja en un despacho de abogados aunque es mas laboralista.
Me dijo que lo que yo diga no vale para nada lo del agente va a misa, a no ser que haya mas de algún testigo y aun así es dificil  .malabares...Si me dijo que se están aceptando como prueba grabaciones de voz pero claro no la tengo. La única cosa que me ha dicho que se puede hacer (sin seguridad de que vaya a ganar) es que además de la factura de entrada y salida, el mecánico haga un escrito y declare y firme que el vehículo ese día tenía alguna pieza desmontada que le impedía circular, osea que fuese imposible que el vehículo estuviese circulando. Entonces mi prueba sería la declaración de mecánico y claro que no se vaya a echar atrás en el último momento y que él lo  tenga muy claro y que no se sienta presionado pero vamos que  tampoco habría seguridad 100% ya que a un juez le resulta violento reconocer que el agente miente  .malabares
Creo que en el foro había algún abogado a ver si se asoma.. Que impotencia
Muchas gracias a todos por los consejos!

anibal

No hace mucho me multaron porque salté un semáforo provisional de obras que llevaba un siglo en rojo, la zona no tenía ningún peligro pero la GC de Tráfico me multó. Alegué que el semáforo estaba estropeado, que la zona no era peligrosa y el agente emitió un informe diciendo que no pudo comprobar si el semáforo estaba mal porque tuvo un servicio urgente a continuación, vamos, me dió la razon. Pues cuando lo daba por hecho me llegó la contestación: ni con la declaración a mi favor del agente me retiraron la multa, a pagar y con recargo.......quien dice que la DGT es recaudatoria? Por favor, lo hacen por nuestra seguridad, y sino te sacan tal o cual estadística hecha de encargo y asunto zanjado....a pagar y callar. No es por desanimarte pero la línea de actuación es esa, lo sabe cualquiera. Suerte de todas formas, pero ten en cuenta que las alegaciones no tenidas en cuenta te dejan sin derecho a pagar la mitad antes de agotar plazos.