¿Cómo quitar la paranoia de ser asaltados de noche?

Iniciado por Yaiza7, Junio 05, 2018, 11:44:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yaiza7

Hola, quizás a los principiantes nos asalta siempre el mismo miedo, que es el de pensar que por la noche merodean la parte de fuera de la furgoneta en busca de "algo", especialmente en zonas apartadas. Y en países desconocidos aun más. ¿Cómo habéis superado esto? ¿es realmente probable que te partan un cristal contigo dentro o intenten abrirte para entrar?

Gracias

ZuriT4

Yo siempre me lo he imaginado así....

Yo soy un ladrón, y quiero robar....
- No me imagino yendo de bosque en bosque mirando a ver si tengo suerte y hay una furgoneta aparcada en la que poder robar.

Si encuentro una....
- Seguro que tengo mejores sitios que una furgoneta que va a llevar dinero y 4 mierdas más
- No se si esa furgoneta lleva un mastín que me pueda arrancar el brazo según lo intente meter en la furgoneta
- No se si esa furgoneta lleva 4 bomberos que están esperando a que meta el brazo para arrancarmelo

No se qué llevas en la furgoneta que te haga pensar que alguien va a partir un cristal para robarte o para intentar entrar.

Es como en mi casa, no estoy preocupada, porque se que a poco listos que sean el último sitio donde van a entrar a robar va a ser mi casa... pudiendo entrar en otras


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Sase

Nosotros al principio no dormimos en sitios idílicos por estar solos. Creo que a muchos nos ha pasado. Luego vas sumando experiencias positivas y se te pasa la paranoia. Lo más probable que te ocurra como negativo o menos positivoes que se acerque algún coche a acabar la fiesta, a pegar un polvete o discutir (esto también nos ha pasado) pero suman más lo positivo. De todas formas no está de más consultar los furgo perfectos y comprobar cada sitio. Seguro que sale más gente con experiencias parecidas.
Un saludo!

Andorra_van

hola! yo si voy solo me da igual donde dormir dentro de limites logicos. cuando voy con la mujer y el niño si que miramos un poco mas la zona pero bueno tamppoco es algo que nos emparanoie! de todas formas sobretodo con el niño llevamos algunas "defensas" por si acaso alguien mete el brazo o la cabeza.. se le quite las ganas de hacerlo. al final mas que que nos roben es la seguridad de los mios lo que me preocupa.
de todas formas coincido con la compañera, tienen sitios mucho mas faciles de robar que una furgoneta con gente y perros dentro...
9 frikipuntos!

dani1981

Yo de momento no he tenido ningún susto, la verdad es q somos bastante nuevos en esto... tambien decir q he pasado mas noches en campings y areas q pernoctando en sitios no vigilados... pero si algun dia se diera el caso de q alguien quisiera urgar dentro d la furgo, siempre viajamos cn mi perrillo, un pitbul. Es muy tontín, pero impresiona...  ;D

el sevillano

El que va a robar no creo que lo haga sabiendo que hay personas dentro porque no sabe si es un canijo o dos luchadores de lucha libre y que sea la ultima vez que roba lo que te quiero decir es que desde fuera se vea que hay jente dentro puedes colgar dos batas del numero 48 en el retrovisor por ejemplo y además las puertas tienen que estar aseguradas por dentro con unas cadenas de la puerta al bastidor y tener la paleta del pin pon a mano por si tienes que darle en la cara como para matar abejorros, tu puedes ampliar las medidas de seguridad a tu antojo, pero te digo que con un poco se sentido común en los lugares que se queda uno yo nunca e tenido ningún problema

Extradames

Coincido con la opinión de los que ya te han respondido. Salvo que te metas en zonas chungas cerca de ciudades yo no creo que tengas que tener miedo. Y una zona chunga creo que más o menos casi todos la sabemos reconocer. Personalmente cuando dormimos por ahí en una carretera secundaria apartados de todo es cuando más seguro me siento. Curiosamente en ciudades también me siento seguro, en zonas transitadas, que si ves que pasa algo das cuatro voces y alguien se enterará. Donde menos me gusta dormir o más sensación de inseguridad tengo es en las afueras de las ciudades o barrios periféricos, las áreas de descanso de las autopistas y las gasolineras. Para mi si vas por autopista, siempre es mejor salirse a dormir en cualquier pueblo. En cuanto a defensa nosotros llevamos un spray de pimineta, un palo a mano y un taser casero. Pero jamás en 6 años que llevo con la furgo hemos tenido que recurrir a nada.

Baldor

Cita de: ZuriT4 en Junio 05, 2018, 12:18:53 pm
Yo siempre me lo he imaginado así....

Yo soy un ladrón, y quiero robar....
- No me imagino yendo de bosque en bosque mirando a ver si tengo suerte y hay una furgoneta aparcada en la que poder robar.

Si encuentro una....
- Seguro que tengo mejores sitios que una furgoneta que va a llevar dinero y 4 mierdas más
- No se si esa furgoneta lleva un mastín que me pueda arrancar el brazo según lo intente meter en la furgoneta
- No se si esa furgoneta lleva 4 bomberos que están esperando a que meta el brazo para arrancarmelo

No se qué llevas en la furgoneta que te haga pensar que alguien va a partir un cristal para robarte o para intentar entrar.

Es como en mi casa, no estoy preocupada, porque se que a poco listos que sean el último sitio donde van a entrar a robar va a ser mi casa... pudiendo entrar en otras


Completamente de acuerdo compañero.
Mi problema es cuando voy con mi mujer y mi hijo pequeño, que a veces les entra también la paranoia de ser asaltados por la noche y se retroalimentan mutuamente...
De todas formas, pienso que teniendo un poco de sentido común, aparcando en sitios que te den buen feeling y si es posible donde haya más gente, creo que son medidas de seguridad más que suficientes, y de momento, no hemos tenido ningún susto en casi 10 años que llevamos viajando en furgo.

GL

Yo ademas tengo un hacha en el maletero que en caso de ser necesario usaria como metodo disuasorio. No está de más tener a mano algo disuasorio por si hay que hacer ruido y/o asustar a quien nos quiera perjudicar. Y cuando se haya ido, lo suyo sería marchar también nosotros por si trae refuerzos o rabia acumulada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

isaac_VLC

De esto se ha hablado mucho en el foro, si buscas un poco verás montones de hilos con este tema. Lo importante es lo que dicen arriba, sumas experiencias positivas y se te va yendo la paranoia.

Con el tema de armas y hachas y toda la movida, yo no sé vosotros pero yo me veo incapaz de darle a alguien con un hacha, aunque todo sería verse en la situación. Nosotros dormimos con una pequeña alarma sonora del Amazon colgada, que en caso de alguna movida se activa y eso suena como si estuvieras robando el banco de España, al menos para asustar y dar "aviso" de que algo está pasando si hay gente cercana.

GL

He hablado de hacha pero no he hablado de hachazos. Relee.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

isaac_VLC

GLAzcano tienes razón, me quería referir a lo leído en otros hilos sobre qué utensilios llevan en la furgo para "golpear" y lo he asociado con tu hacha. me he expresado mal.  ;)

GL

No pasa nada! Es que hay una gran diferencia entre intimidar a alguien haciendo ruido pareciendo un loco con un hacha y darle un hachazo a alguien.
De alarma me lio a gritos y me oyen hasta en casa.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ZuriT4

Tu sonriele un poco con el hacha en la mano y con cara de loco, y verás que prontico se van. Yo la cara de loca la clavo  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

XulDe

Cita de: isaac_VLC en Agosto 30, 2018, 13:42:36 pm
De esto se ha hablado mucho en el foro, si buscas un poco verás montones de hilos con este tema. Lo importante es lo que dicen arriba, sumas experiencias positivas y se te va yendo la paranoia.

Con el tema de armas y hachas y toda la movida, yo no sé vosotros pero yo me veo incapaz de darle a alguien con un hacha, aunque todo sería verse en la situación. Nosotros dormimos con una pequeña alarma sonora del Amazon colgada, que en caso de alguna movida se activa y eso suena como si estuvieras robando el banco de España, al menos para asustar y dar "aviso" de que algo está pasando si hay gente cercana.


Alarma del panico? tienes el enlace?
4 FRIKIPUNTOs