FORD TRANSIT SEMIELEVADA 2003 La Pussy Wagon

Iniciado por Isa_nessie, Mayo 14, 2013, 22:30:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MIKIKA

La complicación es que no puedes colocar el contrachapado en el techo y pegar depues el bambú, por la gravedad se despega obviamente, y aunque intentamos mil sistemas para sujetar-apretar el bambú contra el techo no hubo manera... tienes que juntar las 2 piezas del contrachapado en el suelo y pegar encima la alfombra de bambu y que seque bien. Además solo puedes pegar el bambú al contrachapado del techo, dejando libre el largo necesario en los laterales para que quede curvo. (como en un barco). Estos laterales los pegas cuando coloques toda la placa de una pieza en el techo...
Para unir la alfombra que tambien va en dos partes ( las medidas no te permiten hacerlo en 1 sola pieza) usé una tira de bambú que tuve sumergida en agua durante 1 día, asi se quedo flexible y pude doblarla sin que se rompiera. Esa tira si que lleva unos mini tornillos... Ya haré fotos de esto para que lo veas mejor.
No se si me he explicado...

Si te explicas bien pero yo soy un poco paquete, a ver: si lo pegas todo quitado como lo sujetas luego al techo? hoy he ido al leroy y de eso solo tienen alfombras de 2 y pico por 1,60 +- i todo el borde lleva una tela cosida, es eso lo que comprasteis son unos 60 euros +-.
Gracias por la atención

Isa_nessie

me explico un poco mejor...

Lo que no puedes poner es el techo de contrachapado y pretender pegar a este la "alfombra" porque se acaba despegando.

La complicacion es hacerlo todo de una pieza.

Tienes que juntar las dos piezas de contrachapado cortadas a medida y pegarle la alfombra en el suelo... y cuando esta seque, con mucho cuidado tienes que conseguir colocar el techo de una pieza con ayuda de gente para que no se parta... porque es una pieza muy larga y delicada.

Yo pegué la alfobra al contrachapado y le dí la vuelta al bloque con mucho cuidado y puse peso encima para apretar bien... por todas las zonas... y sobre todo mucho mucho y mucho cuidado con la cantidad de pegamento-cola.

Tornillos... alguno hay en el centro , pero son muy finos y los tape con una masillla color madera. Pero son muy pocos. los tornillos de los laterales estan tapados con la propia "alfombra, ya que los laterales los pegue ya estando el techo montado... me refiero a la zona curva.

Como ves en esta foto, hay unos listones de madera en el techo. Sobre estos atornille el techo.



Respeto a la alfombra... la que digo yo va por metros y esta en la zona de la moqueta por metros. es esta de la foto

Sale mas barato que compra una alfombra de medida standar... aunque tampoco es muy barato. busca bien, nosotros creo que acabamos comprando en el bricor... que aunque parezca raro, creo que esto en concreto salia mas barato.


Aun así, a ver si saco un rato para hacer fotos de estos detalles y de la canaleta que hice con las propias tablas de bambú para esconder los leds.

Rutix

Una preguntita... Me ha parecido ver que los interruptores que habeis puesto van roscados por detras, si es así me podeis decir donde los habeis comprado, es que los estoy buscando como una loca y solo los encuentro con pestañas de plástico.
Saludos!!

heleord

Estudiando el hilo de Eneko sobre la instalación eléctrica acabo de llegar a ver esta furgo!!! Os ha quedado increíble!!! Estoy empezando a diseñar la furgo que me voy a comprar en breves y te voy a copiar en la idea del techo con el bambú!!!! Un trabajazo!!!! Ya os iré enseñandoooo... Espero que la estéis disfrutandoooo

heleord

Por cierto, lo único en lo que dudo, ¿Qué tal es para limpiarlo? un saludo