Sustitución Centralita (Unidad de control) VW Cal.T5 Trendl 2.5 130cv año 2005

Iniciado por forinest, Mayo 10, 2012, 11:21:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr_Frenillo

Cita de: Trencalòs en Mayo 16, 2012, 14:22:41 pm
Exacto. En las T5.1 los números eran negros sobre fondo blanco, mientras que en las T5.2 son blancos sobre fondo negro. Invierten la polaridad de los píxeles.

Otra diferencia que había entre centralitas, y que ahora recuerdo, era el tema de la temperatura de la nevera. En algunas unidades de control se selecionaba la temperatura del frigo (la mía lo lleva así), en canvio en otras se seleccionava un valor entre 1 y 10 creo, sin marcarte la temperatura. Creo que todas las unidades que llevan las T5.2 son del segundo tipo, en cambio, hay T5.1 que llevan de un tipo y otras del otro tipo.

;)


Hablamos en todo momento de centralitas con referencia para la T5.1 como tu la denominas. Las nuevas T5.2, posteriores al restyling imagino que llevarán otra referencia distinta, pues como bien indicas invierten la polaridad de los píxeles.

Por otro lado, no tengo constancia de que lo que comentas sobre la temperatura de la nevera sea así, pues yo he tenido los dos modelos (la que venia con la furgo es de finales de 2005, referencia 7H7 906 143 B y la nueva, 7H7 906 143 C es la que tengo ahora) y en las dos he podido seleccionar la temperatura hasta -18ºC creo recordar... Por defecto se activa en 7ºC si no movemos la ruleta.

Saludos!

Trencalòs

Recuerdo haber leido en un hilo que algunas unidades funcionaban en base a una escala de 10, mientras que las otras, ivan con la temperatura.

A ver si lo encuentro.

;)

Trencalòs

Lo encontré. Pero por lo que veo es una diferencia existente entre las centralitas de las T5.1 y las T5.2, y no entre distintas variantes de centralitas de T5.1  :roll:

Mirad el comentario del forero aitorloohay:
Cita de: aitorloohay en Marzo 12, 2012, 23:40:44 pm
Hola de nuevo,
intentaré aclarar ciertas cosas:

1) ...

2) ...

3) Lo de la potencia. Cuando leía en los foros de Furgovw sobre la temperatura en grados centígrados flipaba, porque en la mía al menos (y será en todas la nuevas t5) se elige la potencia (del 1 al 7 y luego "max"), sin saber a qué temperatura real equivale cada valor. Cuanto más alto el valor más frío, en "max" se llega a congelar (cuando está enchufada a red por supuesto, si no nada). ¿Hay alguna manera de cambiar y que aparezcan los valores en ºC? Yo en general la pongo a 4 o 5, con el 6 empiezan a congelarse las cosas.



Que viene del siguiente hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=239816.msg2571918#msg2571918

;)

Mr_Frenillo

Gracias por la aclaracion Trencalòs, ya sabemos algo mas de las centralitas.  ;)

forinest

Pues, la centralita esta reparada pero digamos que no al 100%

De no verse mas que la luz azul de la pantalla...ahora, tras pasar por las manos del electronico aparentemente funciona bien, nevera ok, todo el menu ok, PERO al ir a levantar el techo...la centralita da este error "ENCENDIDO CONECTADO!" y si le quito el contacto, aparece la marca de verificación en la linea del menu que pone "CERRAR" y al intentar accionar "ABRIR" no hace nada, ni abre ni da mensaje de error alguno

Buscando en manuales y por el foro no he encontrado el "ENCENDIDO CONECTADO!" como un error tipificado para ver que tengo que hacer.
Ya no se si sera fallo de centralita o de algún sensor del vehiculo que da información a la centralita ¿? ??? ¿?

Tambien accedi al menu oculto gracias al tutorial de Eneko pero allí no me da ningún mensaje de error. Tambien desconecte la centralita y volvi a conectarla pero seguia dando el mismo error

En fin, si alguien puede arrojar un poco de luz...

saludos

Mr_Frenillo

forinest, probaste con la furgo arrancada? No solo con el contacto puesto... Es que puede ser que no tenga batería suficiente y por eso te pida que arranques, para que tire del alternador.

Si no es eso, no se me ocurre nada mas...

forinest

Si Mr.Frenillo, probe todas las combinaciones posibles

Al final volvi al concesionario, no pudieron hacer funcionar el techo con la centralita "intervenida" total que me he rendido y he comprado una nueva.....600 eur. (en la primera visita al conce me la vendian por 750)

Bueno, una pena pero ya tengo centralita. ME hare un reset mental para no lamentarme mas del gazapo y lo que me ha costado. Ahora a disfrutarla. GRacias a todos.

Mr_Frenillo

Ya siento que no tuviese solución, porque la verdad que se sobran con el precio de los recambios originales, pero bueno, por lo menos ya te funciona todo correctamente y piensa que podía haber sido mucho peor si llega a ser tema hidráulico.

Saludos!

scuba

joder, me acaba de pasar lo mismo que a forinest, con mi T5 del 2005.

Mi problema era que muy de vez en cuando, cuando a la furgo le salia de las ruedas, el techo decidia no bajarse y tener que bajarlo a mano. Desmontaba y montaba la centralita, y podia terminar de cerrarlo y dejar de pitar. Pero ya esta vez no ha funcionado.
Ante los 750 euros que me pedian por cambiar la centralita que solo se estropeaba a veces, decidi ir tirando asi....pero ya de tanto sacar la pu@#%& centralita, la cinta derecha se ha separado de la placa. Probare algun electronico manitas que me suelde cada uno de los contactos a ver si funciona....y si no, a cambiar.

merde!!

angelluis@lanzarote

unidad de control de techo VW T5 California
sabéis donde puedo comprar el boton central de la centralita lo vi una vez y ahora que me hace falta no lo encuentro

[/font][/size]
angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

Dara

Buenas a todos. A mi también me ha pasado lo de que el LCD de la centralita se dejara de ver a rayas. Intenté que me lo arreglaran en el taller donde suelo llevar la furgo, pero no se apañaron. Lo mandé a los de www.chipodromo.es y en dos días ya tenía la centralita arreglada y como nueva! 155€ (incluidos los portes de vuelta) y no 700 y pico € que me piden en el concesionario de Wv por cambiarme la pieza. Unos cracks los de chipodromo. .palmas