Es adecuado colocar batería de arranque como batería auxiliar?

Iniciado por Beloncete, Febrero 28, 2020, 22:30:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Febrero 28, 2020, 22:30:49 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2020, 12:49:13 pm por Beloncete
Buenas noches a tod@s. Me decido a haceros una pregunta acerca de un asunto al que le doy vueltas desde hace días porque no lo comprendo. El caso es que llevé la furgo al taller para cambiarle la batería( traía una de gel) y me recomendaron poner una placa solar. Dije que no, pues de momento sólo voy a hacer escapadas cortas y no pienso utilizar ni inversor, porque no enchufaré electrodomésticos a 220 y todo va a gas.
Le pusieron al vehículo una batería AGM (de VARTA) de 90Ah. Me pareció pequeña, pero el mecánico explicó que, por experiencia, esta concreta era la que mejor resultados ofrecía.
El caso es que creí que sería una batería de las de ciclo profundo, de las que soportan bien las descargas. Pero unas semanas después, cotilleándola, vi que no solo no era  de ciclo profundo sino que era de arranque.
Sé que se puede usar una batería de arranque como batería auxiliar, pero...cuál es su ventaja? Se suelen instalar? Leí por algún sitio que las de arranque cargan más rápido con el alternador de la batería del coche, es así??
Muchísimas gracias por ayudarme con vuestras respuestas. Un saludín.


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍