Proporcionalidad de volumen de depositos de limpias/grises/negras

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 04, 2019, 23:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luixi

Holas,

Para mí, la proporción que me parece bien es 1:1 y así llenar vaciar a la vez.

Empecé con 12 litros de cada que me duraban un suspiro. Luego, con las ganas de estar días en algún sitio poco civilizado puse 53 litros de cada aprovechando ese de grises específico para los bajos de T4. También una ducha interior y placa solar.
La proporción me sigue pareciendo ideal, 1:1.

Otra cosa és lo que me alegra que a algunos os dura tanto el agua. A mi, estos 53 me dan para 4 días si voy solo y en algún momento he creído haberme equivocado no poniendo más capacidad. Al leeros veo claro que tengo muchisimo margen de mejora con respecto al uso del agua.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

barrancat

Cita de: pabgarde en Octubre 06, 2019, 21:09:13 pmUna de las cosas más coñazo de viajar en furgoneta es tener que buscar para cargar/descargar agua limpia, grises y negras. Encontrar un sitio no es cuestión de dar con el, hay que buscarlo y no siempre pilla a mano. Hay sitios donde para poder vaciar/recargar hay que conducir 1h y eso cómodo no es. Y me ha pasado muchas veces el no encontrar algo cerca...
Por supuesto depende de lo que haga cada uno pero yo, por ejemplo, con un niño hay ducha casi todos los días además de cocinar y fregar 3 veces al día.
El WC intentamos usarlo lo mínimo posible pero una vez lo usas puedes estirarlo hasta 5 días, más ya huele demasiado.
Nosotros llevamos 107L de limpias y 90 de grises. El WC es de 20l. Y podemos estar 4-6 días sin tener que buscar para vaciar/rellenar.

Estoy muy de acuerdo en que a veces cuesta encontrar lugares dónde cargar/descargar... nosotros casi nunca nos duchamos en la furgo (usamos jabones ecológicos y el agua que encontramos o bien en campings) y nuestros 100l/80l nos dan para unos 5-7 días (aunque el de grises empieza a oler antes y nunca lo dejamos tanto tiempo). Para nosotros es crucial tener esa capacidad de almacenaje porque en algunos lugares dónde hemos ido hemos llegado a estar una semana sin tener ninguna posibilidad de camping y nos ha costado encontrar dónde cargar/descargar.



Cita de: JmGarciaM en Octubre 06, 2019, 21:33:29 pmQue opináis de llevar el deposito de grises dentro de la furgo (además del de limpias).

En la primera Nugget que tuve (MK6) tenía los dos depósitos dentro de la furgo e iba genial! No recuerdo ningún problema, y los depósitos estaba lado con lado.



Cita de: zitrico en Octubre 06, 2019, 22:08:17 pmMe interesa el tema.... Yo si os vale de referencia somos 4 en una beach. Tenemos un poty pequeño de 10 litros de capacidad y una garrafa de 13 litros para fregar y lavarnos la cara.
Para un fin de semana nos sobra. En vacaciones, cada 3 días tenemos que tirar de camping.

Me sorprende un poco cuando hablo con gente con furgos grandes el lío de vaciar tanta agua. No se si merece tanto la pena el tema de la ducha en la furgo. Me quedo para aprender.

Llenar 100 litros de agua no lo puedes hacer en cualquier lado y con el depósito de grises igual.

Nosotros también solemos ir de camping cada 3-4 días por comodidad pero no siempre nos ha sido posible y a veces hay que improvisar.

En cuanto a la ducha, para mí personalmente no es necesaria pero es algo muy opinable. Conozco gente que está encantada con la ducha. Depende de cómo viaja cada cuál. Nosotros pisamos bastante los lugares con naturaleza y casi siempre encontramos lugares dónde bañarnos, y en invierno vamos de camping (y además se suda menos).

Para llenar de agua tenemos varios artilugios para cargar: una manguera larga con varios accesorios para poder cargar desde grifos con rosca de varias medidas, para cargar desde fuentes sin rosca y hasta un embudo curvado para poder rellenar con garrafa (si la fuente no tiene presión o nos viéramos obligados a comprar agua). Para vaciar grises, a menudo hemos tenido que usar el remedio de vaciar el rejas de desagüe de ciudades, polígonos industriales, gasolineras o lugares de lavado a presión de vehículos.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

sektores

Nuestra teoría es que si nos hemos endeudado de tal manera, es para disfrutar.

Cuando íbamos con la Multivan, una garrafa de 20 litros, ducha de mechero con bomba sumergible y para VW, uno de esos tipo papelera con bolsa de plástico. Y así viajabamos alegremente.

Ahora con la grande, 100 litros de limpias, 100 litros de grises, y si nos queremos duchar, pués nos duchamos, somos 3 y mínimo cada dos días, pasamos por la ducha. Sin mirar mucho, tenemos para dos noches, si nos cortamos un poco, 4 noches tranquilamente.

Lo que no he hecho NUNCA, es vaciar grises, ni por supoesto negras en ningún sitio que no sea específico para ello, y si no tuviera 100 litros de grises, dificultaría los viajes, buscando donde descargar cada momento.

O sea, autonomia.



Lo de fregar en el río o cagar en el monte... da para escribir un libro, que de hecho, ya los hay:

https://www.libreriadesnivel.com/libros/como-cagar-en-el-monte/9788498293128/


barrancat

Cita de: sektores en Octubre 07, 2019, 09:44:44 amLo que no he hecho NUNCA, es vaciar grises, ni por supoesto negras en ningún sitio que no sea específico para ello, y si no tuviera 100 litros de grises, dificultaría los viajes, buscando donde descargar cada momento.

Y aún teniendo esa capacidad, hay muchos lugares en Europa (países balcánicos, UK, etc.) en los que en una mayoría de casos no existe ningún lugar "específico" para vaciar grises ni negras y que, a menudo, lo mejor que uno puede encontrar son rejas urbanas de pluviales y WC públicos para descargar.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

sektores

Cita de: barrancat en Octubre 07, 2019, 11:12:47 amY aún teniendo esa capacidad, hay muchos lugares en Europa (países balcánicos, UK, etc.) en los que en una mayoría de casos no existe ningún lugar "específico" para vaciar grises ni negras y que, a menudo, lo mejor que uno puede encontrar son rejas urbanas de pluviales y WC públicos para descargar.

De momento, no hemos llegado tan lejos, jeje. Pero supongo que los campings si que estaran preparados, y pasando por ahí cada 4-5 días, asunto arreglado.

Es que se ven tantas burradas por ahí, como dejar grises directamente abiertas "porque sólo uso jabón ecológico para los platos", o encontrar klinex con su respectivo mojón al lado en plena naturaleza (ya se, no es sólo culpa nuestra).

Por eso mismo, prefiero capacidad, aunque la furgo consuma más, y poder hacer las cosas bién.

barrancat

Cita de: sektores en Octubre 07, 2019, 11:23:49 amDe momento, no hemos llegado tan lejos, jeje. Pero supongo que los campings si que estaran preparados, y pasando por ahí cada 4-5 días, asunto arreglado.

En UK, dentro de la mayoría de campings que encontramos cuando fuimos (en 2014) no tenían dónde echar las grises en ningún lado y te decían que las vaciaras en algún lugar apartado, en el césped.

Ni en Rumanía, ni en Moldavia, ni en Transnístria, ni en Bulgaria, ni en Macedonia, ni en Albania ni en Bosnia y Hercegovina había campings dónde poder vaciar grises ni negras. De estos países sólo recuerdo uno, al lado del castillo de Bran, que estuviera bien habilitado. Y en algunas zonas, no hay ni siquiera campings y te tienes que buscar la vida durante 4 o 5 días de ruta sin que haya absolutamente nada. :roll:

Ahora, tiene delito vaciar en el campo si existe la posibilidad de vaciar en sistemas controlados de aguas residuales, por supuesto! .loco2


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Cita de: barrancat en Octubre 07, 2019, 11:33:47 amEn UK, dentro de la mayoría de campings que encontramos cuando fuimos (en 2014) no tenían dónde echar las grises en ningún lado y te decían que las vaciaras en algún lugar apartado, en el césped.

Ni en Rumanía, ni en Moldavia, ni en Transnístria, ni en Bulgaria, ni en Macedonia, ni en Albania ni en Bosnia y Hercegovina había campings dónde poder vaciar grises ni negras. De estos países sólo recuerdo uno, al lado del castillo de Bran, que estuviera bien habilitado. Y en algunas zonas, no hay ni siquiera campings y te tienes que buscar la vida durante 4 o 5 días de ruta sin que haya absolutamente nada. :roll:

Ahora, tiene delito vaciar en el campo si existe la posibilidad de vaciar en sistemas controlados de aguas residuales, por supuesto! .loco2

Ni en Polonia en camping , Estonia, Lituania o Letonia
Yo también vacío en rejillas principalmente de gasolineras cuando no hay otra posibilidad.
Si no hay no hay

abasel

Cita de: durruti1 en Octubre 07, 2019, 02:51:39 amEfectivamente somos inconscientemente derrochones en el hogar.
Por ejemplo tenemos neveras enormes y nos vamos en furgo y la nevera es minimalista así que en casa derrochamos electricidad o accionamos la cisterna de casa y caen 5 litros y en la furgo ni cisterna y así mil cosas. A eso me refiero que en casa es un derroche.

Sobre la cubitera a mi me parece curioso al menos pero cada uno en su furgoneta lleva lo que quiere.  .meparto

Nada es minimalista porque si es lo que necesitas es simplemente justo. El ejemplo lo tienes atrás, a mi me parece ridículo querer hacer cubitos de hielo en la furgo y a mi colega y a ti os mola. Pues eso que este mundillo no es una ciencia exacta sino como funcionaria estos foros .meparto estaría ya todo escrito..

lo de la cubitera era ironia, los cubitos los compro en el super igual que cuando estoy en casa

si nos ponemos en plan extremista todo es un derroche, pero que hacemos? nos vamos a vivir al monte de lo que nos de la naturaleza, en mi opinión es mayor el derroche de tener una furgoneta para ocio que una nevera grande o el de una piscina publica que diariamente tira el 10% de su capacidad que los 5 litros de la taza del váter

pabgarde



Cita de: abasel en Octubre 07, 2019, 13:51:57 pmen mi opinión es mayor el derroche de tener una furgoneta para ocio que una nevera grande o el de una piscina publica que diariamente tira el 10% de su capacidad que los 5 litros de la taza del váter

Dependerá de lo que hagas en tu tiempo libre si no tienes furgoneta. Si en su lugar te pillas un avión para ir no se donde y te vas a un hotel y a comer y cenar todos los días fuera, pudiera ser más derroche que ir en furgoneta.

Hay tantos y tantos ejemplos de la ida cotidiana que si te paras a pensar son un derroche... El otro día leía que para hacer una botella de vino se necesitaban 1000L de agua... 1000L!!! Alguno se plantea dejar de beber vino por el agua que derrocha??

Lo mejor para no derrochar es no hacer nada y vivir en una cueva sin agua ni electricidad.


durruti1

Octubre 07, 2019, 15:29:44 pm #40 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 15:32:36 pm por durruti1
Sin comentarios sobre cuevas y lo imprescindible que es el vino para nuestra supervivencia, que luego hay advertencias administrativas.

Cada uno puede hacer lo que quiera en su furgoneta pero nos guste o no la realidad es que si podemod estar 15 días o un mes en la furgoneta cómodamente y aún así quieres estar como en casa lo que haces es derrochar porque en las vacaciones nos demostramos que no necesitamos lo que tenemos en casa.
Yo también derrocho. Es así y ya está. Se acepta y en mi caso intento no ser ni hipócrita ni justificarme, solo soy realista aunque no me guste haber acabado así.

abasel

Cita de: pabgarde en Octubre 07, 2019, 15:08:35 pmHay tantos y tantos ejemplos de la ida cotidiana que si te paras a pensar son un derroche... El otro día leía que para hacer una botella de vino se necesitaban 1000L de agua... 1000L!!! Alguno se plantea dejar de beber vino por el agua que derrocha??

si nos dejamos convencer por argumentos absurdos podemos llegar a creer en las barbaridades que dicen por la tele o similares
el agua tiene un ciclo natural y no natural, si dejamos un grifo abierto no estamos derrochando agua, estamos derrochando energia, si un litro de vino o un kilo de carne de una vaca necesita 1000L de agua no es un derroche, es un ciclo es un ciclo natural de los campos que se riegan, el agua que beben o la que se necesite para elaborar el producto final, pero toda esa agua vuelve a su cauce tarde o temprano

 
Cita de: durruti1 en Octubre 07, 2019, 15:29:44 pmCada uno puede hacer lo que quiera en su furgoneta pero nos guste o no la realidad es que si podemod estar 15 días o un mes en la furgoneta cómodamente y aún así quieres estar como en casa lo que haces es derrochar porque en las vacaciones nos demostramos que no necesitamos lo que tenemos en casa.

una cosa es saber que podríamos vivir sin esos derroches y otra es que queramos hacerlo si nos los podemos permitir

durruti1

Cita de: abasel en Octubre 07, 2019, 16:10:38 pmsi nos dejamos convencer por argumentos absurdos podemos llegar a creer en las barbaridades que dicen por la tele o similares
el agua tiene un ciclo natural y no natural, si dejamos un grifo abierto no estamos derrochando agua, estamos derrochando energia, si un litro de vino o un kilo de carne de una vaca necesita 1000L de agua no es un derroche, es un ciclo es un ciclo natural de los campos que se riegan, el agua que beben o la que se necesite para elaborar el producto final, pero toda esa agua vuelve a su cauce tarde o temprano

 

una cosa es saber que podríamos vivir sin esos derroches y otra es que queramos hacerlo si nos los podemos permitir

Pues el clima deja claro que estamos pagando el derroche. Personalmente pienso que no nos lo podemos permitir

pabgarde

El ejemplo del agua es uno entre muchos. El agua que se usa para fabricar vino, no se puede aprovechar para beber. El agua es la que es, si la usamos para una cosa no se podrá usar para otra. Y en este sentido si es un derroche.

Yo en mi vida diaria intento intento llevar una vida sencilla y no derrochar pero no derrochar es imposible.

Lo que yo quería decir es que si el consumo de agua de una furgoneta os parece un derroche, no quiero ni pensar lo que derrochareis en casa en el día a día. Yo creo que se ahorra más un día de furgo que un día en tu casa, seguro. Todo lo vigilas más, intentas consumir menos agua y electricidad, y hacemos cosas más "sencillas" como pasear por el campo que no tienen ningún "gasto". En casa te pegas una buena ducha, pones la tele, la lavadora con cualquier cosa, meas y tiras 5L, etc.

AlfredoNax

Cita de: pabgarde en Octubre 07, 2019, 18:23:04 pmEl ejemplo del agua es uno entre muchos. El agua que se usa para fabricar vino, no se puede aprovechar para beber. El agua es la que es, si la usamos para una cosa no se podrá usar para otra. Y en este sentido si es un derroche.

Yo en mi vida diaria intento intento llevar una vida sencilla y no derrochar pero no derrochar es imposible.

Lo que yo quería decir es que si el consumo de agua de una furgoneta os parece un derroche, no quiero ni pensar lo que derrochareis en casa en el día a día. Yo creo que se ahorra más un día de furgo que un día en tu casa, seguro. Todo lo vigilas más, intentas consumir menos agua y electricidad, y hacemos cosas más "sencillas" como pasear por el campo que no tienen ningún "gasto". En casa te pegas una buena ducha, pones la tele, la lavadora con cualquier cosa, meas y tiras 5L, etc.

muy de acuerdo. El ejemplo se ve muy bien con la electricidad. En la furgo nos estamos peleando por 100ah a 12v cuando en casa ponemos el horno para hacer 1 pizza 1 hora jajaja que ya se fundiria lo que consumimos con la furgo en 1 dia entero.