Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Sí, por suerte estoy en manos de Luluka, hasta ahora no me han fallado, ojalá sigan así.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

Tacho

Hola a todos,

Tengo una actualización sobre el tema de OKB. Me llego y me lance a montarlo. He estado fuera de España por lo que he podido ir al mecánico y montarlo juntos. No tengo las fotos finales, pero puedo comentar algo. Estoy algo enfadado con el precio que pagas para algo que no está bien acabado. Muchos tornillos están corridos o no son del tamaño, pero uno de los errores más grandes es sin duda que las dos piezas que lleva el soporte trasero, que posiblemente sea para cogerlo y pintarlo en fabrica, impiden que entre el asiento. Tuve que quitarlo. Además, las instrucciones son muy pobres, y, por si fuera poco, con solo una posición en los rieles, no se puede atornillar bien. En definitiva, estoy muy decepcionado con el precio pagado para algo tan pobre en acabado.
Ahh y se me olvidaba, no me vinieron los tornillos y ajustes de plastico para fijar el sillon a la estructura.

Ahora una duda, se me quedan 83cm desde el borde de la estructura hasta la puerta, estoy jugando con el tamaño de la nevera para no dejar el pasillo muy pequeño, como vais vosotros de espacio?
Nueva furgo en proyecto, Dukito

Tacho

Alberto, me preguntabas por privado sobre los sillones. No tengo el detalle del manual que viene para el montaje pero aunque no me enviaron los tornillos, si venian descritos el tipo y la cantidad. Lo que me fallo a mi es que esta dos piezas que estan arriba, que parecen que sean para engancharlo en la fabrica, esto impide que entre hasta el final el sillon y se puedan poner los tornillos. Yo lo corte sin mas. No se si eso te aclara algo.
Nueva furgo en proyecto, Dukito

Tacho

Abril 02, 2020, 13:20:14 pm #138 Ultima modificación: Abril 02, 2020, 13:32:31 pm por Tacho
Ufff, no habia forma de adjuntar las fotos

Nueva furgo en proyecto, Dukito

toniges

Me podríais decir alguno que tenga montada la estructura okb, el depósito de agua limpias que cabe en su interior.
Mi idea es montar uno de 104 litros el de lulu de 75*40*35. Gracias un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

No permitas que el miedo se interponga en el camino de tus sueños

Jlnavarro2008

Me acabo de leer todo el hilo, estoy camperizando una sprinter, y ha llegado el momento de los asientos de las plazas traseras, y por lo que hablado con el Ingeniero la mejor opción es La estructura OkB, no hay muchas opciones para La sprinter.
 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alberto 577

Cita de: Tacho en Abril 02, 2020, 13:20:14 pmUfff, no habia forma de adjuntar las fotos



Hola Tacho, perdona por escribirte/responder tan tarde, esto del confinamiento y los problemas con el asiento y no saber nada de LULUKA me ha hecho poner mi atención en un coche que estoy restaurando y dejar a parte la furgo y el foro.

Ayer conseguí traerme la furgo cerca de casa y voy a retomar la camperización en cuanto se pueda, al menos pondré el aislamiento que me falta.

Estoy flipando con la foto que me has enviado del respaldo de tu asiento y tengo un montón de preguntas que hacerte, así que con tu permiso, empiezo:

¿Dónde compraste la estructura y el asiento?  Ahora te lo detallo, pero el sillón (espumas) parece muy diferente al mío (Vamos que confirmo que es diferente, es el que viene en las nuevas instrucciones de montaje colgadas en la web de Luluka, pego una foto



¿El respaldo de tus espumas venía con la rosca para atornillarla a la estructura? (Ver foto)
¿La pieza que te molesta para encajar las espumas en la estructura, es esa especie de "U"? (ver foto)
¿tuviste que agujerear la estructura para dar paso a las piezas de las guías del reposacabezas? (ver foto)



1) Si te das cuenta el respaldo de mi asiento tiene forma de panel de abeja... el tuyo se ve de madera sólida (ver foto)
2) El respaldo de mi asiento/espumas no tiene las roscas para atornillarlo a la estructura OKB
3) Mi asiento Komfort Plus no cabe en la estructura porque es igual de ancho que la misma.  Tus espumas si encajan en la estructura.


Bueno Tacho, perdona mi "Tocho" apreciaría mucho si puedieras contestar todas mis preguntas lo más detalladamente posible.  Creo que me han colado un gol.  Por suerte las espumas las devolví... si las tuyas te convencen y se pueden comprar en España, igual me lo replanteo. Cuelga si puedes una foto de la parte del asiento (donde va el culo)

Gracias. Espero que estéis bien por ahí.
Material ibérico.

Alberto 577

...Bueno y no lo llegué a escribir por aquí, sino en el hilo de mi furgo.

El raíl central no me apoya en el suelo, se queda a un centímetro.  Al principio pensé que era el suelo de la furgo, pero después de contrastarlo fuera, en un suelo plano, me pasa lo mismo.

57, otro forero, cree que me han enviado un refrito de distintas versiones de la estructura OKB y por eso me pasa lo que me pasa. Los que estéis interesados en comprarla (yendo todo bien, creo que es la más interesante del mercado) pasaros por el hilo de "Paloma" y echar un vistazo donde lo cuento.

Llevo mucho tiempo peleandome con ella, he vuelto a reclamar a Luluka, llevo un mes detrás de una explicación/solución/algo.

Lo único bueno, es que todas las prisas que teníamos por avanzar, para llegar con la furgo lista a septiembre, se han desplazado por la imposibilidad a día de hoy de viajar.  Pero con todo, no puedo esperar una solución eternamente.

Material ibérico.

elbinta

Cita de: toniges en Abril 07, 2020, 06:34:15 amMe podríais decir alguno que tenga montada la estructura okb, el depósito de agua limpias que cabe en su interior.
Mi idea es montar uno de 104 litros el de lulu de 75*40*35. Gracias un saludo

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk




Hola majo, acabo de colocar el la estructura completa.
Cabe perfectamente el deposito de aguas limpias de 104 litros de luluka.
Además puedes reaprovechar el siento doble de la Sprinter.
La base te cabe completa, incluso los arcos de giro para hacer el asiento abatible.
La espalda es mas complicada, pero cuadra también.
Si puedo subiré unas fotos.
Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

elbinta

Abril 17, 2020, 17:04:53 pm #144 Ultima modificación: Abril 17, 2020, 17:48:00 pm por elbinta Razón: adjuntar foto
Esta es la foto de la estructura montada con el depósito de 104 litros de lulukabaraka.
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

evokronik

Pregunta tonta...
Los raíles no se adaptan a las curvas del suelo, por lo que hay que ponerlo en los prominencias con sika a morir, no?

Con cuántos tornillos fijáis los raíles... he leído que es recomendable 1 en cada rail...a que altura aproximada del rail...centrado o en el borde ( aparte de lógicamente que sea posible por la parte de abajo de la furgo)

Un saludo y gracias

PD Alberto, a mi también me ha llegado los raíles con un solo fresado 😭

Jlnavarro2008

Cita de: elbinta en Abril 17, 2020, 17:04:53 pmEsta es la foto de la estructura montada con el depósito de 104 litros de lulukabaraka.

Gracias, ha sido de Gran ayuda!!!
 A ver si puedes enviar esas fotillos para ver con quedan los asientos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Juan Manuel Pereira

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo una Renault Master de 2014 L3H2 que poco a poco quiero camperizar. Alguien del foro ha instalado esta estructura en Master que me queda confirmar si es valida y si ha tenido algún problema en la instalación/homologacion?
Por lo que leído ha varios fallos de acabados en la estructura según se compra y barata no es, pero por lo que he buscado no veo muchos modelos de asientos para mi Renault Master
Si alguien me puede ayudar y enseñar alguna cotillo mas pues agradecido, si no pues agradecido igual de al menos haber podido leer algo al respecto. Un saludo

evokronik

Nada...me he tirado toda la tarde intentando cuadrar los raíles y se quedan cojos si, o si...como no ponga unas cuñas o pletinas para que estén a nivel, imposible...
Porque por mucha Sika que le eches, no estabilizará suficiente, porque son 14mms de diferencia de altura, de estar apoyado en las protuberancias del suelo, a no estarlo...
Además para colmo, el agujero o fresado para poner el tetón del asiento viene a diferente distancia del raíl del centro que de las esquinas... increíble vaya la chapuza 😷😡

Alberto 577

Cita de: evokronik en Abril 19, 2020, 20:50:08 pmNada...me he tirado toda la tarde intentando cuadrar los raíles y se quedan cojos si, o si...como no ponga unas cuñas o pletinas para que estén a nivel, imposible...
Porque por mucha Sika que le eches, no estabilizará suficiente, porque son 14mms de diferencia de altura, de estar apoyado en las protuberancias del suelo, a no estarlo...
Además para colmo, el agujero o fresado para poner el tetón del asiento viene a diferente distancia del raíl del centro que de las esquinas... increíble vaya la chapuza
Podrías poner una foto de la tornillería de fijación de los patines al suelo?
Creo que a mí me faltan y aunque la he reclamado, sigo a la espera de que contesten.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.