Calentador Elgena: ¿cuánto tarda el calentar el agua?, ...

Iniciado por Yeraypb, Septiembre 19, 2016, 14:13:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yeraypb

Septiembre 19, 2016, 14:13:50 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2016, 19:36:35 pm por falco
Hola, no se si por aquí es el foro adecuado. Tengo un calentador Elgena de 6 litros y todavía no le encontrado el funcionamiento óptimo del mismo. Alguno me podría dar consejos, cuanto tarda el calentar el agua, cuanto tiempo hay que tenerlo encendido, se lo apagan de noche, etc..
Saludos.

agustmaiz

Tarda de 30 a 60 minutos en calentar por lo que es recomendable que caliente cuando vas circulando con el motor en marcha.

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

k_almu

Yo lo tengo y estoy encantado con él. En verano en 15 20 min tienes el agua caliente. En pleno invierno tarda sobre 50 min. Debes programar con un poco de tiempo las duchas si eres friolero, sino lo eres como yo sin problema. Yo lo utilizo normalmente en parado y la bateria me mantiene bien la carga con la placa.

tnttgn

Viene a ser eso. También depende de cuanta agua necesites. Me explico. No tarda lo mismo tener 15 litros de agua templadita  al gusto para gastarla toda caliente en una sola ducha que poner esa misma agua a mas temperatura y multiplicarla por mezclarla con fría para templarla. De esta manera pasas a tener 50 litros o mas de agua caliente


Tambien es cierto que una vez empiezas a ducharte puedes apagar si quieres el boiler. Yo tengo placa y baterías y no lo sigo a rajatabla eso de encenderlo circulando. Puedes también encenderlo, y apagarlo en parado, aguanta bastante rato caliente.

Su consumo vienen a ser si no recuerdo mal 16 - 18  amperios. Una vez llega a una de sus tres temperaturas seleccionadas se para (l ll o lll) yo llevo siempre la lll y la paro al gusto y necesidad.


Saludos

Nemroig

Es un hilo algo antiguo, pero a ver si hay suerte... .ereselmejor

¿Cuanto dura el agua caliente en el boiler, una vez a la máxima temperatura y desconectado?

Muchas gracias  :)

tnttgn

Aguanta bastante. Unas 2 horas bastante bién. Incluso mas si no hace mucho frio.

Yo lo que hago es arrancarlo al salir de casa y luego volverlo a poner a la noche para que no se enfríe del todo.

Nemroig

Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2018, 22:31:48 pm
Aguanta bastante. Unas 2 horas bastante bién. Incluso mas si no hace mucho frio.

Yo lo que hago es arrancarlo al salir de casa y luego volverlo a poner a la noche para que no se enfríe del todo.


Gracias!

papolin

Yo también lo tengo, y como te dicen, en 45 minutos ya está el agua calentita. Nosotros lo ponemos en marcha y al parar lo apagamos por el tema del consumo de batería, pero vamos, 2-3 horas aguanta el agua caliente sin demasiados problemas.
Decir que nosotros tampoco somos de ducharnos con el agua hirviendo.

Nemroig

Cita de: papolin en Noviembre 05, 2018, 18:43:56 pm
Yo también lo tengo, y como te dicen, en 45 minutos ya está el agua calentita. Nosotros lo ponemos en marcha y al parar lo apagamos por el tema del consumo de batería, pero vamos, 2-3 horas aguanta el agua caliente sin demasiados problemas.
Decir que nosotros tampoco somos de ducharnos con el agua hirviendo.


Gracias por la aportación :)
Tenéis ducha interior?

papolin

Sí, pero en nuestro caso la tuvimos que hacer, ya que se trata de una Exclusive y de serie venía sin ducha.



Nemroig

Cita de: papolin en Noviembre 06, 2018, 07:52:16 am
Sí, pero en nuestro caso la tuvimos que hacer, ya que se trata de una Exclusive y de serie venía sin ducha.




Que currada! Qué furgo es?

AKUREYRI

Yo lo re-calorifugué y lo apago por la noche(temperaturas exteriores sobre 7°) cuando termino el dia de ruta y al dia siguiente por la mañana nos duchamos los 2 perfectamente.le puse un termometro de pincho para comprobar las variaciones y baja de 72° a 63-60° por la mañana contando con 10-12 horas desconectado.
El calorifugado es de 3cm de expesor,cuanto mas grueso mas te agunatará el agua caliente.
Saludos.


eneko

Noviembre 06, 2018, 13:44:10 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 06, 2018, 13:46:21 pm por eneko
También depende.. de 3,6 ó 10 litros... los elgena de 12 de plástico.. de 12/200 de plástico...los de 12 naúticos de 6 ó 10 litros...estos últimos al ser inox aguanta más y creo que tarda menos.. pero sí que estimar 40/45 minutos es válido casi para todos los casos...
Yo instalo una termostática en la salida de caliente para tararlos a 38º y así no escaldarte, abrasar las mangueras, desperdiciar regulando, etc..

Éste es un naútico de 10litros 12v:





Este otro es naútico 10l de aire y 220v:



Ya veis que los de 10 litros son grandes... con 6 litros si viajáis 2 personas con mesura sabiendo del agua que disponéis, también os arregláis... luego hay quien ni con 50 litros se apaña..

Pero vamos.. calculáis una hora puesto y ya está.

Elosogris

Eneko en la 3a foto, el boiler está al lado de la calefacción. No sé si es que aún no está terminado, pero no se podría usar la calefacción para calentar el agua? O es que no es eficiente este sistema de calentamiento? O por otro motivo?
Cita de: eneko en Noviembre 06, 2018, 13:44:10 pm
También depende.. de 3,6 ó 10 litros... los elgena de 12 de plástico.. de 12/200 de plástico...los de 12 naúticos de 6 ó 10 litros...estos últimos al ser inox aguanta más y creo que tarda menos.. pero sí que estimar 40/45 minutos es válido casi para todos los casos...
Yo instalo una termostática en la salida de caliente para tararlos a 38º y así no escaldarte, abrasar las mangueras, desperdiciar regulando, etc..

Éste es un naútico de 10litros 12v:





Este otro es naútico 10l de aire y 220v:



Ya veis que los de 10 litros son grandes... con 6 litros si viajáis 2 personas con mesura sabiendo del agua que disponéis, también os arregláis... luego hay quien ni con 50 litros se apaña..

Pero vamos.. calculáis una hora puesto y ya está.