Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Babilong

Cita de: enricboss en Noviembre 08, 2014, 11:42:31 am
esto es un techo elevable y no el de la cali!!! seria curioso de ver en una furgo

Para subirlo necesitas 4 colegas mas y que hayan desayunado bien  ;D ;D ;D

marcus

La única marca que es capaz de dar cobertura en todo el mundo con garantía es Toyota. Seguida por Mercedes. Las sportmobile están muy bién como concepto pero fuera de los USA no las veo,a parte de los consumos las hacen invisibles para algunos paises donde encontrar combustible no es fácil.Y no hablo de sitios raros,en la Patagonia o en algunos zonas de Bolivia.

Al final con una Hiace 2wd tienes más garantías que con algunos modelos de 4x4.

Y referente a las células,no se ve nada en grandes viajes,sólo formuladas compactar o integrales por algo será.

Saludo.

Aramos

Cita de: marcus en Noviembre 08, 2014, 15:04:27 pm

Y referente a las células,no se ve nada en grandes viajes,sólo formuladas compactar o integrales por algo será.



Pura lógica..., si deseas hacer un gran viaje, lo que quieres es hacer eso, osea viajar y no dejar la célula aparcada en un camping para ir ha hacer el cabra y pensando en un gran viaje no solo se necesita vehículo, sino también algo de confort, cosa que esas células te dan solo para substituir , dormir y poco mas.

La mayoría de overlanders optan por camiones medianos o grandes y como tu dices..., por algo sera.

Aramos

arkaizt

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marcus

Pues no se que decirte,yo creo que la palma sé la llevan los Toyotas con células integradas,algunos con menos habitabilidad que un Camper,sigo pensando que prima la base fiable y lo rápido que puedas moverte que la comodidad.A mi me flipa porqué estamos hablando de parejas de mediana edad en la mayoría de los casos,que también sospecho que cada seis meses vuelven a casa.Los camiones o camioncitos tienen la pega que pagas más en todo,el doble o el triple en transportes marítimos y en algunas zonas las puedes pasar canutas.

Coincidí hace unos meses con una pareja de austríacos por la ruta del Che en Bolivia con un Unicat con base Mercedes que en las curvas tenían que hacer hasta quatro maniobras para girar con un desnivel de 500m de caída, ya se lo regalo y el aparato era grande pero no enorme. Eso si con lavadora,ducha y lavabo separado.

sherpax3

Cita de: marcus en Noviembre 08, 2014, 15:04:27 pm
La única marca que es capaz de dar cobertura en todo el mundo con garantía es Toyota. Seguida por Mercedes. Las sportmobile están muy bién como concepto pero fuera de los USA no las veo,a parte de los consumos las hacen invisibles para algunos paises donde encontrar combustible no es fácil.Y no hablo de sitios raros,en la Patagonia o en algunos zonas de Bolivia.

Al final con una Hiace 2wd tienes más garantías que con algunos modelos de 4x4.

Y referente a las células,no se ve nada en grandes viajes,sólo formuladas compactar o integrales por algo será.

Saludo.

Para recambios y que los mecànicos conozcan al "bicho" de turno, para Àfrica y Asia, yo anyadiria LR.
Las Iveco nuevas son espectaculares pero leyendo la info de los preparadores, optan por la versión "gorda" de 5 Tn, para no tener problemas de homologación con el peso de las células y necesitas el carnet "C". Un precio que hay que anyadir. Ha! y llevar por el mundo un cacharro de 6000Kg,o más, según donde te metas, reza muucho si no pasa por sus propios medios. Eso no sale con un empujón .panico



marcus

Si Sherpa,aunque se ven muy pocos viajando. Fuera de África,en Asia no sabía,lo tienes peludo por piezas y tienen fama de puñeteros  ;D

Otra reflexión más a compartir:el 99% de los vehículos que veo se han preparado específicamente para viajes largos.Pocos pueden decir que tanto han recorrido África de oeste y algunas pistas de Marruecos como han ido hacer la compra,una mudanza o transportado instrumentos para un concierto.

Como dijo un vespero que me encontré en Mauritania,lo nuestro es puro AMOR! Y los amores de verdad te hacen reír y llorar como canta el gran Kiko Veneno.

Saludo.

Aramos

Cita de: sherpax3 en Noviembre 08, 2014, 17:34:44 pm
Para recambios y que los mecànicos conozcan al "bicho" de turno, para Àfrica y Asia, yo anyadiria LR.
Las Iveco nuevas son espectaculares pero leyendo la info de los preparadores, optan por la versión "gorda" de 5 Tn, para no tener problemas de homologación con el peso de las células y necesitas el carnet "C". Un precio que hay que anyadir. Ha! y llevar por el mundo un cacharro de 6000Kg,o más, según donde te metas, reza muucho si no pasa por sus propios medios. Eso no sale con un empujón .panico


El tema de irse a vehículos de mas de 3.500 kg es pura lógica en vehículos de 6 metros o mas. a los que les meten una celula resistente y mas pesada que una simple fibra con poliespan,  un segundo deposito de gasoil (120 kg mas) depósitos de 300 o mas litros de limpias (mínimo 350 kg mas), un montón de muebles, ropa, etc... y una moto, quad o lo que sea para desplazarse por núcleos "urbano". El sumarle entre 700 / 1000 € en un proyecto de esos creo que no ha de ser ningún precio a añadir, si no casi una obligación para lo que quieres hacer.

Lo de los 3.500 kg me da un poco de risa cuando lo leo ya que el dia que les de a los de verde en parar a las autocaravanas nuevas, se van a hinchar a poner multas godas ya que de fabrica hay algunas que ya pesan bastante mas de 3.000 kg y faltan los pasajeros, agua, gasoil, etc...

Aramos

arkaizt

Cita de: Aramos en Noviembre 08, 2014, 22:49:32 pm
El tema de irse a vehículos de mas de 3.500 kg es pura lógica en vehículos de 6 metros o mas. a los que les meten una celula resistente y mas pesada que una simple fibra con poliespan,  un segundo deposito de gasoil (120 kg mas) depósitos de 300 o mas litros de limpias (mínimo 350 kg mas), un montón de muebles, ropa, etc... y una moto, quad o lo que sea para desplazarse por núcleos "urbano". El sumarle entre 700 / 1000 € en un proyecto de esos creo que no ha de ser ningún precio a añadir, si no casi una obligación para lo que quieres hacer.

Lo de los 3.500 kg me da un poco de risa cuando lo leo ya que el dia que les de a los de verde en parar a las autocaravanas nuevas, se van a hinchar a poner multas godas ya que de fabrica hay algunas que ya pesan bastante mas de 3.000 kg y faltan los pasajeros, agua, gasoil, etc...

Aramos


Hora que dices eso jajaja el otro día leí en acpasión a un compañero que se compró una hymer y se llevó un sorpreson cuando ya en casa vio que en vacío pesa 3.450kg¡!!!!!! El hombre ha tenido que subirla a 7,5 y sacarse el carnet ya que la AC se había fabricado para 7,5 pero los listos españoles te las homologan y venden como 3,5!! Y como el hay varios....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Aramos

Cita de: arkaizt en Noviembre 08, 2014, 23:37:22 pm
Hora que dices eso jajaja el otro día leí en acpasión a un compañero que se compró una hymer y se llevó un sorpreson cuando ya en casa vio que en vacío pesa 3.450kg¡!!!!!! El hombre ha tenido que subirla a 7,5 y sacarse el carnet ya que la AC se había fabricado para 7,5 pero los listos españoles te las homologan y venden como 3,5!! Y como el hay varios....


Pues eso pasa con el 90% de las Ac´s nuevas que miden a partir de 6 o 6,5 metros y que están pensadas para el carnet B..., el europeo, no el de Spanistan y que permite llevar vehículos de ocio hasta 4.250 kg, pero la gente alegremente lleva sus vehículos cargados a tope y "NO, "PASA", "NADA".

La tolerancia y permisividad es lógica ya que el gobierno incumple las normas europeas y no quiere una demanda masiva en Estrasburgo

Aramos

sherpax3

Pues nada, a esperar que crezcan mis hijas y mientras, a ver si mejora el tema económico para pillar un KZJ78 curioso/preparado para emanciparme .meparto

Apa, bona nit!

Salut!

larryweins

Yo he optado por una opción más barata que las cedulas para pick-up.
Una tienda de techo.

Como contras lo peor es que una vez que tienes montado el campamento, necesitas media hora para guardar el avance y la tienda.
Como ventajas, tienes un vehiculo Camper 4x4 muy polivalente.





marcus

Mola el aparato, una hilux, por aquí las hay a miles, hacen la "competencia" a las Amarok y las Rangers.

El problema de las tiendas de techo es que por aquí, a parte del cante que puedes pegar en ruta, con algunas condiciones climatológicas lo veo complicado, però si te montas una opación de dormir dentro, puede ser una alternativa. Però si con una camper es cansado viajar, con ésto, si te planteas un viaje largo, tienes que estar muy fuerte.

En 8 meses sólo he visto una pareja de Holandeses con un Defender con tienda en el techo, unos campeones.

Saludo.

Moje kochanie

por cierto, para los que vais con asiduidad a marruecos, estara muy jodido el antiatlas de nieve para cruzarlo por pistas en enero? o no nieva tanto como en los montes mas al norte?

marcus

Noviembre 10, 2014, 00:28:03 am #1334 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 00:29:51 am por marcus
Nieva y mucho. He visto imagenes de Imilchil en Diciembre que meten miedo. Y un grupete que bajamos en S.S encontramos algo de nieve y de hecho nos nevó haciendo la pista que va de Imilchil a Boulmane, otra S.S solo, en la misma pista no encontré nada y caía una solana de justicia.

Puedes ir siguiendo el tiempo, que ya sabemos que anda loco. Te mueves cerca de los 3000m, yo creo que muy probable que pilles nieve, otra cosa es que sea intransitable. La pista concreta de Imilchil a Boulmane es jodida por los desniveles, te puedes hacer mucho daño. La que sale de Imilchil hasta los Agoudal y los graneros que te deja en Azrou, la hicimos en verano pasado con Mikel y Geypervan y no la veo tan complicada en caso de nieve y es bonita.

Saludo.