Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Cita de: NICHY en Mayo 21, 2013, 19:17:24 pm
http://www.autofacil.es/pruebas/2010/07/13/yybarriosyy-discreto-eficaz/9012.html

Parece la misma....


Esa es la que yo decía... la homologación la hizo el mismo ingeniero que me ha homologado todos mis vehículos, y haciendole unas consultas, me habló de esta furgo.
Los ejes son Dana, más estrechos que los Carraro que monta Pere Maimi, pero más difundidos para los repuestos. La transfer de esta es de lo mejorcito que existe, no sé lo que monta Pere.  El coste ha sido superior a lo de Pere, sobre todo por la transfer, que vale una pasta, y por tener que añadir luego los bloqueos...

Si ha conseguido homologar plazas traseras, para mi se acerca a la perfección.

Multivan Beach 4motion

montañes

no es furgo pero es raro y sobretodo es VW .meparto Amarok XXL,

5,9m de bicho, 5 plazas, 2,21m de longitud de caja. 4x...4motion .loco2

Producido en Hannover y previsiblemente vendido por estas tierras, sin ir muy lejos ya aparece en la web de los Paises Bajos por 30.000 sin impuestos
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.vwbedrijfswagens.nl/over-volkswagen/actueel/laatste-nieuws/ruimte-voor-alles-de-volkswagen-amarok-xxl.html
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Jroño, pues es bajito y feo, pero le cabe una celula de verdad sin que salga medio metro por detrás de la caja...

Ese 4motion supongo que será una denominacion comercial con un 4x4 de verdad con reductoras, como las Crafter.
Multivan Beach 4motion

marcus

Cita de: ensafer en Mayo 21, 2013, 20:20:47 pm
Esa es la que yo decía... la homologación la hizo el mismo ingeniero que me ha homologado todos mis vehículos, y haciendole unas consultas, me habló de esta furgo.
Los ejes son Dana, más estrechos que los Carraro que monta Pere Maimi, pero más difundidos para los repuestos. La transfer de esta es de lo mejorcito que existe, no sé lo que monta Pere.  El coste ha sido superior a lo de Pere, sobre todo por la transfer, que vale una pasta, y por tener que añadir luego los bloqueos...

Si ha conseguido homologar plazas traseras, para mi se acerca a la perfección.




Pues por lo que me han contado, la transfer de Pere Maimi dió bastantes problemas en la Mascott del grupo que está dándo la vuelta a áfrica. De hecho éste y otros problemas le hicieron dar la vuelta.

A mi este tipo de enjendros me ponen bastante poco. Nos guste o no son inventos que no pueden tener la cobertura de prueva de las marcas comerciales.

Saludo.

proxy

un Transfer atlas es simplemente LO MEJOR QUE SE FABRICA, sin mas.

si ha dado problemas es que algo no lo han montado bien.


ensafer

Cita de: proxy en Mayo 21, 2013, 23:54:31 pm
un Transfer atlas es simplemente LO MEJOR QUE SE FABRICA, sin mas.

si ha dado problemas es que algo no lo han montado bien.


La que ha dado problemas NO es la Atlas, sino la que monta Pere Maimi.

Cita de: marcus en Mayo 21, 2013, 23:47:59 pm
.......
A mi este tipo de enjendros me ponen bastante poco. Nos guste o no son inventos que no pueden tener la cobertura de prueva de las marcas comerciales.

Saludo.


A mi los engendros no me disgustan siempre que uno sepa lo que lleva bajo el culo y pueda repararlo o al menos explicar a alguien lo que se ha hecho y de dónde sacar repuestos.

Iveco tuvo muchos problemas con la transfer de la Daily 4x4, los suficientes como para parar la producción de la furgo durante una larga temporada. Y se supone que es una marca reputada.
Y por ejemplo de la Crafter 4x4 sabemos poco y ni idea de lo que monta...
Multivan Beach 4motion

NICHY

Estoy con ensafer el problema es que muchas veces hasta que das con lo realmente fiable rompes cosas...que a 300km de casa no pasa nada....pero dando la vuelta al mundo muchas veces es mejor ir a tiro fijo...

Cuanto creéis que se ha dejado en la transformación a 4x4?

Un saludo

Xaft

Para mi la Mascott 4x4 es la furgo perfecta, si como comenta Ensafer, pudieran homologarse plazas traseras. De todos modos, a simple vista, me gusta bastante más la de pere maimi que esta... De todos modos si ha dado problemas de transfer, sería cuestión de meterle otra y ya está, no?

tortugo

Dando la vuelta ha africa se de dailys nuevas dando problemas!! Camión Man dando problemas! y todos nuevitos, recien estrenados. En cambio se de gente con camión con más tiros que la polola y 0 problemas.

Un viaje a Africa no es ir a Marruecos, y quizás los vehiculos nuevos o no están pensados para esa dureza o no están suficientemente probados para ver que falla, en cambio la gente que va con un camión de 25 años ya ha fallado todo lo que tenía que fallar y están sobre dimensionados, no miraban pesos, ruidos, consumos.

Las furgos de Maimi son una pasada, igual que los Man, dialys etc, pero si tuviera que dar la vuelta a Africa los elegiría? o mejor un camión de 25 años todo repasado y puesto a punto, con su motor refrigerado por aire, etc?

Otra cosa es dar la vuelta al mundo por carretera y llevar un bicho 4x4 por si te encuentras pistas, etc, entonces quizás sea lo mejor uno nuevo, pero si va a ser todo postas, caminos rotos, barro, arena etc, no se yo.

Xaft

Cita de: tortugo en Mayo 22, 2013, 07:56:50 am
Dando la vuelta ha africa se de dailys nuevas dando problemas!! Camión Man dando problemas! y todos nuevitos, recien estrenados. En cambio se de gente con camión con más tiros que la polola y 0 problemas.

Un viaje a Africa no es ir a Marruecos, y quizás los vehiculos nuevos o no están pensados para esa dureza o no están suficientemente probados para ver que falla, en cambio la gente que va con un camión de 25 años ya ha fallado todo lo que tenía que fallar y están sobre dimensionados, no miraban pesos, ruidos, consumos.

Las furgos de Maimi son una pasada, igual que los Man, dialys etc, pero si tuviera que dar la vuelta a Africa los elegiría? o mejor un camión de 25 años todo repasado y puesto a punto, con su motor refrigerado por aire, etc?

Otra cosa es dar la vuelta al mundo por carretera y llevar un bicho 4x4 por si te encuentras pistas, etc, entonces quizás sea lo mejor uno nuevo, pero si va a ser todo postas, caminos rotos, barro, arena etc, no se yo.

Creo, y digo creo porque me suena de haberlo leído por ahí, todos los vehículos dieron problemas por la calidad del gasoil; Al final petaban los inyectores, y era una avería que no eran capaces de arreglar en cualquier sitio... pero no estoy seguro.

Xavi-Ps10

Mas grave... transmisiones a tomar por culo y cabinas rajadas... estoy totalmente de acuerdo con Tortugo.

tortugo

y oxidos, y electronica!!!

Xaft

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 22, 2013, 09:43:19 am
Mas grave... transmisiones a tomar por culo y cabinas rajadas... estoy totalmente de acuerdo con Tortugo.

Subchasis donde la cabina va a poyada rajada en un punto, en el MAN, eso sí. De las transimisiones algo he releido de la transfer de la iveco 4x4. Pero además de eso había más problemas... y estaban relacionados con el gasoil.

Xaft

Cita de: tortugo en Mayo 22, 2013, 09:53:22 am
y oxidos, y electronica!!!

Oxidos por dejarla varios meses en un sitio extremadamente húmedo era, no?

De todos modos coincido eh? Que al final un trasto más viejo y más rudo, se estropeará menos y además será más fácil de reparar, sin duda.