[LA RIOJA][furgoperfecto] Lugar del Río

Iniciado por CIOMC, Junio 01, 2006, 14:35:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIOMC

Junio 01, 2006, 14:35:20 pm Ultima modificación: Abril 30, 2015, 17:52:38 pm por tra´fi:k
Pasando el emblemático pueblo de San Millán de La Cogolla con sus monasterios de Suso y Yuso, dónde se encontrarón las primeras palabras escritas en castellano.Las Glosas Emilianenses, escritas por Gonzalo Berceo...
Un valle que se adentra hasta el corazón de la sierra de la demanda.
Multitud de campas y demás dónde acampar sin problemas.
Río con pozas y agua cristalina.
Senderos y parcelarias para hacer distintas ruta a cumbres cercanas a los 2.000m.
Zona ideal para andar en Mountan Bike.
Merenderos para pegarse comilonas.
...
...
..
Merece la pena acercarse.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Sven

Camino que sube hasta San Lorenzo (2.222 m.) y baja por la Cruz de la Demanda (Etapa de la vuelta  a España) hasta Ezcaray.

Es digno de hacer en otoño, y si es otoño tardío y al final del tramo de vegetación está nevando, ya una chulada.

Saludos
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Septiembre 27, 2006, 11:01:06 am #3 Ultima modificación: Enero 30, 2007, 19:27:05 pm por Coke
Ni una misra foto, como sois !!!  ;) :) ;D ;D ;D ;D ;D




CIOMC

Estaba en ello, pero me ha pillado la hora del almuerzo por medio.... ;D
Muy guapas las fotos, si señor.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

furgokike

En el otro post que has escrito y puesto fotos dices que con un 307 subisteis hasta casi san Lorenzo y bajasteis por la pista de Lugar del Rio.

Exactamente por donde subisteis por las pista de esqui o por el fondo del valle (Cruz de la demanda)

En caso de no haber subido por el alto de la demanda, sabeis si la pista esta bien para ir con la Pitufa (T4 Cali Tdi) desde ese alto hasta Lugar del rio.

Kike

CIOMC

Nosotros lo comprobaremos en la KDD Riojana el 28 y 29 de Octubre.
Si puede mi T3, puede la tuya. Aunque si ha podido un 307 y en su día el Chrysler 150 de mi padre....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979

Cita de: furgokike en Septiembre 27, 2006, 12:01:07 pm
En el otro post que has escrito y puesto fotos dices que con un 307 subisteis hasta casi san Lorenzo y bajasteis por la pista de Lugar del Rio.

Exactamente por donde subisteis por las pista de esqui o por el fondo del valle (Cruz de la demanda)

En caso de no haber subido por el alto de la demanda, sabeis si la pista esta bien para ir con la Pitufa (T4 Cali Tdi) desde ese alto hasta Lugar del rio.

Kike


Kike nosotros subimos desde las pistas, pero desde la cruz de la demanda tambien se puede, y luego coges la pista que cogi yo. La pista en cuestion va desde Fresneda de la Sierra hasta lugar del Rio y a mitad de camino desembocan en ella la carretera q sube a la cruz de la demanda y tambien la de las pistas. Si subes hasta la Cruz de la Demanda, pasas el pantano del aguila (lugar muy chulo para sobar, al lado del refugio), llegaras a un sitio donde la carrtera se acaba y te encuentras con una pista, si vas a la derecha bajas a Fresneda de la Sierra, si vas a la izquierda bajas hasta lugar del rio y de la que bajas te encuentras el cruce de la carrtera de las pistas. En este cruce, a la derecha bajas a Lugar del rio y a la izquierda bajas a las pistas. Te digo todo esto pq alla arriba no hay señales.
El estado de la pista varia cada dia. Cuando subimos le preguntamos a unos forestales (si les ves preguntales q controlan o sino a la Guardia Civil, q no todo va a ser multarnos) y nos dijeron q como habia llovido estaban las piedras un poco sueltas, asi q depende. Si esta bien, la Pitufa sube sin problemas.

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Peyo

Cita de: furgokike en Septiembre 27, 2006, 12:01:07 pm


En caso de no haber subido por el alto de la demanda, sabeis si la pista esta bien para ir con la Pitufa (T4 Cali Tdi) desde ese alto hasta Lugar del rio.


A PRINCIPIO DE MES RECORRI EN BICI DESDE LUGAR DEL RIO A VALDEZCARAY Y OTRO DIA DE VALDEZCARAY A LA CRUZ DE LA DEMANDA Y ESTA PRACTICABLE. ALGUNOS TRAMOS CON PIEDRA SUELTA PARA IR DESPACIO. SI HA LLOVIDO ALGO SE HABRA ASENTADO LA PIEDRA.

MAHOU, NO CONOZCO LA ZONA DE FRESNEDA NI EL PANTANO DEL AGUILA PERO TIENE BUENA PIENTA. ME PASARE CUANDO PUEDA.

SALUDO.

CIOMC

Octubre 30, 2006, 08:36:46 am #10 Ultima modificación: Octubre 30, 2006, 08:38:23 am por CIOMC
He añadido fotos de los merenderos en el post para que la gente que no haya estado este fin de semana en la Kdd Riojana, se haga una idea del sitio.
Ya pondré más fotos con las furgos de este fin de semana y la ruta por el hayedo que dá a Lugar de Río y que viene desde Escaray rodeando el monte San Lorenzo y las pistas de eski de Valdezcaray.

Había gente que preguntaba si esto estaba en furgoperfectos. Y aquí lo teneis, lleva varios meses, ya que es de los primeros furgoperfectos que puse. Espero que a todos los que habeis estado este fin de semana, os haya gustado el sitio tanto como me gustó a mi el día que lo descubrí.

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

Aviso a navegantes, mejor llevaros katiuskas q estaba todo llenito de cacas de vaca, mas buena suerte....

CARPEDIEM

Sitio precioso, esta semana me pase un par de días por la zona, de furgoperfecto utilice el área de Urre (la segunda). En el blog puse una crónica y muchas fotos por si os interesa.... 4 años sin un post en este hilo  :o

BES

Este lugar es idilico para los amantes de la montaña y la bici.
Creo que, de La Rioja, es el lugar que más frecuento si busco naturaleza.

Desde el furgoperfecto hay miles de posivilidades. A mi me gusta seguir el curso de la carretera hasta que se llega al refugio, desde ahí, que es donde dejo la furgo, me gusta subir andando por la pista hasta el San Lorenzo y desde el cojo, si me veo con fuerzas, y hago varios picos de 2000.
Del mismo modo, pero con bici, se puede llegar hasta la Cruz de La Demanda pasando por debajo de la cima del San Lorenzo por un recorrido donde las vistas merecen mucho la pena.

Para dormir es un sitio tranquilo y cuando te levantas por la mañana tienes la sensación de tener todo el monte a tus pies solo para ti, kms para escojer donde ir. También está por ahí la cueva donde, según dicen, pasó tiempo en soledad San Millán, se llama la cueva del santo y es de muy fácil acceso.