Luz antiebla trasera, algún litri por aqui?

Iniciado por grausino, Abril 17, 2009, 00:43:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grausino

Muchas gracias a todos, ya está solucionado.

La furgo en sus inicios tenía bola de remolque, pues bien en la VW  la quitaron y sacaron tb los cables.
La piñata de la conexión eléctrica del remolque tiene un pequeño interruptor que corta la continuidad en el cable de alimentación (+) del antiniebla trasero.
Al sacar esta piñata dejaron los conectores libres con lo cual esta continuidad no se producía.

Hoy , después de casi un año he encotrado este problema y los conectores, he puenteado estos dos cables ( emulando el interruptor de la piñata) y ya funciona.
Los cables son Gris/Rojo y blanco/Gris.
Los conectores son dos y los he encontrado buscando en el mazacote de cables que llegan diréctamente a la parte trasera del antinieblas. pero en la parte interior de la chapa.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.

Kendo

Yo sigo tambien con el problema, no lo volvi a mirar  :-[
El pequeño interruptor que dices corta la alimentacion al antiniebla donde esta, detras de la piñata?
Acabo de releer el post y veo que Andino tambien hablaba de un interruptor escondido en la piñata...
Tengo la furgo aqui, asi que igual despues bajo con la camara de fotos a ver si veo algo.


Muchas gracias

grausino

Aqui te dejo el enlace con la foto del interruptor.
Repito este interruptor es normalmente cerrado para que el circuito original del antiniebla funcione.
Si se conecta el conector del remolque (de 13 pines) se abre el interruptor, se desconecta la luz antiniebla de la furgo y solo funciona la antiniebla del remolque.

http://t4-wiki.de/wiki/Datei:Elektrik_Schalter_F216_NSL_Einbauort.jpg

Un saludo

Kendo

Febrero 10, 2010, 15:27:21 pm #18 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 15:32:36 pm por Kendo
El mio es de 7 pines, le he sacado varias fotos y no veo ese interruptor, bajare despues a mirar otra vez.

Muchas gracias, ya os contare...

Modifico: Veo tambien que en ese enlace habla del rele J269, mirare a ver donde esta...

enriccl

Esta mañana he ido a pasar la itv y... los antinieblas traseros no funcionan: FALTA GRAVE! Después de comprovar el fusible y estar ok, me lio a desmontar en busca del "cable cortado". Después de dos horas de luchar digo: voy a mirar en el foro y doy con este hilo... el resto ya os lo imagináis, no? Sí, sí, llevaba el adaptador puesto!!!!!!  :'( :'(

Pués nada, saco el adaptador (4,5 segundos) y me piro a la itv!!!!

Quién dijo que el orden de los factores no altera el producto??? 1º mirar en el foro. SIEMPRE!!!!!  .palmas

Gracias!!!


Kendo

Cita de: enriccl en Febrero 26, 2010, 15:10:02 pm
Esta mañana he ido a pasar la itv y... los antinieblas traseros no funcionan: FALTA GRAVE! Después de comprovar el fusible y estar ok, me lio a desmontar en busca del "cable cortado". Después de dos horas de luchar digo: voy a mirar en el foro y doy con este hilo... el resto ya os lo imagináis, no? Sí, sí, llevaba el adaptador puesto!!!!!!  :'( :'(

Pués nada, saco el adaptador (4,5 segundos) y me piro a la itv!!!!

Quién dijo que el orden de los factores no altera el producto??? 1º mirar en el foro. SIEMPRE!!!!!  .palmas

Gracias!!!


Yo la itv la he pasado las dos ultimas veces (o sea, todas desde que tengo la furgo) sin funcionar el antiniebla. No se si es que se les pasa o que por antiguedad (96) no era obligatorio llevarlos, porque tampoco llevo tercera luz de freno y nunca me han dicho nada. Ni idea, pero espero arreglarlo cuando tenga un ratillo...


bollo

Cita de: aghast en Abril 22, 2009, 04:36:24 am
Hola Kendo.

Pues efectivamente tiene algo que ver, bueno, en concreto la piña de las luces.

En mi caso, la piña de conexión del remolque es de 13 pines y conseguí un adaptador para pasar de 13 a 7 pines (la mayoría de remolques llevan conexión de 7 pines). Pues un día cogí el remolque para hacer una mudanza y cuando desenganché el remolque se me olvidó quitar el adaptador de 13 a 7.

Pasó el tiempo y la semana pasada fuí a la ITV (fallo leve, piloto de antinieblas trasero). Empecé a verificar al igual que vosotros, fusibles, bombilla, conector...... y ya estaba medio loco, cuando me dió por mirar al enganche y vi el adaptador ahí pinchado. Lo quité y al momento ..... se hizo la luz  .yupiii  Al principio creía que no tenía nada que ver y lo volví a poner y de nuevo luz apagada.
Me puse a buscar por internet y dí con la respuesta. La luz antiniebla deja de funcionar cuando conectas el remolque ya que dicha luz, al ser bastante potente, refleja en el remolque dificultando la visión del conductor al mirar por el retrovisor (conduciendo de noche).

Pues lo dicho, si tenéis el dichoso adaptador de 13 a 7 pines toca quitarlo y a ver si se soluciona el tema.

Saludos.  ;)



SIIIIII, aghast eres un genio tio, a mi me pasaba lo mismo y esa era la solucion. El que me vendio la furgo le tenia puesta una entrada de esas de 7 pines y yo no sabia nada, menos mal que leí tu post y me dio por echar un vistazo. GRACIAS

cukiyo25

la conexion de la piña del remolke, generalmente la llevan al faro trasero izkierdo( lado conductor)

revisa por el parachokes trasero, si hay algun mazo de cables suelto, no vaya a ser ke el anterior dueño desmonto la piña y dejo los cables cortados por ahi abajo.

Quelsourire

Junio 19, 2021, 18:02:02 pm #23 Ultima modificación: Junio 19, 2021, 18:04:31 pm por Quelsourire
El milagro del interruptor !!
Llevo días revisando bombillas/fusibles y cables por que no paso la ITV  al no funcionar los antiniebla. Ya casi loca os he consultado y.... Eureka !! Efectivamente , era  el interruptor de la piña del  remolque . Un simple clic en el interruptor y los anti nieblas quedan desbloqueados. Ahora¡ ya funcionan sin remolque. Gracias Furgorg!!! y gracias grausino por el enlace de la foto. Interruptores he visto miles, pero tan pequeño y escondido como este pues no !