Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ttakunttakun

Yo solo digo lo que me ha dicho,que creo que algunas Trafic nuevas ya han pasado mas de una vez por taller,nada mas,ami ni me va ni me viene.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jonymepeino

Cita de: Alijito en Mayo 15, 2015, 18:56:07 pm
A eso me refería....yo personalmente prefiero tener la posibilidad de cuidar dos turbos, que no de estar obligado a joder un FAP....y te aseguro q el de la T6 no es de los baratos.....Ni sus egr ni sus cambios de correa con bomba.....


A ver si va a resultar que en furgovw  hay mas talibanes del rombo que de vw... .meparto

Has tenido que cambiar ya algun fap de vw t6 para saber el precio que tiene este?? Que yo sepa, hasta ahora, el precio de un fap nuevo, de los modelos que hay ahora mismo en el mercado, ronda los 1000€, sino es menos, segun a la marca que te vayas. Precio similar al que tiene de media un turbo nuevo, con la salvedad, de que para un turbo...solo hay una marca y modelo

Como ves, me limito a promediar con lo que conozco, porque no tengo ni idea de lo que vale un fap de t6, ni tampoco lo que vale cada uno de los dos turbos que monta renault. Hablo de precios en la calle, porque el conce no hay que pisarlo mas que en garantia, y si es garantia...te da igual lo que valga la pieza o su montaje

Y luego hay otro aspecto, un fap, se rompe y hasta donde yo se, no causa mas averia que esa. Con un turbo, si se rompe y te toca la china....se lo lleva todo por delante

Y....de momento, y que no se entere uno que yo me se, si se rompe el fap se puede anular, le anularias tu el turbo a tu coche si se rompe??

Yo no digo que una mecanica vaya a ser mejor que otra, no tengo ni los conocimientos, ni la informacion, por lo que, no deja de sorprenderme que otros lo hagais de manera tan contundente, sera que manejais documentacion clasificada. Si este motor sale guerrero o superfiable...solo el tiempo y los km lo van a decir, y tener claro, que nos pondran a cada uno en nuestro sitio

Si a ti te gusta la furgo, su mecanica, y tienes la suerte de tenerla....enhorabuena, y que la disfrutes hasta que quieras cambiarla por otra que te guste mas, de verdad, pero, ni a unos ni otros nos pagan las marcas como para andar siempre con discusiones de este tipo. Que cada vez que alguien dice algo que no os gusta...os tirais al cuello como lobas, pareceis de los que no quieren ir al medico por si les dice que tienen algo malo....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Alijito

Jonimepeino has escrito una parrafada para no decir nada, como es de costumbre en estas opiniones.
Pero queda claro que: no tienes ni idea lo que cuesta un FAP, ni lo que cuesta un turbo, ni que consecuencias tiene la rotura de un turbo.
No soy ningún talibán del rombo, al contrario, yo tengo una multivan.
Eso si, procuro contestar mensajes que son del estilo, me han dicho..... Han debido de pasar ya varias por el taller...
Mi mecánico opina q es un fallo de diseño.......
Que es lo malo que tienen estos foros....vas a ellos buscando info y te encuentras a gente opinando sobre algo que no solo desconoce totalmente, sino que además que ni le va ni le viene. Y claro, las preguntas las esta haciendo un tío que le ha costado ahorrar cada euro y así sin mas a tomar por culo la ilusión, te salta cualquier cantamañanas  que no tiene ni formación, ni experiencia ni conocimiento en el tema y te suelta que el motor es malo....argumentaciones de todos los colores.....
Y eso me parece mal, y fíjate que es el día a día de una serie de foreros que escriben en muchísimos hilos.
Anular....si ya lo dijeron en la presentación del modelo.....al igual q los bricos de anular egr saldrán lo de anular el adblue sin duda. Y no, al igual a en las vw de mas alta gama no se les anula el segundo turbo, en las Renault tampoco se hará.

Por continuar.....se van a vender muchas mas 1.6 bi, que vw, Mercedes etc, no te quepa duda.
Se llamara furgo vw, pero veremos cuantas vw nuevas vienen al foro y cuantas Renault, OPEP, Nissan.
Yo lo tengo claro, no encuentro la justificación de los 15 mil o mas euros de diferencia entre una y otra. Veo que ambas me ofrecen lo mismo, incluso mas a menor precio. Y no compro las teorías de mecánica de barrio de si pequeño malo, si lleva dos, mas averías etc......
Insisto prefiero poder cuidar dos turbos, que estar abocado a joder un FAP usando aditivos. Así de claro.
Otra cosa, no te extrañe que los dos turbos de Renault cuesten menos que el único de vw....
Haz una reflexión.....cuando Renault Nissan sacaron el 2.0 dci 115cv, no te extraño que la gente no dijese que los 140 que le sacaban al2litros de la t5 quizá fuesén demasiados? Que ese motor estaría muy apretado?
La gente se limito a decir que 115 se "quedarian" un poco pobres..... Q les habían dicho......que su mecánico opinaba.....que un mensajero paro en un semáforo y le dijo......

Y espera a que se rompa algún turbo de las Renault nuevas......si esa ya se veía q esos motorcitos....que mi mecánico ya me dijo a mi.....bla bla bla.....eso si, en cuanto aparezca uno diciendo que le han cobrado 1800 euros por cambiar el FAP en una furgo nueva, todo será, animo amigo, piensa que ahora tienes furgo nueva......



amv

Mas de acuerdo no puedo estar, la gente habla por no callar.  No creo que haya nadie o muy poca gente, que sepa mas que los ingenieros de renault, o cualquier otra marca.



Enviado desde mi Nexus 5


ttakunttakun

Mayo 16, 2015, 11:14:00 am #319 Ultima modificación: Mayo 16, 2015, 11:18:10 am por ttakunttakun
Si dijera todo lo contrario,que me dijo que sale muy buena no habia problema,todos contentos,pero cono he dicho lo contraruo..tosos al cuello,ok pues perfecto.

Nose si los ingenieros de Renault saben o dejan de saber,pwro cono sean como los de Ford..que les pregunten a los dueños de Transits,a mi mismo o a fueños de Trafics que entra agua a los inyectores por la parte inferior de la luna o que la caja de mi furgo aver como sale generalmente.

Solo dije lo que me dijo un mecanico de Renault,nada mas,pero parece que al no ser opinion buena no gusta oir,losiento,otro dia me callo.
Alijito,gracias por lo de cantamañanas,aunque por lo general me despierto demalaostia
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jonymepeino

Mayo 16, 2015, 13:05:43 pm #320 Ultima modificación: Mayo 16, 2015, 13:07:54 pm por jonymepeino
Cita de: Alijito en Mayo 16, 2015, 10:52:41 am
Jonimepeino has escrito una parrafada para no decir nada, como es de costumbre en estas opiniones.
Pero queda claro que: no tienes ni idea lo que cuesta un FAP, ni lo que cuesta un turbo, ni que consecuencias tiene la rotura de un turbo.

Eso es lo que llevo leyendo 22 paginas, divagaciones sin sentido ni argumentacion alguna, que si tecnologia de formula 1, que si lo monta mercedes, que si el progreso, que si renault vende mas que las otras...

Turbos?? los turbos no los fabrican las marcas de coches...no es nuevo que se pueden comprar fuera del concesionario, por bastante menos de la mitad, se de gente que los consigue, nuevos con garantia, segun modelos, pero por unos 800€ de media

Consecuencias? sera el primer turbo que se rompe y se lleva por delante el motor...

Cuanto vale un fap? Basta con poner en google el de tu modelo y aparecen varias opciones de precio variado. Ahora bien, cuanto vale un fap con adblue...lo desconozco, estaria bien que nos iluminases. Pero como digo, un fap se puede anular o suprimir, un turbo...


No soy ningún talibán del rombo, al contrario, yo tengo una multivan.
Eso si, procuro contestar mensajes que son del estilo, me han dicho..... Han debido de pasar ya varias por el taller...
Mi mecánico opina q es un fallo de diseño.......
Que es lo malo que tienen estos foros....vas a ellos buscando info y te encuentras a gente opinando sobre algo que no solo desconoce totalmente, sino que además que ni le va ni le viene. Y claro, las preguntas las esta haciendo un tío que le ha costado ahorrar cada euro y así sin mas a tomar por culo la ilusión, te salta cualquier cantamañanas  que no tiene ni formación, ni experiencia ni conocimiento en el tema y te suelta que el motor es malo....argumentaciones de todos los colores.....
Y eso me parece mal, y fíjate que es el día a día de una serie de foreros que escriben en muchísimos hilos.

Yo lo unico que he dicho desde el principio, es que es una mecanica nueva, con mucha innovacion mecanica/tecnologica, que habra que esperar a ver que resultado da. Que mientras no se vea, yo no haria de conejillo de indias. A mi, personalmente...un 1.6 para una furgo...no me convence

Anular....si ya lo dijeron en la presentación del modelo.....al igual q los bricos de anular egr saldrán lo de anular el adblue sin duda. Y no, al igual a en las vw de mas alta gama no se les anula el segundo turbo, en las Renault tampoco se hará.

Por continuar.....se van a vender muchas mas 1.6 bi, que vw, Mercedes etc, no te quepa duda.
Se llamara furgo vw, pero veremos cuantas vw nuevas vienen al foro y cuantas Renault, OPEP, Nissan.
Yo lo tengo claro, no encuentro la justificación de los 15 mil o mas euros de diferencia entre una y otra. Veo que ambas me ofrecen lo mismo, incluso mas a menor precio. Y no compro las teorías de mecánica de barrio de si pequeño malo, si lleva dos, mas averías etc......
Insisto prefiero poder cuidar dos turbos, que estar abocado a joder un FAP usando aditivos. Así de claro.

Eso ya son preferencias y gustos personales, yo tampoco veo porque una vw tiene que costar tanto, pero tambien es verdad, que por mucho que se parezcan la generation de renault y la multi de vw....poco tienen que ver

Otra cosa, no te extrañe que los dos turbos de Renault cuesten menos que el único de vw....
Haz una reflexión.....cuando Renault Nissan sacaron el 2.0 dci 115cv, no te extraño que la gente no dijese que los 140 que le sacaban al2litros de la t5 quizá fuesén demasiados? Que ese motor estaría muy apretado?
La gente se limito a decir que 115 se "quedarian" un poco pobres..... Q les habían dicho......que su mecánico opinaba.....que un mensajero paro en un semáforo y le dijo......

No me extraño, porque vw ya llevaba años comercializando 1.9tdi 150 y 160cv, y muchos propietarios llevaban muchos km reprogramados rondando los 200cv. Ahhh! renault tambien tenia un no recuerdo si 1.9 o 2.0 de 175cv que montaba como opcion diesel mas potente en los megane

Y espera a que se rompa algún turbo de las Renault nuevas......si esa ya se veía q esos motorcitos....que mi mecánicanico me dijo a mi.....bla bla bla.....eso si, en cuanto aparezca uno diciendo que le han cobrado 1800 euros por cambiar el FAP en una furgo nueva, todo será, animo amigo, piensa que ahora tienes furgo nueva......

Yo no espero que se rompan, ni unas ni otras ehh. Simplemente digo, que es una mecanica nueva, y como tal...para mi, de momento esta en cuarentena. Pero volvemos a lo mismo, un fap se averia...y se anula, un turbo se averia...y toca cambiarlo. Haces mucha referencia al 2.0bi de vw, y bastante malas salieron muchas de las primeras unidades ehh


Conclusion, que incluso el tuyo, es un comentario de esos que criticas, sin base ni argumentos, unicamente...tu opinion. Y eso es lo unico que aportais los defensores, pero cuando alguien con la misma base argumental os lleva la contraria...os tirais al cuello, incluso faltando. Por eso, a pesar de haber dicho que no iba a volver por aqui, decidi escribir ayer, porque no me gustaba mucho como estabais tirando a por ttakunttakun. y te quotee a ti, unicamente porque eras el ultimo que habia arremetido contra el

Y al comentario de "No creo que haya nadie o muy poca gente, que sepa mas que los ingenieros de renault, o cualquier otra marca"...tiene tela... por eso luego hay los fiascos que hay en todas las marcas...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Alijito

Jóni a ti te lo han dicho ya varias veces  en este hilo y en otros, si no lo quieres entender tu mismo, no voy a hacer de este hilo una batalla contigo absurda. Otra mas.....
Creo que tb he leído mas veces post tuyos de ya no voy a volver por aqui....no se cual es tu problema.

Takun, me he pasado con lo de cantamañanas y te pido disculpas porque se que tu sueles aportar cosas positivas a este foro pero me molesta las opiniones de me han dicho etc. Y sobretodo me molesta cuando viene seguido de alguien q se acaba de pillar una furgo nueva y la presenta con toda su ilusión o aun la esta esperando a q se la den. Y como has podido ver en las aportaciones de Jóni y similares, son todas iguales....busca en internet, anula el FAP, el turbo q se rompe y demás chorradas. Escribir para buscar gresca, cosa que creo que tu no haces y por eso te pido disculpas. A lo que me refiero, es q si el mecánico te dice, es mala, que lo que pongas aqui sea: pues en no se donde han entrado tantas con avería eléctrica, con el turbo jodido por estos motivos, y se lo han solucionado, o no.....o con el motor de arranque cascado por el start stp etc. Y la garantía lo cubre y lo cambia por una pieza rediseñada, o ha sido fallo puntual, o no se hacen cargo..... Ese tipo de cosas. Cosas que a un tío que esta mirando una y otra le pueda servir de algo a la hora de decir ostras pues no estan nada mal o joder si tenemos otra vez el tdci de Ford..... Si le pudieses preguntar a ver q problemas estan viendo seria un detalle.

Si hubieses dicho, me han dicho que estas furgos van genial y son muy robustas y fiables en otro hilo, al cuello no, te hubiesen despellejado. Y seguramente hasta tratado de humillar.

Yo ahora tengo una multivan. Tengo la intención de comprar una nueva. Miro el mercado y todos los argumentos me llevan a la Renault. Ni compro con el corazón ni soy defensor de nada. Y vuestros cuellos no me interesan lo mas mínimo.....es mas, si tenéis algúna razón real contra de este modelo, yo soy de los interesados en escucharlas, pues probablemente acabe gastando mi dinero en una de ellas, salvo que vea que es un error





jonymepeino

Yo no tengo ningún problema, sencillamente, que puestos a hablar sin saber, yo también doy mi punto de vista, esto es un foro y esta para eso. El tema, es que esta visto que solo gusta que nos bailen el agua, sino...al ataquer

Si tu no tienes interés, imagina el que puedo tener yo que no tengo ninguna intención de comprar furgo, y menos nueva. Y tampoco hacia falta que me tildases de conflictivo, cuando para nada hay esa intención en mis posts, que lo escrito se puede entender de muchas maneras, y que tu u otros lo entendáis a las malas...no quiere decir que se haya escrito así

Para saber si una mecanica es fiable, no vale con cifras y datos técnicos, hay que darle tiempo a rodar, y aquí se están vendiendo una bondades...que aun esta por demostrar

En cualquier caso, puedo ser tonto, pero no bobo, y con 2 de estas en un mismo post...ya voy servido, gracias!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

ION LUZEA

Mayo 17, 2015, 18:34:21 pm #323 Ultima modificación: Mayo 17, 2015, 18:44:39 pm por ION LUZEA
En los hilos de las nuevas "alemanas" parece que solo se valora si su diseño es agresivo, si parece una T5,5 y no una T6 etc...
Parece que todos los agoreros se han venido a este con sus malos presagios, malos presagios sin ningún criterio objetivo y terminando por plantear de que cuando pasen 150000 km se podrá valorar , pero siempre partiendo desde la duda, y dentro de 150.000 km estas opiniones se encontraran perdidas en las primeras páginas de este hilo. Y lo peor es que para demostrar que tienen razón desearan con pasión que el vehículo sea un fracaso a costa de las ilusiones de los que lo han comprado.
Que Trafic no es alemana, ¿nos olvidamos de que su hermana gemela es alemana? Y todavía nadie conoce a alguien que conozca a alguien que haya visto alguna estropeada. Qué casualidad (en este Foro hay 100000 furgoneteros y nadie ha dado una mala noticia de primera mano).
Puede que Renault se haya suicidado ¿pero arrastrar también a Opel es ya demasiado presuponer? y si como he leído que primastar su une el año que viene pues ya es demasiado. Un vehículo que comparte sus elementos con otras marcas ya es una garantía, recambios polivalentes para optar por precios diferentes y posibilidad de adquirir el suministrado más rápidamente, talleres especializados de Opel que puedan atender con el mismo conocimiento del vehículo a una Trafic y viceversa. ¿Qué algo puede salir mal? Por su puesto, hasta los Airbus se caen pero todavía no he visto por qué a Trafic y Vivaro les tienen que tocar más papeletas.  Si lo normal es que tengan que dar buen resultado ¡en eso consiste la competividad en el mundo del automóvil¡ en no cagarla. Yo animo a los que la han comprado que continúen con sus ilusiones y sueños de planes. El momento de estrenar un vehículo es motivo de alegría y no de miedos o pánicos.

ttakunttakun

Alijito,yo no lo he dicho por desilusionar a nadie ni por joder a nadie,si alguien se a sentido así ya losiento pero no era mi intención para nada,solo avisar lo que me dijo un mecanico de la Renault para estar al loro y saber lo que puede haber,nada mas,aparte de eso,sin entrar en temas de si Aleman o no Aleman,yo tengo una Primastar y de momento contento,aunque den algo de guerra con los embragues y alguna cosa mas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Vivaro-biturbo

Yo entregando coche , 23800€ opel vivAro 120cv 1.6cdti biturbo 2900kg
<div style="border-radius: 30px; border: 1px solid #000000; background-color: #F5F5DC; width:470px"><div class="tituloceli"><center><div style= "height:60px; padding:20px; width:470px" id="vinculos"><div class="linkscel1">

Stop82

Cita de: Vivaro-biturbo en Mayo 18, 2015, 09:48:06 am
Yo entregando coche , 23800€ opel vivAro 120cv 1.6cdti biturbo 2900kg

Buenas,

que acabado tiene?extras? por cierto, hablamos de la Trafic, pero en la Vivaro tenemos el mismo problema que no se reclinan los asientos?

Donde la has cogido?

Saludos!!!

dgomez27

Y si la coges con doble puerta lateral se reclinan los asientos??

Vivaro-biturbo

Ya pero no habia mas opciones en opel esa o la de 115cv cdti , ami no es algo que me motive 100% pero confio en que todo salga bien , espero que no me de guerra toco madera
<div style="border-radius: 30px; border: 1px solid #000000; background-color: #F5F5DC; width:470px"><div class="tituloceli"><center><div style= "height:60px; padding:20px; width:470px" id="vinculos"><div class="linkscel1">

CAMPERVOY

Comenta Alijito que,
      "Yo lo tengo claro, no encuentro la justificación de los 15 mil o mas euros de diferencia entre una y otra. Veo que ambas me ofrecen lo mismo, incluso mas a menor precio".
       Hombre... yo he probado la traffic nueva y la verdad, la calidad del equipamiento interior deja de desear no algo, sino bastante. No es comparable ni de lejos con la T5, menos con la mercedes nueva, que ha subido la calidad del equipamiento interior (me refiero a la calidad de los plásticos, los detalles) un buen escalón por encima.
        Lo siento, pero a mí la traffic me pareció como 'furgo de juguete'. No se si la passenger o la generation tendrán mejor calidad, pero lo que es el furgón... uf!
        Lógicamente, son una buena alternativa por precio, pero creo que hay que tener claro que no son comparables en cuanto a acabados. La calidad de la mecánica, ya se verá, pero mucho me temo que tanto en uno como otro caso... hecharemos de menos la generación anterior.
Un saludo,
Anton