Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

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ION LUZEA

Alijito das confianza.
Una pregunta de algo que me confunde, yo nunca he tenido turbo, desconozco su sensación... (nunca he sentido necesidad de mas potencia para mas aceleración o mas velocidad, soy tranquilo) parece que el objetivo de este turbo es otro, bajar cilindrada y mantener prestaciones. La pregunta es que siendo el turbo una tecnología antigua, experimentada y deseada ¿Por qué hoy se desconfía de ella, es tan real lo de los problemas que da? y otra cosa creo que el desgaste o esfuerzo de un motor se mide en el consumo de aceite y su rápida degradación, si se valora que se pueden realizar cambios de 40000 km (yo actualmente con mi t4 del 91 me aconsejan cada 5000) considero que el motor no puede sufrir tanto como comentan otros, vamos que no se calienta hasta el nivel de quemar el aceite.
También lo de la correa metálica, ya solo esta vigilancia supone un ahorro, y a demás como he comentado en el hilo, parece que análisis que parecen serios valoran esta furgo como la mas económica de  mantenimiento. Quizás todo sea necesidad de una furgo que me convenza ya que los modelos VW (desde el 91 tengo uno) me parecen presuntuosos y la mercedes además de presuntuosa tiene un toque de makarra. Yo solo deseo una furgo, no necesito aparentar, presumir o echar carreras con los turismos.
Saludos

davidmat

Hombre, con una furgo de 120cv no vas a echar carreras a los coches, ya te lo digo, en la primera curva estás vendido... y la 6ª está para ahorrar chofa, pero pierdes todo el repris que le pudiera quedar. Los turbos de geometría variable suelen entrar sobre las 1.800rpms, en la furgos algo menos. Si tienes una furgo con menos cilindrada, pues el primer turbo entrará mucho más abajo para compensar el poco par en bajas que tienes con un 1.6 de manera natural. El turbo y las EGRs (válvula que vuelve a meter los gases de la combustión al motor cuando hay muchos inquemados para bajar emisiones) son los puntos de fallo habituales de los motores diesel sobrealimentados.... por ello, al aumentar los componentes, aumentas los posibles puntos de fallos....

el misterio de ahora es que no están probados, no tenemos nadie experiencia ni referencias fiables de cómo va a salir la historia.... igual al tener dos turbos, van más relajados que uno único de geometría variable y fallan menos.... y quema mejor y la EGR no actúa nunca.

Sobre el aceite es otro tema a tratar, porque es otra nueva moda..... si, se alargan los tiempos de cambio, ¿pero estamos de acuerdo en cómo? porque si llevas un aceite sintético para que aguante y llevas 8 litros para compensar lo que quemes, igual acaba saliendo más caro que a ti, poniendo un mineral cada 5.000kms...

Yo antes de la furgo tenía un C-Max 1.8 TDCI de 115cv y un Peugeot 308SW con un motor 1.6 HDI de 90cv. Está claro que el Cmax corria más y aceleraba más, pero también hay otras diferencias en la conducción que yo achaco exclusivamente a la cilindranda, me explico:
-con el Cmax, yo aparcaba de embrague, con el 308 tenía que tocar el acelerador....
-con el 1.8 jamás tiré de freno de mano saliendo cuesta arriba, con el embrague me sobraba. Con el 1.6 se me cala, tengo que usar el freno de mano.
Estos dos primeros puntos se corrigen fácilmente en una furgo metiendo una primera muy cortita, para maximizar el par en las ruedas para las salidas

-por último, lo que afecta igual más una furgo, no hay color en la retención de freno motor.... tirando a los dos coches por la misma cuesta, con el 1.6 acababa frenando antes de una curva, porque me salía, mientras que el 1.8 aguantaba.

Ale, y me voy a la cama, que ya está bien de desvariar por hoy...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Dak

Los dos turbos los monta la VW de 180cv desde hace unos años y dieron bastantes problemas al principio. Hubo varios foreros afectados.

Alijito

Abril 17, 2015, 10:20:58 am #229 Ultima modificación: Abril 17, 2015, 14:45:33 pm por Alijito
Ion yo tambien tengo una T4 2.4d del 93, y quiero lo mismo que tu, una furgoneta nueva que me ofrezca todos los avances modernos en cuanto a segurdidad, que consuma lo menos posible pero que me permita viajar con comodidad, incluso en puertos de montaña.
Y yo no me voy a gastar 45mil€ pensando que ya recuperare una buena parte de ese sobreprecio respecto a la competencia cuando decida vender.

Los turbos, a mi entender no deberian de dar mas problemas que otros elementos, pero si es cierto que son piezas que digamos dependen mucho del trato que se les de. Dejar calentar el motor, dejarlo enfriar..... seguro que conoces esa expresion de "cuidado que tengo un 600 y me gusta pisarle...." pues tambien hay que ser conscientes que llevas un vehiculo grande y pesado.
el motor de tu t4 se le decia que era irrompible.....mira en el mercado y veras que hay muchas furgonetas de esa edad (se siguen cotizando mas que el plan Pive y los precios de las nuevas....) pero te sorprenderia del montonazo de culatas rotas que hay. Y esos Gurus que luego en realidad son mecanico del taller del barrio, con todos los respetos ojo, te dicen que claro, que tienen un problema de diseño. Joder uno se pregunta quien va a un taller de barrio a preguntar por el diseño de un sistema de refrigeracion!!! En mis tiempos costaba lo suyo que a uno le admitiesen en la facultad de ingenieria, pero bueno, si aqui se dice que es el diseño, es el diseño y amen yo no soy ingeniero asi que ni idea....

No son solo los turbos, todo lo que se hace para evitar las emisiones, lease EGR, FAP, Catalizador, RCS etc, van a dar mas problemas al motor si los tiene que si no los tiene. Simplemente por que son mas piezas que se desgastan y son susceptibles de averiarse, (de perogruyo vamos). pero acaso tienes la alternativa de no ponerlos? Yo para mi caso en concreto prefiero la solucion 1.6dci twin que un 2.0tdi con adblue. Y no no tengo participacion ni intereses en la empresa francesa .nono

Sobre los mantenimientos, ahi mas que la evolucion de los materiales de los motores, que tambien, el tema ha sido la evolucion en los lubricantes. Habra quien diga que si los aceites de ahora son tan buenos, porque no los sacaron antes...... ???pero es la realidad, tienen una degradacion mucho menor y por tanto mas longevidad. Pero yo soy de los que peco de conservador y prefiero adelantar los tiempos de las revisiones a pesar de las recomendaciones del fabricante. Eso ya es algo personal.

Respecto a la cadena de distribucion, tengo mi corazon dividido. Una parte me dice : ya sabes lo que cuesta el cambio de correa (con bomba de agua) en un servicio oficial....con lo que te ahorras en dos cambios en VW , te compras un motor nuevo en Renault Opel Nissan. la otra parte me dice: no olvides lo que te costo arreglar el motor de tu mirsubishi montero 3.2 DID que se le partio la cadena por un tensor que se rompio.....al final la razon termina con mi debate interno recordandome que si lo hubiese llevado a las revisiones al servicio oficial, me lo hubiesen visto, simplemente porque lo miraban por defecto mientras que en el taller de mi barrio de confianza, no.
Si se puede elegir cadena sin duda.

Presuntuosas y makarras, bueno supongo que es para gustos. Si te voy a admitir que hace unos años ya, un servidor acudio a ifema dentro del equipo que "representaba" a una conocida fabrica que suele poner una estrella en sus fronales....
y la realidad es que en aquella feria del automovil uno iba muy orgulloso de su producto y miraba un poco por encima del hombro a la competencia, que en aquel entonces les acababamos de "robar" a su preparador oficial integrandolo en nuestras filas.
Y de pronto la vimos.....hasta nos hizo gracia en un primer momento...... nuestras caras fueron un poema segun fuimos viendo algunas cosas, lo primero aquellos crsitales que se empotrabasn, despues la habitabilidad....y cuando vimos que el asiento cama no te hacia elegir entre viajar comodo o dormir comodo.....pues como buenos profesionales, salimos con la barbilla alta hablando de la calidad de los plasticos, de la escasez de potencia etc etc, te puedes imaginar

Cada uno asume el rol que asume y diseña los productos para unos determinados segmentos, yo pertenezco al segmento de los no presuntuosos .sombrero

Larilau

DETRÁS DE UN CAMINO DIFÍCIL ...SIEMPRE APARECE UN FINAL PROMETEDOR...

FURGOBIRRAMAP  http://www.furgovw.org/index.php?topic=261537.msg298

CAMPERVOY

Pues,
        Lo último que me comentan es que las trafic llevan un retraso del copón en las entregas, parece que las de batalla larga no empiezan a entregar hasta después del verano. Va despacio el tema.
Anton

conesa2

Cita de: CAMPERVOY en Abril 17, 2015, 15:42:57 pm
Pues,
        Lo último que me comentan es que las trafic llevan un retraso del copón en las entregas, parece que las de batalla larga no empiezan a entregar hasta después del verano. Va despacio el tema.
Anton

Bueno pues a ver si las H1L1 van con mas rapidez.

A mi en el presupuesto que me dieron me pone plazo previsto de entrega el 05/06/2015   .palmas

Alijito

Esto de los retrasos, hay motivos? Esta localizado en algún concesionario? O son solo rumores?

Conesa, el plazo ese cuando te lo dieron? Es para saber mas menos los plazos que te dan desde que la encargas hasta que te la fabrican y te la dan.

Bawzaq, a ti cuanto te tardaron? No nos cuentas nada de tus primeras experiencias.....no se te habrán roto los turbos ya, no? A ver si van a subir los precios de las furgos buenas 1000 eurillos mas ;D

comillano

Cita de: CAMPERVOY en Abril 17, 2015, 15:42:57 pm
Pues,
        Lo último que me comentan es que las trafic llevan un retraso del copón en las entregas, parece que las de batalla larga no empiezan a entregar hasta después del verano. Va despacio el tema.
Anton


Pues yo tengo como fecha de entrega el 8 de junio y la mia es de batalla larga,esta semana he hablado con los de renault y no me han dicho que haya ningún retraso y me han seguido manteniendo esa fecha.

bellotawagen

Conesa pues vaya suerte, a mi mi presupuesto para mediados de juLio , pfff demasiado tiempo para comprarla por que siempre puede surgir algo bueno,.....

comillano

Cita de: Alijito en Abril 17, 2015, 19:18:23 pm
Esto de los retrasos, hay motivos? Esta localizado en algún concesionario? O son solo rumores?

Conesa, el plazo ese cuando te lo dieron? Es para saber mas menos los plazos que te dan desde que la encargas hasta que te la fabrican y te la dan.

Bawzaq, a ti cuanto te tardaron? No nos cuentas nada de tus primeras experiencias.....no se te habrán roto los turbos ya, no? A ver si van a subir los precios de las furgos buenas 1000 eurillos mas ;D


Desde que yo la encargue hasta que me la entreguen (en teoria) 4 meses.

conesa2

En el papel que me dieron cuando la pedi que fue el 25/03/2015 (Pedido de un Vehiculo nuevo) pone los datos del cliente en la parte superior izquierda, luego en la parte superior derecha los datos del punto de venta.
Debajo pone la descripción del vehiculo
luego las opciones
otros conceptos (matriculación)
Resumen
Lo que tengo que pagar
y al final pone Plazo de entrega Previsto y hay pone 05/06/15

Yo estuve preguntando también por la Opel y allí me dijeron que no esperara tenerla antes de setiembre (me daba un plazo de 4 meses) por eso al final me fui a Renault

bellotawagen

En efecto eso me han dicho a mi tb q en la opel tardaban mas, y ayer fui a la nissan y me comentaron que la primastar saldrá sobre finales de este año así q va a ser la Renault...... Jjjjj... X cierto conesa si no es mucho indiscreccion, que versión y extras te has cogido y por cuanto te ha salido?

Dak