Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bawzack

Marzo 15, 2015, 14:29:21 pm #90 Ultima modificación: Marzo 15, 2015, 14:31:16 pm por Bawzack
¡Me alegro de tener un compañero de viaje, Comillano! A ver qué tal responden nuestras nuevas "monturas"  ;D

-Respecto a la Vivaro: no, no son los mismos motores. Ya se terminó aquello de que la trafic y la vivaro eran iguales, pero con diferente "ropa".

-Respecto a mi furgoneta: Va a ser una nueva trafic passenger combi 9 energy. dCi 120 TT. Lo bueno de este motor (sí, a parte de que vaya a dar más o menos problemas a futuro...) es que tienes que pagar menos impuestos porque los índices de CO2 son de 149g/Km, es decir, menores a 160g/km, por lo que pagas un 4,75% en el impuesto de circulación en vez del clásico 9,75%. En mi caso, como la furgoneta me ha costado 23.000 euros, he "ahorrado" unos 900 eurakos. ¡Ya sé, ya sé! Que no los ahorras si el motor te sale rana, pero lo digo para que lo sepáis... porque eso en la Vivaro no lo tenía.

-Una de las jodiendas en la nueva trafic es que la segunda fila de asientos es fija, y la tercera es reclinable, por lo que para poner una estructura de cama, tienes que pillarte todas las filas de asientos, para quitar la segunda fila y pasar la tercera hacia delante, para poder reclinarla cuando extiendas la estructura de cama. Lo que se dice... "son unos hijoputas".

-También os digo que dicen que dentro de poco saldrá el nuevo modelo "Generation". Vamos, el modelo con cama y mesa incorporados. Me dijeron que sería en dos-tres meses, pero no me lo creo del todo. Eso de "dentro de poco" ya sabéis que muchas veces es un año... dos... y la vida es corta, así que he pasado de esperar y esperar, esperando que llegue lo que tal vez nunca llegue.  .loco2

Poco más puedo contaros por ahora. De opciones pedí pack de visivilidad, radar de proximidad trasero, airbags al tope, asiento de copiloto individual, portón trasero y pack de fumador, por si alguna vez necesitamos alguna otra toma para la electricidad. Tampoco tiene muchas opciones para coger, no es el lujo de la nueva clase V, o las multivanes actuales.

Respecto a mi plan para camperizarla: estructura de cama, bateria auxiliar, calefacción, mesa (los modelos que he visto hasta ahora me parecen un poco "chapus", pero bueno), inversor y asientos giratorios (no sé si poner uno o dos). Na más.


Saludos,
Bawzack

comillano

Cita de: Bawzack en Marzo 15, 2015, 14:29:21 pm
¡Me alegro de tener un compañero de viaje, Comillano! A ver qué tal responden nuestras nuevas "monturas"  ;D

-Respecto a la Vivaro: no, no son los mismos motores. Ya se terminó aquello de que la trafic y la vivaro eran iguales, pero con diferente "ropa".

-Respecto a mi furgoneta: Va a ser una nueva trafic passenger combi 9 energy. dCi 120 TT. Lo bueno de este motor (sí, a parte de que vaya a dar más o menos problemas a futuro...) es que tienes que pagar menos impuestos porque los índices de CO2 son de 149g/Km, es decir, menores a 160g/km, por lo que pagas un 4,75% en el impuesto de circulación en vez del clásico 9,75%. En mi caso, como la furgoneta me ha costado 23.000 euros, he "ahorrado" unos 900 eurakos. ¡Ya sé, ya sé! Que no los ahorras si el motor te sale rana, pero lo digo para que lo sepáis... porque eso en la Vivaro no lo tenía.

-Una de las jodiendas en la nueva trafic es que la segunda fila de asientos es fija, y la tercera es reclinable, por lo que para poner una estructura de cama, tienes que pillarte todas las filas de asientos, para quitar la segunda fila y pasar la tercera hacia delante, para poder reclinarla cuando extiendas la estructura de cama. Lo que se dice... "son unos hijoputas".

-También os digo que dicen que dentro de poco saldrá el nuevo modelo "Generation". Vamos, el modelo con cama y mesa incorporados. Me dijeron que sería en dos-tres meses, pero no me lo creo del todo. Eso de "dentro de poco" ya sabéis que muchas veces es un año... dos... y la vida es corta, así que he pasado de esperar y esperar, esperando que llegue lo que tal vez nunca llegue.  .loco2

Poco más puedo contaros por ahora. De opciones pedí pack de visivilidad, radar de proximidad trasero, airbags al tope, asiento de copiloto individual, portón trasero y pack de fumador, por si alguna vez necesitamos alguna otra toma para la electricidad. Tampoco tiene muchas opciones para coger, no es el lujo de la nueva clase V, o las multivanes actuales.

Respecto a mi plan para camperizarla: estructura de cama, bateria auxiliar, calefacción, mesa (los modelos que he visto hasta ahora me parecen un poco "chapus", pero bueno), inversor y asientos giratorios (no sé si poner uno o dos). Na más.


Saludos,
Bawzack


Estas seguro de que se puede cambiar la tercera fila de asientos por la segunda?,
Por la informacion que yo tengo no se puede hacer,por lo menos eso es lo que me dijo el comercial de renault,que las medidas donde engancha el asiento no eran las mismas y que no se podian intercambiar

Bawzack

Cita de: comillano en Marzo 15, 2015, 14:54:25 pm
Estas seguro de que se puede cambiar la tercera fila de asientos por la segunda?,
Por la informacion que yo tengo no se puede hacer,por lo menos eso es lo que me dijo el comercial de renault,que las medidas donde engancha el asiento no eran las mismas y que no se podian intercambiar


Sí, Comillano. Se puede cambiar. Se lo he preguntado a uno que se dedica a camperizar furgonetas y que anda en estos mismos momentos con una.

comillano

Cita de: Bawzack en Marzo 16, 2015, 18:20:13 pm
Sí, Comillano. Se puede cambiar. Se lo he preguntado a uno que se dedica a camperizar furgonetas y que anda en estos mismos momentos con una.


Pues a mi el comercial de renault me dijo que no se podia cambiar,que ellos habian probado y no encajaba en los enganches
Volvere esta semana a preguntarselo para estar mas seguro
La furgo que dices estan camperizando es modelo nuevo?

ION LUZEA

Cita de: davidmat en Marzo 15, 2015, 12:45:36 pm
Según tengo oido no serán iguales del todo. Creo que la Vivaro montará el 2.0 CDTI, que no bajan al 1,6


En el catalogo de Opel aparece el 1,6 cdti  https://www.opel.es/bypass/download/es/Vivaro_15.5_Long-E.pdf

Yo tenia leído que eran iguales, la Opel mas cara por ser mas equipada de serie

Saludos

Roys

Fui yo quien dijo que la Vivaro tendria diferente motor. El comercial que me atendio se habria tomado unos carajillos .bebemucho

davidmat

Toda la razón Ion, los mismos motores que la Renault.... La verdad es que de la Vivaro no tenía muchas referencias porque cuando fuí a por ella, el comercial aun no sabía nada (encargué la mia en octubre).

La verdad es que por fuera, todas se parecen mucho, estas dos y la custom, el que de las mismas cotas (centimetro ariba o abajo) me da que comparten todas la misma plataforma. Por cierto, que el interior de esta Vivaro con la pantalla es flipante!!!!!  .baba .baba .baba

Voy a poner un pero. Al tener la banqueta de una pieza, el acceso a las plazas de la tercera fila puede ser un poco complicado.

Y lo mas importante, elijamos lo que elijamos, que nos salgan buenas y las disfrutemos muchos miles de kilómetros!!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Bawzack

Pues vais a tener razón. Tienen la misma gama de motores. El tío que me enseñó la Vivaro o me mintió para intentar meterme una 115 por 25.000 euracos, o no se empapaba muy bien sobre el mundo de las furgonetas (situación que me he encontrado en varios concesionarios de diversas marcas). Es como si ser el comercial de furgonetas fuera el marrón que le echan al que menos ha vendido ese mes, o al novato de los comerciales...  .loco2

Cita de: comillano en Marzo 16, 2015, 20:05:01 pm
Pues a mi el comercial de renault me dijo que no se podia cambiar,que ellos habian probado y no encajaba en los enganches
Volvere esta semana a preguntarselo para estar mas seguro
La furgo que dices estan camperizando es modelo nuevo?


La furgo con la que estaban es la nueva. Es la que les acaban de pasar y están preparando para enseñarla en los diferentes negocios de camperización que tiene la red de empresas en la que trabaja. Para muestra, no para venta.

Y justo andaban con los asientos recién sacados. Se lo he preguntado dos veces. El tío estaba muy seguro. Aún así, también preguntaré en el concesionario mañana.


Saludos,
Bawzack

Bawzack

Preguntado. Me dicen que sí, que son iguales. Por cierto, han adelantado la llegada de mi nueva criatura. ¡La semana que viene ya la tengo!

CAMPERVOY

Desconozco,
        Por qué razón, ya que va de reducir emisiones, no introducen motores híbridos en las furgonetas. Supongo que será por apurar costes al límite al ser vehículos industriales/comerciales, pero la verdad es que es lo que necesitamos, furgos con motor grande que incorporen un motor eléctrico y reduzcan el consumo a 5-6 lt/100 de promedio. Pero se ve que ningún constructor está por la labor, como no imponga Bruselas límites de emisiones por debajo de 100 gr/CO2 por kilómetro...
Bawzac,
        Pues a ver qué tal va, ya nos dirás.
Saludos,
Anton

ION LUZEA

¿Qué pensabais, que habíais comprado un vehículo inferior a la Vivaro? Pues no, tenéis un vehículo Normando heredera de los Drakar, viajeras, conquistadoras, aventureras y guerreras.
Ahora este hilo ya tiene el ambiente que debería haber tenido desde un principio, ilusión, emoción y sana envidia, y si sale algún problemilla pues hasta los Ferrari los tienen, la mía siendo VW se despego el acolchado del techo y estando de garantía, como había hecho unos agujeritos para los altavoces tuve que pagar la reparación.
Yo cuando termine de pagar la casa, el año que viene, y ahorrar algo para camperizar me lanzo.
Eso si propongo al foro que todo vehículo nuevo, nuevo, ¡obligatorio quedada para probarlo entre todos! . .palmas  .meparto .palmas .meparto .palmas .meparto .palmas

Que seáis felices ahí donde os lleven.
Saludos y seguiré el hilo

Stop82

Cita de: comillano en Marzo 16, 2015, 20:05:01 pm
Pues a mi el comercial de renault me dijo que no se podia cambiar,que ellos habian probado y no encajaba en los enganches
Volvere esta semana a preguntarselo para estar mas seguro
La furgo que dices estan camperizando es modelo nuevo?

Buenas
Se ve que el hilo esta cogiendo forma!

Yo hoy mismo he estado en un concesionario y le he hecho la pregunta de los asientos. Me ha dicho QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR, QUE LLEVAN DIFERENTES ANCLAJES. Es un marron si esto es asi...

comillano

Cita de: Stop82 en Marzo 28, 2015, 22:57:19 pm
Buenas
Se ve que el hilo esta cogiendo forma!

Yo hoy mismo he estado en un concesionario y le he hecho la pregunta de los asientos. Me ha dicho QUE NO SE PUEDEN CAMBIAR, QUE LLEVAN DIFERENTES ANCLAJES. Es un marron si esto es asi...


Eso es lo mismo que me dijo a mi el comercial,que no se pueden cambiar,y como la segunda fila no es abatible es un gran problema para poder hacer la cama con los asientos puestos,mas bien imposible diria yo(por lo menos a mi no se me ocurre ninguna forma de hacerlo),igual a algun manitas de por aqui puede dar alguna idea.

Stop82

Cita de: comillano en Marzo 29, 2015, 21:29:03 pm
Eso es lo mismo que me dijo a mi el comercial,que no se pueden cambiar,y como la segunda fila no es abatible es un gran problema para poder hacer la cama con los asientos puestos,mas bien imposible diria yo(por lo menos a mi no se me ocurre ninguna forma de hacerlo),igual a algun manitas de por aqui puede dar alguna idea.


Yo creo que la solucion deberia de estar en intentar pasar la 3. Fila adelante y conseguir hacer eso sera lo complicado. Para empezar creo que tenemos q comprar siempre la 3. Fila.
El comercial de la renault me comento que habia estado con un errero de la zona y le comento el problema (en la renault ya saben que para nsotros/ellos es una putada esto...) y que le dijo que estaba complicado. No se si se echo un farol o que...

Otra solucion puede ser mantener la fila 3 y quitar la 2. Fila. Organizar la cama con la fila 3 y el hueco entre la fila 1.

Segun me dijo lo de que la segunda fila no se recline es porque por obligacion todos los turismos tienen obligacion de llevar isofix en las plazas traseras y al tener el isofix no se puede reclinar. Yo le comente que porque no se lo pusieron a la tercera y me contesto eso, que es por la obligacion de tener que tener siempre las plazas traseras isofix.

davidmat

Eso es un cuenterete que se han inventado para justificarse.....

Mi furgoneta tiene isofix en la segunda fila y se reclina.... Mi 308sw tiene isofix y se reclinan.... Mi ex C-Max, tenía isofix y se reclinaba....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0