Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

HRT2003

Cita de: Stop82 en Marzo 09, 2015, 12:14:48 pm
Buenas,

creo que te has confundido. No hablamos de la Ford Custom aqui, estamos hablando de la Renault Trafic y de la Opel Vivaro

un saludo

Tienes razon! .panico

ION LUZEA

La verdad, me parece increíble que tola la industria del automóvil se la este jugando a un " a ver si hay suerte". ¿este debate existe también los medios dedicados al mundo del motor?. No he prestado mucha atención pero lo poco que he leído en las revistas no he oído comentar nada. De todas formas todavía me queda cerca de dos años para la compra y para entonces dejare mi t4 con los 400.000 km pasados y sin problemas hasta ahora.
Saludos

jonymepeino

Cita de: ION LUZEA en Marzo 09, 2015, 22:29:19 pm
La verdad, me parece increíble que tola la industria del automóvil se la este jugando a un " a ver si hay suerte". ¿este debate existe también los medios dedicados al mundo del motor?. No he prestado mucha atención pero lo poco que he leído en las revistas no he oído comentar nada. De todas formas todavía me queda cerca de dos años para la compra y para entonces dejare mi t4 con los 400.000 km pasados y sin problemas hasta ahora.
Saludos


A las revistas, siempre se les ven los colores en sus lecturas, no van a morder la mano..... Pero si, es un tema que se habla en multitud de foros de automocion. Vamos, sin ir mas lejos... las nuevas motorizaciones de formula uno...dieron bastante que hablar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

CAMPERVOY

Aparte,
       Ya me gustaría saber las condiciones de esa garantía, porque lo de los 4 años la verdad es que es bien raro. 
Anton

comillano

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 10, 2015, 13:29:51 pm
Aparte,
       Ya me gustaría saber las condiciones de esa garantía, porque lo de los 4 años la verdad es que es bien raro. 
Anton


Hola,son 4 años de garantia por lo menos en mi caso,la unica condicion ha sido financiar un minimo de 8000 e y realizar los mantenimientos en renault,los cuales son gratis los 2 primeros años tambien,ademas del seguro a todo riesgo gratis el 1 año,esto es totalmente real,no hablo de oidas ya que esta firmado y la furgo ya encargada.

ION LUZEA

Sigo sin encontrar sentido a todo esto que se comenta del riesgo de estas motorizaciones. Por lo que he leído esto afecta a todos los vehículos incluidos los master cars ¿se dice así? No se salva ninguno, y me extraña mucho que Europa presione a las todo poderosas empresas automovilísticas, mas bien creo que las empresas automovilísticas presionan a los gobiernos en sus propios intereses. ¿Así que interés económico tiene el gremio de la automoción en este cambio de motorizaciones?.
He leído que la trafic monta el mismo motor que la mercedes Vito, ¿puede ser?
Saludos

jonymepeino

Cita de: ION LUZEA en Marzo 10, 2015, 22:33:17 pm
Sigo sin encontrar sentido a todo esto que se comenta del riesgo de estas motorizaciones. Por lo que he leído esto afecta a todos los vehículos incluidos los master cars ¿se dice así? No se salva ninguno, y me extraña mucho que Europa presione a las todo poderosas empresas automovilísticas, mas bien creo que las empresas automovilísticas presionan a los gobiernos en sus propios intereses. ¿Así que interés económico tiene el gremio de la automoción en este cambio de motorizaciones?.
He leído que la trafic monta el mismo motor que la mercedes Vito, ¿puede ser?
Saludos


Las normativas anticontaminacion las impone la union europea

No se que es "master cars"

Es posible que vito y trafic compartan mecanica, tienen un "acuerdo de colaboracion" entre renault y mercedes, no hay mas que ver la kangoo y la citan, o que las mecanicas diesel de los mercedes, al menos los clase A, no se el resto, son de origen renault
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

javiher42

Yo curro haciendo radiadores, y los de la vito y la trafic son totalmente diferentes.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

MakaRoxy

Cita de: ION LUZEA en Marzo 10, 2015, 22:33:17 pm
Sigo sin encontrar sentido a todo esto que se comenta del riesgo de estas motorizaciones. Por lo que he leído esto afecta a todos los vehículos incluidos los master cars ¿se dice así? No se salva ninguno, y me extraña mucho que Europa presione a las todo poderosas empresas automovilísticas, mas bien creo que las empresas automovilísticas presionan a los gobiernos en sus propios intereses. ¿Así que interés económico tiene el gremio de la automoción en este cambio de motorizaciones?.
He leído que la trafic monta el mismo motor que la mercedes Vito, ¿puede ser?
Saludos


Por lo que he leido porai es algo asi pero al reves: las nuevas vito (clase V) en las versiones con el motor mas pequeño, montan motores renault. Lo comentaban en el hilo de la nueva clase V creo

ION LUZEA

Saludos 

He leído en internet lo poco que he comprendido de este asunto de las nuevas motorizaciones y como resultado es:   que esto es lo que hay.

El debate o seguimiento deberíamos hacerlo sobre:

*Comparativas con otras marcas de como han resuelto este asunto con sus motores, comparar con VW, Ford, Mercedes.

*Cual de las cuatro motorizaciones que presenta Trafic puede ser la más idónea para la camperizacion.

*En teoría Renault ha debido de experimentar con estos motores en la formula 1, o sea que vienen con una cierta  experiencia en su uso.

*Estos motores necesitaran un cuidado especial en su funcionamiento y mantenimiento, quizás hacer un catalogo del buen conductor de "baja cilindrada" (calentar el motor antes de revolucionarlo, mantenerlo un rato en marcha antes de desconectarlo, cambios de aceite, formas de conducción y cambios de marcha....) y es posible cierta obligación de realizar las revisiones en concesionarios oficiales. Ver ofertas para esto.

*He leído y creído entender que los cambios de aceite se amplían a 40.000 km y la correa de transmisión no necesita mantenimiento. Visto la cosa quizás seria conveniente hacer una lista con los pros. Y consolarnos de esta forma por los contras.

Estaré al tanto del hilo.

Merci

jonymepeino

Cita de: ION LUZEA en Marzo 11, 2015, 22:16:40 pm
Saludos 

He leído en internet lo poco que he comprendido de este asunto de las nuevas motorizaciones y como resultado es:   que esto es lo que hay.

El debate o seguimiento deberíamos hacerlo sobre:

*Comparativas con otras marcas de como han resuelto este asunto con sus motores, comparar con VW, Ford, Mercedes.

*Cual de las cuatro motorizaciones que presenta Trafic puede ser la más idónea para la camperizacion.

*En teoría Renault ha debido de experimentar con estos motores en la formula 1, o sea que vienen con una cierta  experiencia en su uso.

*Estos motores necesitaran un cuidado especial en su funcionamiento y mantenimiento, quizás hacer un catalogo del buen conductor de "baja cilindrada" (calentar el motor antes de revolucionarlo, mantenerlo un rato en marcha antes de desconectarlo, cambios de aceite, formas de conducción y cambios de marcha....) y es posible cierta obligación de realizar las revisiones en concesionarios oficiales. Ver ofertas para esto.

*He leído y creído entender que los cambios de aceite se amplían a 40.000 km y la correa de transmisión no necesita mantenimiento. Visto la cosa quizás seria conveniente hacer una lista con los pros. Y consolarnos de esta forma por los contras.

Estaré al tanto del hilo.

Merci


A ver...que tienes un cacao importante. Como va a experimentar renault en formula 1 con los motores que despues se montan en las trafic?? en formula uno, los motores funcionan con gasolina de alto octanaje (no de la que hay en las gasolineras) y para las trafic, si no me equivoco...solo hay mecanicas diesel

Y respecto al resto...las recomendaciones de uso, son las mismas para todos los vehiculos turbo diesel. Los cambios de aceite son longlife, que antes eran a los 30 y ahora renault los hace a los 40. Si 30000km ya me parecian excesivos...el aceite aguanta perfectamente ese kilometraje, el que no lo hace tambien es el filtro, por mucho que mejoren los aceites, si no mejoran el sistema de filtrado...

Los inconvenientes que tiene un motor pequeño...no se minimizan con unas recomendaciones de uso. Mi suegra tiene un 1.2 tce de renault en un clio, que anda la mitad, mucho mas revolucionado, y consumiendo parecido parecido a lo que consumia mi clio 1.8 ie

El motor mas recomendable para un vehiculo pesado, es dificil siendo un modelo del que no hay referencias, pero siendo un vehiculo pesado, que va a usarse cargado y/o tirando de un remolque...la cilindrada es un factor determinante


De verdad que, si quereis experimentar...lo vais a hacer con vuestro dinero, pero YO, y digo YO, no me compraba un motor sin estar ya testado, y de nuevo, YO no me compraba para un vehiculo de carga un motor con cilindra inferior a 1.9 siendo este moderno, si fuese antiguo mas aun
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

davidmat

Chicos, me he acordado de vosotros esta mañana. Buscando datos de una campaña de llamada a taller anunciada para la Ford Custom, he visto dos para la Trafic y parecen serias. Os dejo los enlaces y, por favor, comprobar con el conce si vuestra furgo está afectada, que no quiero perder foreros:

http://consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf_redalerta/103-2015.pdf
http://consumo-inc.gob.es/seguridad/pdf_redalerta/88-2015.pdf

Fuente: instituto nacional de consumo
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

beluwatido

Yo tampoco soy experto, pero se me ocurre que igual estamos obviando un pequeño detalle en motores pequeños con turbo montados sobre distintos cocches, furgos etc con pesos muy dispares, y es el tema del desarrollo y la caja de cambios. Con uno adecuado el motor no sufre tanto como pensais.
Eh! que yo tampoco quiero ser el primero  :)

ION LUZEA

Marzo 12, 2015, 22:41:13 pm #73 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 22:57:34 pm por ION LUZEA
Cita de: jonymepeino en Marzo 11, 2015, 22:34:26 pm
A ver...que tienes un cacao importante. Como va a experimentar renault en formula 1 con los motores que despues se montan en las trafic?? en formula uno, los motores funcionan con gasolina de alto octanaje (no de la que hay en las gasolineras) y para las trafic, si no me equivoco...solo hay mecanicas diesel

Y respecto al resto...las recomendaciones de uso, son las mismas para todos los vehiculos turbo diesel. Los cambios de aceite son longlife, que antes eran a los 30 y ahora renault los hace a los 40. Si 30000km ya me parecian excesivos...el aceite aguanta perfectamente ese kilometraje, el que no lo hace tambien es el filtro, por mucho que mejoren los aceites, si no mejoran el sistema de filtrado...

Los inconvenientes que tiene un motor pequeño...no se minimizan con unas recomendaciones de uso. Mi suegra tiene un 1.2 tce de renault en un clio, que anda la mitad, mucho mas revolucionado, y consumiendo parecido parecido a lo que consumia mi clio 1.8 ie

El motor mas recomendable para un vehiculo pesado, es dificil siendo un modelo del que no hay referencias, pero siendo un vehiculo pesado, que va a usarse cargado y/o tirando de un remolque...la cilindrada es un factor determinante


De verdad que, si quereis experimentar...lo vais a hacer con vuestro dinero, pero YO, y digo YO, no me compraba un motor sin estar ya testado, y de nuevo, YO no me compraba para un vehiculo de carga un motor con cilindra inferior a 1.9 siendo este moderno, si fuese antiguo mas aun



A ver quien esta liando el hilo. hemos empezado a valorar la nueva trafic cuando alguien empieza a comentar que el motor es una mierda, yo me asombro, no conozco de mecánica ni de cilindradas( mi vida es viajar y la montaña no la mecánica) investigo un poco y descubro que según la apreciación de la mala baja cilindrada implica a todas las grandes marcas de furgonetas. Bien ya sabemos que todas son una mierda no solo la trafic.
Así que si lo que se desea es un debate sobre las nuevas cilindradas de todos los vehículos ¿Por qué no abrís un hilo aparte?

davidmat

por recentrar el hilo: Yo para el peso de estos bichos me quedaría con el 115 o el 120cv, contando que todos son 1.600cc. Por lo que me dijo el comercial cuando la compré, el mejor motor si la compras como turismo es el 120 biturbo, porque como da muy pocas emisiones, el impuesto de matriculación es bastante más barato (aquí puedes rascar unos 1200 a 1500€ dependiendo de la comunidad).

Sin probar la bicha, sobre el papel, el biturbo estará afinado para dar mejor aceleración, por lo que si la pides como turismo (Vmax=120km/h) te vendrá bien. Si la vas a poner como mixto (Vmax 90 o 100km/h) pues igual el 115cv de geometría variable te da más respuesta con un motor más "simple".... ya sabeis, menos componentes, menos posibilidades de fallos).
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0