Nueva trafic o vivaro. Alguno la tiene?

Iniciado por Stop82, Febrero 21, 2015, 15:22:57 pm

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Stop82

Kaixo ion luze

Precisamente mi idea es esa. Que haya una zona donde la gente pueda apprtar sobre la nueva trafic o vivaro. A ver si empiezan a aparecer propietarios!

Stop82


comillano

Hola,pues propietarios con la furgo ya entre sus manos no creo que aparezcan de momento porque segun tengo entendido aun no ha llegado ninguna,y en modelo furgon yo solo me he encontrado con uno por la carretera, he estado mirando en algun foro frances a ver si encontraba algo mas de informacion del modelo combi  y de momento nada,lo unico que vi es que el modelo con porton trasero llevaba retraso,asi que seguiremos a la espera.

Roys

En enero estuve en varios concesionarios opel, renault y ford. En la Renault solo tenían el furgón y estaban muy verdes con la información sobre la passenger, ni catálogos. En la Opel, no me podían dar ni precio porque decía que tenían algún problema con los motores, que no tenían motores, que iban a ser otros motores diferentes a los de Renault. Que ni biturbo ni 1.6, creo recordar que me dijo que serian 2.0 CDTI.
No me convenció demasiado lo que vi en el furgón y me pedí la transit custom.

comillano

Cita de: Roymuns en Marzo 08, 2015, 11:29:50 am
En enero estuve en varios concesionarios opel, renault y ford. En la Renault solo tenían el furgón y estaban muy verdes con la información sobre la passenger, ni catálogos. En la Opel, no me podían dar ni precio porque decía que tenían algún problema con los motores, que no tenían motores, que iban a ser otros motores diferentes a los de Renault. Que ni biturbo ni 1.6, creo recordar que me dijo que serian 2.0 CDTI.
No me convenció demasiado lo que vi en el furgón y me pedí la transit custom.


Yo la trafic passenger edition  si que la he podido ver fisicamente y estar montado en ella,porque en la renault de santander si la tienen,tiene casi todos los extras la unica pega para mi es que tiene doble puerta trasera que si no me hubiese quedado con ella

Stop82

Cita de: comillano en Marzo 08, 2015, 11:44:32 am
Yo la trafic passenger edition  si que la he podido ver fisicamente y estar montado en ella,porque en la renault de santander si la tienen,tiene casi todos los extras la unica pega para mi es que tiene doble puerta trasera que si no me hubiese quedado con ella


En Bilbao lo mismo. Esta en el conce y segun me comento el comercial está vendida pero el comprador no se la puede llevar hasta que traigan otra porque la tienen de exposicion.

jonymepeino

Perdonar no haberme leido todos los comentarios, pero yo si huiria del "downsizing". Pensar que, estamos hablando de vehiculos pesados, para un uso camper (van cargados habitualmente), alguno estais pensando en usarlos tirando de un remolque...Para este uso, creo que la cilindrada es primordial, y un 1.6, nunca va a tener las mismas capacidades que un 2.0 o superior

Por otro lado, miedo me dan los biturbos de nueva hornada, las primeras t5 2.0 bi...no salieron muy fiables precisamente, culatas, gripajes...Facturas que superan el millon de las antiguas pesetas

Yo, y repito, yo, no haria de conejillo de indias. Hablais de no frenar el progreso, el progreso en la mecanica, esta lleno de "valientes" que pagaron de su cartera los experimientos de los fabricantes
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Nm

Marzo 08, 2015, 17:58:34 pm #52 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 15:30:45 pm por Nm
.

ION LUZEA

Saludos
Primastarbeige, consideras que un control o limitación de la potencia consumida (según el cuentarrevoluciones) puede equilibrar la baja cilindrada para no trabajar en exceso el motor.
Yo creo que un 115 de potencia con una velocidad de 165 km no lo voy a alcanzar nunca, si mi velocidad de crucero va de los 80 km/h a los 100 km/h y en cuestas no lo revoluciono en demasiado, ¿no crees que la baja cilindrada no implicaría exceso de trabajo al motor? . Reconozco mi total ignorancia sobre esto, pero se como conduzco, sin acelerones ni querer alcanzar el 0 km/h a 100 km/h en los menores segundos posibles, uso muchísimo las marchas largas, con mi t4 circulo a partir de los 30/40 km/h en 5 velocidad y voy ganando velocidad paulatinamente cuando salgo de la limitación sin bajar a 4ª para dar un acelerón, y los puertos, despacio y disfrutando del paisaje.

jonymepeino

Cita de: Primastarbeige en Marzo 08, 2015, 17:58:34 pm
Un 1600 con los mismos caballos o mas que la mía? Un biturbo? Llamarme antiguo, pero menos de 2000cc para un turbo, me parece mucha sobrepresión, y mas aun para una furgo. Mejor que la pruebe otro. Y dentro de 100000kms, igual me convence. Por ejemplo, mi furgo es gasoil, porque no había gasolina. Mi moto es del 92, dos carburadores. Ni inyeccion ni moderneces. La he desmontado y montado entera, arrancando a la primera. Seguro que en una moderna se puede hacer, pero no sera lo mismo. Siento ser un retrogrado que frene la evolución, pero ya tengo bastante con la mierda de la egr en mi furgo. Así que ojala OS salga muy buena a los que la compreis, y sea mi próxima elección. Tener en cuenta todos los trastos viejos americanos que tienen por allí. Todos con unas cilindradas bestiales, y pocos caballos para esos motores, pero son indestructibles, van sobredimensionados y entonces siempre van desahogados, por mucho que les exprimas.
Ande o no ande, caballo grande.

Probando la moto


Una cosa es ser precavido, y otra...jaja

Un 1.6 turbo, es perfectamente valido y fiable en un turismo. Ya por tu epoca jeje, estaban los escort rs turbo, los fiesta turbo...

En la actualidad, y desde hace ya años, estan los mini s y jhon works, los ds3, los ...de hecho, hay disciplinas en competicion con 1.6 turbo gasolina

En mecanicas diesel, por ejemplo vag, lleva unos años ya con sus 1.6 tdi, psa lleva unos años con sus 1.6 hdi .....y van bastante bien

Lo que no quiere decir, que una mecanica suficiente en un compacto, sea suficiente en una berlina, ni por supuesto en una furgoneta de carga, por muchos asientos/plazas que tenga. Porque pesa mucho mas, porque tiene mucha mas capacidad de carga, porque tiene mucha peor aerodinamica...

Y luego, esta el tema del doble turbo que, si no me equivoco, todas las marcas que han recurrido a el, han salido bastante guerreras en sus primeras unidades al menos

Una furgoneta necesita buenos bajos, estos se provienen de la cilindrada, medios son turbo, y altos de la combinacion de ambos, apoyados en unos desarroyos mas cortos que en un coche. En este caso, quitan cilindrada, y se pierden todos los bajos, que son compensados con un turbo pequeño. Al final, 2 turbos implica mas temperaturas, mas o diferentes sistemas de refrigeracion, mas piezas susceptibles de averiarse, un motor mas fragil, al menos en principio...


La inyeccion es un paso adelante innegable, la carburacion precisaba de unas atenciones que la inyeccion no. La inyeccion aporta una finura, lejos de la busquedad del obsoleto carburador. Y por supuesto, rentabiliza el combustible cuando el carburador lo derrocha. Antes un 2.0 gasolina tenia, cuando no se usaban turbos, y solo habia carburadores, siendo un pepino por aquel entonces, cuanto? 100 cv? En los 90´s, los 2.0 con inyeccion, ya andaban en los 150cv. Actualmente, con la inclusion de los turbos, los 2.0 tfsi del S3 traen de serie 300cv

El progreso y la evolucion, no se pueden frenar, pero en este caso, no es evolucion, es el resultado de normativas anticontaminacion...En este caso, hay 3 marcas con la misma carroceria, ofertando diversas mecanicas, puedes elegir, que otro sea el que experimente, y cuando este probada la fiabilidad mecanica...
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HRT2003

Buenas,

A ver, en febrero alquilamos durante una semana el modelo FORD para ir a esquiar a los alpes, voy a tratar de explicar un poco mi experiencia, teniendo en cuenta además de que yo tengo una VW California T5 de 130cv con reprogramación.

El modelo que alquilamos fue el 1.6cc de 125CV, todo de pasajeros, tenía 9 asientos, y nosotros necesitábamos 5 asientos + espacio para cargar toda la equipación de esquís, 3 esquís y 2 snows + comida.

El comportamiento del motor fue correcto, o sea que con el peso de carga que tenia se comportaba correctamente, adelantaba sin problema y la velocidad en autopista se mantuvo a 130 km/h (de GPS no de marcador) y el consumo medio fue de 10 l/100km.

Al llegar allí encontramos nieve y nos hizo falta el uso de cadenas (de ropa), con eso nos movimos bien todos los días.

Diseño exterior, a mi particularmente me gusta, incluso el rojo que alquilamos que normalmente no me gusta este color, nada más que decir por que ya se sabe, para gustos colores!

Diseño interior, lo vi normal, o sea que esta como todos los coches que sacan hoy en día, tenía clima, radio con tres tipos de entrada, regulador de velocidad, sensores de aparcamiento, luces automáticas, limpia automático, manos libres..  y unos acabados modernos.

Me gustó mucho la forma de control de funciones del sistema FORD, al principio muy confuso pero con tantas horas de viaje me dio tiempo de trastearlo y me pareció interesante.

CONTRAS:
-   Luneta térmica (esto no me gusto porque veía todo el rato los hilos de las resistencias y justo cuando nos hizo falta, va y la parte del conductor no funcionaba)
-   La visión de las ventanas traseras, me parecieron muy pequeñas, al menos comparándolas con las de la VW T5, un poco claustrofóbicas. Además la apertura total de las ventanas no era total, no sé si en otros modelos es diferente.
-   Los dos asientos delanteros no se podían regular y al final la espalda se me cargaba.
-   El portón trasero cuando lo cerrabas, daba un golpe muy raro, como si no liberara el aire del interior, o algo así, cada vez que cerraba se me encogía el corazón.
-   La forma de regular el airea a las plazas traseras lo vi raro, no entendimos muy bien cómo funcionaba, era como dos opciones en una (frio y arriba o caliente y abajo)
-   Y en la parte derecha del motor

CONCLUSIÓN:

Aunque el modelo en si cumple con sus funciones, y los precios que indicáis más arriba me parecen muy competitivos, solo por lo agobiante que vi la visión de las plazas traseras (posiblemente existan otras opciones de ventanas, no lo sé) ya no lo compraría.

Si os puedo ayudar con algo más, alguna pregunta,.. lo comentáis.

Stop82

Cita de: HRT2003 en Marzo 09, 2015, 12:00:18 pm
Buenas,

A ver, en febrero alquilamos durante una semana el modelo FORD para ir a esquiar a los alpes, voy a tratar de explicar un poco mi experiencia, teniendo en cuenta además de que yo tengo una VW California T5 de 130cv con reprogramación.

El modelo que alquilamos fue el 1.6cc de 125CV, todo de pasajeros, tenía 9 asientos, y nosotros necesitábamos 5 asientos + espacio para cargar toda la equipación de esquís, 3 esquís y 2 snows + comida.

El comportamiento del motor fue correcto, o sea que con el peso de carga que tenia se comportaba correctamente, adelantaba sin problema y la velocidad en autopista se mantuvo a 130 km/h (de GPS no de marcador) y el consumo medio fue de 10 l/100km.

Al llegar allí encontramos nieve y nos hizo falta el uso de cadenas (de ropa), con eso nos movimos bien todos los días.

Diseño exterior, a mi particularmente me gusta, incluso el rojo que alquilamos que normalmente no me gusta este color, nada más que decir por que ya se sabe, para gustos colores!

Diseño interior, lo vi normal, o sea que esta como todos los coches que sacan hoy en día, tenía clima, radio con tres tipos de entrada, regulador de velocidad, sensores de aparcamiento, luces automáticas, limpia automático, manos libres..  y unos acabados modernos.

Me gustó mucho la forma de control de funciones del sistema FORD, al principio muy confuso pero con tantas horas de viaje me dio tiempo de trastearlo y me pareció interesante.

CONTRAS:
-   Luneta térmica (esto no me gusto porque veía todo el rato los hilos de las resistencias y justo cuando nos hizo falta, va y la parte del conductor no funcionaba)
-   La visión de las ventanas traseras, me parecieron muy pequeñas, al menos comparándolas con las de la VW T5, un poco claustrofóbicas. Además la apertura total de las ventanas no era total, no sé si en otros modelos es diferente.
-   Los dos asientos delanteros no se podían regular y al final la espalda se me cargaba.
-   El portón trasero cuando lo cerrabas, daba un golpe muy raro, como si no liberara el aire del interior, o algo así, cada vez que cerraba se me encogía el corazón.
-   La forma de regular el airea a las plazas traseras lo vi raro, no entendimos muy bien cómo funcionaba, era como dos opciones en una (frio y arriba o caliente y abajo)
-   Y en la parte derecha del motor

CONCLUSIÓN:

Aunque el modelo en si cumple con sus funciones, y los precios que indicáis más arriba me parecen muy competitivos, solo por lo agobiante que vi la visión de las plazas traseras (posiblemente existan otras opciones de ventanas, no lo sé) ya no lo compraría.

Si os puedo ayudar con algo más, alguna pregunta,.. lo comentáis.


Buenas,

creo que te has confundido. No hablamos de la Ford Custom aqui, estamos hablando de la Renault Trafic y de la Opel Vivaro

un saludo

Roys

HRT2003, El modelo que utilizasteis seria un 2.2 de 125CV. No se fabrica ninguna Ford Custom de 1.6.

Nanete

Hola a todos,
Si me permitís cojo asiento.

Actualmente tengo intencion de cambiarme mi vivaro 2.5 135cv( esta en el foro de ventas) por un mod de los nuevos o por una T5 del 2010 para arriba y precisamente esta es mi mayor preocupación, los nuevos motores.Si en algo estoy satisfecho de los 190.000km echos en mi actual furgo es de la fiabilidad comodidad y rapida respuesta del motor que lleva, creo que si no fuese por el tema de emisiones y demas no cambiarian en absoluto el minimizar la cilindrada de lis motores y eso si o si por algun lado se tiene que notar.....naturalmente claro que daran garantía de 4 años si hace falta o 120.000kms, hay que dar por echo que me entraria la risa si "petan" antes.......soy del punto de vista que una furgo tiene que durar muchisimos kms y no solo hasta los 120mil......con esto me quiero referir que yo cuando compre la mia la pedí 2.5 con la idea de estar trankilo hasta los 200.000kms....... y ahora mismo pondria la mano en el fuego de que se le pueden hacer otros "tantosmil" sin ningun tipo de problema.

La pregunta que se me presenta es ¿voy a pagar 26mil eurazos o mas solo teniendo garantia hasta los 120.000kms?

Como muchos de vosotros coincido en que veo demasiada pasta como para hacer de conejillo de indias!!


Un saludo

HRT2003

Cita de: Roymuns en Marzo 09, 2015, 14:44:58 pm
HRT2003, El modelo que utilizasteis seria un 2.2 de 125CV. No se fabrica ninguna Ford Custom de 1.6.


Ok! Solo me fine en los CV.

Gracias! De todos modos queria compartir por si alguien le podia servir!